Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

La caja B del PP se utilizaba en época de Esperanza Aguirre para sufragar actos electorales y de partido. Y se hacía a través de Fundescam, una fundación del PP de Madrid creada en el año 2000 y dirigida en un principio por el presidente del Senado, Pío García Escudero, que recibía donaciones de empresarios hoy investigados en los casos Gürtel y Púnica.

Comentarios

Premutos73

#5 Un especial Venezuela

TrollHunter

#5 Mira que las viñetas de eldiario.es me parecen una chorrada, pero ésta es brutal.

zhensydow

#29 bastante tiene el pobre con tratar de enterarse cuándo su propio partido se reune en secreto con los separatistas.

dphi0pn

#29 Albiol parece inmune a la enfermedad de su partido para él solo afecta a los separatistas, yo también pensé que hablaba de su propio partido pero no, era sobre CiU

#7 Oranización criminal son tres o más personas organizadas con el único propósico de delinquir. Estos señores y señoras tienen una agenda política que cumplir, además de su propósito de robar todo lo que puedan, por lo que no pueden ser una organización criminal. Eso a menos que se demuestre que el partido es en realidad una tapadera, claro.

Mark_

#58 si, imagino que siempre se dirá que no nacieron para delinquir y que son "casos aislados" y por tanto, no se considera organización criminal.

De todas formas es algo que jamás he esperado que pasase.

Jack_Halcyon

#11 Lo que podríamos ser con gente decente.
No olvidemos que es la gente de este país la que les pone ahí y que la mayor parte (si no la totalidad) de los votantes de esta calaña harían lo mismo que están haciendo sus representantes (conozco casos que te lo admiten sin sonrojarse lo más mínimo).
Es el país de los pagos en B. Los trapicheos con hacienda. Los "lo siento mucho, no volverá a ocurrir".
Las tertulias del café son las "remontadas épicas" y "Sálvame" es líder de audiencia.
El país de los Domingos a misa, a golpearse mucho el pecho, pero el Lunes a ser el hijoputa de siempre.

Hasta que no avancemos como sociedad, no avanzaremos como país.
Y me da vergüenza.

gustavocarra

#24 Pero les siguen votando no porque no sean conscientes de la corrupción. Es que esos millones de subnormales, directamente admiran a los corruptos y les gustaría ser como ellos.

D

Mayoría absoluta!!

IAI

#8 Puede ser. Los votantes no son tán críticos (si es que lo critican) con la financiación ilegal por ideología y conveniencia.

Ya lo dijo Aguirre en un programa de Salvados (que seguro que lo repiten), "El ciudadano no le parece lo mismo la financión ilegal que la corrupción", o algo así.

Somchai

Que ironía de nombre: FundeScam

Grecott

No sabe, no le consta, lo hacia por amor...a seguir trabajando que hay mucho corrupto que mantener en este país.

Dolordeoidos

¿Entonces ilegalizamos al PP ya, o no?

Jack_Halcyon

#30 "Hoy no. Maaaaañana"

RobertNeville

Aguirre perdió las elecciones ante Carmena y no deja de criticar al PP. Lo único que consigue es causar problemas.

Yo tenía miedo de que quisiera volver a presentarse porque está claro que nonse va ni con agua caliente. Después de esto, su carrera política está finiquitada. Ahora solo hace falta poner un buen candidato al Ayuntamiento para recuperarlo en 2019. En realidad, casi cualquiera vale. Todos son mejores que Aguirre.

CerdoJusticiero

#27 Qué bonito, con todo lo que ha robado para vosotros, ahora quieres que le den la espalda. Igualito que con la pobre Rita: toda una vida robando y mintiendo para terminar abandonada por el resto de ladrones, que antes tanto le lamían el ojete.

¿No os da vergüenza ser así de desconsiderados con los compañeros caídos? ¿Es que quieres que a Espe le dé un infarto después de que sus compañeros le nieguen hasta el saludo?

lol

RobertNeville

#42 Hace tiempo que no veo a Errejón por la tele. No sé, parece que en el partido de las sonrisas no sentó demasiado bien que alguien quisiera aportar un punto de vista nuevo. Espero que no lo hayáis purgado.

