Hace 13 años | Por cd_autoreverse a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a lasprovincias.es

Los hechos se iniciaron cuando el ciclista recriminó al conductor por un giro que estuvo a punto de causar un choque con la bicicleta. Tras un intercambio de insultos, el automovilista circuló en sentido contrario para perseguir al deportista. La víctima llegó, todavía montada en su bicicleta, al retén de la policía, pero no había ningún agente, y a un bar del Perelló. Por desgracia para el deportista, su agresor logró darle alcance y lo tiró al suelo de un puñetazo.

Comentarios

Penetrator

#16 Pero entonces no estaríamos hablando de un simple puñetazo. Recuerda que los Wookies tienen muy mal carácter, y a la mínima te arrancan los brazos. lol

D

#6 obviamente tienes razón, por desgracia sucede. La diferencia es la realción de poder-indefensión entre coche-bici. A mí (como a casi todos imagino), en alguna ocasión algún tarado me ha increpado e incluso hecho amagos de embestir que si en vez de ir en coche hubiera ido en bici me habría cagado en el sillín.

elhumero

#5 Yo te aseguro, con sentencia judicial, que esto ocurre en coche también.

DoñaGata

#5 yo voy en coche y si que me ocurre...una vez una furgoneta de esas tan grandes se me puso detrás, pitandome y le veía al tipo hasta los pelos de la nariz a través del retrovisor.... sentí miedo e impotencia.

#19
si señor, mi marido siempre va en furgoneta y cuando coge mi coche se queda pasmado, porque con la furgoneta esta acostumbrado a que todo dios se aparte y con el coche va avasallado. Tiene tela esta sociedad.

s

#3 Al tener que escapar no es irrelevante si el loco va montado en una furgoneta o va en bici...

M

#8 ¿Y si lleva un Hummer con esvásticas y calaveras?

s

#11 lol

D

#14 No estamos hablando de normas de circulación, ni de derechos.

Ah, ¿No?

"En plena persecución por la calle, el ciclista asegura que "con claridad mi, vida corría peligro", por lo que no dudó en realizar un peligroso cambio de sentido con el que perder de vista a la furgoneta que le perseguía, algo que no sucedió."

Debo haber entendido mal...

No perdamos de vista que un ciclista puede ser un cafre o no serlo, pero un automovilista puede o no serlo también pero siempre lleva una máquina, de gran poder destructivo, en sus manos.

No es lo mismo que te persiga una viejecita con un bolso que un Neandertal con un bate de beisbol.

Si al tío le metieran en prisión incondicional durante unos meses por las infracciones de tráfico cometidas y el riesgo ocasionado a otros vehículos y peatones, aparte de quitar otro peligro más de la carretera, se haría justicia.

D

#14 Te voto solo y exclusivamente por lo de la discusión de tráfico del halcón milenario lol me has dejao matao jajajajaj.

ummon

#14 Préstame el Halcon Milenario, me planto encima de la Moncloa por unos minutos y ya verás si se arregla la crisis, luego me paso por la Casa Blanca, por el Vaticano, por la sede del FMI, etc.
Después de varias visitas de cortesía ya veríamos a la ONU reunida, frenando crisis, cambio climático, tratados de desarme, etc.

D

#66 A mi me paso algo parecido con una "jargoneta" (atravieso una calle que es territorio comanche-república independiente gitana): espacio suficiente para adelantar, pero les haces poca gracia, comienzan a gritarte, luego te insultan... No me llegaron a tirar, pero tuve que coger el móvil y comenzar a marcar el número de la policía.

nekogato

A mí yendo en bici tranquilamente por la derecha y dejando espacio para adelantar un señor con un mercedes me estuvo siguiendo mientras me pitaba y me gritaba como un loco...cuando me cabreé y empecé a ir más despacio el tío me dio un toque con el coche en la rueda y no contento con eso porque no me caí finalmente me adelantó (porque realmente si tenía espacio suficiente) y cuando pensé que todo había pasado y aumenté la velocidad el pavo frenó en seco (sin ningún motivo) para bajarse del coche y gritarme de todo alegando que era mujer e iba en bici y era un peligro... Quién es el peligroso de los dos? El que lleva una máquina capaz de matar o el ciclista? Tampoco digo que todos los ciclistas sean unos santos pero no se puede negar que sí que existe el acoso a los ciclistas.

