Hace 5 años | Por cenbpalencia a antena3.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a antena3.com

"¡Final de trayecto! ¡Todo el mundo abajo!", dijo el conductor ante la pasividad de los pasajeros, que no mostraron ningún tipo de ayuda para que el hombre en silla de ruedas pudiera subir al autobús.

Comentarios

D

#4 Sólo te puedo poner un positivo....

zenislev_v

#4 Ajam... ¿En que parte del reglamento de viajeros pone que el pasaje ayudará a la gente con movilidad reducida a subir al autobús?

Sinceramente, espero que a este autobusero SJW se le caiga el pelo...

w

#100 la empatía no es lo tuyo

l

#100 no hace falta reglamento para ayudar a alguien.

g

#100 Supongo que en educación para la ciudadanía, aunque ni eso es necesario si se ha tenido una buena educación en casa.

m

#100 En ningún reglamento pone que hay que ir de cabrón por la vida.

oso_69

#100 El titular está mal redactado y/o resulta confuso. El texto dice que no le dejaron sitio, no que no le ayudaran a subir.

"El conductor de un autobús de París hizo bajar a todos los pasajeros para facilitar el acceso de una persona en silla de ruedas y a la que nadie dejó espacio.

El autobusero, ante la pasividad de las personas, se indignó y pidió que se hiciera hueco para el hombre, afectado por esclerosis múltiple."


Edito:

No había leído a #147 y demás.

o

#100 En Madrid en los autobuses hay un espacio reservado para una silla de ruedas, y el reglamento contempla que se desalojen a las personas que ocupan ese espacio si la silla no cabe.
Creo que la noticia no se refiere a "ayudar a subir" sino a que no dejaban espacio para la silla dentro del bus.

Pedro_Almagro

#4 hombre los seres mágicos históricamente han servido para establecer normas de convivencia, ya sabes no matarás, no robarás y tal. En teoría deberían educar en estas normas

Observer

#4 #5 ¿desde cuando los clientes tienen que suplir obligatoriamente las deficiencias que crea la empresa de transporte?

Si vas a Suecia l el transporte público está adaptado para que suban por sus propios medios y en caso de algún problema el conducto es quien va a solucionarlo.

En caso de que se te escape mientras le ayudas vas a tener un buen problema, así que si lo haces que sea porque tu lo decides no porque te venga un gilipollas que no ha hecho nada tampoco a obligarte.

D

#5 bravo por el autobús ero.
Los valores insolidsrios y fatxas, cada día llegan más lejos.
Gracias antena 3.

D

#1 a ver cuando leo el pavero. De pava. #9 los fatxas no ayudan a discapacitados?

D

#121 fascista: gente con valores insolidsrios, individualistas, racista......
bla, bla, bla.
#118 #86 #26
#169 No confundir con retrasado mental.
Los fascistas están en la extrema derecha, no confundas por tu falta de cultura política.
La policía defiende a los fatxas y castiga al pueblo.

Ano_Torrojo

#9 Tampoco te vengas tan arriba, hombre. No tienes nada que agradecerle a Antena3. Bueno sí, la manipulación informativa contra tus intereses.

Chimuelo

#86 #118 #121 Actualmente, "facha" y "progre" son sinónimos y significan: "Persona que no piensa lo mismo que yo".
Utilizar una u otra depende de la ideología del que la utiliza.

i

#9 ¿Y de dónde sacas que eran fachas? Lo pregunto porque me he leído el artículo y no lo veo.
Es que me parece tristísimo que siempre estemos con las mismas palabras en la boca. Así es como acaban perdiendo valor.

G

#9 Fachas, que bueno es mezclar churras con merinas.. ¿Llevaban todos los pasajeros pulseritas de España?

D

#5 Si aplaudamos al conductor, capaz de ver si la gente que llevaba no tenia alguna lesión que le impidiera hacer tal acto de ayudar al de la silla.

D

#27 los que no aplaudimos es porque no tenemos manos

boarhound_H.A.C.

#35 ¡¡Menuda excusa!! Aplaude con las piernas, además así te saldrá más jugosito el merengue

D

#27 claro, hacer sitio para que quepa una silla de ruedas requiere una salud de hierro.