En cualquier caso, el puesto de portavoz está bien cubierto. Irene, la nueva novia de tu gran líder, sacó un 9 y pico en Psicología:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/877384-pablo-defiende-enchufe-de-novia-irene-montero-nueve-y-pico-de-media-carrera-de-psicologia-10.html

Solo le falta aprender alguna noción de economía para ser una candidata perfecta a dirigir este país:

https://m.elblogsalmon.com/economia/irene-montero-no-puedes-desmontar-nada-si-comparas-churras-con-merinas

Bueno, te dejo. Supongo que tendrás okupas a los que defender.

e

#46 Llámame loco pero prefiero a un bobo honrado que a los listos que se llevan los millones calientes y hacen contratos chapuza y se cargan los servicios del país. Yo no entiendo cómo quieres que gobierne este partido que lo hace como la mierda. Bueno se me ocurre que algún familiar o tú forméis parte, si no, después de toda la información que ha salido a lo largo de los años no sé porqué seguir defendiéndolo.

RobertNeville

#52 Razonar con alguien así como tú es como enseñarle a multiplicar a una silla.

Toma positivo y no des mucho la tabarra.

e

#57 Dame tus razones para votarles y ya las procesaré a mi ritmo.

RobertNeville

#59 Es perder el tiempo. Tú vota lo que quieras. Yo haré lo propio.

e

#60 No lo veo perder el tiempo, es el partido al que más gente ha votado, me gustaría conocer las razones.

Me interesa porque lo puedo integrar con mis ideas sobre el tema. Para ti depende de lo que consideres perder el tiempo. Si compartir ideas lo ves una pérdida de tiempo, poco ganas comentando en un foro...

Pero claro, si no te apetece c'est la vie. Tampoco te puedo obligar.

RobertNeville

#61 Lo primero que has hecho es dar a entender que soy un estómago agradecido.

No me apetece hablar con alguien que piensa eso de mí.

Votantes del PP hay muchos. Por aquí no hay tantos y suelen ser insultados. No creo que encuentres a ninguno dispuesto a hablar.

e

#63 La verdad es que no era mi intención dar a entender que votas al PP porque te da pasta, si no más bien por asociación directa. No quiero decir por ejemplo que un concejal del PP de un pueblo en el que se lleva todo correcto lo vote porque se saca un sueldo, si no simplemente porque es parte del partido y lo defiende. Pero vamos que está claro que no todos los votantes son parte de la organización.

Ya, para tener conversaciones honestas hay que ser capaz de despegarse completamente el ego y mantener la mira en el entendimiento. Yo todavía no soy capaz.

Sin problemas.

X

#63 Escurriendo el bulto sobre la sencilla pregunta de como puedes defender al PP después de todo lo que se ha demostrado ya y lo que falta, después metes a Podemos, después la excusa es el otro no lo va a entender y al final sueltas una de victimismo y lo del dispuesto a hablar ya me suena a mafia total, me has alegrado el día sin duda es gracioso lo que ocurre cuando le preguntas directamente a un votante del PP como puede seguir defendiéndolos.

RobertNeville

#68 Ahí va otro catedrático de economía.

CerdoJusticiero

#46 Anda, un #YTúMás, la aceptación definitiva de los argumentos del otro.

Muchas gracias.

RobertNeville

#53 Uy de nada hombre. Sí que es fácil tenerte contento.

HASMAD

Se empezará a juzgar en 2024 con la mitad de los delitos prescritos, cogiendo a cabezas de turco y dejando a los más altos responsables que se vayan de rositas.

txutxo

Another brick in the wall !!! Otro caso aislado !!!

PeterDry

Ya tenemos otra candidata a Infanta de España.

m

¿Alguien lo dudaba?

Robnix

#3 Se confirma que el PP ganará las próximas elecciones en Madrid...

D

¿Ya se han enterado los señores jueces? ¿Sí? Venga. Y ahora, ¿qué excusa van a encontrar para no condenarlos? ¿Ha prescrito, lo hacían por amor, son gente recta e intachable, qué...? Me pica la curiosidad.

xkill

Esta se va a marcar una infanta: "Yo no sabia nada, estaba cegada por el amor a mis gentes"

IAI

#9 La frase que se emplea es "No me consta".

ikipol

¿Aguirre? no creo

D

#33 Los admins de meneame son de la peor calaña y unos bordes, eso es cierto.

