EDICIóN GENERAL
138 meneos
843 clics
El conejo de Darwin ayuda a explicar la lucha contra la mixomatosis a través de la selección natural (ENG)

El conejo de Darwin ayuda a explicar la lucha contra la mixomatosis a través de la selección natural (ENG)

Casi 70 años después de que la mixomatosis diezmara las poblaciones de conejos de Australia, Gran Bretaña y Francia, un nuevo estudio revela cómo la especie ha desarrollado resistencia genética a la enfermedad a través de la selección natural.
Un estudio sin precedentes de ADN de conejo que abarca 150 años y miles de millas ha revelado las bases genéticas de la lucha del animal contra el virus del mixoma mortal.

| etiquetas: darwin , conejo , mixomatosis , selección natural
Buenas noticias. Lo que no sé y si algún entendido a ver si lo puede aclarar, ¿Las repoblaciones de conejos actualmente no pueden ser contraproducentes? Me intento explicar, si una población de manera natural es capaz de generar una mutación genética, al introducir más individuos sin esa mutación ¿No estarás ayudando a la enfermedad con esa introducción?

De todas formas ahora que ya de sabe supongo que no será difícil hacer la reintroducción de más individuos con la nueva modificación, individuos seleccionados
#1 En Australia nunca han querido conejos. Los consideran una auténtica plaga introducida allí en 1859 por un inglés con pasta, Thomas Austin, que quería continuar cazando conejos como hacía en Inglaterra.
A los conejos les encantó Australia: sin enemigos naturales y con muuucho que comer se extendieron por todos los rincones compitiendo ferozmente con los animales autóctonos y destruyendo árboles (los conejos comen brotes tiernos de árboles que empezaban a nacer que nunca se reponían porque…   » ver todo el comentario
#8
"A los conejos les encantó Australia: sin enemigos naturales"
Sé que es cierto, pero no puedo entenderlo, ¡es Australia! ¡ahí todo te mata! Lo único que se me ocurre es que los conejos de Australia han evolucionado para ser el conejo asesino de "Los caballeros de la mesa cuadrada"
#13 Te mata si eres uno. Pero si eres muuuchos, muuuchos, con camadas constantes de unas cinco crías y embarazos que duran un mes (dicen que una hembra de conejo puede tener entre 25-40 crías al año) es fácil aumentar de población muy rápidamente, aunque algunos mueran por picaduras de bichos, serpientes y lo que se te ocurra.
Austin solo liberó 24 conejos!! que podían comer de los abundantes pastos que había en un lugar donde antes se alimentaban otros animales que no se reproducían tan…   » ver todo el comentario
#8 ¿¿ "yo soy leyenda"?? :shit: :shit: :shit:
/ironic off
#1 Como follan como conejos, en poco tiempo, sólo quedarán conejos con gen. Habrá bajas en los "sin gen", claro, pero esos serán los llamados héroes.
#2 el que haya una modificación no implica que esa modificación sea predominante, lo llega a ser porque solo sobreviven ellos pero si los mezclas con individuos sin esa modificación , esa se perdería, . ¿Se nota mi desconocimiento? Por eso pregunto.
#3 Los conejos se reproducen rápida y eficazmente. Los que no tenían las mutaciones (que fue una después de otra, después de otra ...) se morían. Pero los que las tenían, tenían más posibilidades de sobrevivir y reproducirse...hasta que la mayoría fueron resistentes.
En Australia no quieren conejos, porque es una especie invasora con la que quieren terminar. Así que no los mezclan con conejos sanos.
Pero la mixomatosis no es tan rápida en causar la muerte como la enfermedad hemorrágica que han…   » ver todo el comentario
#3, ese gen dominará al cruzarse con algunos genes y no dominará con otros. Pues simplemente con el tiempo irán sobreviviendo los conejos en los que dicho gen sea dominante y los genes que dominen a este tenderán a ir desapareciendo.

Ojo,y aún así habrá conejos que seguirán siendo inmunes, dos conejos que tengan ese gen y otro dominado por este tendrán un 25% de hijos libres de dicho gen.
El artículo es interesante. No va de Darwin, eso es solo un detalle añadido que se queda en una insulsa historieta.
El fondo es que se estudia las defensas del organismo contra la mixomatosis viendo genomas de antes y de después de la plaga.
Lo de que cambia radicalmente el genoma de una especie en el plazo de años o meses ya lo vimos no hace tanto en la portada de MNM cuando se habló de la secuencia del genoma de la peste negra. Esto también aparece en el arículo y también tangencialmente.

#3 tienes que suponer que haya quedado algún conejo sin la modificación, que quizá es demasiado optimista. El artículo continuamente trabaja con el supuesto de que no quedaron. Y profundiza en las consecuencias y saca partido a la situación.
#2 o quedarán unos pocos conejos vulnerables protegidos por la inmunidad de grupo.
#1 en el caso de Australia, es precisamente el problema, llevan años intentando exterminarlos, pero parece una tarea imposible.

Lo que me parece extraño es que a nadie se le haya ocurrido enviar allí ejemplares de lince ibérico, que son animales especializados en conejos. Sería un beneficio doble, ayudando a controlar la población y generando ejemplares silvestres para ser introducidos de nuevo en su hábitat.
#9 En serio no conoces toda la historia?

Introdujeron zorros, pero los conejos más adaptados a huir de ellos, eran una presa más dificil que pajaros y algunos marsupiales. Creandose un nuevo problema.

www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/natural/20160311/40362282588
#16 jojo no lo sabía, eso conejos son indestructibles {0x1f601}
No será el conejo de la mujer de Darwin? :shit:
#5 el karma está para gastarlo, con un par xD
Pero es que eso está claro.

El sida por ejemplo estaba curado desde el momento que empezó (incluso sin invertir en medicina),

Hay personas que no le afectan. La selección natural podría hacer que nos muriéramos todos los demás y quedaran y nacieran los no afectados.
comentarios cerrados

menéame