D

#60 Piensa un poco, alguno que este dentro y tenga algún problema óseo o de espalda y le impida ayude al de a silla., o lo de hacer hueco, pues lo mismo ni haciendo entraba.

D

#27 lee antes de comentar

D

#71 Que lea el que? La noticia que lei hace casi una hora? Que en ningún sitio pone la salud física de los pasajeros?

O que es una noticia de A3 los cuales solo les gusta contar lo que mas le conviene pata dar polémica.

D

#81 les pide que dejen espacio, ningún problema de salud te lo impide. No es un problema de ayudar a subiir la silla

D

#85 Si muy bien pero estoy arto de ver gente de silla de rueda en el bus y casi todos necesitaron ayuda para acceder a este, y ponerse en su sitio.
Asi que no es cuestión solo de espacio también de que alguien le ayude a subir, igualmente el chofer con su acto puede que parezca bueno, ha expulsado a gente que iba tanto sentada como en la otra punta del bus, ajena al dejar espacio, y las cuales podrían tener cierta edad, enfermedad o lesiones en las piernas como para llevar bastón.

Deja ya de mirar el dedo.

neo1999

#90 Harto con h.

D

#93 #99 Go to #90.

Lo que vosotros pretendéis es culpar a todo el autobús, muy lógico también.

D

#198 Go to #90 anda.

D

#90 Depende del autobús. En los de Palma la mayoría llevan una plataforma para que se puedan subir con la silla.

powernergia

#81 Antes pensé que eras sarcástico, ahora ya veo que no.

Pepepaco

#27 Impaciente por saber a donde iba el autobús porque si todos los pasajeros tenían lesiones que les impiden ayudar a un inválido igual es que iba directo a una clínica de rehabilitación ¿no?
También te voy a recomendar que leas las noticias antes de comentar, ya sé que es una costumbre que se está perdiendo pero nunca ha hecho daño.

Lekuar

#27 Léete la noticia anda.

D

#5 No, es un imbecil. Si tanto le importaba podría haber parado el autobús y ayudarle el en lugar de joder la marrana a todos lo que iban. En ese autobús seguramente irían señoras y señores mayores que aunque hubiesen querido ayudar físicamente no podrían, obesos y obesas, embarazadas y minusválidos que físicamente son incapaces de poder hacerlo u hombres capaces que llevaban cascos y concentrados en su móvil no se dieron cuenta de la situación o simplemente gente como yo al que se la suda y que he pagado un billete para que le lleven de un lado a otro y no para que le den clases de urbanidad, no, a ese imbecil deberían echarlo por hacer pagar a los justos por pecadores. ¿Quien cojones se cree que es?

s

#98 embarazadas y embarazados

El_Drac

#98 Todo de especulaciones para evitar aceptar el egoísmo y la falta de solidaridad de buena parte de la sociedad. Se nota con quien te sientes identificado.

D

#98 Pues una persona decente. Si lees el artículo pidió dejar sitio. No me jodas que tú no debes ir en autobús. Embarazadas o abuelos habrá pero, sordos hay pocos. Gente con cascos y que mo esta al tanto alguno habra. La mayoria gente que pasa de mover um dedo por los demas. Quizas el imbecil no sea el....

D

#98 Excusas, ahora resultará que TODO el bus tenía lesiones que les impedía hacer hueco.

redscare

#5 Si el conductor hubiese animado a todos los pasajeros a poner una queja a la compañía por la escasa frecuencia de los buses me parecería genial. Pero que haga pagar el pato a los viajeros por lo que él percibe como una falta de empatia en un problema creado por la empresa... A mi me parece un gilipollas, que quieres que te diga.

El_pofesional

Tócate los cojones con la superioridad moral. Si creía que era necesario ayudar al tipo, que le ayude. ¿Quién coño es él para "castigar" a los demás por no cumplir sus mínimos éticos? ¿Pero dónde coño vamos a parar?

