Hace 3 años | Por rufino_1970 a efe.com
Publicado hace 3 años por rufino_1970 a efe.com

La Audiencia Nacional ha impuesto penas de hasta 15 años y 5 meses de cárcel a los principales responsables de la trama Gürtel por la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 al considerar probado que incurrieron en múltiples delitos de prevaricación, malversación, fraude, cohecho y blanqueo, entre otros. En una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, la Sala de lo Penal de la Audiencia fija la mayor condena para el exdirigente del PP gallego Pablo Crespo.

Comentarios

#16 Todo es verdad salvo alguna cosa... ¡Uy que lapsus!

HASMAD

#16 Nada, los de la generación actual dicen que no tienen nada que ver y que se eso hace mucho tiempo y santas pascuas, hasta que les empuren a ellos cuando ya estén otros.

o

#16 y seran la punta del iceberg

D

#44
En Valencia la corrupción, el trapicheo, y la economía sumergida viene de lejos. Lo sabe todo el mundo menos los inspectores de hacienda

o

#16 lo mejor es el lavado de cerebro de la mayoria de la gente, q si Echenique pagaba en mano, Errejon hizo su trabajo desde casa o q Iglesias/Montero compraron casa con hipoteca

D

#16
Se te olvida comentar un detalle. Aparte de que sean del PP, en esa lista solo hay unas cuantas regiones y siempre son las mismas

ingenierodepalillos

#49 A ver, que en Euskadi no sean tan gilipollas como para votarles ayuda. Corríjame si me equivoco, pero
supongo que hay donde salen votados, dónde no pues a esperar ascender o a aspirar a ser un cosplayer con un partido nuevo que apesta a rancio que tira pa atrás con gente igual que éstos, pero que se quedaron sin poder probar sillones gordos. Lo que si que digo es que en todas partes cuecen habas, pero lo de esta gentuza es crimen organizado, donde tocan poder vuelan los billetes.

ctrlaltsupr1

#13 "No lo sé, no me consta, lo desconozco"
F.M. Oreja

obmultimedia

"casos aislados"

AlvaroLab

#7 Joder con los buenos cristianos, hasta del Papa hacen negocio.

D

Visita en la que éste Papa dijo que la familia Borbon era un ejemplo de familia cristiana, y eso que ya había un divorcio en ella.

D

soy ateo y me parecería bien que les condenaran por traer de visita al chaman o líder de esa secta pero les condenan por robar dinero publico

O17

A dios rogando y el sobre cobrando.

D

#1 Grande el papa que actuacion mas linda en valencia

senador

El Bigotes tendrá tiempo de seguir pochando.

M

Imagino que estarán todos embargados para devolver lo robado.

ctrlaltsupr1

#4 Sí, embargados de santa unción y arrobamiento...

arrobamiento
1. m. Acción de arrobar o arrobarse.

2. m. éxtasis.

yolibruja

#5 a robar a robar?

Mosquitocabrón

#20 Por no leer, gracias. #23

Mosquitocabrón

#0 ¿Pablo Crespo político gallego?
Eso pone en la entradilla, por supuesto no he leído la noticia, pero me parece un intento claro de vincularle con otros afamados gallegos como Rajoy.
Por favor, corrige.

Xenófanes

#17 ¿Por?

Entró a formar parte del Partido Popular de Galicia (PPG) y se convirtió en presidente de esta formación en Villagarcía de Arosa.

devilinside

#17 "A comienzos de los años años 90, Pablo Crespo trabajó en una oficina de banca en Villagarcía de Arosa. Entró a formar parte del Partido Popular de Galicia (PPG) y se convirtió en presidente de esta formación en Villagarcía de Arosa. Tras ocupar diversos cargos de confianza gracias a Xosé Cuíña, en 1995 fue nombrado secretario de organización del PP, en sustitución de Juan Manuel Diz Guedes.

En las elecciones de 1997 fue elegido diputado por la circunscripción de Pontevedra, y permaneció en el cargo hasta el 15 de septiembre de 1998, cuando dimitió para dar entrada en el parlamento a Nava Castro, natural de Puenteareas. En 2003 tras la dimisión de Xosé Cuíña como secretario general del PP, el nuevo secretario general, Xesús Palmou, lo relevó del cargo de secretario de organización, pero permaneció como representante de la consejería de ordenación del territorio, en el consejo de administración de Puertos de Galicia, hasta 2005."

De la Wiki. De nada

Mosquitocabrón

#21 Me la envaino, gracias

devilinside

#23 El detalle más curioso es que era director de sucursal bancaria en Vilagarcía, con lo que ello conlleva (no quiero malmeter, pero los bancarios en Vilagarcía eran cooperadores necesrios en blanqueo por narcotráfico sí o sí)

Mosquitocabrón

#28 Yo pensaba que era el típico político valenciano de toda la vida.

Karmelo_Kotón

#28 lo vas pillando...

devilinside

#33 Veraneando en O'Grove desde 1976 y con familia cercana a cargazos del PP en Ourense, no te digo ná

thingoldedoriath

#17 Fue secretario de organización del PPdeG! y durante unos meses, diputado por la provincia donde nació... Pontevedra... así que si se puede decir que fue un político gallego.

Por cierto, también fue mi "jefe" durante poco más de un año; aunque el que me contrató ya no está vivo.

Un tipo que se va a comer más años de prisión por no implicar a otros políticos gallegos.

sauron34_1

En aquel entonces, mostratse en desacuerdo con la visita del hechizero supremo era poco menos que predicar en el desierto, nadie veia nada malo en ello. El tiempo me ha dado la razón aunque hubiera preferido que no, la verdad.

sempregalaico

Casado!!! te llaman!!!!

D

Dinero público... Ese que se usa para dar educación y cuidar a los ancianos por poner un ejemplo, agilipollados andamos sino nos damos ya cuenta de lo que significan estos saqueos.

D

¿Y al Papa ese lo han trincado o consiguió escapar de Valencia después de estar de visita?

ur_quan_master

Joer...y eso que era la visita del Papa. No quiero imaginarme lo que hubieran trincado si se tratase de construir un hospital de pandemias.

Noeschachi

Jo no t’espere

L

Cuántos años lleva el bigotes acumulados? Porque deben ser unos cuantos entre pitos y flautas

sevier

He leído la noticia y veo a empresar, pero no a políticos, inexplicable.

zachariah

¡Qué lástima no poder ver a Cotino entrando a la cárcel!

D

saldrán en 3 por buena conducta y chanchullos penitenciarios varios.

D

Solo 14 años después

Abfjmp

Habemus Trena!

j

Y han devuelto la pasta?

Nerdo

Esos "empresarios" hacian pelotazos usando el dinero publico pero no hay ningun politico encausado??? Nos toman el pelo otra vez mas.

s

Maldita y sensual justicia fascista.

D

Valencia en el top 10 de la corrupción.