edición general
188 meneos
2434 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
CONFIRMADO: ¡Walmart hará cierre masivo de sucursales!

CONFIRMADO: ¡Walmart hará cierre masivo de sucursales!

Los cierres en el país se darán especialmente en los estados de Georgia y California e incluirán las siguientes zonas: San Diego, El Cajon, West Covina, Fremont, Bahía de granito, sumándose a los 11 que ya han cerrado en 2025

| etiquetas: walmart , cierre , supermercados , eeuu
Comentarios en menéame: "Trump!" "China!"

La noticia: ¿Por qué Walmart está cerrando tiendas?
Según la compañía, estos cierres se producirán en ubicaciones con bajo rendimiento debido a la disminución de las ventas y la mayor competencia del comercio electrónico.

:shit:
#11 Están cerrando centros en zonas de muy bajos ingresos porque ahí les están comiendo la tostada cadenas como Dollar General con tiendas más pequeñas y productos "más baratos" (en realidad más pequeños/reduflación).

Es algo que viene de antes de Trump y no pinta bien para los habitantes de esas zonas que están quedando semiabandonadas comercialmente excepto por Amazon y pequeñas tiendas de estas macrocadenas.
#13 Hombre, California no es precisamente una zona pobre, west Covina por ejemplo está al lado de Los Ángeles, dudo que sea una zona con especialmente bajo consumo
#18 West Covina está relativamente bien, pero vete por Skid Row en LA y me cuentas si brilla todo lo que hay en California :troll:

La familia Walmart es de las más ricas de EE.UU. y no creo que desechen un vecindario como ese así como así; si lo hacen es porque la gente estará asfixiada económicamente o porque no les traiga mucha cuenta con la competencia. Es una zona donde una casa media vale 8 salarios medios familiares (toda la unidad de convivencia), con lo que no andarán muy boyantes aún siendo buena zona, lo que últimamente viene siendo la tendencia en EE.UU. de perder poder adquisitivo por los incrementos de precios en casi todo y el estancamiento de los salarios en proporción.
#26 "Es una zona donde una casa media vale 8 salarios medios familiares (toda la unidad de convivencia), con lo que no andarán muy boyantes"
Será al revés ¿No?
#29 Hasta ahora igual sí, pero en breve las casas valdrán 9 salarios "familiares", luego 10... Son zonas en proceso de gentrificación, hablamos de un valor medio de la vivienda de casi $800.000, con lo que quien se pueda permitir una casa de ese precio poco comprará en un Walmart, y los que estuviesen viviendo en la zona con salarios de cuando las casas eran más asequibles van a estar cada vez más ahogados con sus gastos. Que una casa hay que mantenerla, y los vecindarios "pijos" americanos con sus HOA a veces echan a los vecinos menos pudientes a base de hacerles incurrir en gastos como tener todo de punta en blanco.
#13 Exactamente. El centro comercial es ahora nuestra casa y el móvil es el escaparate.

Y una cosa es mantener la hegemonía comercial y que no te coman la tostada por lo que aunque tengas centros deficitarios puedes compensar con otros que dan beneficios. Pero creo que con los aranceles habrán hecho cálculos muy importantes y si las previsiones son que en las que dan beneficios obtienes menos beneficios y las que pierden van a perder mucho más pues aquí la marca y la presencia dejan de…   » ver todo el comentario
#11 Eso no contradice que pudiera tener que ver los aranceles y la gestión de Trump.
#21 es ya por sentido común, los aranceles llevan apenas unos días y abrir o cerrar un supermercado no es una decisión espontánea que se hace de un día para otro. Para Walmart esas sucursales han sido una inversión importante y tiene que llevar ya tiempo siendo un problema con pocas esperanzas de solucionarse.
#21 básicamente la gente compra por internet desde su casa, los aranceles le hacen el mismo daño a tiendas online que a centros comerciales con tiendas físicas asi que eso da igual, bueno la ventaja de las tiendas online es el poco gasto que suponen al no tener que gastar en local, seguridad y tantos empleados.

