Hace 15 años | Por rafaelbolso a publico.es
Publicado hace 15 años por rafaelbolso a publico.es

El obispo de Orleans, André Fort, se suma a la tesis del Papa Ratzinger e indigna a la comunidad científica. El obispo ha aportado su grano de arena en la peligrosa tesis defendida por el Papa Joseph Ratzinger en África, donde afirmó que el preservativo, lejos de ser una solución contra el virus del sida, "lo agrava". Fort ha argumentado que, como todo el mundo sabe -"incluidos los científicos"- "el tamaño del virus del sida es infinitamente más pequeño que un espermatozoide", ergo el condón pie

Comentarios

dadelmo

Categoría Vati-Condones ya!

ElBrujo

Siguen repitiéndolo y así cada vez están más cerca de la verdad.

D

Me recuerda a aquel ministro hablando de lo del aceite de colza:"lo causa un bicho tan pequeño que si se cae de la mesa se muere"

Herumel

Podían leerse esto...
http://es.wikipedia.org/wiki/Condon
Por si no les queda claro de lo que están hablando...

Aun que creo que el problema es que piensan que la gente sigue siendo una incluta como en el S. XII y les pueden manejar ellos, los ilustrados, como les de la gana...

timonoj

Y el virus del sida es tan pequeño tan pequeño que si se cae de la mesa se escacharra.
¿Pero quién deja hablar a estas gentes de cosas de las que no tienen ni puta idea? Zapatero a tus zapatos...

D

#19 Como diría Piedrahita:

Dios creó el mundo en 7 días... y se nota

danic

#3 de esparto trenzado y seco se los deberian dar lol

un obispo hablando de ciencia tiene tanto fundamento como una serpiente hablando de zapatos

D

"el virus del SIDA es más pequeño que un espermatozoide"

Según lo que dice, parece que él Obispo este se cree que los preservativos están pensados para dejar pasar los espermatozoides...

Citemos a un despeinado:

Sólo conozco 2 cosas infinitas, el cosmos y la estupidez humana, y del primero no estoy seguro.

Razz

Por cierto señor obispo, si algun día le operan a corazón abierto (su dios no lo quiera) pida a sus medicos que no se pongan guantes de latex, ya que los virus y bacterias igualmente traspasarán los poros del latex.

rafaelbolso

Este obispo le está dando ánimos a los nuestros que son más progres aún: Rouco, García Gasco y demás camaradas. lol

OnekO

Si yo salgo en la tele diciendo que la marihuana es buena e incito a todo el mundo a fumarse un porrito de vez en cuando, es probable que acabe condenado por hacer apologia del consumo de drogas o algo asi.

En cambio los curas pueden decir las burradas que quieran, aunque cuesten miles de vidas. ¿No se puede hacer nada??

D

Y si mantienes relaciones prematrimoniales irás al infierno, si te masturbas también, Dios creo el mundo en 7 días y Jesús volverá en el futuro... no, si para fabular son únicos.

D

#7 Gracias por refrescar mis conocimientos de lógica

rafaelbolso

Yo siempre digo que la jerarquía de la iglesia católica siempre vivió con 200 años de retraso respecto a la sociedad en la que le tocó estar... creo que cada vez me estoy quedando más corto o es que soy muy optimista. roll lol

12 minutos y a portada por decir barbaridades...

w

#12 Solo por joder ... 2009 años son del calendario cristiano... la iglesia de pedro tendrá unos 35 o 40 años menos

Saludos

daTO

Una molécula de agua es millones de veces más pequeña que el virus del sida..

.. y el agua no atraviesa un condón, puede comprobarlo cualquiera..

jartito ya de escuchar gilipolleces de parte de estos tarados

S

Que dejen a la ciencia lo que es de la ciencia y a los teologos lo que es de teologia...

D

Espero que mis ojos lleguen a ver antes de morirme que esta gentuza es juzgada por crímenes contra la humanidad.

