La condena se reduce un año por la aplicación de la 'ley del sí es sí'. Tras la reforma, según explicaba el Tribunal Superior navarro, la pena máxima «continuaba inalterada, pero la mínima descendía 1 año y 3 meses, pasando de 14 años, 3 meses y 1 día a 13 años». En consecuencia, los 15 años de prisión impuestos a los condenados quedaban 2 años por encima del mínimo posible.
|
etiquetas: la manada , san fermin , violacion , rebaja , pena , cárcel
⦁ Irene Montero: «No se conoce ni se va a conocer una sola reducción de penas, es propaganda machista»
⦁ Pablo Iglesias: Desde que Irene Montero no es ministra de Igualdad, los jueces conservadores ya no sueltan violadores con la Ley Solo Sí es Sí
⦁ El Poder Judicial rechaza por unanimidad los ejes del 'solo sí es sí' de Irene Montero
⦁ Igualdad tacha de "regresivo" el informe del CGPJ y no frenará su ley del 'solo sí es sí'
www.meneame.net/story/respuesta-irene-montero-informe-critico-poder-ju [[⦁ La respuesta de… » ver todo el comentario
Disfrutad lo votado.
Y la libre interpretacion de la ley en vez de aplicarle la transitoria general fue decisión del Tribunal Supremo .
Igual lo que sería recomendable es no colocar carcas reaccionarios en la judicatura, ni negarse a renovarlos
Que los jueces fachas están actuando en este y otros aspectos, pues esta claro, como la investigación prospectiva a Begoña. No hace falta ser muy listo.
Mas mujeres están protegidas, pero algunos se agarran a un clavo ardiendo, que va a cumplir 13 en vez de 14 años, socorrroooo!!!!
Yo no soy de Podemos, lo he repetido muchas veces, pero tu sigue ignorándolo.
Me la suda lo que quieran hacer "muchos" (no sé quiénes son esos muchos a los que te refieres ni si realmente son tantos), yo hablo sobre lo que hay y es irreversible: esa ley ha favorecido que hayan salido de la cárcel sujetos a los que aún no les… » ver todo el comentario
Lo digo porque siempre han estado vendiendo la ley como gran logro de Irene y, por lo que dices, ella no aportó prácticamente nada a la misma.