Hace 10 años | Por mrboo a rtve.es
Publicado hace 10 años por mrboo a rtve.es

El primer ministro malasio, Najib Razak, ha confirmado "con un alto nivel de certeza" que las comunicaciones del vuelo MH370 de Malaysia Airlines se cortaron poco antes de llegar a la costa este y que sus movimientos fueron "acciones deliberadas". Asegura que cambió de rumbo y voló durante horas hacia el oeste.

Comentarios

repapaz

#3 Se hubiese sabido... sería el único.

zirvi

#3 jajajajajaja

Spartan67

#3
lol

f

#7

Sí, es una chorrada

D

#8 ¿En que datos contrastados o evidencias te basas para afirmar eso?

Y ojo, el hecho de que pueda encajar con los datos que tenemos no significa que sea. Ahora mismo pueden encajar varias cosas.

#12

Dices "Seguramente es una chorrada," . Y yo digo que sí, No llores o te hagas la victima, anda

#19

Tu mismo dices "Seguramente es una chorrada" y ahora lloras . Lo de llorar lo teneis tan en vena que ya caeis en lo absurdo

Segador

#20 Tu aporte hasta ahora en el hilo con comentarios útiles: 0%

D

#12 ¿en qué hechos contrastados o evidencias te basas tú para afirmar lo de #7?

D

#43 Vamos, que para afirmar que un avión lleno de gente que no ha dado señales de vida, ha sido robado en pleno vuelo, uno puede lanzar hipótesis sin ningún tipo de hecho contrastado ni evidencias. En cambio para tildar esa afirmación de chorrada (algo que tú mismo has hecho) hay que hacerlo.

Pues muy bien, ya me he enterado.

Brucen

#87 creo que querías citar a #85. Y si, está claro que no conoce la def. de hipótesis.

lolost

#7 El cielo no está controlado, o sí lo está pero los gobiernos no quieren descubrir sus cartas y que sea de dominio público la precisión de sus sistemas.

Cehona

#9 Estoy de acuerdo contigo, los EE.UU. tienen demasiados satelites espías como para no tener ese control. Esperan movimientos chinos para descubrir hasta donde son capaces con su tecnología.

Cehona

#28 El NROL-65 (USA 245) http://www.n2yo.com/satellite/?s=39232
Tiene un perigeo de 262 km y un apogeo de 1,006.6 km cubriendo un eje de 7000km
Estando el mar de China en conflicto con Japón por la disputa territorial de las Islas Senkaku, y la VII flota norteamericana en la zona, no es descabellado que tengan sus satélites en la zona operativos al máximo nivel, no es necesario cientos de ellos, pues es una zona en concreto.

p

#36 Sí, pero se van moviendo, no están siempre sobre la zona...

Cehona

#41 Los satélites geosíncronos no.

p

#50 El que has enlazado no es geosíncrono... Y un satélite geosíncrono estaría a tal distancia que no valdría para observación/espionaje. Los típicos son telecomunicaciones o meteorología

Cehona

#68 Mi enlace era de un satélite que es capaz de ver como un Hubble, con resoluciones de 15cm
http://danielmarin.naukas.com/2013/08/28/lanzamiento-del-ultimo-satelite-espia-kh-11-delta-iv-heavy/
Para que veas la resolución de uno geostacionario. Los satelites espias geosíncronos, como es lógico, tendrán buena capacidad optica (3 metros)
http://itzalgune.blogspot.com.es/2013/12/estados-unidos-crea-otro-tipo-de.html
Y esto es lo que conocemos, ni que decir tiene de un programa secreto.

p

#78 El que has enlazado, repito, NO es geosíncrono. Seguramente realice su misión en la periápsis de su órbita, a baja altitud, por lo que puede ser utilizado como espía. Y tener una órbita así implica que no está permanentemente sobre la misma posición. Con lo de "como un Hubble" Daniel Marín se permite una "licencia literaria", no son comparables Hubble y satélites espías...

