Hace 7 años | Por Ripio a phys.org
Publicado hace 7 años por Ripio a phys.org

Físicos teóricos de la Universidad de Leiden han demostrado que la mecánica de ADN, además de la información genética en el ADN, determina quiénes somos. Helmut Schiessel y su grupo simularon muchas secuencias de ADN y encontraron una correlación entre las señales mecánicas y la forma del ADN.

Comentarios

D

#6 Degenerados everywhere

e

#6 ¡Una pista! ¡Gracias! No tengo nivel para leerme el artículo original y en la noticia no entendía en qué consistía esa segunda capa.

D

#6 Ahora le van llamar el código de dios. lol

Jakeukalane

#16 ni lo mentes...

gustavocarra

#16 Amigo mío: no te quepa la menor duda. Y probablemente tendrán razón. Debe de ser la forma de regulación más primitiva y arcaica.

D

#6 Yo siempre había entendido la degeneración como un sistema de redundancia para reducir la posibilidad de un cambio de aminoácido por la mutación de una sola base.

gustavocarra

#39 Pues parece que no es así. Parece que cada posibilidad se explicita en una geometría del ADN que contiene información regulativa. Y es más: parece que se ha descubierto la forma más primitiva de regulación. Supongo que ahora todos los ARN interferentes, todas las acetilaciones y metilaciones de las histonas, y todos los otros sistemas de regulación génica tendrán que mirar a lo que han descubierto.

j

#6 No deja de ser una incógnita, pues ahora queda saber de como interviene la posición (forma mecánica) para influir en las ciertas características determinadas e individuales para cada órgano.

gustavocarra

#43 El artículo da muchas luces sobre lo que me dices: dilata y contrae los surcos mayores y menores, y por ello regula la accesibilidad de las enzimas lectoras.

gustavocarra

#44 Pues probablemente este hallazgo da cuenta del porqué de esa estequiometría.

gustavocarra

#44 Lo que me estas contando es a nivel traduccional. Esto sería una regulación a nivel de transcripción y parece que utiliza una vía muy parecida a las epigenéticas tanto canónica como no canónica. Perdona mi tardanza en responderte, pero ando bastante liado.

D

#6 Pregunta de lego absoluto en la materia: ¿Tú crees que Roger Penrose debería estar frotándose las manos ante esta noticia?

gustavocarra

#51 Buena pregunta... En principio no, porque estaríamos hablando de un sistema bastante estático. Pero lo cierto es que la histona H1 está sujeta a una inestabilidad dinámica comparable a la de los microtúbulos. No tengo una respuesta ahora mismo, tendré que leerme los datos más a fondo.

D

#52 Muchísimas gracias.

Gorgon

#5 Gracias, lo he intentado con la traducción automática del chrome y ha sido dramático el resultado.wall

D

#2 ¡No! ¡El ADN tiene capas como las cebollas!

g
Varlak_

#15 se podrà echar ADN a la tortilla?

hijolagranputa

Si es cierta creo que sería la noticia médica más importante de toda la década.

jaipur

#24 hay indicios de que algunos organismos son capaces de "saltarse" la Crisp.

Erythrai

#25 Supongo que tendrá que perfeccionarse la técnica, todavía está en "paños menores"

Por otra parte, podrías decirme dónde has leído sobre esos indicios? Me interesa bastante

D

#26 salio en meneame hace algunos meses, era el sida el que se adaptaba immediatamente? ya no me acuerdo

D

#50 No, era algo así como esta El virus del sida logra esquivar la técnica CRISPR

pero recuerdo que había comentarios así que no debe ser ésta. Pero vamos, que era similar

Z

A ver si va a ser como el zumbido de Contact, que cuando enchufen los datos a un video vhs salga la cara de algun asesino o politico corrupto lol

jm22381

#13 Prefiero los planos para construir un StarGate

Usul._.

Entonces sera super ADN

P

#1 metaADN

Azucena1980

El patrocinador. Yo tengo un anti pop-ups, por lo que no puedo ver esa capa en segundo plano de información.

D

¿Soy el único que viendo el paper entiende que no han demostrado nada?

Los resultados en simulaciones son eso, simulaciones, ahora deben probar que es así en tejido vivo.

De todas formas tampoco veo nada novedoso en lo que dicen, allá por el 2005 cuando empecé a estudiar estas cosas ya me decían que la geometría que haya adoptado el DNA al plegarse afecta a su expresión.

mefistófeles

#17 Yo quisiera, pero no entiendo ni pizca de estas cosas, pero lo poquito que he deducido es que "Por primera vez, el físico Helmut Schiessel y su grupo de investigación proporcionan una fuerte evidencia de que esta segunda capa de información existe en efecto"

es decir, que como señalas, ya se sospechaba y que no, que aún no se ha demostrado científicamente, pero que ahí andan de poder demostrarlo.

Verbenero

#17 la investigación en biología cada vez se basa más en bioinformatica y simulaciones y modelado. Los del laboratorio lo único que hacemos es experimentar y acabar dándoles la razón.

D

#22 Eso es cierto, pero hasta que la evidencia no es probada decir algo así es aventurarse mucho, por muy obvios que sean los resultados.

D

Qué extraño que dada la relevancia () los autores hayan elegido publicarlo en PLoS One en vez de en Science o Nature . Por otra parte, pensaba que ya había una segunda capa de información no codificada en el genoma: la información epigenética.

Verbenero

#19 esa está sobre (epi) la secuencia. Esta otra estaría de algún modo entre las dos.

Elsie

#19 PLoS es un Q1, con un impacto más que aceptable, y hay bastantes autores que están publicando ahí, al ser open access. Pero sí, ese paper debería ser carne de Nature Genetics.

DonaldTrump

#28 PLoS One acepta cualquier artículo que sea sólido, independientemente de su interés. Por tanto, si tienes un paper potente no lo mandas ahí.

Elsie

#34 Nature mete últimamente muchísima morralla (y te la endiñan como contenido gratuito) casi sin corregir. Y como des con un revisor imbécil te puedes morir. El último nos dijo que el inglés no era suficientemente bueno, y estaba redactado por dos nativas. Cuando no te piden que cites al Dr. X 54 veces...

DonaldTrump

#54 Jajaja. Que sí hombre que sí. Mándalo a Plos One a ver si te dan el Nobel.

Elsie

#55 El Nobel, no sé. Pero publicaciones en Nature (Immunology, y Cellular & Molecular Inmmunology) y PNAS llevo unas cuantas ya. Ni Nature es la panacea, ni PLoS One es el Teleprogramas.

angelitoMagno

Como ya adelantó Iker Jimenez.

D

Esteganografía en el ADN, al final Dios nos usa para compartir fotos porno y musica con Shiva y Buda sin que los dioses del copyright se den cuenta, al final solo somos paquetes de informacion en transito.

manualmenara

y existe ahí información sobre enfermedades?

LuisPas

sera un back up

D

Confirmado un carajo, primero porque son simulaciones, encima de físicos, y está publicado en un journal de simulaciones físicas, si esto fuese demostrable más allá de una "correlación" estaría en la portada de Nature y Science.

G

Que raro, es la típica noticia que sale cada año, pero suele esperarse para aparecer en verano.

D

¡Ahora lo entiendo todo!

D

No sé si me he enterado bien. Resumiendo, esta es la cura semanal para el cáncer, ¿no?

D

ADN DL

D

pero esto de las histonas y la epigenetica es un poco viejo no?

atatat

Historial Tor

sieteymedio

"Tonto el que lo lea"