Hace 11 años | Por aa87652 a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por aa87652 a lasprovincias.es

A José Manuel le tiembla la voz delante de los periodistas, intimidado por las cámaras ante las que nunca en su vida pensó que un día tendría ante él. Pero el pasado martes por la noche no le tembló el pulso cuando tuvo que poner la directa para salvar la vida de una pasajera que se desangraba dentro del autobús de la línea 64. El 64 dejó de ser un autobús de línea para convertirse en una bala roja. «Lo puse a 80 (km/h) y me salté todas las paradas», cuenta con cierto miedo antes de animarse y añadir: «Y también cayeron unos cuantos semáforos..

Comentarios

danic

#1 Nah, era en valencia, la Rita le regalará uno de sus bolsos de Vuitton y lo canonizarán en la próxima visita del papa

D

#1

Seguro que en Euskadi habrian quemado el autobus.
Vamos a seguir haciendo supuestos irreales, a ver si mejoramos este pais

D

#18 El país mejoraría sin politicuchas como Espe que, por desgracia para Madrid y la humanidad, es real.
Aguirre, sobre el parón del Metro: "no se van a ir de rositas"

Hace 11 años | Por damian a europapress.es

D

#27

Es curioso que Artur Mas no salga tanto en Meneame ...Quiza porque la mierda de cada uno huele menos

D

#29 A mí, particularmente, Mas me parece la misma mierda que Espe.

D

#33

Me da igual tu opinion. Como si te forras la carpeta con la cara de Mas.
Lo que yo quiero hacer notar es que , de manera evidente, en Meneame, Mas y CIU pasan desapercibidos. Todo se focaliza en Aguirre ¿ por qué ?
Bueno, siempre es mejor echar la culpa de tus problemas a otros. Y lo creo asi despues de ver un video sobre como un conductor catalán se saltaba el peaje como protesta contra 'Madrid'. Flipaba , claro

D

#36 De la misma manera que a mí me da igual lo que quieras hacer notar tú lol lol lol

D

#38

Ya lo suponía. No soy Guardiola, que es el ideologo de Meneame

elpayito

#14 En Sevilla es TUSSAM (Transportes Urbanos de Sevilla Sociedad Anonima Municipal)

Cyrus_

#22 En Huelva Emtusa. (Empresa Municipal de Transportes Urbanos S.A.)

l

#14 En Gijón con ese nombre sacan las siglas EMTUSA.

editado:
Veo #28 que no somos los únicos.

Ppgol

#28 y en Oviedo OVTUSA

D

#14 #22 #55

TUSSA: Transporte Urbano de Santiago, S.A.

elc

#14 Es bueno saberlo, yo creía que era Empresa Malagueña de Transportes y Empresa Madrileña de Transportes y que por eso eran igual en Málaga y Madrid lol

j

#14 En La Coruña "Compañía de Tranvías de La Coruña, S.A."

ayla22

#14 En Zaragoza es Tuzsa (Transportes Urbanos de Zaragoza SA)

Andor

#13 #14 Viva el Vitrasa!

"En el Vitrasa hacia Samil, hoy me voy a divertir"

Javi_Gam

#12 habia otro por esa época tambien que hacia la ruta 6 en dias laborales muy pronto. Otto le llamábamos por su similitud con el busero de los Simpsons. Greñas con coleta, discman puesto y en la Estrecha de San Andrés en vez de frenar le pisaba más. Yo temía por mi vida...!

mackjavi

#12 Doy fe! hacia A Zapateira los buses suben llenos de gente a lo que dan (40 km/h)... el caso es que al bajar, también van a lo que dan!

Me alegro por la decisión y el final feliz.

Alexxx

No es por desmerecer al conductor, pero cuando se lo dicen ya quedaba poco para el hospital, poco más de un km, cuando la línea entera son 8km en unos 50 minutos, quiero decir que a ritmo de autobús quedarían 5 ó 10 minutos máximo, que sin parar se habrán convertido en menos de 5, pero si hubiera ocurrido más lejos del hospital no lo podría haber hecho y tendría que haber llamado a una ambulancia.

J

#15 Independientemente de que la distancia no fuese mucha, has de tener en cuenta que la movilidad de un autobús es menor, y el saltarse paradas y semáforos, además de esquivar otros vehículos y autobuses no se hace tan facilmente. El tiempo era oro en esa situación y parece que no era cuestión de minutos... si no de segundos. Con lo que hay reconocer la pericia del conductor.

sabbut

«Para Cifuentes, el boicot del Metro es "absolutamente reprobable" ya que ha causado retrasos en el servicio y "trastornos graves" a entre 8.000 y 10.000 personas.»

