Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elplural.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a elplural.com

Usar el preservativo no es una cuestión moral, es una necesidad de salud pública. El reciente acuerdo suscrito entre el Ministerio de Sanidad, las empresas y el Colegio de Farmacéuticos, para hacer más asequible y accesible el condón a jóvenes y adolescentes, responde a una demanda histórica de las organizaciones juveniles y de aquellas que luchan por la prevención y la salud sexual; una demanda que el Gobierno Zapatero ha hecho realidad.

Comentarios

escalibrur

Vaya perlitas los comentarios en El Plural
"Lo jodido es que nos estan governando esta puta pandilla de maricones analfabetos del puto pesoe de mierda"
Hay que tener los cojones cuadrados para acusar al goVierno del pEsoe de analfabeto, jajajaja.

Te olvidas pedir que tambien sea gratis la vaselina, maricón. Ya te arrepentiras de venir a nuestro país a corromperlo.
Decir que este hombre viene a nuestro pais a "corromperlo", por haber nacido en Venezuela cuando su padre estaba exiliado y luego volvio a España, he tenido la suerte de conocer a gente nacida en Venezuela por que sus padres emigraron buscando trabajo y volvieron con los años, creo que en Canarias son muchos; y aunque no fuese asi, no creo que se pueda descalificar a este hombre por esos motivos. Yo lo descalificaria, bueno en realidad le daria una hostia en un ataque de locura transitoria, porque si alguien lo ha visto alguna vez en un debate, es el tipico tocacojones que mientras tu hablas, él esta: "Sí...ajá...si...de acuerdo...si", tuve que cambiar el canal, porque me estaba poniendo malo.

Mordisquitos

¿Por qué no son capaces (una gran parte de) los religiosos de guardarse para sí mismos sus imperativos morales y dejarnos en paz a los demás?

Señores y señoras católicos: no usen condón, díganle a sus hijos que no follen hasta el matrimonio, no se divorcien, no practiquen sexo homosexual. Hagan lo que les dé la real gana que son ustedes libres. ¿Por qué les importa tanto lo que hagamos los demás?

stygyan

Usar preservativo si es una cuestión moral, aunque a todos os sorprenda.

¿Qué es preferible, ponerse gomita o exponer al contagio no sólo a tí mismo sino a todos con los que practiques sexo? ¿Qué es preferible, ponerse gomita o abortar luego, o aún peor, traer a un niño no deseado al mundo?

La moralidad está de la parte de la goma, quien os haga creer lo contrario, ni es moral ni leches.

cusifai

Soy un tiquismiquis, pero después de los dos puntos no van mayúsculas y veo que es un error que se repite todo el tiempo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dos_puntos

Viridiana

Es bonito pensar que los jóvenes no usan condón porque no pueden pagarlo o porque no tienen acceso fácil a él. Es bonito, pero es mentira.

andresrguez

Es una cuestión de salud e higiene.
Una cuestión de no pillar mazo de ETS,
Una cuestión de no dejar preñada a la relación de turno....

El condón es necesario, mal que les pese a algunos.

D

Madre mía, el tío Zerolo nos vende el preservativo como si fuera un invento de ZP, sólo porque se lo han montado a lo grande con una campaña para jóvenes inmaduros...

Sí INMADUROS. El dichoso rap va enfocado a jóvenes acostumbrados al "eso a mí no me pasará", banalizando temas como el riesgo a tener un hijo no deseado o a contraer una ETS. A jóvenes de una sociedad donde el sexo es tan falto de contenido que se puede practicar con un cualquiera en los cuartos de baño de una discoteca. Eso es lo que trata de inculcar el catolicismo. Obviamente lo mejor para evitar estos problemas es la abstinencia... nos ha jodido. No se lo creen ni los curas, pero es indudable que es el método más eficaz, jejeje.

Que se gasten el dinero en educación y no en macrocampañas demagogas.