#53 Por favor por favor no te olvides de la SGAE!!

ummon

#73 Hay energúmenos que deben de pensar que cuando compran un coche más caro de lo normal es que en realidad están pagando por una patente de corso para hacer el salvaje.

Rufusan

#74 No lo dudes. Yo he oído literalmente y sin humor por medio "¿Pero si me he comprado este Mercedes cómo voy a tener que ceder el paso?"

m

Totalmente de acuerdo con #3. La situación podría haberse dado perfectamente al contrario: una ciclista le hace una pirula a una furgoneta, el conductor de ésta le llama cabrón y el ciclista comienza a perseguirle hasta que le da alcance (con tráfico denso es muy factible) y le mete un puñetazo a través la ventanilla. O lo saca y lo patea en el suelo. ¿A alguien le parece imposible esta escena? Porque psicópatas los hay, conduciendo todo tipo de cosas.

La clave de este suceso, por otra parte habitual en las carreteras y calles españolas, es que de una sana y muy relajante discusión verbal, uno de los participantes ha pasado a la agresión física. Independientemente de los vehículos que lleven ambos.

Denuncia, juicio y condena. Y a otra cosa.

p

#3 #25 Algún caso habrá (imbéciles los hay en todos lados), pero el día que salgáis en Madrid con una bicicleta por la calle, me contáis. Te pitan, te acosan, te desprecian como si estuvieses invadiendo su lugar sagrado y no tuvieses derecho. Os guste o no es lo que, como norma general, PASA TODOS LOS DÍAS. Después vas en una bici y un estúpido va en coche ¿quién tiene las de perder?

ragar

#3 Sí que es relevante, si al acosador (conductor de la furgoneta) se le va un poco la mano y le da a un coche puede enviar el coche acosado al taller, si se le va la mano y le da al ciclista puede mandar al ciclista al hospital.

#39 Tienes razón, los coches no respetan a las bicis, son los conductores los que respetan a los ciclistas mucho mas de lo que te parece, a pesar de energúmenos como los de la noticia.

kumo

#1 El estado ya toma medidas. O crees que este tarado se hubiera detenido ante otro que no fuera ciclista?

m

#1 El estado tiene que tomar medidas con las agresiones, lesiones y muertes. De todo el mundo.

D

#1 Al Estado no le interesa que la gente utilice la bici desde el momento en que gran parte de las recaudaciones por impuestos proceden de los combustibles. Si el Estado de verdad quisiera que la gente fuera en bici existiría un carril bici adecuado en todas las carreteras urbanas y de alrededores, como más o menos existe por ejemplo en Holanda, y no la ridiculez de carriles que hay en algunas ciudades españolas, los cuales dan pena, no los respetan ni quienes los pintaron, y se nota que están hechos para salir del paso. De igual modo al estado no le interesa que la gente deje de fumar desde el momento en que el 80% del precio del tabaco son impuestos y la tabacalera es una empresa subvencionada. Eso es lo que hay, en este sistema lo que interesa es que la gente consuma y consuma y se deje de pensar, que para eso ya estan los políticos...

antonrodin

A mi me hace gracia que la gente en bici, te hace una pirula y siguen como si nada...parece que para ellos es normal no se

Hoy mismo un tío de unos 40 años me sale a una rotonda sin ceder el paso ni pollas, sin casco, se pone en el centro delante mía y tan tranquilo...y recuerdo que a uno casi le atropello en la a42, el muy listo iba por el arcén de la autopista y yo quería salir por una salida. Le adelantó un camión y me lo encuentro de frente, 120kmh frente a 40kmh...el tío sigue delante como si nada y yo apurando la frenada en medio de la a42...sinceramente dan ganas de bajarse y darle un par de ostias.

No se porque siempre parece que el de la bici es el santo, hay garrulos en todos los lados, aunque por el lado de los coches de momento hay bastantes mas, sera pq hay mas coches.

StuartMcNight

#25 Muy bien tienes toda la razón, pero en la noticia hay una pequeña diferencia y es que el de la furgoneta se ha bajado y le ha dado un puñetazo. Ningún infracción de tráfico justifica una agresión física, y PUNTO.

Basta de victimismos para justificar a un loco que recurre a los puños a la primera de cambio.