Esto se veía venir desde hace tiempo, yo personalmente piso los centros comerciales y tiendas físicas lo menos posible, soy la típica persona a la que no le gusta la multitud, evito el centro en navidad y si puedo evitar ir a un centro comercial pues lo hago. Y tengo gente en mi entorno que hasta hace la compra del supermercado por internet.
#11 De hecho en Meneame hasta tu comentario, hay más comentarios poniendo en duda de qué haya sido cosa de los aranceles, que diciendo que es cosa de los aranceles.
¡El decrecimiento ha llegado! Algo bueno tenía que terner el agente naranja. :troll:
#2 El decrecimiento hace décadas que está entre nosotros. Otra cosa es que quisiéramos mitigar sus efectos emitiendo deuda sin fin.
#5 El problema es que el decrecimiento es para nosotros, no para ellos, como las "listas" que viajaron al espacio hace unos días y contaminaron mas que todos nosotros en varias generaciones.
#43 ¿Hablas de Calleja?
#43 No solo de emisiones vive el hombre. También ocupamos mucho espacio porque los pobres somos tropecientos mil millones y los ricos bastantes menos. El decrecimiento nos afecta primero, lo mismo que cuando hay vertidos incontrolados desde la ciudad afecta primero al pescado de playa que al atún de pleamar.
#5 Es la misma razón por la que cierran los bazares chinos, un paso más en el avance del comercio online.
Otro éxito de la administración Trump. :troll:
#1 En la noticia se dan las razones del cierre y ninguna tiene que ver con Trump. No niego que esté causando un gran daño a EEUU, pero al parecer este no es el caso.
#9 Me he acordado de una canción de Arcade Fire del 2010 que mencionaba los suburbios y los centros comerciales.

En 2006 a 2010 hubo una seria caída de los centros comerciales y un auge de los dead malls.

A mi me da que esto tiene más que ver con que los centros comerciales son ahora nuestra casa desde donde paseamos en una silla o un sofá centros comerciales infinitos y en la que además cada vez hacen más perrerias que torcer la rueda del carrito .

en.m.wikipedia.org/wiki/Dead_mall
#16 Qué grupazo.
#16 Rush. Subdivisions. 30 años antes ya hablaban del tema. Y MEJOR. :troll:
Subdivisions
In the high school halls
In the shopping malls
Conform or be cast out
Subdivisions
In the basement bars
In the backs of cars
Be cool or be cast out
#28 A ver, como buen ignorante no se puede saber de todo xD

Seguramente en la gran depresión también habría buenas canciones en USA contando como unos pocos se quedaban con todo mientras los demás lo perdían todo.

Pero al terminar el discurso dicen “Dios bendiga América “ y parece que se soluciona todo, o ya pasan de todo y por eso no votan.
#52 jajaja
#52 De las canciones que has puesto la parte que ellos tocan en la última se me hace conocida pero como si fuera una versión (seguramente será versión la que yo he oído)

Yo musicalmente hablando soy un paquete, me he criado en bares con punk radical vasco, metal y tal pero como estoy medio sordo en casa no escuchaba nada de música pues no conozco ni nombres ni grupos ni nada. Luego oigo la canción y lo mismo lo he oído 200 veces pero no se ni quien lo toca.

Eso sí, muy Steam punk el piano y la batería acojonantes.
#1 A ver qué tampoco son tantos cierres. Yo diría que Walmart simplemente aprovecha la tesitura para ajustar logística.
#1 Walmart lleva cerrando tiendas desde 2023, y las razones no tienen que ver con la gestión de Trump (que no la defiendo, pero cada cosa en su sitio).
Le he dado al botón de menear pero he incumplido mi promesa de no hacerlo con noticias que tengan signos de exclamación en el titular. Me siento sucio.
tiendas todo a 100 dólares
#8 Independientemente de si los aranceles han favorecido, propiciado, acelerado o no estos cierres.

Quizás si que sería una buena gestión ponerse a cerrar como locos aquellos centros que fueran deficitarios. Lo digo porque aunque tu comentario tiene mucha lógica en estos casos moverte a toda leche puede suponer un acierto de miles de millones (a estos niveles).
Las grandes superficies no pueden competir con la venta online por dos razones:
1. la venta online es más barata y eficaz y tienen formas de sortear parcial o totalmente los aranceles
2. los productos de los MegaMalls tienen controles más estrictos y saben que, a la larga y en algunos casos a la corta, no van a poder sortear la crisis de abastecimiento, aun con lo que tiene de ritual para familias y parejas y algunos individuos la compra en grandes superficies
#45 cierto... Pero mucha gente usaba esta cadena para trabajar horas extra y sacarse un dinero a mayores o aprovechaba ofertas puntuales que ya no se van a dar...

