Publicado hace 11 años por blanjayo a noticias.lainformacion.com

Un juzgado salvadoreño condenó hoy a 30 años de cárcel a Gloria Rosibel García Aguirre por presuntamente haber interrumpido su embarazo. El portavoz explicó que inicialmente la mujer fue detenida y acusada de "aborto consentido" debido a que cuando asistió al hospital de Zacatecoluca encontraron "varias pastillas" en su vagina, pero en el transcurso del proceso la tipificación cambió.

Comentarios

El_fantasma

Opino como #1 y voto sensacionalista, El artículo mantiene una linea pro-aborto manejando todo con "neolengua" y en una frase parece admitir que la mujer en cuestión ya estaba en los 9 meses. Apoyo que la mujer sea la que decida sobre su cuerpo pero ¿abortar a nueve meses de embarazo? esto me parece homicidio a todas luces, ¿sería permitido que se abortara 18 años después?

D

#1 #2 Si hubiese estado en un país donde el aborto fuese legal quizá no habría esperado 9 meses para tomar esa determinación.

D

#6 Lo que dicen que ha hecho, que probablemente sea una acusación falsa.

D

#6 No lo estoy justificando, me parece una salvajada esperar a hacerlo cuando llevaba 9 meses de gestación, pero tú no estas en el lugar de esa madre, te estoy aportando otro punto de vista. Quizá fuese un embarazo no deseado y desde un primer momento esa mujer habría optado por abortar si la legislación se lo hubiese permitido. En cambio en El Salvador el aborto está absolutamente prohibido bajo cualquier concepto, esa madre ha podido ir acumulando frustración por tener que dar a luz a un bebé que nunca había deseado, por miedo a las consecuencias ha ido evitando abortar antes hasta que la frustración ha superado al miedo.

CC #7 #10

makenen

#12 Yo no estoy en el lugar de esa madre pero, te aseguro, que si lo estuviera no habría hecho eso a un bebe ya gestado. Otra cosa es que la madre tenga o no algún problema mental pero, desde luego, no es justificable esa atrocidad ni por legislaciones ni por estrés.

D

#16 Bueno, quizá algún día te quedes embarazada en El Salvador fruto de una violación, pero bueno no se dará el caso porque ni eres mujer ni eres salvadoreño.

Es una atrocidad, eso no lo discuto, pero todo tiene su contexto y considero mayor atrocidad lo que hacen allí el Gobierno y la Iglesia Católica con los derechos de las mujeres. Aunque aquí actualmente tampoco estamos mucho mejor en ese aspecto.

Si la situación de esa mujer se tratase de un caso más o menos similar a lo que describo 30 años de condena me parecerían una barbaridad, máxime teniendo en cuenta que esa mujer es también una víctima.

#17 El titular, sobre todo, sí es tendencioso, eso no lo discuto.

makenen

#18 Ten por seguro que si el embarazo de esta señora fuera fruto de una violación lo pondría bien claro en la noticia, ya que la fuente parece bastante parcial.
Supongamos que el bebe es fruto de una violación y has esperado 9 meses, digo yo que lo correcto sería pasar el parto y darlo en adopción. Matar a un bebe completa y totalmente formado es matar a un humano, eso no tiene discusión.

Ojo que no estoy apoyando la política de abortos de El Salvador, estoy opinando que la vida de un bebe es mas importante que los agobios de una madre.

El_fantasma

#4 de acuerdo, te doy la razón, se debería permitir y tener derecho a una interrupción asistida, pero da el caso de que ella lo hizo a los 9 meses, y aun a los 6 meses ya es demasiado tarde para un aborto.

#5 Es muy posible, no solo pasa en este país, si no en otros muchos donde se dicen "religiosos" sin embargo mencionan que tenía introducidas unas pastillas en la vagina, aunque no especifican de que eran, quizá lo dicen para justificar el arresto.

Para quien votó negativa mi opinión, que mente tan cerrada tienes, una cosa es estar a favor de los derechos reproductivos de la mujer y otra cosa es apoyar un homicidio.