D

#25 Pues sí, hay muchos ciclistas (pero no generalicemos) que son unos inconscientes en las calles/carreteras y encima, se ponen chulitos si se te ocurre decirles algo.
SIN EMBARGO, eso no justifica la acción de ese tarao border line, que debería pasar por una terapia conductual urgente y, por el momento, ser privado de libertad 6 meses que, como seguro que tiene antecedentes, cumplirá íntegramente.

taru

#9 por tu comentario se deduce que no has cogido una bici en tu vida por carretera, .... digas lo que digas

#25 y yo cuando salgo en bici me llevare la paralela por si me encuentro contigo y con algún otro que he leído por aquí a ver quien gana entonces la bici o tu

peregrinov

Casos tan anecdóticos como estos (anecdóticos para nosotros, claro, no para los implicados) me convencen de que algunas veces hay que sacarse de encima la patina de civilización que tanto nos ha hecho progresar, y hay que aprender a pegar un par de hostias bien dadas por si te ocurre algo así.

garbage

#75
Artículo 38. Circulación en autopistas y autovías.
1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida (artículo 18.1 del texto articulado).

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas
podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que, por razones de seguridad
vial, se prohíba mediante la señalización correspondiente. (Apartado 1 modificado por
Ley 19/2001)

Espero que esto lo aclare

acalpixca

Hace cosa de dos años vi como un ciclista -con el que coincidía muchas mañanas en la ruta al trabajo, no lo conozco personalmente pero puedo asegurar que era de los que no nos saltamos los semáforos ni nos salimos del carril bici- recriminó a un motorista que circulara por el carril bici. En el siguiente semáforo, el motorista esperó a que el ciclista le alcanzara y lo derribó de un empujón! No se abrió la cabeza contra el bordillo de milagro. El acoso existe, eso es innegable. Y es que hay mucho loco suelto.

D

#67 Los ciclistas tienen que llevar casco. Así que dudo que se hubiera abierto la cabeza contra el bordillo por caerse estando parado en un semáforo...

D

#82 domingo 15.08, barcelona, balmes, hay una retención rara, pasamos con la moto y ... moto al suelo, 4 personas de pie esperando, y chica al suelo immobil, ojos abiertos, cara de dolor (immobil). Sí, llevaba casco.

Adivina. A su lado, un camino de sangre saliendo de su cabeza-con-casco.

Ahora duda lo que quieras, pero no sobreestimes tu protección al llevar casco.

D

#85 Muy bonita y conmovedora tu historia. Pero qué tiene que ver eso con que alguien empuje a un ciclista que está PARADO en un semáforo?

Sí, ya sé que si te pasa por encima un tanque de la segunda guerra mundial y llevas casco, vas a sangrar, lo que pasa es que eso no tiene ninguna relación con lo que contaba la persona a la que yo respondí.

ragar

#78 Las carreteras están perfectamente preparadas para todos los usos, los que nos están preparados son algunos usuarios, solo tienes que ver lo que ha escrito #79.

#82 Lo de que un ciclista esperando un semáforo tenga que llevar casco me imagino que será una nueva norma inventada por ti, en caso contrario agradecería que me dijeras donde está esa norma.

temu

Por la hostia es un delito de agresión

Por perseguirle creo yo que si hay diferencia entre que vaya en bici o coche, pues podría ser desde otro delito de agresión (coche) a homicidio en grado de tentativa (bici)

d

Como aficionado a la bici doy fe que ir por la carretera es jugarse la vida cada cinco minutos. Cuando alguien me adelanta y me pasa casi rozando suelo gritar "ojalá un día tengas un hijo ciclista".

PussyLover

Es que algunos conductores se creen los reyes de la carretera. Yo en Barcelona ciudad estoy hasta las narices de velro cada día (empezando por los taxistas), para algunos las normas de circulación no existen y los "símbolos de circulación (señales tanto fijas como luminosas) son decoración.

Geirmund

El marido de la gallega!

mondoxibaro

Pués a mi me paso lo mismo, el tío me siguió hasta un semáforo, (después de recriminarle por lo mismo de la noticia) se bajo de la furgoneta y me pego un puñetazo. La rabia desató unas ansias de venganza, y lo estuvé bascando durante tres meses para quemarle la furgoneta (sabía que repartía pan y más o menos donde) -tuvo suerte que no lo encontré- (y hasta hoy, casí lo había olvidado) pero no es otra discusión más de tráfico, porque el ciclista siempre las tiene de perder.

