Hace 16 años | Por AitorD a europapress.es
Publicado hace 16 años por AitorD a europapress.es

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha condenado a Iberia a pagar 400 euros a un viajero al que, durante su vuelta de Miami a Loiu (Vizcaya), se le rompió la cámara de fotos que portaba dentro de la maleta. Además, le impone el pago de las costas del proceso por "temeridad procesal" al obligar al usuario a acudir a los tribunales con una "indudable política de desanimar", según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Comentarios

otrobloginutil

#5 facturas tu portátil?

jm22381

Iberia Owned!

D

no es nada recomendable llevar cosas que no sean ropa en la maleta por que las tiran como si fueran sacos de paja

D

Los golpes a una maleta son evidentes(*)... de ahí a que si llevas la cámara bien empaquetada entre la ropa y envoltorios se rompa... hay un paso largo.
(*) lo digo por que en algunos aeropuertos (no recuerdo si el de cdg o tenerife, tengo la picha hecha un lío) al facturar la maleta cae literalmente por un precipicio hasta una serie de conductos que encaminan las maletas...

D

#17 tiene razón, tener que recurrir a los juzgados, sin garantía de conseguir lo que es justo, es vergonzoso.

D

Lo que es una vergüenza es que necesites ir a juicio para conseguir que te indemnicen.

ozay

Yo por eso me llevo portátil, cámara, móvil... todo en el avión. A mi el otro día los de Ryanair me rompieron 4 botellas de cerveza. Decidí salir pitando por si había manchado cosas de los demás también.

alehopio

Muy bien. Esto nos demuestra que hay que reclamar más y llegar hasta las últimas consecuencias... y quejarse menos. Actuar más y "despotricar" menos !!!

enak

#9 Pero si no tienes mucha pasta y mucho tiempo olvidate de ir a juicio.

espanol_pero_no_facha

Para denunciar a Iberia necesitas: dinero, tiempo, paciencia, más moral que el Alcoyano... y te darán lo que valia tu cámara hace 3 años, tras 2 años de juicio... ¡desalentador!

otrobloginutil

Como esto siente precedente...

jotape

#6 yo no, pero imagina que tienes que facturarlo porque a los gilipollas de la aduana no les da la gana pasarlo... Los peligros de ir a la última: "Seguro que no es un portátil!"

Hace 16 años | Por jm22381 a applesfera.com

kelp

#15, ya te digo... yo puse una reclamación por tener que esperar 6 horas para coger un vuelo Madrid-barcelona, y a los 3 meses me responden con una carta que no decía nada, ni siquiera pedían disculpas! Qué asco de compañia. Y Clickair, más de lo mismo, nos perdieron 2 maletas, y cuando las encontraron, no había manera de que las enviaran a casa. Al final tuve que ir yo al aeropuerto a buscar las putas maletas de los coj... Y vivo a hora y media del aeropuerto

diophantus

seguro que valía el doble...

davidrgh

Me alegra esta noticia, pero...... ¿no habría sido más prudente por parte del viajero llevar la cámara de fotos en cabina? Yo ni loco la dejaría en la maleta.

Pero deberían investigar la forma de tratar las maletas. Cuando hace dos semanas regresé de mis vacaciones en Perú, viajaba acojonado temiendo por la integridad de una botella de Pisco que me habían regalado allí en Perú, aún habiéndola envuelto entre la ropa (puesto que no podía llevarla en cabina por la normativa) (afortunadamente no pasó nada, pero me acojoné cuando vi que la maleta salía en la cinta medio achatada).

D

Parecéis tontos, ese porque está inflado de dinero, a ver quien si no se juega miles de euros de costas y abogados por una cámara de 400 euros, que mileurista si paga billete en iberia de miami a españa no es,como para tener derecho a justicia gratuita y abogado de oficio.

secondlife

A ver como termina esto, que interesa haya jurisprudencia porque yo quiero cambiar mi portatil.