Meinster

#14 El autobus estaba lleno, pidió que le dejasen espacio y nadie se movió para ello (supongo que varios tendrían que bajarse y esperar al siguiente bus, como nadie se bajaba optó por bajar a todos.

desobediente

#25 o apretarse un poco, pero apretaos igual no pueden jugar al candy o wasapear..
#23 así es. pongo un ejemplo de la EMT. aunque me imagino que será parecido en todas partes

Derechos y obligaciones de los usuarios viajeros en autobuses urbanos municipales

obligación
10.-No obstaculizar la circulación de los demás viajeros en el interior de los vehículos.
2.-Obedecer a los empleados del servicio (se entenderá que el responsable del vehículo es su conductor, cuyas instrucciones deberán ser observadas por los viajeros).

derecho
6.-Derecho a que te devuelvan el importe del viaje si se suspende o interrumpe el servicio (salvo que se haya pagado con abono transporte).

https://www.consumoteca.com/transporte/autobuses-urbanos/derechos-y-obligaciones-de-los-usuarios-viajeros-en-autobuses-urbanos-municipales/

cc #18 #14 #19

Meinster

#29 Lo de apretarse un poco lo veo difícil, se como suelen ir de llenos esos buses y cuando uno va lleno no hay forma, ya no de jugar al candy o wasapear, ni siquiera posibilidad de cambiar de canción. Aunque hubiese espacio una silla de ruedas ocupa mucho, por lo que me parece que alguno debiera bajarse.
De todas formas no es ningún problema, el siguiente bus, en hora punta, suele tardar unos 5-10 min, lo que no es más que un pequeño inconveniente para una persona normal, pero uno grande para alguien en silla de ruedas, dado que cada movimiento representa bastante tiempo.

m

#39 Pues por lo que dices, me hubiera gustado ver con se apretaban todos en el siguiente bus

Meinster

#46 Si. Me ha ocurrido algo así (no por este motivo pero porque se avería el bus) y sin ser hora punta han de pasar varios bises antes de que todos puedan volver a subir... Así que si era hora punta, todo un bus de pasajeros, tardarían varios buses en entrar todos.

El_pofesional

#47 Siento decirte que si piensas que no va a caber ni un alfiler y finalmente entran 8 personas más, el chófer no está haciendo su trabajo bien. Espero que nunca tengáis un accidente en un autobús superpoblado de esos. No quiero ni imaginármelo.

desobediente

#70 como sardinas en lata vamos a veces. y ahora que se acerca la navipeich pues para qué contarte (que vivo en zona de centros comerciales). para evitar esto a veces me voy caminando 4 o 5 paradas antes o hasta la cabecera, para cogerlo más vacío y a ver si me puedo sentar atrás. en una ocasión se me sentó encima una persona (absolutamente verídico). historias del puto autobús.

Thelion

#47 Lo gracioso cuando te quedas tirado que no te dejan subir (los ves a todos como sardinas en lata) luego acaba de pasar el bus por delante de tus narices y ves la parte de atrás casi vacía incluso con asientos libres, ahí cabrían 10 más. No se si somos ganado, pero a veces nos comportamos como tal (lo equiparo a la formación de colas, en aeropuertos o aceras, tan mal hechas que se atraviesan y no dejan espacio para pasar, con un poco de racionalidad por parte de todos se pondrían en paralelo a la pared, pero NO!)

Pepepaco

#39 No sé como serán los buses de París pero imagino que si tiene rampa tienen como los de Barcelona un espacio reservado para minusválidos que entiendo que había gente que lo estaba ocupando,
Por lo tanto tenía que haber espacio para esa persona y su silla de ruedas y si eso obligaba a los que ocupaban ese espacio a bajarse y esperar al siguiente es normal que el conductor lo hiciera cumplir luego ya supongo que le pilló el cabreo y acabó llevándose por delante a todo el pasaje.

D

#62 lee a #29 el pasaje no obedeció. No es superioridad moral es hacer valer la autoridad con la que está investido.

El_pofesional

#25 ¿Dónde coño has leído eso? Lo único que dicen es que nadie se apartó, no que se negaron a apartarse. Son cosas muy diferentes.

m

#14 El destino no quiera que algún día te encuentres en la situación de ese hombre en una silla de ruedas, y si por fatalidad del destino así pasara, ojalá te encuentres con más gente como ese conductor de autobús.

Elián

#28 yo no tocaría a un hombre en silla de ruedas si huele a pis o tiene mala pinta que no sé si es el caso; pero por decir algo.