Huy, huy, huy, a este también lo van a detener por causar retrasos a las personas que estaban esperando el autobús y no pudieron cogerlo porque se saltó la parada, a todos aquellos que pudieran verse trastornados por un autobús que se saltaba las normas...

Es coña (obvio). Olé por este conductor.

D

En valencia que los autobuses se salten los semaforos en rojo no es una novedad... Y dudo mucho que todos los sustos que he tenido sean a causa de una emergencia por parte del conductor.

i

#19 Me encanta el pie de foto:
En la foto de la derecha (mirando para la izquierda), Jamie Edney, el acusado.

CapibaraMix

#19 buenísimo lol

frikjan

Igualito que a este Un conductor, retenido por los Mossos cuando iba a socorrer a su hijo a 200 km/h

Hace 11 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com


Y antes que alguien salte, me parece más peligroso ir a 80 km/h en ciudad que 200 por carretera.

chemari

Pero al final dice de que color era la chica o no? me he quedado con la duda

Pepf

Sin intención de quitarle mérito al conductor... digo yo que el hecho de que en el bus viajara un médico de urgencias tuvo algo que ver con el final feliz, ¿no? Que parece que en el artículo lo mencionan sólo de pasada

raulmarcosl

Un autobús de la EMT saltándose semáforos en rojo por Madrid. Menos mal que no pasó nada, porque con muy poco podrían haber tenido un accidente y en vez de salvar a una pasajera, morir unos cuantos. Me alegro de que todo acabará bien

pichorro

#5 Ombliguismo, se llama.

D

#2 Tenía que haber parado en todas las paradas, no joder a la gente en pos de una persona. Ha hecho que muchos trabajadores llegaran tarde a s casa y hay decenas de damnificados. Esto no se debe hacer, si se desangra que coja un taxi y si no tiene dinero, haber salido antes de casa. El conductor es un descerebrado sin cabeza, un terrorista, porque los ocupantes del autobús estarían aterrados dentro de un vehículo a 80 km por hora saltándose los semáforos. Qué lo cesen! y le pongan una buena multa, válgame dios que inconsciente.

No? más o menos vas por ahí

Te digo, que ojalá nunca me pase algo y que mi vida dependa de alguien tan cobarde como tú.

Esta noticia confirma que el ser humano es bueno y solidario por naturaleza, nadie se quejaría en el autobús, seguro que sólo pensaban en llegar pronto al hospital. Lo que ocurre es que se han ecargado muy bien de crear una sociedad individualista e insolidaria y muchos habéis caído, y como siempre tiene que haber un gilipollas en todas partes, la mayoría piensa que el ser humano es cruel y egoísta por naturaleza, pero no pisha, no.

Esta noticia me ha hecho empezar el día con ánimo y alegría viendo que hay gente muy capaz que se merece todos mis respetos.

raulmarcosl

#42 ¿Estás seguro de qué has empezado el día con alegría? ¡Quién lo diría!

Creo que has malinterpretado mi comentario, o yo no me he explicado bien: por supuesto que hay que hacer todo lo posible porque esa persona llegue al hospital, yo hubiera intentado hacer lo mismo que ese conductor. Lo que digo es que eso no quita que intentar llegar lo antes posible al hospital conlleve sus riesgos. Riesgos que se aceptan clarísimamente (no creo que ningún pasajero fuera tan mezquino de protestar eso), pero riesgos al fin y al cabo.

SrgiO.

#2 En mi ciudad entonces todos los "autobuseros" van salvando la vida a algún pasajero continuamente todos los días.
Esta mañana de camino al trabajo sin ir mas lejos han sido 2 autobuses distintos los que se han pasado el semáforo claramente en rojo, nada de ámbar, en rojo intenso
Que orgulloso estoy de la EMT de Málaga son unos héroes!!

otrofox12NOSOYNAZI

#2 Son conductores profesionales. Saben lo que hacen.
Los que conducen ambulancias y policía también se los saltan pero se dedican a eso, no tiene por qué ser un peligro si lo sabes hacer.
No hay más que ver los típicos vídeos de tráfico en la India y demás, donde existe organización dentro del caos y eso sí que es inexplicable.

