Hace 11 años | Por djmesa a neopeseta.es
Publicado hace 11 años por djmesa a neopeseta.es

Conferencia de Santiago Niño Becerra (Catedrático de Economía), "El Profeta de la Crisis" en el Paranimf de la UJI de Castellón presentando su libro "Más Allá del Crash". Organizada por el Club de Recursos Humanos de Castellón. (30/11/12)

Comentarios

d

Este señor es de los poco que, desde 2008 y antes, viene acertando (más o menos) con lo que está pasando a nivel económico. No suele ser visceral. Es muy analítico. No hace juicios de valor (que o quien es bueno o malo). Simplemente analizar los factores, situación macroeconómica y saca conclusiones. A mi me da escalofríos a veces la frialdad con la que dice las cosas.

Predijo que no se empezaría a salir de esto hasta por lo menos el 2015, y eso si las cosas se hacían potenciando el crecimiento.
Predijo la tasa de paro actual, etc

Hay cantidad de videos suyos en internet desde 2007, merece la pena verlos para ver que sí hay gente (expertos) que dicen lo que hay pero no les suele hacer caso.

Ejemplso de hace años:






quiprodest

#1 ¿Predijo qué? ¿deflación en 2010? ¿2011 el peor año? ¿2012 el comienzo de la recuperación?

Publicado por Raul Barral Tamayo en Lunes, 19 de octubre, 2009
La crisis, la verdadera crisis, cuando estalle, a mediados del 2010, será tremenda, paralizante, una auténtica caída a plomo; será deflación, depresión, nada comparable a pasadas recesiones que usted haya vivido.

2011 será un año especialmente duro, de hecho será el peor de todo el período de crisis, lo que augura protestas sociales, tumultos y procesos reivindicativos.

A lo largo del cuarto trimestre del año 2012 serán visibles los primeros signos de que la fase más dura de la crisis habrá pasado.

d

#3 Predijo que y sigue diciendo que esto no es una crisis en V sino en L, que habrá recesión hasta 2015 (eso lo dijo en 2008), que a partir de ahí el crecimiento será lento, que habrá un paro estructural (de ese que no te puedes quitar) del 15% (eso también en 2008)

Pero no lo hace usando la bola de cristal ni dejándose llevar por ideas preconcebidas. Es catedrático de estructura economica. Estudia el sistema, su estructura, como un tecnico del ayuntamiento estudia la estructura de un edificio y sabe que se va a caer (aunque no sabe donde saldrá la próxima grieta).

La charla es muy interesante, lástima que no se puedan ver bien las gráficas.

quiprodest

#4 Los fragmentos que he puesto en mi contestación también los dijo él. Si haces un poco de seguimiento de lo que dice, va dando datos que modifica sobre la marcha. No es el único que predijo la crisis ni que habló de ella. Eso sí, es uno de los que está sacando más rédito a base de libros y predicciones apocalípticas (en las que tiene que poner fechas para que suenen más vendibles).

d

Crisis de 1873 -> producida por la falta de regulación de los mercados.
Crisis de 1929 -> producida por el crédito fácil y la falte de regulación en los mercados
Crisis de 2008 - Sorprende que también está precedida de crédito fácil y falta de regulación en los mercados.

¿No aprendemos?