D

#7 ¿Sensacionalista? ¿En una noticia de El Salvador donde cualquier mujer que pierde el niño involuntariamente puede acabar 30 o 40 en prisión? Muchos mas años que si matas a una mujer adulta en ese mismo país. Piénsalo.

El_fantasma

#9 Digo que es sensacionalista por que el propósito de este artículo es propiciar la polémica. ¿no te parece eso sensacionalista?

cristian65

#4 hola?? demagogia??? eres tu??? estás ahí demagogia???

D

#20 Hola ¿empatía? ¿eres tú? ¿empatía? Ah, no, que eres antipatía.

cristian65

#22 Siii, es muy sencillo, en 20 segundos de una busqueda de la RAE lo encuentras http://lema.rae.es/drae/?val=demagogia en este caso, aunque no sea pólitico, #4 usas los sentimentalismos fácilones y un discurso simplón sin ningún tipo de base para conseguir llevarte el favor de la gente, además, a todo el que no piensa como el le llama antipático y demás lindeces, también se puede usar la frase "mezclar churras con merinas" porqué hay mil cosas que hacer antes que "abortar" a un recien nacido (ves?? un claro ejemplo de demagogia, aunque técnicamente no era un recien nacido, puedo llamarle así porqué ya tenía 9 meses, no es técnicamente cierto lo que he dicho, pero puedo usarlo para ganarme el favor de la gente con un discurso simplón a mi favor) como usar condones, abortar muchos meses antes (aunque sea de forma ilegal) o simplemente no follar, que hoy ha sido un niño que se ha cargado justo al nacer, pero mañana será un sidazo. ¿te ha quedado bien claro porqué el señor del #4 es un demagogo de libro o necesitas mas ejemplos?? y además infantil como ha demostrado en su comentario #21


P.D: Completamente de acuerdo con #23 es eso exactamente lo que pienso yo también.

D

#25 ".. o simplemente no follar"

Ahí se te empieza a ver el plumero, según tú yo seré un demagogo de libro, un infantil y no se qué otras descalificaciones, pero tú eres una fascista de tapadillo al que se le ve la colita.

cristian65

#26 Demagógo again... a ver... antes que ponerse a follar a pelo al que se le ponga delante (porqué si ha tenido que abortar está claro que no ha sido con su pareja o con algún amigo al que conoce bien, porsupuesto no sabemos esta información, pero la demagógia la sabemos usar todos...) y quedarse embarazada a lo loco y/o pillar mil enfermedades venereas, ya que parece que no conoce los condones, es siempre mejor aguantarse, a mi, me gusta follar, y no tengo pareja estable, pero con mis parejas SIEMPRE uso condón y si no tengo... pues no follo, así de simple. ves como eres un demagogo?? de donde has sacado que soy un fascista?? porqué piense de forma distinta a ti soy un fascista??? joder... pareces del gobierno.

P.D: Te he votado positivo sin querer.

D

#27 No tienes ni puta idea de cómo ha llegado esa mujer a quedarse embarazada, con mi comentario #4 que tan demagogo te ha parecido he pretendido aportar otra perspectiva al debate, aclarando además en otros comentarios que el asunto en sí me seguía pareciendo una salvajada. En cambio has entrado aquí negativizando los comentarios con descalificaciones cerrándote en banda a admitir que la prohibición absoluta del embarazo puede desencadenar situaciones extremas como la de este caso, por muy brutales que nos parezcan.

Ya que hablas de los condones podríamos sacar a relucir la excelente política de prevención de embarazos y transmisión de enfermedades venéreas que se desarrolla en los países ultracatólicos, seguro que esa mujer tenía acceso a condones con suma facilidad. Pero llámame demagogo otra vez, que en tu boca hasta suena erótico.

cristian65

#28 De nuevo el que habla sin tener ni puta idea eres tu... con una simple búsqueda en google encuentras lo que quieras...
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20121211183943AA3efYI
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2907&idArt=1407385
http://www.sv.all.biz/condones-acanalados-bgg1044406

¿quieres mas? ahora, es mucho más fácil especular, suponer, afirmar sin tener ni idea... el salvador, será un pais catolico de sudamerica o lo que quieras, pero que no es nigeria!!! Y además no están viviendo asalvajados en la calle con un chamán ultracatolico que les impide hacer nada que no esté en la biblia...

