Hace 12 años | Por --171006-- a deia.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a deia.com

El Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco a pagar una indemnización de 70.000 euros a una persona cuyo honor e imagen dañó al insertar una fotografía suya en un informativo identificándole erróneamente como terrorista. En su informativo de las 14:30 horas del 27 de abril de 2007, Telecinco informó de que habían sido detenidos varios miembros de ETA en el Reino Unido, una información que se acompañó de fotografías, de las cuales una correspondía al demandante y no al detenido.

Comentarios

D

#4 Hombre, a mi meterme como terrorista, con mis patillas, mi tez morena, mi pelo ensortijado y mi gusto por Ralph Laurent y La Martina... como q es un poquito dificil. Ademas, hay pocas fotos mias en las q no aparezca con un gin-tonic en la mano.

Charles_Dexter_Ward

#6 Beeafeater o Bombay? lol

D

#12 Beefeter ya te lo dije: El tonto del gin tonic/c1#c-1

Maki_

#6 Pues que pongan una foto tuya y debajo que ponga "SOCIALISTA", seguro que eso te indigna más que si te llaman ETARRA.
Quizás entonces ya no lo llamarías "error"

D

#6 Estoy seguro de que también hay etarras gays, no tienes por qué preocuparte.

deejaydole

#3, una de las obligaciones que tienen los periodistas es confirmar sus fuentes y cercionarse de que la información que publican es VERÍDICA, antes de dañar de forma injusta la imágen ó nombre de una persona ó empresa. Este tipo de "errores" como tú dices, no deberían estar tolerados en una televisión nacional. Qué diablos, ni en una autonómica ni local deberían permitirse!!

D

#10 Y sobre todo en un tema tan sensible como este, no se puede actuar como si estuvieses en una charcutería que si partes la rodaja mal la tiras y pones otra y ya está.
Porque luego no hay marcha atrás: si ahora intentan "·remediar" el daño sacando en una información la foto del tipo otra vez diciendo "que no era de ETA" puede ser peor el remedio que la enfermedad. Hay gente que siempre piensa "cuando lo sacaron por algo fue"

bixen

Y no ha habido un caso, ni dos, ni tres. Hace años cada vez que detenían a media docena (y la costumbre era detener por lotes) en el telediario ponían los nombres y dos apellidos de todos los detenidos. Dale luego la vuelta a eso.

newroz

#8 efectivamente, y no solo Telecinco se pasa por el forro la presunción de inocencia, es algo habitual en todas las TVs, foto bien grande a todo color y nombres y apellidos (y como algún caso, sitio donde trabaja/estudia...etc).

gr0se

... joder, desde que la eliminé del TDT no sabía continuaran con informativos. Me lo imaginaba totalmente entregado a la telebasura rosa.

D

#5 Son los mismos que la Cuatro pero con presentadores diferentes.

Jiboxemo

Y solo han tardado 5 años...

D

#17 Ya, esa es otra. 5 años sin que puedas decir con sentencia en mano "perdonen pero yo no soy de ETA, es un error de los informativos de Tele5"...

memmaker650_1

Madre mía, Telecinco no hace una a derechas.

D

#2 Un error. Sensacionalista e irrelevante a tope.

perico_de_los_palotes

#3 Es un error caro y chapucero, lo que - unido a la condena - lo convierte en noticia.

En cualquier caso, yo si veo relevante y diría que de hecho importante que se sepa el bajísimo grado de fiabilidad de negocios de información dirigidos a la población en general.

n

#3 Totalmente de acuerdo contigo. Por eso los lápices tiene goma de borrar por detrás ¿no? Todo el mundo se equivoca. Yo cada vez que me monto en un avión le digo al piloto "no se preocupe si se equivoca, todo el mundo lo hace". Cuando operaron a mi padre a corazón abierto le dije al cirujano "¡oiga! no se preocupe si se equivoca, todos somos humanos". Y por supuesto, cuando subo a los niños al autobús del colegio le digo al conductor "usted tranquilo, si comete un equivocación todos lo entenderemos".

cabobronson

No se enteran de como trabaja T5, solo le nominaron

Nova6K0

Cada vez entiendo más porque algunos llaman a esta cadena, "Telecirco"...

Salu2

Enzo_

Que raro, telecinco cagandola..

Miyata

Y no les podrian inhabilitar para emitir unos mesecitos ...

D

#20 Censurador, siento comunicarte que el franquismo ya se acabó.

deejaydole

Telecinco, líder nacional en Telebasura... a este paso los "desinformativos" de Antena 3 van a ser hasta objetivos y todo oiga!!!

Tizona

A parte de que no entiendo cómo hay personas que ven éste canal..., que son 70.000 euros para un canal de tv?, luego robas 1 barra de pan para comer y te ponen 15 años de prisión y 55.000 euros de multa, dios que justicia.

a

No me canso de decirlo:
TEST A
TEST B
TEST C
TEST D
*
Telecinco