Oestrimnio

#14 No es superioridad moral es civismo.
No sólo creia que que era necesaria su ayuda, además la dio.
El conductor te hace bajar del bus, el castigo se lo imponen los usuarios con conciencia.
¿Dónde vamos a parar? los de esta historia antes de tiempo...

El_pofesional

#36 En el momento en el que decides castigar a los que no han actuado como tú crees que es correcto, se convierte en superioridad moral. #14

Oestrimnio

#62 ¿Y la superioridad moral es mala? Si lo que "tú crees que es correcto" coincide con lo que piensa la mayoría, y en este caso con valores universales (proteger por los impedidos) pues entonces ¿dónde está el problema? Lo contrario sería pasar de todo y ponerse de perfil, no sea que nos tilden de ejercer la "superioridad moral"

Priorat

#14 Nosasjodido. Ahora ayudar a alguien necesitado es "superioridad moral".

r

#14 seguro que después fue a su empresa y se lió a guantazos con sus jefes por no tener autobuses adaptados para personas con discapacidad

D

#89 toda la razón del mundo caballero, la gente tiene 0 civismo y educación.
Yo siempre me he mantenido al margen, no sea que alguien se enfade, hasta que ya un día se te hincha la vena y cambias de actitud, medir 1,90 y pesar 94 kilos ayuda bastante a que en esas situaciones con soltar en alto un mecagoendios la gente se ponga firme.
Que me empujen a mí no pasa nada, que empujen a mi hijo de 2 años tiene pena de hostia o levantamiento por el pecho.

fantomax

#89 Yo me he visto sola con 2 niños, uno en carrito y otro agarrado a mi culo, intentando entrar en el metro sin que nadie me hiciera el hueco, y cuando lo estaba consiguiendo cerrarse las puertas (un niño dentro, otro fuera, yo no me muevo) y el conductor, muy animal él, empezar a abrir y cerrar las puertas como loco, que tuve moratones en hombros y caderas para un par de semanas. Un pasajero dio a la apertura de emergencia y pude pasar con los dos niños y un atraganto curioso. Vino el conductor y nos insultó y gritó a placer.

powernergia

#14 El conductor era el que estaba ayudando pidiendo que hicieran hueco, el no podía hacer otra cosa.
Si no hacen hueco supongo que el autobús no podía partir, y ante la tesitura de decirle al de la silla que bajara solo, bajó a todos.

Otro conductor hubiera amenazado simplemente con quedarse en el sitio parado con los pasajeros dentro, pero este fué más expeditivo probablemente para mantener horarios, suena razonable.

D

Vergüenza pasaría yo de ser su pasajero. Mis aplausos para el chófer.

Mi padre fue autobusero y camionero, en definitiva chófer toda la vida. Creo que también hubiera hecho algo parecido.

BodyOfCrime

#15 entre mis obligaciones como pasajero no está la de ayudar a subir a otros. Sin embargo si tengo el derecho de ser transportado, así que a mi no me baja.

D

#18 Pues yo no te llevaría, ni arrancaría, fíjate. Puedo jurarlo y ya encontraría algún resquicio legal para evitar darle a la llave del contacto...

Porque tal vez como pasajero no, pero si no la consideras una obligacion etica, todavía peor y me temo que estoy viendo con el tipo de tiparraco de persona que me estoy intercambiando letras.

No se que te diría un juez.

En todo caso igual digo que, por ejemplo las ruedas están bajas de presion y te toca esperar un par de horas. Excusas encontraría, vaya que si...

O incluso si me la lias igual te denuncio por falta al respeto o llamo a la GC, y eso en general, si es una obligación, luego ya nos las apañariamos. Pero por mis huevos y mis muertos que ibas a perder tiempo y ibas a acabar con un mosqueo de cojones.

BodyOfCrime

#22 el juez diría el que juzga de acuerdo a las leyes y que la moral se la deja a cada uno.

Quien se juega su puesto de trabajo y el pagar los daños y perjuicios ocasionados eres tu.

Pd: no sabes las enfermedades que puedo tener y que me impiden ayudarle pero me estás prejuzgando por no ir en una silla de ruedas.

D

#24 Ya veríamos que decide un juez, igual acabábamos todos multados, y tu por una cuantia superior...