Y no hay "esto es lo que conocemos, imagínate un programa secreto", porque la mayoría de los satélites los fabrican las mismas empresas (bajo acuerdos de confidencialidad), y no es difícil para otros países ver qué es lo que han puesto en órbita sus enemigos. Y reitero, desde una órbita geosíncrona a día de hoy no hay espionaje que valga, la tecnología MOIRE todavía está en pruebas... Con 20 metros de satélite necesarios, a la que pongan algo así en órbita se enteran hasta en Zimbabwe.

tocameroque

#9 La realidad es que nos quieren hacer que controlan, pero me parece a mi que esto demuestra que no controlan nada y que sus sistemas son ineficaces.

mrboo

#7 A mi también se me ha pasado por la cabeza... Nadie lo ha reivindicado si es un secuestro. La opción de la despresuricación de la cabina también queda descartada después de este anuncio...

p

#76 No es más que una hipótesis más, con los pocos datos que sabemos por la prensa (que muchos estarán mezclados y serán erróneos) no podemos hacer más que conjeturar... Si tuviera que apostar por algo, sería bien eso o bien lo que escribí en #22: que es un suicidio del piloto...

D

#7 Ojalá fuera así, y todos los pasajeros estuvieran a salvo.

D

#23 ¿querrían los ladrones dejar mas de 200 testigos libres? si fuese un autobus los podrían haber dejado en el camino y seguir con su robo. Pero en el aire no los podían soltar (espero), y no creo que les interese que se sepa donde ha aterrizado el avión.

D

#7 Que nos gustan las teorías que no se fundamentan en nada. Lo jodido de proponer teorías así es que hay familias sufriendo por esto y me parece frívolo inventarse cualquier cosa sin ningún tipo de información.

Aquí en españa es un mal endémico, raro es que nadie le echara la culpa a ETA esta vez.

D

#44 No nos pasemos, si alguien tiene a su familia en vilo, lo último que le recomendaría es que se ponga a ver que comentarios hay en internet, eso es sentido común. Ahora bien, otra cosa es que esas teorías aparezcan en las noticias, o en el propio periódico, pero quien se ponga a leer opiniones y a ver tertulias es gilipollas.

Tampoco comparto el victimismo de "alguien va a pensar en las victimas". El que yo piense o no en ellas, no va a solucionar que todos sus seres queridos en ese avión están en paradero desconocido y quizás, muy posiblemente muertos o en peligro de vida.

Es como las bromas macabras, una cosa es hacerlas aquí, y otra cosa es irse a la cara de las víctimas a hacerlas, o en el propio funeral.

Raziel_2

#44 En primer lugar, no son teorías, son hipótesis que cada uno se va montando en base a la información y conocimientos que posee del tema y las distintas noticias que salen a la luz.
En segundo lugar dudo mucho que se pase por aquí ningún familiar de ninguna víctima.
Y en tercero y último, esto es un foro en internet, piensa en ello como una cafetería en donde la gente charla y comenta las noticias del día, nadie pretende solucionar nada, solo solo se comparte información y opiniones.

D

#7 buena teoría, pero y los pasajeros? Los han matado a sangre fría por quedarse con el avión?

i

#51 No.Los han vendido para la venta de órganos en el peor de los casos. Matados en el mejor de ellos.
Si alguien se toma la molestia de robar un avión, el pasaje se la trae al pairo.

D

#7 Ya, y entonces ¿porque saben que voló horas hacia el oeste? Porque podrían haber dicho cualquier cosa : que pudo haber volado 5 minutos al oeste, luego media hora al norte.....

Es decir ¿como saben que hizo esto el avión? A mi me parece poco creible que ninguno de los sistemas de seguimiento actuales tenga información sobre lo que pasó (sobre todo en zonas como esa). Otra cosa es que interese mas o menos dar esa información.

diophantus

#7 Yo es lo primero que pensé cuando la gente empezó a hablar de las llamadas a teléfonos, y no me parece una chorrada. Sin embargo, ¿los aviones no tienen algún GPS "imposible" de apagar? Me cuesta creer que yo puedo saber donde está mi móvil robado y ellos no pueden saber donde está su avión.

Pero vamos, han estado una semana buscando un avión en una zona que ya sabían que no estaba, eso sí que no lo entiendo, ¿por qué tardan una semana en publicar los datos de la Fuerza Aerea? Algo raro hay en todo esto.

Z

#59 Si tu móvil robado está en mitad del Pacífico, dudo que puedas saber donde está...