Despero

La verdad es que es solo por dos números pero bueno

,tambien es rojo. De hecho, yo creo que los que se han equivocado son los de la redacción escribiendo el número.


En fin, fuera de bromas, hay veces en las que uno tiene que hacer las cosas como tiene que hacerlas y ser un heroe si es necesario y luego, cuando ya ha pasado toda la adrenalina, sorprendente de lo que llegaste hacer en tu momento más lúcido.

#2 Si alguna vez has conducido por Madrid te darás cuenta que la mitad de las veces que una ambulancia se salta el semáforo en rojo no sabes por donde viene. Sí, vas más precavido, pero quiero decir que una acción así no se hace saltandotelo a las bravas, pero lo que no haces es esperar, que son dos cosas distintas. Coincido contigo en que menos mal que no pasó nada, pero desde luego la situación requería medidas drásticas.

D

Me alegro por la no muerte de la mujer, y espero que al conductor no le sancionen (faltaria mas), pero podria haber causado tambien un accidente saltandose semaforos (no solo accidentes con otros coches, sino tambien algun atropello).

D

Pues de aquí a no demasiado los conductores de autobuses tendrán que hacer de ambulancia, porque los hijos de puta muchas no nos van a dejar

R

"Y pide comprensión para un gremio muy poco popular. «La estampa del conductor no está muy bien vista, por menos de nada la gente te come, pero a todos nos pasa algo así. Seguro que ahora a otro compañero le está pasando algo. Esto sólo es una anécdota con final feliz»."
Hombre, gremio poco popular... no es que a nadie les chifle los conductores de autobús, pero tampoco están mal vistos, ¿o no?

"el conductor le había salvado la vida a la mujer, nadie tiene constancia de este hecho. José Manuel Esteve confía en que la chica -«de unos 20 años y de color», describe- «esté bien»."

Ains, todavía usando el "de color" lol

mariocc18

#37 no sé en otras ciudades, pero en Madrid si que están mal vistos. La verdad q son bastante cabrones y peligrosos conduciendo.

D

#37 No habrás sufrido tú sus frenazos. Por no hablar de que aún espero oirles disculparse cuando se han saltado una parada en la que iba a bajarse alguien y se les ha ido el santo al cielo. También hay que decirlo todo, en fallas por ejemplo aguantan lo que no está escrito por "cumplir".

mancku

Eso en Barcelona no lo hubiera hecho, por miedo a las 4000 multas de las cámaras de semáforos en rojo

Jose_Perez_

Me ha emocionado leer la noticia. Es más, yo apostaría por valorar más las buenas noticias y más a menudo.

elgatolopez

empatía...chicos, empatía...

s

#10 Tú tienes que tener una vida muy interesante, ¿eh?

D

1. Estoy seguro que los que se rasgan las vestiduras con el tema de saltarse los semáforos son los mismos que mientras van en bicicleta se los saltan con el mayor descaro del mundo y van intercambiando el modo de circulación como vehículo o peatón según les convenga en cada momento. Esto de ir en bicicleta como me da la gana es libertad,a los demás para juzgarles una buena dosis de moralina progre

2. Al conductor este le van a crujir en la EMT por no seguir el procedimiento, que es pararse llamar a la central y que venga una ambulancia

3. Y ojo que a la que le llevó no acabe poniéndole una denuncia justificada porque la mala practica del conductor le llevo a a perder más sangre. No es ninguna tontería ya ha pasado y todos tenemos un cuñado lístisimo que nos puede conseguir un pellizco a costa de la EMT-

Dark_Wise

saltándose varios semáforos podría haber matado a más gente de la que pretendía salvar...

f

Cuando todo parece perdido, aparecen héroes de carne y hueso que hacen que sigamos pensando que hay esperanza

k

GENTE ASI HACE FALTAAAAAA

D

¿Por qué se desangraba?

KiKiLLo

#39 Por dentro

(en el vídeo dice que le avisó la mujer que tenía una hemorragia interna y no llegaban al hospital)

D

Te jodes,@CartDestr.

Cart

#4 ¿Por qué, payaso?

D
Cart

#7 ¿Y eso que tiene que me debería joder? ¿Y más en esta noticia?

Estás loquísimo.

D

#9 Se pilla antes a un gusano asqueroso que puedes aplastar de un pisotón que a un cojo.

b

#4 #6: A discutir al patio