D

La carretera saca el lado mas psicópata de la gente, que increpen cagándose en tus muertos es el pan de cada día. Ya puedes tener tu la preferencia, que si al otro le sale de los cojones ir donde estes tú, pero estas tú ahí, su subcultura le hará verte crucificado.

Por eso odio conducir en ciudad y por eso no podría ser ciclista 'asiduo'. Tiene que jiñar tener un pirado de esos persiguiéndote. Pero el colmo es ya que se baje para agredirlo, ¿de qué zoo se ha escapado ese engendro?

#35 Entiendo tu cabreo. ¡¡menudo hijo de puta!!

T

Yo soy ciclista y no tengo carné de conducir, y jamás se me ocurriría insultar a un conductor con el vehículo en marcha, por muy estúpidamente que se haya portado. Eso sí, con las mejores palabras siempre les intento llamar la atención, y así más de uno se ha sentido culpable.

D

En palabras del propio agredido, "este señor es bastante conocido en El Perelló pues ha tenido un pub y ha sido portero y seguridad de varias discotecas de la famosa 'ruta del Bacalao'".

Pues imagino que le pondrá una denuncia ya que conoce su nombre, ¿no? De momento la noticia ha salido en medios de comunicación, así que algo si le pueden joder la vida al agresor.

G

Yo suelo ir en bici (2-3 veces por semana) y a la minima que detecto un loco/nervioso en coche/moto/furgoneta me paro y les dejo pasar. Esto sucede casi cada dia.
Que pasen, con sus prisas, y ya se apañaran con el resto de coches/motos/furgonetas.
En la bici siempre llevas las de perder. Si alguien esta nervioso o borracho o simplemente es mal conductor, mientras el se puede llevar una abolladura en la chapa, a mi me puede matar, asi que me aparto, le sonrio amablemente y adios.
Tu vida es importante, no te dejes atropellar por un garrulo.

D

La agresión está injustificada, pero habría que ver lo que hizo del de la bici. Hay mucho capullo (bicis y también motos) que mientras estás girando a la derecha se te mete por el arcén. Estoy de bicicleteros y telepizzeros hasta el gorro.

D

Bueno yo si tengo problemas con los ciclistas ya que por aqui hay dos tipos esencialmente:

1.- El que se cree Contador con los amigos y como en el tour no respetan ni los cedas el paso ni las preferencias, pues ellos tampoco, ademas si van con amigos...tiembla, se ponen a hacer el tourmalet haciendo eses, se ponen en paralelo en plan sorpresa, eso si todos vestidos muy cool, deberian exigir por ley a las bicis que tuvieran espejos retrovisores, ya fueran bicis de carrera, mountaim bike o las que no tienen sillin.

2.- La tipica perro flauta que se cree Mary Poppins y va por mitad de un carril entero a paso de Verano Azul, si no puedes ir a una velocidad prudencial....pilla el autobus o facilita el adelantamiento.

Con respecto el "en España hay mucho mas garrulos al volante que en todo el mundo" y una mierda, a los franceses les tememos, piensan que de Pirineos para abajo las señales de trafico significan otra cosa, los ingleses parece que estan en la innopia, la de ingleses que me he encontrado en calles de direccion unica pero ellos en direccion contraria...y encima te intentan echar la bronca y los alemanes que se creen que desde el Rhin hasta Algeciras todo es autovan. Pero tambien los nacionales tenemos bemoles, sobre todo una especie nueva....mujer de mediana edad con pelas que no pasa del 1.60 conduciendo un tanque de mas de 60.000 euros, pavor me dan

D

Lo unico que se es que hasta ahora los ciclistas con los que me he topado en la carretera no han respetado ningun señal de trafico y son otro vehiculo mas que circula por la calzada.
Se saltan semaforos en rojo o utilizan los pasos de peatones para saltarselos, por carretera en vez de ir dos en paralelo (que es lo maximo) van en peloton 3 o 4 en paralelo como si fuera la vuelta ciclista, no señalan los giros o cambios de direccion ...
Como ya he dicho es lo que yo he visto con mis propios ojos, no quiero justificar la agresion a esa persona asi como criminalizarlos, ya que creo que es un colectivo bastante grande y que habra quienes cumplan con las normas. Y por supuesto cumplo con las normas cuando los veo, no pitar, decelerar y guardar la distancia de seguridad, dejar metro y medio entre ellos y el coche al adelantar ...