Flkn

#7 Yo lo que veo es que hay dos cosas que están pasando con este avión que, en mi opinión, podemos dar por seguras:

- Si ha sido secuestrado no ha acabado bien. Con un secuestro se busca llamar la atención para conseguir algo, y eso no se ha dado ya que nadie ha reclamado nada (que sepamos)
- Ningún país querrá admitir públicamente que la ha cagado mientras el avión estuvo en su espacio aéreo. Nos gusta pensar que esto de robar un avión a plena luz del día no podría suceder pero sucede y además no sería la primera vez: Robando un Boeing 727 de un aeropuerto, el N844AA

Hace 10 años | Por --386021-- a compendiummagazine.com

D

#7, Quizás el cielo este mal controlado y algún cacharro antiaéreo ha derribado este avión sin identificar de que se trataba, y ahora lo quieren esconder, lo de que el móvil siga sonando si que me parece raro, por mas de un motivo, si es como el mio, con una semana ya no tendría batería, y si es como los de la mayoría, la policía sabría donde esta.

ah, lo que comentas no es ninguna chorrada

p

#29 Por eso digo que tendría que haber habido un fallo generalizado que también hubiera estropeado los sistemas de comunicación. Más que nada, para justificar la desactivación de transpondedores y radios. Y si se despresuriza la cabina y todos abordo se desmayan, es imposible avisar de nada. Además, recuerda que ocurrió sobre el mar, en una zona sin cobertura completa. Mira el caso de Grecia que enlazo, en aquella ocasión los pilotos tampoco tuvieron tiempo de hacer nada (pero sí funcionaban los equipos).

De todos modos es una teoría sin más, pueden haber sido tantas cosas...

Informandome

Teniendo en cuenta que llevaban combustible para 7,5 horas, si el avión despegó a las 00:41 hora local y han confirmado que siguió emitiendo señales a un satélite hasta las 08.14 me parece muy plausible una hipótesis como la que menciona #25.

D

Detrás de esta historia parece que se esconde algo muy interesante. Conspirad sin vergüenza porque algo insólito ha debido de ocurrir:

El Boeing 777, cuyo rastro se perdió hace ya una semana, se habría elevado a 45.000 pies (13.700 metros de altitud), muy por encima del límite autorizado para ese tipo de avión, según informa el diario The New York Times en su versión digital, con datosde fuentes cercanas a la investigación.

Las señales de radar captadas por la marina malasia han mostrado que el avión habría descendido de manera irregular hasta los 23.000 pies, por debajo de la altura de crucero, cerca de Penang, una de las mayores y más pobladas islas de Malasia.

Estos cambios de rumbo podrían sugerir que el avión misteriosamente desaparecido estaba al mando de un piloto experimentado y que sabía realizar dichas maniobras, según asegura el medio.

elsocorro

Estoy un poco perdido con todo esto, se parece demasiado a la serie LOST... y todos sabemos como acabó eso.

k

#2 really?

D

#2 No jodas! entendiste el final?

ayatolah

Pero no habían dicho que los motores siguieron enviado señales a la fábrica de Rolls Royce hasta 4 horas después de la desaparición. Quien dice señales de los motores, que fue desmentido, dice señales a los satélites, que fue por lo que se cambió el desmentido. ¿Qué hacen entonces buscando en la zona del Estrecho de Malaca?

D

El algunos medios hablan de secuestro pero no por extraterretres. ¿Piratas aéreos? ¿Terroristas?

http://www.businessinsider.com/missing-flight-hijacked-2014-3

Jap007

#4 ¿Y tenía combustible suficiente para hacer ese trayecto?

D

Aquí veo muchas hipótesis, yo pongo la mía, estás cosas pasan. lol Ya, no es muy currada, pero no descartaría que fuera de conspiraciones, secuestros, o otras cosas con un "propósito" a alguien "normal" se le crucen los cables y haga alguna idiotez sin ninguna finalidad, como estrellar el avión.

D

Vale, yo voy a soltar mi conjetura:

Lo han asbducido extraterrestres.

zirvi

¿Y qué explicación teneis para que los móviles de los pasajeros aún den tono?. A mi me parece espeluznante. ..

N

#32 Que tengan activado el desvío de llamadas a un fijo.
Esto las compañías de móviles a las que pertenezca lo tienen que saber, pero por lo que sea no lo hacen público.

jaz1

y si saben todos lo que le ha pasado al avion, pero no quieren hacerlo publico hasta que no tengan mas remedio ...que puede ser nunca ????

no tienen los moviles un localizador tambien ???