Ahora dime, has hablado de la politica del Salvador sin tener ni idea... has hablado de nuevo de lo dificil que es conseguir condones en el Salvador, sin tener de nuevo ni idea... has dado por hecho que tengo una ideologia, de nuevo... o sorpresa!! sin tener ni idea!!! y usas un dialogo fácil y simplón que seguro ni te lo has pensado... llamas facha, insultas y negativizas a todo el que piensa de forma de forma distinta a ti... ponte como quieras... pero eres un niñato sin idea de la vida y un demagogo...

No es defendible en ningún caso matar a un crio recien nacido, antes que eso como dicen muchos comentarios se espera y lo da en adopción, que hay muchas parejas esteriles, gays, lesbianas etc etc que quieren tener un crio y por cuestiones físicas no pueden... y si quería abortar, que lo hubiese hecho con uno o dos meses, no con 9...

P.D: Para ser unos salvajes ultra-catolicos, en el salvador tienen ministerio de salud y todo!!! que sorpresa!!! http://www.salud.gob.sv

D

#27 Por cierto, estás demostrando tu madurez al votar negativo por desdén otros de mis comentarios en noticias que nada tienen que ver con esta. Si es que tú mismo te retratas. Tienes comentarios míos hasta aburrir, así que tú mismo, puedes seguir negativizando todos los que quieras y seguir retratándote como lo que eres.

cristian65

#29 ¿tu crees que eres precisamente la persona idónea para decirme esto? empezaste tu ese juego, yo solo te lo seguia, además, te he votado hasta que me han restado karma, para que veas lo que me importa a mi tener karma o no aquí... así que sigue... que me da igual.

D

#31 Encima mentiroso, es fácil comprobar quién comenzó a negativizar. Puedes seguir votando negativo aunque te resten karma, Al que se la suda el karma es a mí, lo que no me gusta es que se negativicen comentarios sólo por el hecho de silenciar otras opiniones. Pero en fin, que pierdo el tiempo con gentuza como tú. Que te den, pero siempre con condón.

cristian65

#32 Quien debió ponerse un condón fue tu madre... y así no haberte parido, pero como ves... el sistema falla... pena que tu madre no sea una salvadoreña que hubiese decidido abortar a los 9 meses...

D

#34 Me llamas demagogo, infantil, payaso, gentuza ... y encima haces mención a mi madre ... me parto el ojete contigo y tu autodegradación, cada vez que comentas te hundes un poco más y te retratas como lo que eres. Lamentable lo tuyo Lo vamos a dejar aquí si no te importa, ya te he dado demasiado pábulo.

cristian65

#35 no me he metido con tu madre en ningún momento, no dudo en que sea una buena mujer, tanto ella como tu padre, pero joder... TÚ eres gentuza de la mala... contigo SI me meto, porqué creo que eres un imbecil y un estúpido... hablando sin saber, mintiendo y descalificando a los demás...

cristian65

#29 Por cierto, y con esto acabo, me pareces muy payaso, a la gente que habla sin rigor, sin contrastar los que dice y sin tener ni idea de las cosas, me cansa y me harta... así que sigue escribiendo lo que quieras y votando negativo todo que escriba, que no te pienso ni contestar... ni te voy a leer, es la mejor actitud que se puede tener con gentuza como tu.

cristian65

#37 Por desgracia si que pasan... no es un caso aislado cuando se encuentra un bebé abandonado en un container, de todas formas, sea por el motivo que sea, no deja de ser un homicidio en toda regla... y creo que debe pagar por ello, es como si una mujer con depresión se harta de su niño de 2 años porqué no lo quería tener y se lo carga, si, si hubiera abortado no le hubiera pasado eso, pero no deja de tener que pagar por lo que ha hecho, un "feto?" de 9 meses en la barriga de su madre ya es un niño plenamente formado.