Dark_

Ese tio es un pirado suelto. Hoy le ha tocado a un ciclista, pero mañana a uno de un coche, y es más, si dice que le persiguió podría haber causado un accidente mayor. Espero que caiga sobre él todo el peso de la ley.

D

¿cómo se saca el carnet semejante simio?

g

Siempre que tengo ocasión me muevo en bicicleta a pesar del clima de mi tierra, y de no tener lugares adecuados para guardarla cuando llego a los sitios.Tube que aguantar alguna vez al nerviosito de turno que me insultara y siempre lo hago con cara de risa porque como ellos van envueltos en un vehiculo mas grande que el mio les da la impresión que son superiores a mi, y como soy conductor también se que eso pasa con el que va en el deportivo y mira con desprecio al del "seat panda", o el del todo terreno ó camion al del otro vehiculo mas lento ó mas pequeño.
Hasta ahi todo normal dentro de la condición humana, pero si alguien me diera un puñetazo por ese motivo, prometo, como ser humano que soy, (con mis grandes defectos) defenderme tan contundentemente como pueda y mira tu por donde que ademas de ir en bicicleta mi deporte favorito es una de las artes marciales mas contundentes, que hace mucho tiempo que practico y nunca necesite usarala en mi propia defensa.A ver luego quien iba a poner la denuncia por agresión.Porque a estos gallitos del volante cuando se les caen los dientes al suelo se van por la patilla y piden rápidamente daños y perjuicios al señor juez

j

Normalmente los coches no respetan nada a las bicis.

froster

#39 Depende. Normalmente la gente sí suele ser respetuosa con las bicicletas, si no mal iríamos. El problema está en los 4 o 5 que no las respetan, que pasan pegados, que te intentan adelantar obsesivamente, etc.

Las bicis no son ni motos ni coches, lo ideal sería que estuvieran separadas de los demás vehículos, pero ni los conductores los quieren en las carreteras ni los peatones en las calles.

El tio de la noticia, no es que haya ido a por el ciclista por ser ciclista, aunque seguro que eso ha fomentado su odio homicida. El tio está chalado, y como dice la noticia (no quiero ser prejuicioso pero era portero y no me extraña que fuera un tarumba) se fue a por él y le pegó un puñetazo. Su razones tendría, otra cosa es que sean legítimas. Razones de un pirado.

s

No le culpo. Seguramente el pobre conductor estaba celoso de lo responsable con el medio ambiente y poco agresivo que era el ciclista.

Anda que vaya tela también que no hubiese ningún agente en el retén de la policía. Ya es mala suerte.

repapaz

Espero que lo condenen como se merece

s

lo mismo era Sarkozy ...

D

Soy ciclista urbano, de esos raros que respetan los semáforos (alguno de peatones me salto, pero no es lo habitual), y no hay que ser cínicos, la mayoría de los ciclistas no los respetan.

Por otro lado soy conductor de coches, y aunque por suerto por donde vivo se respeta bastante al ciclista hay mucha gente que le tiene odio acérrimo, y no es poco habitual que cuando me tiro un poquito de tiempo tras un ciclista para adelantarle correctamente me piten.

Sobre la noticia, el tío era portero de discoteca, por lo tanto es fácil que te hunte el morro, pero no sería la primera vez que un energúmeno se tiene que tragar la bilis en el siguiente semáforo tras amenazarme después de haberme hecho una pirula yendo yo en bicicleta.

Memorable la del tipo que me amenazaba con golpearme con el vaso de cubata que llevaba mientras conducía.

b

Nunca juegues con extraños.

s

La ley del Oeste!!! Far far west...

zolpidem

Estas cosas cuando se llevaban espadas roperas no pasaban.

chemari

"La próxima vez podrías mirar el retrovisor y usar los intermitentes, que casi me matas. Cabrón"
No chavales... hay que decir hijo de puta!

Por cierto, lo de que fue portero de discoteca... es casualidad? las discotecas reclutan a los violentos? o son ellos los que buscan esos trabajos?

danao

No hay justificación alguna, pero no porque uno sea ciclista y el otro lleve furgoneta, ya el mero hecho de perseguir deja sin defensa al conductor de dicha furgoneta.

