Hace 10 años | Por --349771-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elplural.com

El propio Felipe González alertó de que el PP quería cortar la serie para que no recogiera el histórico resultado electoral de 1982.

Comentarios

noexisto

#8 para tu archivo personal

legicable

#1 A donde volvemos

ummon

#1 No vamos. Ya hemos llegado: A una dictadura ideológica con votaciones amañadas cada cuatro años.

D

#4 #5 Poca gente sabe que Starsky y Hutch, Las chicas de Oro, La dama y el Vagabundo y la primera película muda de Charlie Chaplin fueron series producidas por RTVE. Así que un respeto, que siempre estamos echando mierda por la boca cuando hablamos de un producto nacional.

Lvntkll

#7 y cajamadrid participaba en la obra social, aportando dinero a distintos centros de caridad, ahora es bankia.

Una cosa es lo que fueron y otra lo que son ahora, así que un respeto cuando hablamos de que los productos nacionales se los están cargando.

Alice85

#7

¿Y qué tiene que ver eso con lo que yo digo sobre la actualidad?

D

#10 no sé, dímelo tú que es la que empezaste la discusión.

Alice85

#11
¿Que empecé qué? Di mi opinión, tu criticaste mi comentario, aludiendo a cosas que nada tenían que ver con lo que yo decía. PEro la discusión la empecé yo, sí...

En fin.

D

#35 perdón, me confundí, pensaba que estaba en el foro de Mensa. Mil disculpas.

D

#7 ¿chaplin y tve?

StuartMcNight

#7 Citation needed.

StuartMcNight

#36 Ok, entendido. Tenia tan poco sentido dentro de la "conversacion" que estuvieras de coña que he pensado que hablabas en serio.

i

#7 me haces muchisima gracia con tu gran sapiencia
Starsky y Hutch serie estadounidense
Las chicas de oro serie estadounidense
la dama y el vagabundo walt disney
Un poco de respeto por charlot que sus primeras peliculas fueron en los años 20 y entonces todabia no habia en muchisimas casas ni tan siquiera una radio que era articulo de lujo

D

#37 Mira hijo, yo me tocaba cañas con Charlie antes de que tus padres nacieran, no me hables de respeto.

i

#40 Gran sapiencia la tuya, si tu te tomabas cañas con el, mi padre se la tomaba con sus abuelos y deja de decir sandeces que para ser tu "hija" tines que tener por lo menos 100 años jajajajaja

D

#55 Me estás trolleando verdad?

supermanue

#7 No te olvides de la ayuda que le pasaban a William Faulkner mientras escribía Luz de Agosto. Ya se sabe que en este país es verdadera devoción lo que hay por Faulkner.

c

#7 Si vas a inventar cosas al menos que sean creíbles. A ver como me explicas que TVE produjo la primera película de Charles Chaplin (1914) cuando la tele se inventó en 1927 y TVE nació en 1956.

noexisto

"Así lo asegura El Confidencial Digital citando fuentes cercanas a...." lol lol lol (y eso que voté la otra positiva, hasta que me di cuenta de mi error)

#47 creo que te equivocas y además totalmente: ya en el twitter de Lincoln se menciona -allá por 1853*- lo agradecido que estaba a RTVE por el apoyo a la cultura americana. Cómprate un libro! De Historia! lol lol
*oye, que si hay que buscarlo, lo busco, eh! (#7)

Lvntkll

#2 TVE series decentes? señorita, discrepo!

thingoldedoriath

#4 Todo depende de cómo interpretes lo de "mínimamente decentes". La minoría de ultracatólicos que nos gobierna en España opinarían que la serie Cuéntame es demasiado ligera y nada decente según sus principios morales. De hecho la jerarquía del Opus Dei aconseja a sus acólitos (para mi: abducidos) que no la vean.

Imagino que #2 se refiere a la calidad de las series. En ese caso yo coincido con el/ella en lo de "mínimamente decentes", en lo que respecta a la calidad de la primera temporada de Cuéntame (la única de la que vi algunos capítulos sueltos) y eso que, en mi opinión, Imanol Arias con los años ha conseguido ser peor actor. Lo hacía mejor en aquella serie policíaca de los 70 y en aquellos años se podía justificar, por la falta de medios y experiencia, que las series producidas en España no alcanzasen la calidad de las extranjeras.

Ahora mismo, en TVE 1 no veo más que alguna película muy de vez en cuando y en la TVE 2 es la cadena española que más pongo; aunque en estos últimos años a la hora de ver programas informativos estoy obligado a recordar, más que antes, quien gobierna RTVE y España.

Es una lástima...

qwerty22

#4 Pues a mi me gusta Los misterios de Laura

Lvntkll

#51 a mi me gusta el queso brie con filetes de anchoa en una tostada de pan recién horneado

D

El Gobierno es una mierda. Efectivamente. Pero es cutre que en meneame llegue a portada sistemáticamente cualquier noticia demonizando al gobierno, aunque no tenga un mínimo fundamento.