D

Por favor... quien deja hablar a estos botarates de cosas de las que no tienen ni puñetera idea? Si aún hablaran de fútbol o de fórmula 1 sin tener ni idea pues vale, porque eso no hace daño a nadie. Pero con este argumento gilipollesco están matando de sida a miles de personas. Espero que el Papa y la iglesia católica en general se sientan orgullosos. Antaño genocidaban mediante la antorcha; hoy lo hacen mediante la mentira.

kukurutxo

Jajajajaja!!!

oneras

Para todas estas afirmaciones sin base científica, nada como un experimento que pueden realizar esos señores: http://mondomedico.wordpress.com/2009/01/09/mitos-en-torno-al-sida-los-condones-tienen-poros-y-el-vih-se-puede-filtrar-por-ahi/

D

Lo que es pequeña... minúscula... microscópica es la vergüenza de la iglesia. Ademas es inversamente proporcional a su hipocresía.

D

Si ni siquiera son capaces de demostrar con datos o pruebas lo que dicen acerca del SIDA y los preservativos, que se puede esperar del dios que predican?

yerena

...

Esto me recuerda a cuando, en clase de Ciencias Naturales en el colegio, la profesora nos ilustró con el conocimiento de que el virus del SIDA fuera del cuerpo es bastante lábil, tanto que lo destruye la lejía. Y uno de mis compañeros le extrañó que los médicos no utilizasen la lejía para curar la enfermedad.

La cuestión es que mi compi no era de los más espabilados de la clase. Y el obispo este parece que tampoco entra en esa categoría

Joer, tantos años de carrera y ahora me entero de que podría haberme ahorrado los guantes cada vez que teníamos que tratar a un perro con una enfermedad infecciosa. Total, como los virus son más pequeños que los poros...

Manda carallo.

eboke

¡¡¿¿POR QUÉ NO TE CALLAS??!!

D

#15 Rouco a su lado es un maricomplejines lol lol

D

¿Y los católicos con sentido común donde están?

El problema no es que el Papa o los obispos digan sandeces, el problema es que su Audiencia se lo cree y actúa en consecuencia.

¿Los católicos con sentido común hacen algo para remdiar todo esto? Si no actúan serán complices ... y su dios les aplicará tormento eterno!!!!

Neofito

#66 que bestia eres por dios lol jaja

esto es muy facil de joderles, cuando den un discruso de estos se les interrumpe y se les pregunta, y una molecula de agua es mas pequeño que el virus del SIDA? dira que si, por narices, y acto seguido se le planta delante de sus narices un condon lleno de agua y ale, a cerrar la puta boca...

o tb estaria bien preguntarles porque los globos de agua no "sudan" agua

o porque llevan guantes los medicos para operar, total se les puede meter de todo que como los guantes tienen poros...

o porque hay materiales electronicos que se aislan con goma, si total tienen poros, el agua entra igual

etc etc

quiprodest

Lo mejor es lo de que "esto lo entienden hasta los científicos". Je je.

Como ya dijo alguien, afirmación cierta, el VIH es más pequeño que un espermatozoide y otra que no se extrae de la primera, pero que a él le interesa decir, que puede atravesar los poros del preservativo. Yo soy más bajo que Pau Gasol, por tanto mido 1 centímetro.

D

Tengo otra afirmación a raíz de lo que asegura ese señor "El cerebro de los Ovispos es menor que el de un espermatozoide", o tal vez sera .... "La capacidad para mentir de determinados obispos es directamente proporcional, a los beneficios que esperan obtener por la falta de cerebro de sus fieles".

u

Lo que si que es cierto es que el virus del SIDA es infinitamente más grande que el cerebro del Papa y este juntos.

D

una molécula de agua es H2O, en total 3 putos átomos, el agua no se sale del condón, mira PUTO papa, demuestra que el virus del SIDA es más pequeño que 3 átomos y te creeré.

Irrelevanterrimo

Qué cosas. Pues más pequeño que un virus son las moléculas de aire, y no veas como se inflan los condones...