Por otra parte puedo decir que estas violento o borracho, en esos casos si puedo negarme perfectamente incluso a montarte..

Y aquí estamos hablando de todo un autobús, pero en tu caso, pues mira, si me das explicaciones y las considero correctas, igual te las aplaudo y todo. Pero habrías de dármelas o el autobús no arranca.

En todo caso te aseguro que tu viaje se iba a retrasar bastante. Así que ponte las pilas por si te topas con un tipo como yo o como este. Luego reclama si te da la gana.

BodyOfCrime

#34 por partes:

Yo ya estoy montado por lo que ya estoy dentro

Tendrás que demostrarlo y explicarle a la policía porque has bajado a todas las personas, o vas a decir que todas están borrachas?

Yo no tengo que darte explicaciones de porque no ayudo a otra persona en una situación donde su vida no corre peligro

Me alegra saber que tienes un ferreo código moral ( lo digo en serio) pero en este caso a ti te perjudica más que a mi

El juez no va a poder ponerme sanción porque tu estas actuando con dolo.

El_pofesional

#42 Menos mal que queda gente con un poco de sentido común. Me alegro.

I

#34 Curioso que un tio de apariencia normal y sana que se sube y se maneja por si mismo te diga que no sabes que enfermedades puede tener pars impedirle ayudar a alguien.

Sin suponer nada la dolencia esta clara que es mental. Es simplemente hijoputismo. Una forma asquerosa de egocentrismo y de que le importa una mierda los demas.

Si a este ser despreciable le enseñamos como otros usuarios con distintas dolencias o discapacidades ayudan a otros le explota el cerebro.

BodyOfCrime

#45 es lo que tiene ser conductor de autobús y no medico con la historia clínica de todos los que se suben al autobús, que se te pasan las patologías de la gente

I

#74 Que si que si que para ayudar hay que ser hulk y tener el metabolismo de lobezno como poco. Luego te ves a un enfermo ayudando y se te caera la cara de verguenza. Ahhh no que de eso no tienes...

El_pofesional

#34 ¿De verdad crees que un juez castigaría a un ciudadano por no apartarse ante la subida de un tío en silla de ruedas? ¿Pero en qué mundo vives? Y más si, como dicen en la noticia, el autobús "estaba muy apretado".

D

#24 es impresionante. Denunciarte a la gc por falta de respeto.
Este no ha pensado que alguno no pudiese bajar por perder el trabajo si llega tarde, etc....

No. va en silla de ruedas ya no importa lo demas.

Vaya o no en silla de ruedas si va lleno, Te jodes y te esperas al siguiente.

Jack_Sparrow

#22 " si me la lias igual te denuncio por falta al respeto"

En serio, ¿qué edad tienes? Y la denuncia ¿en base a qué?

"Pero por mis huevos y mis muertos que ibas a perder tiempo y ibas a acabar con un mosqueo de cojones."


Si esa es tu actitud ante esta circunstancia, la cantidad de quejas y denuncias de todos los pasajeros lloverían sobre tí. Te recuerdo que el autobús no es tuyo, es un servicio público y la empresa municipal te pondría de patitas en la calle tras este suceso sin duda alguna.

N

#18 ¿Y donde quedan los derechos del señor en silla de ruedas como pasajero? ¿A caso los demás tienen más derecho que él a ser transportados?

Si el conductor del autobús pedía que hicieran hueco probablemente sería porque sí habría hueco para que el señor pudiese subir al autobús. Esto es cosa de todos, ir pasando el muerto es lo más fácil.

BodyOfCrime

#23 si claro, tiene derecho a subirse pero si iba tan lleno su seguridad estaría comprometida o la del resto de pasajeros. Los conductores de autobuses que yo suelo coger no permiten a nadie levantarse del asiento hasta que esté completamente parado sabes por que? Porque una vez una persona se cayó cuando freno y el conductor fue declarado culpable y le echaron a la calle.

Ahora te dicen que no se juegan el pan por nadie y yo me alegro

Jack_Sparrow

#23 "¿A caso los demás tienen más derecho que él a ser transportados?"

Si el autobús está lleno, pues te esperas al siguiente. Vayas en silla de ruedas o no.