D

Me cago en la leche Merche

mangrar_2

#29 jajajajaja, el mejor comentario

jonolulu

Mejor no remover el pasado

D

Venga, más enfrentamiento ficticio PSOE vs PP. ¿Pero de verdad le vamos a continuar siguiendo el juego a estos impresentables? Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy... ¿no se ve a kilómetros que es todo un montaje? Un jodido paripé institucional que tarde o temprano se vendrá abajo como un puñetero castillo de naipes.

La duda es cuanto aguantará. Depende de todos nosotros. De la propia sociedad española, que ya dispone de medios para darse cuenta del chiringuito que montaron estos del PPSOE en la transición.

CalifaExiliado

Pues ya sabemos hasta donde vamos a retroceder en España...hasta el 82 Viva Naranjito!!!

vazana

El felipismo, con todo lo que trajo después, es la mejor prueba de que no basta con cambiar de políticos ni votar de otra manera y a otros, sino de que hay que cambiar el sistema, porque es el sistema lo que está corrupto y los políticos son la mierda que surge de él.

Lo interesante sería ver qué hace Rubalcaba ante eso, porque es de lo que vive y es por lo que le cuesta tanto levantar cabeza, por cómo resultó el felipismo y el zapaterismo. Pero no os preocupéis, que dentro de dos o seis años tendremos uno nuevo, el chaconismo, el tomasismo, o el to-es-lo-mismo.

Porque lo que hay es un bipartidismo que lleva a la dictadura del PPSOE.

Esto de rememorar los tiempos de franco le venía muy bien al PSOE, pero rememorar los tiempos del PSOE le va a venir bien al PP, y así con el pasado se consigue que el bipartidismo se perpetúe para siempre. Si se olvida lo buena que es la democracia con el bipartidismo se hace alguna nueva película de la guerra civil para que la gente agache la cabeza y dé gracias por lo que tenemos.

Si ya está todo solucionado...

rojo_separatista

Aunque Felipe Gonzalez sea el mayor fiasco de la historia reciente de España y el personaje que más daño le ha hecho a la izquierda después de Santiago Carrillo, lo cierto es que los socialistas de aquel entonces despertaron un gran entusiasmo popular como nunca antes se ha vuelto a ver, antes de traicionar completamente todos y cada uno de sus principios.

D

"Y como en 1982 no pasó nada extraordinario que contar, pasamos directamente a 1996, donde curiosamente Antoñito..."

D

El felipismo no se puede minimizar, hay que darle la importancia que tuvo: se cargó la división de poderes y de aquellos polvos estos lodos.

D

Tranquilos, pero cuando el PSOE deje a españa en crisis entonces dedicaran 4 capitulos.

soundnessia

Cuentame hace mucho que perdió interés

l

Yo también voy a meter presión, porque que Cuéntame ya se base en años en los que yo había nacido yo ya pasa de castaño oscuro...

Trigonometrico

Es el espíritu Urdaci.

D

Con el PP la serie debería llamarse: "Cuéntame... cómo lo dejé todo atado y bien atado."

Victor_Martinez

Felipe González, ese gran hombre que dijo que plantear un referédum no es bueno porque no se puede dejar en manos de la ciudadanía las decisiones importantes.

oh! que demócrata!!!

sieteymedio

A ver si todavía harán que gane Fraga...

D

como os gusta subir a portada mierda de elplural sin contrastar.

forms

Ya sólo queda esperar a ver cuando empiezan a fusilar a gente..... Franco welcome back

cry

Luis_F

La productora Ganga ayer dijo en un comunicado que no había sufrido presión alguna en ningún momento, ni en este ni en ningún otro episodio.

arivero

Yo tenia oido que la serie terminaba cuando estrenaban "anillos de oro" http://es.wikipedia.org/wiki/Anillos_de_oro

yusavi

¿Cuéntame sigue grabándose? Deben ir ya por RL 2118 por lo menos...

T

Ains... inocentes... Lo habeis tomado por lo que no es. Lo que quieren es que directamente salten al 96 con la victoria electoral del PP. Me imagino que maquillarán a Carlitos y se preparará para ir al espacio (o algo así), ya han terminado de pasar toda la familia por la cárcel (la última en entrar fue la abuela por un tema de tráfico de medicamentos. Sigue viva) y a Antonio por fin le saldrá un negocio bien (después de las elecciones del 96)

Si es que no sabeis leer entre líneas lol

#13 sí, está previsto que para dentro de 5 ó 6 años adelanten al tiempo actual. Comentan que esa temporada arrancará con el entierro de Campechano I y el hijo mayor de presidente (pero ya sin ánimo de república ni na')

D

#13 creo que ya he nacido en cuentame

D

Pues sin ser para nada el PSOE santo de mi devoción, tengo que admitir que el PSOE de Fleipe Gonzalez me inspira muchísima mayor confianza y respeto que el de Zapatero, Rubalcaba, Chacón y los otros. En esos tiempos los políticos tenían visión de estado y (algunos) realmente creían en lo que hacían, aunque luego se vendieran rápidamente.

ewok
prejudice

Al final todo habrá sido un sueño de Resines Imanol Arias

- ¡Merche! No te vas a creer lo que he soñado. Franco había muerto y se había instaurado la democracia en España
- ¡Pero que cosas tienes Antonio! Caya, caya, que como te oiga alguien te van a acusar de rojo y ya tenemos bastante problemas