D

Con toda la tecnología que tiene un avión, no tiene nada para ser localizado esté donde esté? Guyons!

r

#16 que yo sepa, cualquier barco pequeño lleva una baliza que se activa cuando naufraga, no entiendo como un avión no tiene algo similar.

S

Ya, robado el avión y los pasajeros destinados al comercio de órganos ilegales...los han rajado a todos para que ricos millonarios tengan sus hígados y médulas de estreno. No pueden quedar hilos sueltos o repartir la venta entre tantos.

capitan__nemo

¿Y esta?

h

Me extraña que nadie lo haya dicho todavía: ATAQUE DE FALSA BANDERA!

c

#66 Hombre, para eso hace falta... pues eso, una bandera. Falsa.

cathan

Entre esto "alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato" y esto "un responsable de la aerolínea ha admitido que uno de los móviles que supuestamente iban en el avión todavía da tono al marcar."... empieza a sonar todo muy raro. ¿Podría ser un secuestro?

chumifu

A ver señores, si el movil da tono y se confirma que si o si es de un pasajero y que lo llevaba consigo... seguro que en el fondo del mar el avion no esta.

Peachembela

Esto es muy raro, por ejemplo en 1977 en Malasia tambien ocurrió un extraño caso de secuestro con el avion estrellandose, nunca se conocieron las causas del secuestro: Vuelo 653 de Malaysia Airlines

a

Vuelo 714 para Sydney de Tintin...Ahi se inspiraron para lost Y lo de ahora se le parece.

a

Yo no me creo nada de todo esto.

D

#96 Estoy preguntando si es una hipótesis descartable o no.

De nuevo, ¿Sabemos como funciona el método científico y que es una hipotesis?

D

#97 Claro, al igual que veo que tu forma de argumentar en esta teoría conspiranoica tuya, es exactamente igual que la de los que defienden los chemtrails.

A ver como magufada está bien, ahora, choca que vayas pidiendo por ahí datos contrastados y evidencias y luego, repito, ante tu magufada sueltes eso de "no hay datos que lo descarte, así que puede ser cierto". No sé, es chocante.

D

#98

¡¡¡Cielos!!! ¡¡¡El mundo se está llenando de magufos!!! Seguro que Michael McCaul también tiene miedo a los Chemtrails.

"Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional en la Cámara de Representantes de EEUU, ha declarado este domingo que el avión podría haber sido secuestrado y escondido para su uso posterior como "misil de crucero".

McCaul ha enfatizado en una entrevista con el canal Fox News que estos momentos no está claro que la desaparición en circunstancias misteriosas del vuelo responda a un acto de terrorismo, informa Afp. Pero al mismo tiempo ha subrayado que EEUU está preocupado por la idea de que el avión haya podido aterrizar en alguna parte oculta para luego ser reutilizado como una poderosa arma de destrucción .

Según este funcionario, el aparato pudo tomar dos direcciones después de su desaparición: una en el norte, hacia Kazajistán, que los radares habrían detectado. "La otra posibilidad", ha añadido, "es que aterrizase en un país como Indonesia y pudiera ser usado posteriormente como misil de crucero, como hicieron los terroristas del 11 de septiembre".

"Una cosa es segura: no fue un accidente. Ha sido deliberado, intencionado y la pregunta es quién está detrás", ha concluido McCaul."

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/16/5325cab5268e3e55288b456d.html

Peachembela

Es que seguro D.B Cooper secuestró el avión.

vinola

Que un teléfono siga con batería y dando tono una semana después sí que es un expediente X.

i

#86 Que no. Que no es un expediente X. Mira que se ha explicado como 15 veces ya...pero weno..

vinola

#91 Era una coña referente a la duración de la batería...

ElPerroDeLosCinco

esto es como la suegra de Gila, que seguro que no desaparecio (que mas quisiera usted). En algun sitio estara.

Mark_

Yo creo que lo han desmontado como chatarra y a los pasajeros los han dejado correteando por mitad de la selva.

Muzai

¿Y no sería raro que dejaran los móviles encendidos si no quieren que les encuentren?

D

#55 tienen el desvío activado.