Ains cuanto absurdo hay en la religión!!!

D

es q el vejete enfocó mal la comparación, es probable que se refiera a las microfisuras que se dice que como "error aceptable" tiene el material de latex en la continuidad, de ser así no veo que por qué motivo metió al pobre espermatozoide en el asunto. Igualmente se equivoca porque entre que exista "alguna mínima posibilidad de contagio, disminuida" y un contagio más que probable, hay todo un viaje y evidentemente es preferible lo primero.

D

Hay medicos y cientificos integristas que asi lo afirman, no se le ocurrio a este tipo.
Pero puede ser peor, podria afirmar que el virus del sida no existe, que los que se mueren se mueren por los nervios.
#66 No les des ideas, que luego en africa si hay quien trata de curarse del sida desvirgando niñas (contagiandolas en en proceso).

D

Fort ha argumentado que, como todo el mundo sabe -"incluidos los científicos"- "el tamaño del virus del sida es infinitamente más pequeño que un espermatozoide"

GILIPOLLOWNED!!!!!

Me encantan esos argumentos de 'como todo el mundo sabe' o 'hasta los niños de teta saben', tan rotundos como estupidos.

i

#4 Ellos saben perfectamente que están mintiendo.

Son responsables de un nuevo tipo de genocidio, las muertes por sida de todos aquellos que siguen sus consignas y no usan condón, amén de los niños que nacen de madres infectadas por lo mismo.

Y a los niños que nacen de madres infectadas ¿quién protege sus vidas? ¿ellos?

#25 Perdón, te acabo de leer

D

#51 en eso creo que no se equivocaba, el virus del SIDA , ataca a tus defensas, provocando que otras enfermedades normalmente no mortales, te maten.

Aunque yo también puedo equivocarme.

starwars_attacks

impedir el uso del condón para mí es lo mismo que matar....¿tener hijos donde hay sobrepoblación y no hay con qué mantenerlos? es una condena al hambre y a la muerte.

asesinos manipuladores.

RaiderDK

#85 No voy a hacer la rima, no voy a hacer la rima, no voy a hacer la rima.....

Raul_B

¿Acaso una mota de polvo puede atravesar un muro de hormigón bien construido? A ver quien es el siguiente iluminado de la iglesia

gontxa

JAJAJAAA!!!

¡Eso es como cuando oí decir a un cura que nadie moría de sida porque el sida no mata!

D

De donde cóño sacan a estos freaks integristas religiosos, de un circo del horror?

u

La biblia habla de condones ahora? Que guay!

D

ME DA LO MISMO QUE ME BORREN,
papa hijo de la gran puta, ¿hasta cuando aguantamos que los curas violen niños y para colmo evitan la ley cambiándolos de ciudad o diocesis (o como se escriba), ya está bueno, en el oscurantismo te mataban por leer la biblia, era pecado mortal poseer una biblia en casa, aprovecharon ese tiempo para EDITARLA a su gusto y conveniencia.
La iglesia católica tiene una gran fortuna, ¿porqué no se la da a los pobres como el mismo JESUS dice? «..... Y Jesús, fijando en él su mirada, se prendó de él y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende cuanto tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el Cielo; luego ven y sígueme. Pero él, con el rostro afligido por estas palabras, se marchó triste, pues tenía muchas posesiones- (Mc. 10, 17-22).>> Jesús lo dijo bien claro, ¿porqué la iglesia católica no hace lo mismo si es lo que ellos mismos divulgan?, iglesia de la gran perra, papa nazi de la gran puta, me tienen aburrido, históricamente han condenado a los grandes ciéntificos y luego los aceptan, como sucedió cuando se descubrió que la tierra no era el centro del universo, cuando se aceptó científicamente la evolución ellos adaptaron sus palabras para hacerlas calzar con los científicos y no perder fieles, me tiene harto esta TURBIA, MAFIOSA, E ILEGAL INSTITUCIÓN.
GRACIAS.

D

Estoy harto de estos gilipollas... hartisimo...