D

que digan que la bici es cool y progre es insultante, al menos a mi que todo lo chachiprogre me da alergia, la bici es sencillamente el medio mas rapido y efectivo para desplazarse en una ciudad

a

La noticia en si, deberia ser que un tarado agrede a una persona. Y no hay mas.
Hay conductores que no cumplen las normas y ciclistas que tampoco.
Tambien soy ciclista. He salido en grupos y tengo por norma no ir en paralelo , si voy por una carretera. Entre otras cosas porque aprecio mi fisico.
Y sinceramente hay normas que realmente dan miedo. Poder circular en paralelo en una carretera (en según que carreteras es jugarte la vida), es una ocasión de riesgo demasiado evidente. No compareis un tractor con dos ciclistas a 20 Km.

D

En este país las agresiones físicas salen gratis en muchos casos (o al menos eso parece). Por eso hay gente que usa la violencia con toda tranquilidad, saben que es rentable.

r

esto es típicamente español. La tasa de desgraciados hijos de puta al volante es preocupantemente superior al extranjero.

D

#28 Te voto negativo porque estoy harto de los 4 bobos que siempre generalizan y nos meten a todos los españoles en el saco.

D

#28 pixie dixit "esto es típicamente español. La tasa de desgraciados hijos de puta al volante es preocupantemente superior al extranjero"

Podrías haber quitado perfectamente lo de "al volante" desgraciado hijo de puta.

Firmado: Otro desgraciado hijo de puta

Mannu

#28 si la tasa de desgraciados hijos de puta es más alta en España que en el extranjero [eso dices tú], habrá exactamente el mismo porcentaje de desgraciados hijos de puta al volante como subidos a una bicicleta.

Finvana

#28 Otro que seguramente no tiene que lidiar con conductores extranjeros en verano leyendo semejante "comentario".

Mannu

Ver a un conductor que se pasa por el forro las normas y el respeto al resto de los usuarios de la vía, y llamarle cabrón asi de primeras. Muy inteligente, sin duda.

No voy a decir que a ese tipo de gentuza al volante no haya que recriminarles, yo mismo lo hago, pero hombre, evitando el insulto directo, porque yo si tengo la educación que a ellos les falta.

D

#43 Es instintivo, lo primero que haces cuando un tipo ha puesto tu vida en peligro es llamarle hijodeputa, cabrón o algo parecido que sirva de desahogo, a ver si encima le vas a tener que sonreir

pakuko

Duda:
Ayer, circulando por una autopista, me veo a un grupo de ciclistas (unos 12) circulando la mitad por el arcen y la otra mitad dentro del carril, charlando, en plan paseo? consecuencia: por respetar la distancia de seguridad para adelantarlos, los conductores saturan el tráfico. ¿Esto es normal?...

Logicamente lo de las persecuciones y palizas como la noticia es de chiflados, pero es normal que un par de sres. en bici vayan en pareja, relentizando el tráfico mientras charlan uno al lado del otro?.

Para mi NO.

Después lo de chiflados al volante, pues ya ves, a miles los hay.

Pero lo otro es lo que no entiendo, como te la vas jugando en una autopista con una bici?. Esto tampoco lo comprendo. Porque al final te vas a joder la vida tu, pero también se la vas a joder al prójimo.

saludos.-

p

#64 Yo dudo que te los hallas encontrado en una autovía (hay que estar un poco loco), si fuese así, en autovía, está prohibido, pero permitido en el resto de carreteras. Eso lo dice el código de circulación, así que, nos guste o no, habría que tratarlos como si fuesen un único vehículo (un tactor por ejemplo) y tomar las oportunas medidas de seguridad para adelantarlos.

pakuko

#68 Como te lo cuento, no hace ni 24 horas que me los vi. En serio en la TF-2 a la altura del Sauzal.

nahi

#68 Querrás decir que en autopistas está prohibido, en autovías si que pueden circular.

lakanikula

#68, yo te aseguro que por autovía van, y no un momentito para coger una salida. Me lo he encontrado toda la vida en castilla y león, y ahora en Madrid de vez en cuando.

D

#64 No se trata de que sea normal o no ... se trata de que ir 12 en paralelo por la carretera es ILEGAL.

PasquiLoL

Muchas veces cuando veo la gente como conduce me quedo sin palabras...
Y cuando voy por una carretera estrecha y tengo que invadir el carril contrario para adelantar a dos ciclistas que van en paralelo o no, es un peligro...

garbage

#79 Pues si es un peligro, abstente de adelantar hasta que deje de serlo

p

A riesgo de que me voteis negativo, solo una pregunta:
¿alguien sabe si los ciclistas pueden circular en paralelo, o tienen que ir en fila como el resto de vehiculos?