PepeMiaja

A todos los expertillos que dicen que los países de la zona tienen fijo unos sistemas de radar y detección aérea tan potentes que es imposible que se les escapara este vuelo, les emplazo a recordar cuál era el clima político-militar durante la Guerra Fría, la importancia dada a la interceptación aérea, y lo que en realidad sucedió: http://es.wikipedia.org/wiki/Mathias_Rust

Gresteh

#93 Hombre, lo detectaron un huevo de veces, lo único es que nadie se esperaba que fuese un chalado invadiendo el espacio aereo de rusia con una avioneta, pensaban que era un ruso chalado saltandose las normas de la aviación... No es lo mismo, un 777 es un bicho bastante más grande que una avioneta cessna.

PepeMiaja

#93: por lo que creo recordar que dijeron las noticias en aquel entonces (y la wikipedia parece corroborar) ni eso. En todo caso, y aún en el caso de que hubieran terminado detectando una avioneta internándose en la URSS en plena guerra fría, si de aquellas no lo hicieron ipso facto cuando si introducía en el país, no es de extrañar que ahora, y con tantos días trascurridos, nadie tenga idea, incluyendo las potencias con satélites, de qué pudo pasar, o dónde puede estar, todo un avión. En esto del control aéreo de tráfico que no lo comunique voluntariamente hay mucho de farol.

holaquease

Es que si el avión ha aterrizado y está metido dentro de alguna nave o garaje grande, va a ser dificil que lo encuentren por el aire. Suponiendo que sea un secuestro, que viendo las informaciones que van saliendo, creo que es lo más probable.

D

según dicen en las noticias el avión llevaba oro en la bodega

holaquease

En las noticias acaban de salir hablando familiares de los pasajeros y dicen que están indignados por qué están seguros que les están escondiendo información y que si es cierto que tan solo uno de los móviles de uno de los pasajeros sigue sonando.

Si el teléfono móvil que sigue sonando no es descolgado por nadie y no salta el buzon de voz se hace más dificil su localización. (Dice un experto).

chumifu

El avión esta en Somalia.

JudgeNerdd

El adjetivo de Malasia no era malayo/a?

a

#64 Parece que el adjetivo "malayo/a" es para referirse a una etnia determinada. Y "malasio" para referirse al nacional de Malasia.

kullraith

Espero que no aparezca estrellado contra alguna capital europea, es una arma en manos de algunos.

h

Para mi el avion se encuentra en la isla de la fantasia...

No sé si los pasajeros y tripulación del vuelo aparecerán, pero lo que si debe de aparecer es el avión... no nos olvidemos nunca del desastre de las torres gemelas.., desgraciadamente el demonio nunca duerme....

Sobermil

YO creo que se sabe perfectamente donde está el avion ya que tienen numerosos sistemas de localizacion aparte que seguro que han averiguado donde están los telefonos de los pasajeros .
EL misterio es porque no nos dicen que ha pasado

D

#75 El método científico no sabemos como funciona, ¿verdad?

Para empezar hay que lanzar hipotesis que cuadren con los datos que se tienen. Y a partir de ahí empezar a buscar más información para falsar las hipótesis e ir descartando.

A fecha de hoy lo que he lanzado, junto otras cuantas más, es una hipótesis válida. ¿O hay algun dato de los disponibles que la descarte? No.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_(m%C3%A9todo_cient%C3%ADfico)

"Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión. Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos."

D

#87 ¿En serio estás preguntando si hay algún dato que descarte que se robó en pleno vuelo un avión con doscientas personas y que nadie ha sabido nada de ellos en no sé cuantos días? Porfa, dime que de verdad me estás preguntando eso. Porque en serio, sería la bomba.

g

#75 si de verdad saben donde esta significa que el gobierno de turno tiene un super-radar que es la ostia. Pero como ese radar "no existe" no pueden decir "ey, el avión está ahí". Los otros preguntarán que como lo sabe y entonces deberá hacer público el radar. Como eso no quieres hacerlo dejas pasar el tiempo mientras te inventas una película de lo que ha pasado y como lo has encontrado. Vamos, es mi hipótesis.

neogeoweb

Si el avión llevaba transponedor tendría que verse en esta aplicación por Internet para seguimiento de vuelos en tiempo real http://j.gs/2c94

mainichi

RTVE, Medio no valido

1 2