N

#49 Por eso he dicho que el conductor consideraba que había hueco, sino, por mucho hueco que hiciesen los pasajeros tampoco hubiese podido entrar. En el arrículo no menciona que hiciese bajar a nadie, solo que dejasen sitio para que pasase.

El_pofesional

#23 Si el conductor del autobús pedía que hicieran hueco probablemente sería porque sí habría hueco para que el señor pudiese subir al autobús. Esto es cosa de todos, ir pasando el muerto es lo más fácil.

Vamos a jugar a eso. Si los pasajeros no se apartaron, seguro que era porque no había hueco que hacerle al nuevo pasajero. ¿A que mola hacer suposiciones basadas en mi imaginación?

blid

#68 Jake mate.

Pepepaco

#68 Hueco tenía que haber por cojones.
En los autobuses adaptados hay un espacio reservado para minusválidos y alguien debía estar en ese hueco ocupándolo indebidamente.

Darknihil

#18 Pues en mi ciudad llevarías las de perder, pone bien claro en los "derechos y obligaciones de los pasajeros", que están en todas las paradas y dentro del bus, que las sillas de ruedas tienen preferencia. Y aun no he visto hacer bajar a "pasajeros sueltos" pero si a varios mamis y papis que han tenido que bajar el carro/mamotreto del autobus para que suba una persona en silla de ruedas y quedarse esperando al siguiente a ver si tienen hueco .

D

#18 Entre las obligaciones que tienes está la de escucharnos a los conductores y monitores, si los hay. The more you know.

imagosg

Vaya sociedad que estamos creando, egoista, xenófoba e ignorante.
La gente quiere vivir en núcleos urbanos, pero sin tolerar ni aportar.

D

#11 Si ni siquiera se tolera una simple opinión sin que te tachen de rojo, facha, comunista, fascista, bolivariano, racista, xenófobo...como para que encima tener que mover un dedo por ayudar a alguien diferente.

Occidente lleva tiempo en decadencia. Nos lo hemos ganado. Todas las grandes civilizaciones acaban callendo.

ewok

#37 Y cayando.

D

#37 Ya te digo, sobre todo aplaudiendo ese tipo de gestos vacíos. Vivimos en una sociedad infantilizada.

blid

#64 todo casos aislados

D

#73 Les hemos fallado.

imagosg

#64 Yo hablo de intolerancia al diferente

D

Seguramente iban todos mirando el móvil y ni se enteraron de que subía este hombre.

ElCascarrabias

#13 Existe una actitud en mucha gente que no me gusta: Pa qué me voy a molestar, ya lo hará otro o si hay más gente que puede hacerlo, yo paso...

D

#13 Si el autobús está lleno que se espere al próximo. No veo por qué tiene que bajarse toda la gente que ya estaba dentro para dejarle subir a él.

Battlestar

#13 Y que si no hay sitio, no hay sitio. Quiero decir lo siento mucho si alguien se tiene que quedar bajo pero yo voy en autobús a menudo y muchas veces pasa. Coño, tienes todos los asientos llenos, el "rellano" del fondo lleno, el pasillo lleno, toda la zona frontal llena. y llega a la parada y el conductor deja subir a dos carros de bebe. "Pasen hacia detrás por favor!" suelen gritar y tu dices "cOMO?! Me como a la señora esta?!" Igual suena poco empático, pero...si no cabe no cabe, para que entre una silla de ruedas 50 personas tienen que ir como sardinas, con el peligro que ello conlleva, pues no se hasta que punto es cívico. Si claro, apártate y que suba, que pongan más autobuses, miércoles y no pase uno cada 20 minutos que va la gente casi agarrada al exterior como en la india.

peloxi

#13 Cojo poco el autobús pero justo lo cogí ayer y estaba a tope, ya que llevaba más de media hora de retraso.

Costó bastante subir ya que nadie se esforzaba en ir al fondo pero lo conseguí. Avanzamos un par de paradas más y grita el conductor "Por favor, pasen al fondo para que pueda entrar la gente" y grita una mujer "lo que debería de hacer es cerrar la puerta y que no entrara nadie, que el autobús va lleno".