Mordisquitos

#17 «No se lo creen ni los curas, pero es indudable que [la abstinencia] es_ el método más eficaz, jejeje. »

Pues yo sí que lo pongo en duda. Cuando se calcula la tasa real de fallos anuales de cualquier anticonceptivo se tiene en cuenta no sólo el fallo intrínseco (que ofrecería la tasa teórica) sino el fallo de uso, que tiene en cuenta desde el mal uso hasta el olvido o la tentación de no usar el método en esa ocasión.

Por ejemplo, el condón tiene una tasa teórica de fallo de ~2% anual y una tasa real de entre 12% y 70% anual según el usuario. No olvidemos que esta última cifra, favorita de la moral católica, habla de la tasa anual de fallo y tiene en cuenta, entre otros, las ocasiones en las que el usuario de condón simplemente no lo usa.

Comparémoslo con la abstinencia. La tasa teórica de fallo de la abstinenca es 0%, descartando un caso no verificado de concepción virgen y la probabilidad de sufrir una violación. Ahora bien, según estudios en EEUU la tasa real de fallo de la abstinencia está entre 26% y 86% anual. ¿Cómo es posible? Es posible porque muchos adolescentes a los que se enseña "la abstinencia" acaban follando igualmente. No sólo eso, follan desprotegidos porque no se les ha dado el coñazo con los otros métodos.

La abstinencia, desde un punto de vista de seguridad pública, no es una opción válida.

El estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9952051?ordinalpos=5&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

D

Lo siento pero voto cansina. Es un artículo de Zerolo que sólo repite lo de siempre: lo bien que lo hacen el PSOE y el Ministerio y lo malos que son los que se oponen a la educación y libertad sexual. Sin entrar a discutir su contenido, no añade nada nuevo.

Mordisquitos

#20 «te pongas en la cabeza de un chaval de 14 o 15 años... con el pene duro.. »

Exactamente: que me ponga en la cabeza de un gilipollas. Qué se le va a hacer, muchos adolescentes son así y estoy de acuerdo en que es difícil convencerles a todos que utilicen el condón, al menos en relaciones no especialmente estables (donde la píldora es una alternativa razonable). De todas maneras, el hecho de que muchos no nos harán caso no es motivo para dejar de insistir. Si a día de hoy X% de los adolescentes no usan condón, sin campañas de uso sería X+Y%.

D

No será cuestión moral, pero lo que es inmoral es hacer campaña a favor del preservativo habiendo otros métodos para evitar ETS (no hablo de abstinencia, que quede claro).

Esto de mencionar únicamente el preservativo ya me empieza a parecer una campaña publicitaria gratuita para los fabricantes.

giles

En Murcia ha subido el porcentaje de infectados. Lo leí en el periódico y cuando alguien que conozco fue a hacerse hace poco el análisis (dio negativo) el médico le dijo que había tenido que decirle a dos chavales jóvenes en una semana que tenían el VIH.

Tened cuidado que esto es muy serio.

D

habria que hacer entender a mas de uno que ya no tiene poder en el gobierno ni tampoco en palabra para decirnos a la gente lo que debemos hacer...

Mordisquitos

#21 «La abstinencia, desde un punto de vista de seguridad pública, no es una opción válida.»

Quise decir "sanidad pública", no "seguridad pública".

erlik

#20 o todas las tías que te trabajas son descerebradas que no les importa quedarse preñadas o pillar algo sólo para que tú 'no te folles a una bolsa'... o realmente no tienes ni idea.

Arrepentirse de echar un polvo sin condón no es nada... lo malo es arrepentirse luego de un embarazo no deseado. Y más con 14 o 15 años.

n

#28 Pues yo ya no puedo cambiarlo. Quise poner el titulo que tiene el articulo, pero al parecer era bastante corto y pegue la frase en cuestion despues de los dos puntos.

