edición general
14 meneos
13 clics

Confirmada la rebaja de pena para dos de los condenados por la violación de los Sanfermines de 2016

La condena se reduce un año por la aplicación de la 'ley del sí es sí'. Tras la reforma, según explicaba el Tribunal Superior navarro, la pena máxima «continuaba inalterada, pero la mínima descendía 1 año y 3 meses, pasando de 14 años, 3 meses y 1 día a 13 años». En consecuencia, los 15 años de prisión impuestos a los condenados quedaban 2 años por encima del mínimo posible.

| etiquetas: la manada , san fermin , violacion , rebaja , pena , cárcel
Cuando pones a niñatas pijoprogres inútiles al mando de cargos de responsabilidad, pasan estas cosas.
Disfrutad lo votado.
#4 Puedo entender el odio hacia Irene pero lo de pijiprogre a que viene? no lo entiendo.
#4 La ley se redacto desde el ministerio de justicia gestionado por el PSOE y la aprobaron los niñatos del parlamento .
Y la libre interpretacion de la ley en vez de aplicarle la transitoria general fue decisión del Tribunal Supremo .
Igual lo que sería recomendable es no colocar carcas reaccionarios en la judicatura, ni negarse a renovarlos
#9 si te hace sentir mejor...  media
#9 Da igual lo que digas, no les vas a convencer. Esa ley ha sido muy buena, poniendo como delito cosas que antes no lo eran y protegiendo más. Ignoran que la han votado una mayoría parlamentaria a los que nunca culparan, pero lo bueno es que más tarde se retoco la ley con el PSOE y PP, pero eso lo van a ignorar siempre y su odio se centra en 2 personas.
#9 #11 Igual no lo recordaréis porque sois muy jóvenes pero yo sí me acuerdo aquella infame semana de marzo de 2020, la que acababa en domingo 8 de marzo, como en los primeros días querían desde Podemos poner esa ley como tremendo logro después de años de trabajo (menos mal que estuvieron años trabajando, igual mirándose el ombligo y dándose palmaditas en la espalda), querían presentarla como un antes y un después, sin embargo, en efecto, el ministerio de justicia de entonces, con Carmen Calvo…   » ver todo el comentario
#14 Al final lo que buscan muchos es quitar esta ley (que no se va a quitar) porque ha metido nuevos delitos y les jode mucho que ahora no se van a escapar y antes con la ley antigua si podían librarse. Ahora el machismo que toca culos, da besos sin consentimiento y demás va a sufrir.

Que los jueces fachas están actuando en este y otros aspectos, pues esta claro, como la investigación prospectiva a Begoña. No hace falta ser muy listo.

Mas mujeres están protegidas, pero algunos se agarran a un clavo ardiendo, que va a cumplir 13 en vez de 14 años, socorrroooo!!!!

Yo no soy de Podemos, lo he repetido muchas veces, pero tu sigue ignorándolo.
#17 Empezando por el final, si alguna vez has escrito eso o no lo he leído o no me acuerdo, y lo que escribes defendiendo lo que no me parece tan indefendible pues... parece que sí fueses fan. Con suerte me acordaré la próxima vez. O no.

Me la suda lo que quieran hacer "muchos" (no sé quiénes son esos muchos a los que te refieres ni si realmente son tantos), yo hablo sobre lo que hay y es irreversible: esa ley ha favorecido que hayan salido de la cárcel sujetos a los que aún no les…   » ver todo el comentario
#9 Entonces, el mérito de la ley, que lo tiene, también es de ellos y no de Irene.

Lo digo porque siempre han estado vendiendo la ley como gran logro de Irene y, por lo que dices, ella no aportó prácticamente nada a la misma.
Gracias Irene
#2 gracias jueZes.
Aprobaron la ley escudandose justamente en este suceso "para que los culpables no volvieran a salir indemnes" (les habian condenado a 15 años) y para "poner el consentimiento y el testimonio de la victima en el centro" (fueron condenados unicamente con el propio testimonio de la victima porque no habia mas pruebas perifericas)
#6 aprobaron la ley sin contar con ningún experto en leyes. no son fáciles estos rojos.
Justicia machista y patriarcal, Irene dixit.
La punta de lanza de las manadas que vinieron despues
Sigo pensando que son inocentes
Eso son los jueces españoles interpretando la ley al revés.
comentarios cerrados

menéame