Las grandes superficies o megamalls están fastidiadas en los EEUU sin duda pero está noticia es mucho más. Representa el fin de un modelo. Habrá que seguir esto de cerca para si es un reflejo de una crisis mayor o una jugada maestra en mitad de una crisis global
No conozco la situación de Walmart ¿Viene esto de antes y los aranceles de Zanahorio le han puesto el clavo en el ataúd o es cosa de los aranceles solo? No hace mucho salió la noticia de que estaban apretando a los proveedores chinos pero les han mandado a freír patos a la pekinesa.
#3 Wallmarkt importa mucho de China.
#4 Y de muchos otros países en combinación con USA. Hay trabajo mío que se produce localmente en USA y se vende en Wallmart. Bueno, supongo que ahora menos.
Gracias Trump. :palm:
#4 Walmart no importa mas que china que cualquier otro supermercado. Se te ve entendido cuando ni copiar el nombre podemos.
#3 Exacto. Falta más información.
Huele que es un plan de cierre de franquiciados premeditado y en nada tiene que ver con los aranceles y Trump.

Eso es lo que quiero saber. Vale que los aranceles les joden, pero me parece muy pronto para ponerse a cerrar como locos.
#3 Creo que ya estaban mal, por culpa de muchos factores, pero esto no creo que les haga bien.
#3 No. Viene del auge del comercio online y de que según cuenta el artículo en algunos de esos casos hay algunos establecimientos muy cerca de otros y se están haciendo daño mutuamente. Quizás antes no se hacían tanto daño o con márgenes más amplios les daba igual, porque al final no les importaba tanto solaparse como no dejar espacio para que la competencia pudiese florecer.

Por otra parte yo compré una vez en un Walmart de Columbus, así que igual he visitado uno de los que cierran.

La explicación es plausible aunque tenía la idea de que era más un supermercado para comida (y manda cojones, que estuve en uno hace lamtirande años y vendían se todo)
#3 la noticia explica las razones del cierre.

La noticia no explica una mierda. El auge de Amazon les pasa a todas.
#3 imagino un cúmulo de cosas, aranceles, deshacerse de la mano de obra latina, también dice el artículo, cercanía de tiendas , Comercio electrónico

Si es por zanahoria, tranquilo que no nos vamos a enterar, ya harán lo posible por callarlo
"Antes de que te alarmes, debes saber que los cierres de tiendas no se darán en México, sino en Estados Unidos. Así que, si eres cliente, ¡respira!, que tu tienda favorita seguirá abierta."

LOL y re LOL
Sin duda se está desmoronando uno de los pilares de la cultura de consumismo norteamericano...

Penitenciagite, el fin del mundo está a la vuelta de la esquina.

Lo próximo... MacDonalds?
#14 Mateo 4:17 VULG "Penitentiam agite, appropinquabit enim regnum coelorum" ("Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca".)
#17 En mi caso, literalmente (tengo el BluRay de esa película a menos de un metro). xD
#14 Lo dudo mucho, puede que cierren algunos McDonals, pero la gente va a seguir pidiendo hamburguesas a domicilio.

El otro día fui a un japones con mi mujer, en el local eramos 8 personas comiendo, en el tiempo que comimos vimos sin exagerar 30 repartidores recogiendo pedidos... supongo que McDonals acabará igual, pero necesitan el local para hacer la comida... lo que lo mismo no necesitan son locales tan grandes.
16 tiendas cerradas en 2025(contando las que se van a cerrar proximamente segun la noticia) de 4000 y pico,
habra que guardar el dato para contrastarlo en un año y ver que tal le sienta la operacion trump al referente americano minorista
#34 Digamos que juegan en distintas ligas. Pero es lo mismo, el comercio físico lo tiene chungo.
Amazon va a cerrar las tiendas físicas de todo el mundo!!!
#27 Cerremos Amazon, entonces, por la misma regla de tres, comprando en Temu o AliExpress, mucho más baratos...
@Verdaderofalso, ¿por qué el cierre de 5 tiendas de una cadena que tiene 4600 en Estados Unidos lo consideras un "cierre masivo"? Lo siento, pero es sensacionalista a más no poder.
Gran perdida, ahora los americanos tendrán que andar y "hacer ejercicio" para hacer la compra en vez de usar los cochecitos eléctricos
Señales de que se vienen cositas en la economía :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
Y la "gente de Walmart" que va a hacer? Iran todos al mismo centro de sustitución o se repartirán entre la competencia? Es el fin del fenómeno?
Otra pena pa mí coño...

Walmart mato a cientos de miles de negocios y ahora muere a manos de Amazon que morirá a manos de Trump.

Justícia poètica
Todos los cierres en la demócrata California. De ahí ya hace tiempo que no solo se va la población.
#30 Excepto por ejemplo el de Columbus (Ohio), ahí estuve yo, y de hecho compré en un Walmart una mochila porque se me rompió la mía. Estuve allí durante un viaje de trabajo. Creo que la historia ya la he contado alguna vez.
comentarios cerrados

menéame