D

... el Papa está metiendo la gamba... yo me documentaría antes de soltar cosas así

D

#23 "es mas fácil que entre un obispo por el poro de un condón que un camello en el culo del papa" Al reves mola mas.

f

Lo que es más pequeño que los poros del condón es el cerebro de estos obispos.

f

#80, hay una cosa que los católicos llaman "fé", y que los demás llamamos "comulgar con ruedas de molino", que explica ese curioso fenómeno.

RespuestasVeganas.Org

Que lo demuestren científicamente.

excopete

La Iglesia vive en el pasado: http://parquedelacornisa.org/firmas.php

g

Que los obispos se opongan al condón por ser contrario a la ley de dios, es ridículo, pues aquí no hay ningún dios. Pero que se metan a discutir sobre temas técnicos va más allà del ridículo: es patético.

Scan

su cerebro tambien es más pequeño

Kabuche

Típica gilipollez que suelta la iglesia para timar a los pobres ignorantes.

D

El condón no es eficaz porque "el virus del sida es más pequeño que un espermatozoide"
y más grande que el cerebro de este obispo! lol

chinito

1er curso de Teologia: "El virus del sida".
2o curso de Teologia: "Los condones".
....

H

Pero hombre de Dios, lo suyo es divagar sobre cuantos ángeles caben en la cabeza de un alfiler, no sobre lo que cabe por el poro de un condón. Intrusismo se llama eso.

d

que pesadicos....

s

Iba a votar cansina...que pesaos estos señores.
Por lo menos cambiad la categoría a friqui

Comandante007

#51 Efectivamente el virus del sida no mata.

D

"Pero más grande que mi cerebro", añadio a continuacion...
#30 Sal de mi mente!

OMeGa2k

Justo cuando pensaba que no podían ser mas retrasados...

Demerzel

Bendita ignorancia..nunca mejor dicho

k

Un virus es bastante más grande que una molécula de agua. Obispillo, prueba a inflar un condón con agua, a ver si se sale.

r

#7 Creo recordar que el VIH necesita al espermatozoide para trasnmitir la enfermedad, y el espermatozoide el plasma seminal. Es decir sin plasma seminal no hay posibilidad al contagio mediante la eyaculación. Digamos que es igual que contagiarse por globulos rojos, sin sangre... Por tanto una mentira continuamente utilizada para malversar la verdad.

K

Muy bueno #47.

Estos mienten y dicen las burradas que sean.
La cuestión es: ¿Las dicen porque piensan que es así y están tan convencidos de ellos que les da igual que se les demuestre que están equivocados? o ¿Mienten por mentir y punto (sabiendo que mienten y lo hacen por joder)?

La Iglesia cada día me parece más retrograda y sin sentido. Les da igual lo que sea con tal de seguir manteniendo el estatus que tienen.

e

cuanto dogmatico hay por aquí, o más bien, cuanta gente que no le gusta leer las instrucciones, la próxima vez que vayas a utilizar un condón, leete las instrucciones, en todas ellas pone bien clarito

QUE EL USO DE PRESERVATIVOS NO TE ASEGURA LA NO TRANSMISION DE ENFERMEDADES SEXUALES.

que conste que no soy un beato de la iglesia, tan solo digo que el preservativo no es 100% seguro.

Hasta las mismas marcas que lo fabrican lo dicen en las instrucciones, ja ja ja ja

de todas formas, reconozco que es el "mal menos malo" para evitar las

editado:


bye ateo.

C

El ejemplo que algunos mencionan de las moléculas de agua no es bueno, porque las moléculas de agua son atraidas entre ellas debido al enlace puente de hidrógeno entre los dos átomos de oxígeno y el de hidrógeno, por lo que la energía necesaria para separar una molécula de agua y hacerla pasar por un agujero de un tamaño equivalente sería bastante grande.

Si hay algún químico en la sala seguro que puede dar una explicación más académica.