Amorfozodo

#33 Entro a reirme de Esperrancia y me encuentro esto. Muy interesante lo del TLP:

http://www.fundacionarmaitlp.com/tlp.html

robespain

#33 Hasta nunca no por favor. Muchas fuerzas, no dejes que las inmundicias del día te afecten. Seguro que tienes gente que te quiere y te hechará de menos si algún día no estás. Piensa en ellos.
Me ha dado mucha tristeza leer tu comentarío y me siento alarmado. Me gustaría poder ayudarte, pero no se que hacer.

J

#33 No deberías tirar la toalla, tu ni nadie.
Soy una persona que está a favor de la Eutanasia, pero creo que el único motivo por el que alguien debería elegir morir sería si realmente le queda poco tiempo de vida, o si ese tiempo que le queda va a ser doloroso a más no poder.

Entiendo que tienes una enfermedad mental y he estado leyendo sobre el TLP, pero creo que no me equivoco si digo que no es una de las enfermedades mentales más brutales, y que se puede hacer una vida normal con ello. Puedes ser feliz, solo tienes que intentar favorecer lo positivo.
Gente con enfermedades similares encuentra alguien que le quiere, encuentra cosas en la vida que le gustan y le hacen feliz, y sabe luchar día a día en esta guerra que es la vida.

Yo también tengo lo mío, como todos lo tenemos, y habrá quienes estén peor que tú y que yo. Llámame soñador o mentiroso, pero yo creo que la vida es una oportunidad y que disfrutarla consiste en encontrar esas cositas que nos hacen felices, aunque sea por momentos, y solo por esas cositas merece la pena vivir.

Ignora a los que no te hacen feliz y te hacen sufrir, hay gente muy desagradable aquí y en otros lares, que se creen con el poder absoluto de hacer lo que les da la gana. Esos son los que realmente estan enfermos, y los que no saben centrarse en lo bueno y ser felices.
No seas como ellos.

ikipol

#33 No entiendo por qué me enlazas a mí. No soy admin, y no tengo nada que ver con lo que comentas. Un saludo

D

Es decir, la financiación ilegal el dinero que robaban y estafaban a los ciudadanos sirvió para la campaña de Aguirre, a sabiendas.

Peter_Feinmann

#19 Luego podemos decir que las campaña electorales están amañadas, ya que un partido, el PP tiene una cantidad de medios de los que no cuentan el resto de partidos. Las camapañas electorales no se ganan con programa, sino con dinero.

D

¿Ni con éstas van a imputar de una puñetera vez a Aguirre? Es que no sé qué más les falta... Es el sapo batracio mayor de su charca de ranas 🐸

N

Mayoría absoluta para el PP en las próximas elecciones, confirmado queda.

D

500.000 votos más!

Lucas_3

#51 Sigo sin verla

hijolagranputa

Esto es lo mejor que le podía haber pasado al PP.
Ahora, todos sus simpatizantes irán a votarle en masa para que no pierda apoyos por ser unos delincuentes.

D

Estos independentistas siempre envueltos en la bandera para tapar todo su corrupción y... espera, espera, que me he equivocado de noticia.

d

100.000 votos mas para el PP

P

¿Y no les llegó para la gasolina del helicóptero?

B

Yo creo que el gobierno debería de tomar cartas en el asunto y embargar las cuentas y patrimonio tanto del partido como de los responsable. roll

D

Reíros, pero acaban de ganar 15 o 20 mil votantes mas.

k

Tracatrá

D

¡Que curioso! ... y dice la rata sonriente que ella del dinero no sabia nada, estaba haciendo 17 hospitales ... ¿con que los haría?

manc0ntr0

Estaba ocupada construyendo hospitales.
Creo que amasando mete miedo

D

Con esto ya se han ganado la mayoría absoluta y aplastante de retratados mentales. Lo que quiere decir, nuevas elecciones próximamente.

Rubier

¡¡Mayoría absoluta para el resto de siglo!!

R

Mientras Espe en su mundo mágico declara: la principal víctima de la corrupción soy yo.

j

Esta no sabía nada, todo lo hacía por amor.

pitercio

#15 Se declara ignorante a título lucrativo

Lucas_3

¿Dónde está la noticia?

D

#48 Haz click en el titular naranja y aparece