Nadie dice nada (aunque seguro que muchos pensaron lo mismo que yo) y le digo a la mujer "¿Le hubiera gustado que encima de haber esperado el autobús 40 minutos que hubiera pasado de largo al llegar a la parada?" (por lo bajo muchos dijeron tiene razón y la mujer se calló).

La mujer llegaba tarde al trabajo debido al retraso del autobus y claro, como ella ya estaba subida, si no paraba en ninguna parada más, pues no llegaría tan tarde.

Y no ha terminado la cosa, encima la última fila estaba vacía sin nadie sentado, hasta gente muy mayor de pie ocupando sitio y con asientos vacíos a un par de metros. Por supuesto atravesé el autobus hasta llegar al final y sentarme, principalmente para que los que tuvieran que entrar pudieran. La gente pasa de todo... Yo les recomendaba esta peli que a mi me marcó: https://www.filmaffinity.com/es/film371351.html

trasier

¿Y, desde cuándo es obligación del usuario suplir las deficiencias del servicio/empresa?

Siempre que puedo ayudo, más de una vez, de hecho siempre que lo he visto, he ayudado a subir/bajar a una mujer co cochecito de bebé, no me importaría ayudar a alguien con silla de ruedas, ahora bien, ¿Que el conductor me pretenda obligar a mi, que pago, a hacer un servicio por el que él y su empresa cobra?

Darknihil

#65 Que la cosa va de arrejuntarse en el bus, no de coger al de la silla en volandas...

trasier

#88 Peor me lo pones, si es cómo vi en otros comentarios. ¿Des de cuándo debe un usuario bajarse del bus porque, por incapacidad de la empresa/chofer, no han previsto de suficiente espacio? ¿Debo quedarme yo en la parada, es más, bajarme una vez ya estaba dentro, en una parada que no es la mía, porque la empresa es incapaz de poner más autobuses o uno de mayor tamaño?

Treal

Para estos casos hay mecanismos. Hay EMTs que en este caso, le indica al viajero en silla de ruedas que notifica el problema a la empresa, si el siguiente bus no tiene espacio tampoco, SE LE MANDA UN TAXI con coste a la emt, el viajero con silla de minusvalido solo paga el coste del billete de autobus.

Tambien habria que ver la frecuencia de la linea etc, pero vamos, lo mas probable es que le caiga un puro al chofer. No puedes hacer bajar a la gente porque no se solidarice con otro viajero.

Si la EMT no tiene ese mecanisco (que lo dudo en una ciudad como Paris) lo que tienen que hacer es luchar para exigir esos mecanismos, pero asi no se hace.

D

#79 noticia buenista donde las haya

En Zaragoza, una vez, pasaron hasta seis autobuses 38 sin parar por la plaza San Miguel.

Imagínese el cabreo. Todos llamando a la empresa... Al final vino uno, paró, y subimos todos.

Que si no hay hueco se tenga que esperar al siguiente no es ninguna injusticia, discriminación o tortura.

El conductor no es quién para decidir por su cuenta hacer bajar a todos porque EL CREE que no han sido solidarios. Puede hacer bajar a un borracho, un agresivo, uno que transporte algo peligroso, pero ¿Por no aparece e ir todos más incómodos habiendo pagado el billete?

Es, otra vez, la dictadura de lo políticamente correcto.

Imaginen que un discapacitado entra al banco, o al supermercado, y el empleado, por su cuenta y riesgo, decide que se salte la fila y sea el primero, y si protestas te echa a la calle... Yo desde luego le monto un puro al empleado que se entera. Que haga actividades solidarias en su nombre, pero no con mi tiempo

Conde_Lito

#95 Es que el lo lógico, que la empresa ponga servicios de refuerzo si hay mucha demanda.

D

hombre la empresa podrá ser demandada por los pasajeros, si son unos hijos de puta, legalmente no son obligados a ayudar

D

Yo hueco le haría, y si no tengo mucha prisa hasta bajaria si es necesario.
Pero ayudarle yo a subir no, ni de coña.
con lo torpe que soy lo tiro de la silla y aún me denuncia, paso.

temu

A ver, persona con discapacidad fisica esta esperando para subir al autobus, llega un autobus pero esta lleno, el conductor del autobus considera que alguno de los ocupantes deberia de haberse bajado del autobus para que suba esta persona, se ofusca por lo que el considera una falta de etica y hace bajar a todo el autobus.

