Hace 8 años | Por BigThink a elvorticeradio.com
Publicado hace 8 años por BigThink a elvorticeradio.com

La CNMV se ha visto obligada a reconocer la existencia de fraude continuado en el alquiler de los contadores por parte de las eléctricas. Increible los datos y las cifras estafadas a fecha de hoy.

Comentarios

ann_pe

#32 Es duplicada de la del primer link que pones, correcto.
Pero del 2º y 3º no, en esos no se habla del alquiler del contador, sino de los enganches ilegales y de quien paga lo que se contabiliza como pérdidas de la red.

C

#32JorsoJorso tío, tienes toda la razón del mundo y yo me he equivocado votando esta. Aunque no sirva de nada, ya he votado a la buena.

Pero macho, he visto la otra y también la votaste negativa... Pues ahora eres el menos indicado para quejarte.

salteado3

#10 ¿mande?

D

#5 Ha dicho que Venezuela, Maduro, no como Chile, Pinochet, que ahí sí que se hacían las cosas bien.

o

#5 Ha dicho que todos sois ETA, empezando por ti

pkreuzt

¿La CNMV o la CNMC que dice #16 ? Porque CNMV es http://www.cnmv.es/Portal/home.aspx y no se que pinta ahí . . .

pkreuzt

#23 Si por eso lo resaltaba, porque en el cuerpo de la noticia decía CNMC. Vamos, que no hay por donde pillarla.

D

#16 Los equipos antiguos no "ofrecen las prestaciones propias de la telegestión "(BOE) ni tampoco ofrecen la "posibilidad de gestión" (CNMC). De modo que al cobrar 0,81 por un contador antiguo "no adaptado a la telegestión" (CNMC) no cumple la ley publicada en el BOE ni tampoco cumple la interpretación de la comisión que vela por evitar los abusos a los consumidores. Por tanto no veo por qué dices que violar las leyes en vigor no supone ninguna ilegalidad.

Aparte de trabajar por que el BOE cambie esto, yo defiendo que se cumpla la ley y se devuelva el dinero robado a los consumidores, por mucho que el poder ejecutivo, legislativo y judicial se nieguen a realizar sus funciones, los ciudadanos debemos recuperar el poder y volver a establecer un estado de derecho.

D

#33 #35 En mi comentario no hablo de contadores analógicos (los antiguos), hablo sólo de los digitales que aún no tienen habilitada la telegestión porque la noticia también habla de ellos. Por supuesto que si te cobran más en un analógico tienes que denunciarlo, no he dicho lo contrario.

Respecto a lo de interpretar la ley creo que en este sentido es bastante clara. Contadores con posibilidad de telegestión la tengan o no habilitada, si no pondría contadores telegestionados.

D

#46 Ok, entiendo que es una confusión.
Y veo que uno de los problemas como comentas es la redacción de la ley realizada por el poder legislativo, dejando abierta la posibilidad a las eléctricas para que cobrasen un alquiler superior por los nuevos contadores, aunque no realicen telegestión. También es confusa la terminología utilizada, pues esos 3 conceptos que entrecomillé antes son muy parecidos pero no exactamente iguales.

De todos modos no está claro el tema en el caso de los contadores nuevos que funcionan con las mismas prestaciones de los antiguos, pues estarán adaptados a la posibilidad futura de la telegestión, pero no proporcionan en la práctica ningún servicio de contador inteligente y ofrecen la misma funcionalidad que los antiguos, siendo el cliente el que debe dar las lecturas a la compañía. Esta interpretación que hago es compartida por la CNMC y por las resoluciones del Ministerio de industria

En su respuesta a la denuncia de FACUA, Competencia señala que "se considera necesario realizar un seguimiento detallado de cada una de las empresas distribuidoras sobre la adecuada integración de los equipos [de medida] en los correspondientes sistemas de telegestión".

En este sentido, la CNMC indica que "en el apartado Quinto de la Resolución de 2 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Energía (...) se establece que el pasado 1 de julio las empresas distribuidoras debían enviar un listado actualizado en formato plano a los respectivos comercializadores y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de todos los suministros con contrato en vigor conectados a la red del distribuidor que dispongan de equipos de medida efectivamente integrados en el sistema de telegestión".

D

#7 Pues la fuente es la CNMC, yo a esos no los considero magufos. Y #16 a aportado la ley publicado en el BOE que corrobora que la noticia es cierta, aunque ha hecho una interpretación personal a la cual no le veo sentido. Pero los datos objetivos son ciertos, fuera de la opinión de cada cual.