Por cierto, si se te rompe el condón y no vas a tomarte la pastilla del dia despues (si, en el Salvador también la puedes conseguir) y despues vas llorando que no tenías mas alternativa, que ha hecho eso porqué estaba desesperada, porqué no ha podido abortar con dos meses... para mi sigue siendo una mujer con un severo retraso mental y que debe pagar por lo que ha hecho.

P.D: así da gusto tio, tenemos opiniones contrarias pero nos la decimos bien y con educación no como el tio de #4

P.D.2: a mi ya se me han roto dos veces condones, hemos ido a por la pastilla del dia despues y no ha habido que recurrir al aborto... y como decía antes, si no tengo condón no follo, hay otras mil cosas que se pueden hacer, como masturbación, sexo oral... (y no, #26, eso no me convierte en fascista) y en el salvador, tienen tanto condones como pastillas del dia despues.

D

#38 Veo que padeces algún tipo de trastorno obsesivo-compulsivo, 4 días después del meneo todavía me sigues faltando al respeto y negativizando mis comentarios de manera masiva por todos los meneos. Ese resentimiento por una simple disparidad de opiniones respecto a un tema en concreto no es sano, te lo digo en serio, demuestra una bajísima tolerancia a la frustración, y eso para la vida cotidiana te va a suponer muchos problemas. Yo mi "problema" contigo lo arreglo fácilmente marcando tu usuario como "ignorado", pero me temo que tu problema va a necesitar ayuda profesional.

Un saludo y suerte con lo tuyo, que de eso se sale. Hasta siempre.

Lvntkll

#25 en lo de no follar o usar condon os doy toda la razón, pero (ejemplo este nuestro país) si el condon se rompe, si se queda embarazada de otro y las pruebas no lo demuestran, etc etc. tienes que ir a abortar, ahora, no tienes recursos, la mujer se niega a abortar y hasta los 9 meses no se está dando cuenta de donde se está metiendo.

Por qué creeis que se abandonan niños? lo de dar en adopción no es tan simple, y si no te ven criando al niño en x tiempo cárcel que te tocó.

No es justificable, pero en un país donde se pueda abortar sin problemas en las primeras etapas, estas cosas no pasan.

Lvntkll

#20 perdona, me explicas que acepción de demagogia usas? ultimamente se usa mucho esa palabrita y quiero aprender

D

Dudo que haya abortado con 9 meses, con 9 meses se pare. Probablemente ha perdido el niño poco antes del parto y le ha caído una acusación de aborto, algo normal en el Salvador donde una mujer embarazada que pierda el niño por cualquier razón involuntaria como un accidente de trafico tiene todas las papeleteas para acabar en prisión o en el exilio.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/08/actualidad/1370713896_858937.html

D

#5 Hay que analizar los hechos.

Si bien, se han dado casos de mujeres que han perdido el bebé y han sido acusadas por la ley del Salvador, no debemos asumir eso todavía.

Esperamos que se haga justicia, independientemente de lo que haya sucedido.

D

#11 hay bonito qué comentario tan ambiguo católico sueltas.

polvos.magicos

Hay unos tiempos éticos, no es lo mismo abortar de 8 semanas que de nueve meses, lo segundo se llama estupidez y asesinato todo en una, espera un poco, nace el niño, lo da en adopción y se ahorra 30 años de carcel, supongo que la tia esta debe de tener las mismas luces que el traje de asesino de toros.

El_fantasma

Quizá tengan razón, la mujer estaba desesperada y su situación estaba en el límite, pero aun así no se justifica un aborto a los 9 meses, ya es demasiado tarde para ello, sería como si lo hubiera tenido y después lo matara con pastillas.

Ahora que la noticia es muy tendenciosa y me parece que distrae mas de lo que informa.

D

9 meses. Asesina, ella. Y el titular, tendencioso. Chupa negativo.

El_fantasma

#10 Eso es lo que yo digo