EDICIóN GENERAL
462 meneos
1133 clics
Confirman la presencia de nutrias cerca de Valencia

Confirman la presencia de nutrias cerca de Valencia

Este lunes la fundación Aguas de Valencia informaba de la presencia de nutrias en el tramo del río Turia que cruza Paterna y Quart de Poblet. El hallazgo de restos y marcas de estos animales ha sido celebrado como un gran logro. Las nutrias han vuelto. Además, desde la fundación también han informado de una importante expansión de la nutria en el río Serpis, de donde no se tenían datos desde los años sesenta. No han hecho falta tres años, en apenas año y medio el Proyecto Nutria ha obtenido ya resultados.

| etiquetas: biodiversidad , comunidad valenciana , río turia , proyecto nutria
179 283 0 K 248 cultura
179 283 0 K 248 cultura
En 4 días, reventadas a pedradas, como si lo viera venir.
#1 Tu da ideas...
#2 si no las toreamos, no vamos a poder salvarlas de la extinción.
#1 No importa la noticia positiva que llegue a portada. Siempre hay alguien como tú que se apresura a cubrirla de pesimismo.
#7. El derrotismo y las fobias cansinas los llevan en el ADN, a fuego. Y nunca se cansan.
Yo les recetaba valerianas y prozac a paladas.
#1 por eso no te invitan a fiestas
#13 no te falta razón :foreveralone:
#1 Y saldrá alguien haciendo con ellas el logo de vox?
#1 ¿a pedradas? dudo que fuera capaz la gente.

#12 ¿ves? Ventajas de vivir en provincias: en Badajoz se ven (al menos hasta la temporada pasada), con relativa frecuencia, y no te digo en parajes de difícil acceso y cosas de esas, si no bien cerquitas de Badajoz.

Las aguas del Guadiana, a su paso por la provincia, suelen venir "tomadas" por el tipo de fondo que hay, así que no sé si sería una nutria, un pato, una gallineta o qué, pero el verano pasando, mientras estaba tentando a…   » ver todo el comentario
Es lo que tiene hacer las cosas bien, pensando en que naturaleza solo tenemos una, y que con actos nuestros como la contaminación y la destrucción de sus ecosistemas, nos estamos jodiendo a nosotros mismos.

Y aún hay gente que se queja de las ideas encaminadas a mejorar el medioambiente, paso de decir lo que les deseo por posibles baneo.
Ratas también hay un montón.
#5. No problemo, hacen un ros de chuparse los dedos en Sueca con ellas.
#14 ¿Alguna recomendación? Me gustaria probarlo.
#20. Si para comer perro en Corea ya tienes que rebuscar muy bien dónde, porque es cosa de viejetes y plato pelín impopular; la paella con rata de agua es bastante más difícil de encontrar.
Igual si hablas valencià en la intimidad y te invita un agüelo...
#22 Fotre, lo ire pregonando por los cantones.
Yo recuerdo de niño ver martas en el Pirineo Aragonés. A ver si las recuperan también. Qué buena noticia.
#6 Cierto, ahora se ha llenado de Ximenas y Renatas. Espero que vuelvan nombres como Concepción o Purificación.
#8. Pero nuestra Marta viene los martes martes.
Se repite para estar segura.
Pues a darkes de comer buena carne que comen bien.
#9. Son más de pescado; sin embargo, suelen ser hetero.
Iban a se comida y materia prima para unos cojines o algo por el estilo, pero la persona para la que las estaban criando murió repentinamente, supongo que el que las criaba decidió soltarlas a su suerte.......

Es trola
La única vez que he visto una nutria fue en Las Tablas de Daimiel, en una de las lagunas. Al principio sólo se le veía la cabeza, cruzando a nado una de las lagunas, mientras se acercaba a un grupo de cigüeñas, que en cuanto la vieron se revolucionaron y montaron una buena escandalera. Así que la nutria salió del agua y se metió entre las cañas. Una maravilla, lo de poder ver animales cono esos en su hábitat, y ojalá fuera más común en lugar de una rareza, lo de Valencia es un pasito en la buena dirección.

Luego me dijeron que normal, lo de las cigüeñas. Que como se descuiden la nutria merienda ave, y tan contenta... xD
Valencia se nutre.
Qué bueno, eso significa que el agua está en buenas condiciones, las nutrias solo van a las aguas limpias
#19 si bueno, para mí lo reseñable es que HAY agua en el Turia... xD
#21 este año lohe visto ir lleno un par de días
En Gijón también volvieron. Y luego se comieron un montón de aves del Parque de Isabel La Católica. Ahora aquello parece una cárcel para aves con todo lleno de verjas electrificadas para evitar que las nutrias se coman las aves del parque.
Estuve trabajando siete años en la ribera de un rio con muchas nutrias y solo las ví en dos ocasiones. Son muy esquivas. Por la noche las oía chillar en las orillas, comunicandose. Por el dia se veían sus huellas: truchas a las que les faltaba la cabeza y parte del cuerpo, nunca la cola.
¡Corred insensatos!
A ver si vuelven a la Albufera.
Lo importante de esto es: ¿Hay más mosquitos como en las orillas del Manzanares?
Casi nada , Nutrias en el Serpis.
Me acuerdo de pequeño , en los 70 , apostando a que color tendria el rio ese dia camino de la escuela. La industria textil con vertidos incontrolados en la epoca daba lugar a un paisaje inusualmente colorido.
Eso si , bichos vivos , ni uno.
Nutria Roca es de Valencia, ¿no?.
comentarios cerrados

menéame