Kurkis

#35 los últimos párrafos son un disparate y lo convierten en un libelo, Además confunden CNMC Y CNMV.

D

#37 Pues lee los datos objetivos publicados en el BOE y en la CNMC y punto, ya tienes una noticia muy importante que la gente debe conocer.
Hay que saber separar grano de paja, noticia de opinión. Parece que hay 4 noticias iguales y esta es la que ha llegado a portada por decisión popular.

De todos modos, calificar de disparate el funcionamiento habitual, reiterado y conocido del estado en su relación con los lobbies empresariales me parece exagerado por tu parte. Tienes esta propia noticia de ejemplo, si hay algo ilegal, ¿por qué el ejecutivo, legislativo y judicial tienen las manos atadas y no pueden hacer cumplir la ley cuando eso supone miles de millones de pérdidas para un lobbie como el eléctrico? Todo eso no es nuevo, es lo de siempre

D

#39 Puedes abrir las otras noticias y menear la que consideres mejor. Yo no las he mirado, quizás esta no era la más informativa y neutral de todas, pero ya sabemos que el sensacionalismo vende. Lo importante es estar informados de lo que pasa, por eso yo la he votado positivo.

jorso

#7 Mira el enlace del primer meneo y busca la palabra mágica... roll

Kurkis

#17 lo único que encuentro en ese link es "esto es spam"

Joder, menudo gol me acabo de meter El nick me ha mosqueado desde el primer momento, aroma a prepotente, pero no me he molestado en comprobar y ya estaba subiendo como la espuma. Fallo gordo mio.

bueno, a lo que venia, a presentarte mis disculpas/respetos y votar spam

Kurkis

#29 sigue leyendo mis coments, anda, sobre todo #24

Thelion

#13 Deberían cambiar el link por el de FACUA. Además está lo de CNMV --> CNMC.

jorso

SPAM ----> @bigthink

Kurkis

#4 Hay que esperar al tercer meneo de la misma web. Ni uno ni dos son suficientes para decir SPAM. Pareces nuevo ....



y lo sabes lol lol lol yo espero para tumbarla a llegar a portada. El aire magufo que tiene augura poca seriedad

D

#7 «El aire magufo que tiene augura poca seriedad»

si no tienes criterio racional para juzgar las cosas, tienes que limitarte a juzgar «aires»

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9636

Kurkis

#11 El meneo está redactado conspiparanoico total. Mil veces más profesional el enlace que traes de facua. Si cambian el link la menearé

D

#11 #13 Sólo leyendo el primer párrafo ya se puede votar sensacionalista. Pero tranquilo, esto es meneame, aquí venimos a leer opiniones que nos dan la razón y luego decir en la calle que nos hemos informado.

Es una pena que no se suba el link de facua.

noexisto

#7 El de ivoox es de la misma web, un programa de Vortice Radio. Los tres que tienen son exactamente del mismo sitio,JorsoJorso en #4 me parece que se lo ha visto mejor que tu

#0 Vienes a lo que vienes o a otra cosa? (es para un amigo) Lectura obligada para ti https://meneame.wikispaces.com/Comenzando Si quieres saber la diferencia entre el autobombo y el spam sólo tienes que preguntar

paucazorla

No estaría de más enviar noticias de webs que sepan redactar con un mínimo de seriedad...

D

La CNMV se ha visto obligada a reconocer que un aliado suyo (electricas) estafa a sus clientes a traves del alquiler del contador.
Bueno, hasta aqui bien. Alguien dentro ha hecho bien su trabajo en la CNMV y lo admite. Ahora veremos si alguien obliga a las electricas a multazo y devolver lo robado. A que no hay eggs.

d

#8 Devolver el dinero dice. Jajajaja. ¿Pero qué te has pensado que es esto, alma cándida? :').

D

#8 Lo más seguro que la multa la paguemos nosotros, nos meten en factura un "tramo especial de horario diurno en día nublado = 5% más"...igual era mejor que no les pillen y que nos sigan estafando.. ains qué país.

C

¿Pero esto que es? ¿Si vemos el error no se puede hundir esta y votar la buena? Los tres envíos de este usuario son de la misma gente...

