Hace 10 años | Por --303142-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --303142-- a eldiario.es

Aunque las asociaciones de conductores aplauden la posibilidad de subir a 130 km en algunos tramos, todas reconocen que subirá el consumo de gasolina, al menos en un 10%.Las aseguradoras también advierten de la posibilidad de subir el precio de las pólizas si sube la siniestralidad.Muchos apuntan a que serán las autopistas de peaje las beneficiadas por esta medida, para captar más usuarios.

Comentarios

Alvarosky

Nadie dice que sea obligación circular a esa velocidad.

El que quiera ahorrar que siga yendo a 100 y listo. Y el que no tenga problema en pagar la multa, que siga a 140. Punto.

Si es que aquí teoriza sobre temas variopintos hasta Esperri Güachisnai...

andresrguez

¿Alguien obliga a ir a 130? El artículo no tiene ni pies ni cabeza.

D

Que chorrada, de facto, todo cristo va por autpista a 130km/h,no se va a notar nada porque ya se conduce a esa velocidad desde hace muchos años. Por la misma razón, que solo se pueda conducir a 130 en algunos tramos es otra chorrada. La costumbre va muy por delante de la norma en este caso.

e

#7 Es que lo que va a hacer ahora "todo el mundo" es ir a 140, que será el nuevo límite de la multa.

D

La siniestralidad ha bajado en estos años... ¿A caso han bajado el precio de los seguros?

D

a 130 km hora se recogen los sobres unos minutos antes...Gobierno de Espiña.

D

Pues claro que es una medida tomada casi exclusivamente para favorecer a las autopistas de peaje y a sus concesionarios ¿Quién lo duda?

millaguie

Cada vez que cojo el coche voy al límite de la velocidad permitida, es decir, si pone 120 voy a 120 si pone 100 voy a 100 y si pone 80 voy a 80... y cada vez que disminuyo de 100 a 80 en un tramo porque está señalizado así por un cruce, rasante o lo que sea me encuentro que la cola de coches que va detrás mía aumenta.
Con esto quiero decir, prácticamente nadie respeta los límites de velocidad en las vías secundarias... los van a bajar, y así van a hacer que la gente que va a 140 por la vías secundarias vayan a ¿80?... claro... claro...
Lo que tenemos es un problema de educación vial no de que las leyes sean poco o muy estrictas.

D

Me parece bien que bajen la velocidad de las vías secundarias. Es donde más siniestros hay, y aunque la velocidad no sea una causa de accidente, sí que es un agravante.

Ahora bien, esa medida debería de ir acompañada de más autovías y mejora de las condiciones de las mismas, que da pánico circular por según qué tramos.

a

#5 La siniestralidad en vías secundarias no se produce por ir a la velocidad marcada, sino por superarla y por no tener en cuenta las condiciones de la misma. Son decisiones individuales de los conductores, y no la regulación de la vía la que provoca los accidentes.

imagosg

Es absurdo pensar que alguien prefiera ir por autopista porque permita + 10 km/h .

anxosan

#12 Te lo explico.
La diferencia será de 30Km/h (10 más que te dejan en la de peaje y 20 menos en las otras)

Esa diferencia hará que bastantes autopistas que no son rentables por el ahorro de tiempo, pasen a serlo, y es uno de los motivos de la reforma (darle pasta a corruptores amigos); el otro es sacar más pasta de las multas (pasar por una travesía a 51Km/h serán 300€ y dos puntos menos del carnet)

D

A mi si que me gusta la idea.