Hace 10 años | Por periplaneto a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por periplaneto a es.gizmodo.com

Los cables son un fastidio, pero siguen siendo la única alternativa si lo que buscamos es una conexión rápida y estable. Un equipo de investigadores del Instituto Fraunhofer acaba de batir un nuevo récord mundial de velocidaden una conexión WiFi: 100Gbps. Esa velocidad permite transmitir todo el contenido de un Blu-Ray en unos dos segundos.

Comentarios

f

la luz es mas de 100Thz de portadora frente a 237,5 GHz de portadora de esa wifi no es compararle además la fibra tiene otros objetivo mas ambiciosos como conectar ciudades que están a mas de 200km sin perdidas de información, la wifi sigue siendo ridículo

una cosa es la portadora y otra los componentes que puedan trabajar y aprovechar al máximo además de incluir mas canales de comunicación en un mismo medio gracias al ancho de banda del medio

periplaneto

#3 #4 #5 ¿Nadie entiende que es un tema experimental, que nadie lo está aplicando y que no tiene por qué cumplir con las mismas funciones de la fibra? Es sólo una comparativa en un laboratorio y (creo) cualquier avance es bienvenido, ¿no?

D

#11 ¿Y dónde he dicho yo que no lo sea? Lo que he dicho es que el titular es sensacionalista, y lo es y mucho, porque compararla en "rapidez" con la fibra si que es ridículo en varios órdenes de magnitud y no precisamente a favor del WiFi.

D

1. ¿Que dispositivo es capaz de leer o escribir el contenido de un Blu-ray en dos segundos? Ninguno, por tanto la conexión inalámbrica no puede alcanzar esa transferencia ni de coña.

2. Donde este un canal privado y controlado, como fibra o ethernet, que se quite cualquier wireless.

Marcelino_Pérez_Luna

#3 Discos duros en RAID.

El hecho no es que una persona transmita datos a esa velocidad, sino que por ejemplo 100 personas puedan transmitir 1 GBPS

limondelcaribe

¿Ya sabemos las consecuencias del Wifi sobre el ser humano? Lo digo porque esto parece que va a mas y creo que aun no sabemos si es contraproducente para la salud.

D

Lo mejor para comprimir los datos son los rayos gamma.

periplaneto

#1 JAJAJAJA... lol lol

PeterDry

¿Y te puedes calentar el café? Es que con esa potencia...

D

A esa WiFi le quedan unos cuantos petit suisse para dejar en ridículo a la fibra, cuando llegue a las decenas de Terabits a cientos de kilómetros se podrá empezar a comparar: http://www.ispreview.co.uk/index.php/2013/03/southampton-scientists-build-73-7tbps-capable-hollow-fibre-optic-cable.html

Bastante sensacionalista el titular. Supongo que se refieren a la fibra que llega a casa de cada uno, pero si es así esa WiFi tampoco llega.

Sheldon_Cooper

Y con que latencia?

D

hostia, también hay fanboys de la fibra/wireless

me mondo

periplaneto

#6 Estoy flipando