La verdad que no se como esta la cosa con los autobuses. Por ejemplo los ascensores del metro de madrid si pone "uso preferente" para personas con movilidad reducida o mayores" y me parece muy bien el "hacerles hueco". Es un ascensor y en 1 minuto lo tienes de vuelta.

D

#31 el tema de los ascensores es para dar de comer aparte. En el corte inglés esa espera de 1 min que dices pueden ser 15 min. Pues vas con silla (me lesioné) o Cochecito y ves gente en sus 16 o en sus 50 perfectamente capaces de usar la escalera eléctrica ahí ocupando todo el ascensor.

Jack_Sparrow

¿Devolvió el dinero a todos los que hizo bajar del autobús?

Priorat

#32 No, porque siguieron el viaje en el siguiente.

P

Olé sus huevos

E

edit

eduardomo

¿Como que no se podían apretar un poco? ¡Vamos hombre! mirad lo que puede dar de si un transporte público con un poco de voluntad

Molari

#52 puta locura!

Además dudo de la racionalidad económica del asunto. 10 tíos contratados para aplastar gente, y a saber cuantos minutos de retraso, porque en cada parada habrá que salir y entrar... menuda locura

S

"Estos hijos de puta que no quieren hacer mi trabajo. A un gulaj los mandaba."

Black_Diamond

La primera vez que veo "autobusero" en un texto que se supone que ha pasado una corrección.

Zade

#7 ¿esto es un poquito zasca, no? Quiero decir, bastante. ¿Los demás también lo veis así?

D

#83 Lo de la RAE, para empezar, sobra. En otros países los diccionarios los hacen editoriales y no necesitan pagar con presupuestos del estado a un montón de amargados para que le peguen una póliza a las palabras y le casquen el sello de "aprobado" de forma que los plebeyos puedan ya usarlas.

Shotokax

#83 lo del diccionario es relativo. Creo que viene almóndiga.

A_lan

#7 muy bueno

tableton

#1 es autobus hero

vacuonauta

#58 win

D

#1 No es la primera vez que veo a alguien intentar corregir palabras que son ya correctas.

D

#1



El autobusero al rescate

sifou

#91 Entro, veo que se ha puesto el vídeo, y me voy

lol

Pichaflauta

#1

sevier

Si eso pasa en Francia donde se supone que son mucho más educados, no quiero pensar lo que puede ocurrir aquí.

baaf

#10 si pasa aquí saldría el típico compatriota enarbolando sus derechos y queriendo demandar al conductor por el daño moral que le ha causado

sevier

#16 Fijo.

ochoceros

#16 Y pediría un taxi para ir al psiquiatra, ambos con factura, para reclamar posteriormente.

baaf

#20 no te quepa duda. Como decía Forges: país...

D

#16 y estaría en su derecho hacerlo nis guste o no.

D

#16 Y haría bien.

Thelion

#54 En este aspecto los adolescentes muchas veces sorprenden por su empatía. No diría "urbanidad" entendida a la manera antigua: pegan voces, tiran las mochilas al suelo, incluso se sientan en el suelo... pero si hay que echar una mano en una situación especial no lo dudan. A mi también me ha pasado (una vez casi me caigo en el bus y entre dos chicos me "aguantaron", buenos reflejos! jaja)

D

#10 francia, educados? Juas juas y juas. Son lo contrario. Especialmente por el norte.

Aún si hubieras dicho Uk.

g

#10 aquí seguramente eso no ocourriría ni la gran ciudad creo que aún no hemos llegado a ese nivel de deshumanizacion

D

#10 Son más educados... ¿Por qué? No he tenido esa sensación en los años que he vivido allí.

w

#10 si pasa aquí sería porque todos somos unos fachas y unos intolerantes pero como pasa en París es porque la gente iba viendo el móvil
No sabes todavía que en Menéame según donde pasen las cosas las causas son distintas???

n

#10 He vivido en Francia, y ante tal afirmación, solamente me voy a reír.

D

AEDE?

pepel

#2 No.

D

#3 antena 3 debería ser baneada por el simple hecjo de ser antena 3... Pero esa es mi opinión personal.

D

#2 No, no es aede

1 2 3