Oido cocina para la proxima. Zenquiuses.

e

#20 Acho!! Los condones de esparto no son del todo recomendables...

e

Y que queréis!! si es del PSOE...pues tendrá que comerle el rabamen al jefazo no?? no se cual es la sorpresa!!jeje

P.D.- #17 Cierto que la juventud española está cada vez más idiotizada, pero...amigo mío!! Los mejores polvos son los de los baños de las discotecas...:D...weno...y los de las sacristías de las iglesias...

carlos8548

Ui cuando se entere la iglesia de todo esto...

starwars_attacks

si promueves el uso del condón y reduces la natalidad...le fastidias el chiringuito que se tienen montado a los católicos: ellos basan su poder en que son muchos. ¿es eso seguir a dios? ¿hacerse fuertes a costa de costumbres y formas de vida perjudiciales para las personas? una religión así...está condenada al fracaso.

El condón debe usarse por muchos motivos: de salud, de felicidad, de control de natalidad, de higiene, de cultura, de civilización, y de respeto.

Los únicos enemigos que yo conozco ahora mismo contra el uso del condón son los pingüinos malos (quiero decir, curas, por aquello de las pintas parecidas...disculpen la comparación) Realmente no creo que haya más gente que se oponga al uso de preservativo. Pero la que han montado, y la que nos montan por todo en este país, que no se puede vivir tranquilo.

D

No es moral usarlos, es inmoral no hacerlo... qué curioso.

D

Si, si, todos dicen que es una cuestión de salud pública pero a los responsables de ello no los veremos en la cárcel, ni siquiera pagaran la multa de 300 a 3.000 euros que te pueden poner por llevar una briza de costo en el bolsillo. EH POLICIA: la próxima vez que me paréis y me cacheeis ilegalmente, pensad en esto.
MANDA HUEVOS!!!

D

#8 Tienes razón, mientras unos se burlan los otros buscan la represión de libertades... ahora dime tu que es más grave.

bradbury9

"El reciente acuerdo suscrito entre el Ministerio de Sanidad, las empresas y el Colegio de Farmacéuticos"

¿Dejaran de tocar los huevos los farmaceuticos con su objecion de conciencia y venderan preservativos en todas las farmacias?

n

#5 Que el que ha escrito el articulo ha sido Zerolo................

Jajajajajajajajajajajajajajaja.....................................

arafat

no si no digo nada... pero solo digo q te pongas en la cabeza de un chaval de 14 o 15 años... con el pene duro.. y q le digas q es por su bien q enfermedades q si tal y q si cual ... y q cuando la mete .. a los 5 minutos la chica esta escocida... a el se te ha medio desempalmao... y entonces dile... no te lo quites... y de 100 cuantos no se lo quitaran.?? eso es lo unico q digo.. por propia esperiencia... yo no soy muy promiscuo y cuando lo hago uso condon pero tambien te digo q me ha pasado lo q te cuento. luego me he arrepentido pero me ha pasado. y copmo yo.... la mayoria d ela gente q conozco

m

#29, ¿qué otros métodos de evitar ETS existen, cuando vas en plan "aquí te pillo aquí te mato" que es cuando más se propagan? Lo pregunto sinceramente, ahora no se me ocurre nada (salvo la abstinencia, que no es una posibilidad ).

deedee_agonias

Prefiero follar a pelo

arafat

si si todo muy bonito..la cosa esta clara ...q es necesario ...pero tambien hay otrra clara... q usar el condon es como follarse una bolsa. cuando inventen algo q realmente sea parecido la gente lo usara..mientras todo lo q se diga son gilipolleces

f

Bien lo saben en el plural. Que para comerle la polla a ZP en sus artículos es importante ponerle condon que si no te salpica en la cara.

D

#4 Los cristianos "odian" las ideas ateas del mismo modos que los ateos "odian" las ideas cristianas, porque aqui en Meneame al menos la de burlas y risas que os hechais con las ideas cristianas/creyentes/catolicas son de traca