Para mi es tarde, he votado como un atún

D

#51 Poder podríamos si no fuese justamente por los atunes que votáis en masa sin pasar por los comentarios.

Tiene narices que tú lo hayas hecho mal y reclames a los demás que lo hagan bien y encima lo arreglen. Empieza tú votando con cabeza, digo yo.

C

#56 ¿Tu no has visto mis dos comentarios en esta noticia no?

Si, soy un atún. Si, merezco el negativo. Si, he votado también a la buena gracias a@corso...

Pero coño, corso ha votado negativa a las DOS!!!

D

#57 Yo no hablaba de otras personas, sino de ti. Y no porque te hayas equivocado, sino por el cinismo de instar a los demás a hacer algo que justamente impide la gente que actúa como tú.

#59 Los insto a que no sean tan imbéciles como yo y a hacerlo bien. Pero tienes razón que es como intentar corregir mi mala actuación animando a los demás a hacerlo bien.

Tienes toda la razón del mundo.

D

Muy sencillo, se descuenta del supuesto deficit de tarifa y listo. Con caracter retroactivo.

Nos timan en los contadores, en las tarifas, en el deficit... coñe, nos timan hasta enviándonos la noticia por triplicado.

D

Todos a la cárcel!!!!

D

#3 todos nosotros antes que ellos..no lo olvides

capitan__nemo

¿Entonces desde principios o mediados de septiembre se ha aclarado el tema?

Si no lo han aclarado la noticia podría ser (y no seria duplicada), "Las eléctricas siguen sin dar noticias sobre la información sobre los contadores que les pidió la cnmc en julio debido a una posible irregularidad o estafa"

¿Las electricas han entregado la información pedida o el plan de despliegue (esto ya se lo deberían haber pedido mucho antes y lo deberían de tener)?

Si no que la cnmc y consumo que hagan algunas catas de contadores aleatorias presenciales o telefonicas ya que parece que no pueden confiar en absoluto en la información que les entregan las eléctricas.

Aparte ¿Los datos que obtiene la cnmc (y los otros organismos públicos) se los dan las electricas y confían en ellos?
¿Que multas o penalizaciones tendrían las electricas si a posteriori se descubre que la información que entregaban no era buena (intencional o por negligencia)?
Igual pueden mentir y saben que les saldria barato, o mas barato que no mentir.

¿Los usuarios y clientes cómo pueden colaborar con la cnmc para revisar lo que les cobran por sus contadores y el tipo exacto que tienen y si está bajo telegestion o no?
¿Podrían los usuarios saber eso?

capitan__nemo

¿La cnmc qué poder es?
¿Judicial?¿Ejecutivo?¿No pintan nada?

¿Hay que darle mas poderes a la cnmc como al tribunal constitucional cuando el gobierno no quiere mojarse y actuar?

soundnessia

Y no pasará nada. Como siempre.
Agua pasada no mueve molino.

Endor_Fino

Cómo será la cosa para que incluso CNMV que de normal no hace nada lo admita

manualmenara

Es normal, tienen que pagar muchas jubilaciónes...

libres

Ni una palabra en los telealienarios de la caverna.

Desprivatizaciones urgentes:

- argentaria
- eléctricas
- sanidad
- educación

Desprivatizaciones posteriores:

- intermediarios y distribuidores de alimentos
- investigación farmacéutica
- red eléctrica española
- agua
- repsol
- telefónica
- transmediterránea
- iberia
- aena
- libros de texto

mefistófeles

No sé si funcionaría, pero yo prohibiría a los altos cargos de la admón y/o política, después de dejar sus cargos, que ocuparan puestos de trabajo en cualquier tipo de empresa, que para eso los seguimos pagando un sueldo cuando abandonan sus cargos políticos.

No sé si logro explicarme.

pinger

Lo que no tengo claro es el motivo por el que debería de pagar por un equipo que me obligan a tener y solo tiene utilidad para la empresa de electricidad. Por cierto, soy uno con contador nuevo no gestionado.

LarryWalters

A ver si de una vez castigan el déficit de vergüenza de las eléctricas.

Spartan67

Democracia lo llaman.

D

Lo putos ladrones deben ir a la carcel ya!!

T

Y ?
Hacen lo que quieren y seguirán haciendolo.

Bola_player

Ya lo he leído y me he encabronado de nuevo.¿Puedo electrocutarme con mi contador inteligente telemático? 😂

Kurkis

#1 no hagas spam de tu web, anda