D

#72 NO pueden ir en paralelo. Tienen que ir en fila india.

Pancar

#83 Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando en esta situación la atención a fin de evitar alcances entre ellos. (Artículo 54.1)
Se autoriza también su circulación en paralelo, en columna de a dos, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. (Artículo 36.2).
En autovías solo podrán circular por el arcén, y siempre que sean mayores de 14 años, y no esté prohibido por la señal correspondiente. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. El grupo de ciclistas se considerará como un solo vehículo.

PasquiLoL

La mayoría no conduce bien, no respeta las normas y la mayoría de carreteras no están preparadas para que circulen los ciclistas. Es normal que pasen estas cosas. Hay conductores temerarios que les falta sentido común y ciclistas temerarios que se juegan la vida por ocio.

difusion

A la carcel con el borrego incivilizado de la furgoneta,

ni que fuera tan dificil disculparse al principio de los hechos por lo sucedido y quedar tan amigos.

D

dile a papi que te ensegne a montar en bici ya hombre! que de llorar tanto te pones feo! lol

Santimu

Solo quiero añadir algo sobre los ciclistas: por favor, cuando haya arcén... USADLO. No os cuesta nada.

D

#99 Aunque no lo creas, cambiar una cámara pinchada cuesta, tiempo y dinero, pero sobre todo tiempo.

Suele ocurrir porque los arcenes se limpian de pascuas a ramos. Y si ya es fácil pinchar con un coche si circulas mucho tiempo pisando el arcén, con una bici ni te cuento.

Torosentado

Que malos son los conductores de coches y que buenos los ciclistas. Oh yeah.

D

Los ciclistas son los héroes de menéame, personas que salvan el mundo pedaleando y que tienen callos en el orto. Que agredan a un ciclista no sólo es un atentado contra una persona si no que es un atentado contra la naturaleza. Es como provocar un incendio o tirar por el WC una pila alcalina.

hat100

#18 y #20 normalmente soy abierto con cualquier tipo de opinion y tal... pero es que no me cabe en la cabeza... ¿¿¿estais justificando una agresión???

D

#21 ¡Dios mio! ¡Dios mio! ¿Es que nadie piensa ya en los niños ni en los biciclistas?
En este caso... ¿Podría considerarse como una agresión de género? Una furgoneta contra una bicicleta, hay un abuso de fuerza...
Hay que dejar que hable la justicia supongo, no demos nada por sentado.

Ryo

#20 Para ti el héroe debe ser el garrulo de la furgoneta o para #18 que recurre al conocidísimo "Algo habrá hecho".

a

#18 Tu estás muy mal follado, yo iría a vérmelo al médico
#20 pues si, el que coje una bici en lugar del coche es un héroe, se sacrifica por el bienestar de sus hijos y nietos, a pesar de vivir en un mundo que no le comprende, ya os gustaría a vosotros, que tan grande teneis la boca, tener tanto valor, pero seguro que sois más felices pensando solo en vosotros mismos

D

Pobre ciclista, si por lo menos hubiese ido en moto no le habrían alcanzado para darle el puñetazo.

Se que estoy perdido pero cuando sale:

UN CICLISTA: positivo, ecológico, moderno, cooooool, chachi guay, vegetariano......

ENERGÚMENO EN FURGONETA: cretino, violento, machista adicto al fascismo y las drogas intravenosas, etcéteraaaaaaaaaaa

La realidad, se puede ir en bicicleta y ser un gilipoyas total, me gustaria escuchar la versión del tio de la furgoneta, porque para perseguir a alguien marcha atrás, darle alcance y soltarle un puñetazo algo gordo había hecho el notas.

A mi me da que el de la bici se pasó de listo y no se esperaba una respuesta como esa, seguro que la próxima vez se calla la boca antes de insultar a nadie.

Por cierto, además opino que ir en bici es de gayers.

D

#18 como he reido con el "Por cierto, además opino que ir en bici es de gayers", que grande. Parece sacado de una sitcom. He estado a punto de votarte positivo, pero el -223 me da miedo ... me da que no lo dices en clave de humor ...

En realidad, sí que es importante conocer las 2 versiones. Aunque la versión contraria, un ciclista va en sentido contrario persiguiendo a un hummer con esvásticas, lo para, saca al conductor y le da un guantazo ... esto aún no lo he visto

D

#18 Troll donde los haya

1 2