Sabelotodo

Como ha dicho alguien anteriomente el problema es cuando este mensaje llega a países y regiones en las que la educación es prácticamente inexistente, y hay problemas de analfabetismo y acceso a fuentes de información para contrastar esta clase de afirmaciones. Realmente es muy doloroso ver que se aprovechan de la ignorancia para dictar sentencias de muerte de los que tanto se jactan de su pensamiento pro-vida.
Ni la lucha contra el hambre, ni la cantidad tremenda de conflictos militares activos en el mundo, ni las muestras de odio y racismo en la propia italia de su camarada Berlusconi, ni el olvido de las sociedades opulentas que solemos mirar con cierta distancia las enfermedades, (colera, malaria, etc.), la falta de acceso a agua potable y los problemas de los olvidados del tercer mundo les pone tan en pie de guerra como el "póntelo, pónselo" del preservativo. Y es que ellos se consideran sabios en lo referente a la sexualidad (no digo que alguno no lo sea como prueban los numerosos pagos a familias con hijos sodomizados), pero si piden abstinencia y fidelidad para evitar el SIDA ya veremos en unos años cuantos muertos más tenemos que añadir al debe de los herederos de la inquisición.
Sólo cabe confiar en una próxima revolución en el seno de esta iglesia que parece que quiere retroceder a la época feudal en la que tanto poder acumulaba, y en la que la única verdad posible era la suya.

Insurrecto

Pues nada habra que comprarse condones mas pequeños que un virus del sida...(modo burreras)

CarlosKuntdio

Si fuese así las moléculas de agua escaparían ya que estas son más pequeñas que cualquier virus.

D

Si siguen así nos van a convencer de que 2+2=5

N

Todo el mundo sabe que el condón está hecho con una plastico-filtro. Yo lo uso de pasapuré para cocinar y queda una sopa fina fina...

r

#7 (#81 CORRIJO) Creo recordar que el VIH necesita al plasma seminal para poder transmitir la enfermedad. Es decir sin plasma seminal no hay posibilidad al contagio mediante la eyaculación, ya que el condón manteniene el plasma seminal alejado de la charquita húmeda o la carretera secundaria (ya me entiendes). Por tanto una mentira continuamente utilizada para malversar la verdad.

D

su cerebro tambien es mas pequeño que un espermatozoide y hubiese ayudado mucho que sus padres hubiesen usado el condon

v

Esto es una ocurrencia?. O tiene algun apoyo cientifico. Lo dice y punto, sus fieles lo creen y eso es la fe.Aunque puede ser, a la mujer la hicieron de una costilla de Adan.cosas mas raras se han visto

Crisal

Supongo que por la misma regla de tres en el Vaticano no usan techo porque total... cuando llueve las moléculas de agua traspasan los techos y todo lo que encuentren a su paso... un techo es tonteria, ya lo diría dios.

Pero esta gente que no se ha puesto un condón en su vida, de qué cojones habla??? si ellos lo hacen a pelo pero jamás han olido una mísera vagina...

Rebelión total contra esta gentuza, ARRASEMOS CON ELLOS YA!
Lo único que hacen es joder con sus chorradas propias del medievo.

D

me tienen harta harta harta........

D

categoria "payasos con alzacuellos" ya!

Ictineo

Vaya gilipollez, me recuerda a la explicación del aceite de colza del ex-ministro de sanidad Sancho-Rof: "El responsable de la intoxicación es un bicho tan pequeño que si se cae se mata".

albandy

Mientras hablan de condones no hablan de abusos sexuales. A mi me parece que van del palo del despiste. Cambio el centro de atención soltando alguna animalada y así evito que se hable de lo que de verdad importa.

prejudice

Y el cerebro de estos energúmenos es infinitesimalmente más pequeño que un virus del SIDA

g

Lamentable. No se deberían consentirse por parte de nadie comentarios de este tipo que lo único que hacen es aumentar el número de muertes. Pero de nadie ya sea este obispo , el Papa o da igual el cargo que se tenga.

1 2