Hace 2 años | Por perico87 a mpr21.info
Publicado hace 2 años por perico87 a mpr21.info

La Audiencia Provincial de Alicante considera que son expresiones "que atentan contra el prestigio de la función judicial".

Comentarios

carakola

Prestigio.

D

#1 Pero menuda piel fina...

Jesulisto

#1 Eso era un barco que se hundió, ¿no?

obmultimedia

#1 Al cuarto cafe ya se te considera funcionario.

Jointhouse_Blues

#1 no he conocido gentuza más engreída y altanera

D

#6 Se llama corporativismo

devilinside

#6 Si te lees la noticia, no es una funcionaria cualquiera, es la Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado correspondiente

D

#44 letrada de, la anterior Secretaria judicial, la que corta el bacalao en la vida real. Si te toca uno currante todo va bien, si te toca el cara la has cagado. El tío este llevaba dos años esperando para una juicio sencillito.

devilinside

#49 Que sí, pero si conoces un poco los Juzgados sabes que si te metes con ella tu asunto, si ya iba retrasado, se va a paralizar totalmente

D

#51 y esas represalias merecen severo castigo.

devilinside

#90 Deberían ser castigadas, sí. Pero la práctica es otra cosa

baraja

#6 #9 #10 que el juzgado esté sobrepasado de trabajo y que el Ministerio no apruebe un nuevo juzgado en el partido judicial no entra en tu cabeza, ¿verdad?

La justicia en España va lenta porque los funcionarios son unos vagos, no porque tengamos un ratio de jueces que es casi la mitad de la media en Europa

https://confilegal.com/20161007-espana-la-mitad-jueces-fiscales-la-media-europa/

D

#73 el número de jueces es un elemento entre muchos. Fíjate que en tu imagen Dinamarca es quien menos jueces tiene ¿verdad?
Adivina quien nos da sopas con ondas en la evaluación que hace la UE de la justicia en cada país.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj03qy7je71AhVVPewKHQ9-AC4QFnoECAMQAQ&url=https%3A%2F%2Fec.europa.eu%2Finfo%2Fsites%2Fdefault%2Ffiles%2Fjustice_scoreboard_2019_en.pdf&usg=AOvVaw0a7idJ4LGIkJySu3yi_CnV

La inmensa mayoría de los casos son de resolución inmediata y se los deberían de preparar los funcionarios en bandeja a los jueces. Llegar y firmar, y así saldrían las cosas muy rápidas. De hecho se han hecho estudios aquí en España de que cuando se crea un juzgado nuevo con carne fresca los primeros años todo va fluido y salen los casos como churros.

No tienen la culpa de todo, pero son un pilar del problema que tiene la justicia en nuestro país.

baraja

#76 Sabía que caerías y nombrarías a Dinamarca, ay, Dinamarca.

Te voy a copiar la tabla entera para que veas lo que pasa en Dinamarca, que tiene unos 12500 jueces frente a los 14300 de España. Para una población OCHO veces menor.

Es el problema de que antes estaba con el móvil, que nos has ido a comparar con un país que tiene casi los mismos jueces que España para atender a ocho veces menos población.

D

#99 ¿en serio has recortado intencionadamente la tabla para luego decir ? ¿eh mira? sorpresa
madre mía como tienes la cabeza, qué ser más penoso

B

#76
La inmensa mayoría de los casos son de resolución inmediata y se los deberían de preparar los funcionarios en bandeja a los jueces

Eso ya es así. Muchos casos se resuelven por funcionarios y el juez solo firma.

se han hecho estudios aquí en España de que cuando se crea un juzgado nuevo con carne fresca los primeros años todo va fluido y salen los casos como churros.

Yo no sé si te estoy entendiendo.. Pero que salgan los casos más rápido ¿no será porque es un juzgado que no está colapsado con casos antiguos ? ¿Y qué quieres decir con carne fresca? ¿ Crees que un juzgado nuevo se sirve con funcionarios nuevos a estrenar o algo así?

Claro, que también has dicho por ahí que una división de herencia es un procedimiento sencillo.

l

#6 El hombre, condenado a una pena de multa de 90 euros a razón de 3 euros diarios, contactó con tres abogados distintos que se negaron Ea declarar «por temor a las represalias» que podrían tener, al ser abogados en ejercicio del mismo partido judicial
Muy clarificador.

#45

Es claro ejemplo de que el Estado y sus servicios sean un monopolio. No es como en otros trabajos que te puedes ir a otra empresa o empleador.

Otro tenia dificultades para encontrar arquitectos que peritasen contra la admin, creo que por un tema casas que luego fueron ilegales tras comprarse en la burbuja.

Un profesor que le despiden 1 dias o mas antes de vacaciones para no pagarselas, puede reclamar, pero el estado tambien tienen libertad de elegirle a el o no. Y si reclama sus derechos suelen querer contratar a otro. Lo contentos que esten sus alumnos o lo bien que enseñen, suele ser secundario en este caso.


#73 Y porque se usan los ordenadores como maquina de escribir y todavia se hace mucho en papel. No sé si eso ha cambiado.
#12 Es que si es objetivamente criticable es mucho peor, normal que caiga el ban...

#26 #19 En cuatro hiceron un programa de eso. Fichaban y al minuto salian del trabajo. No sé si sirvio para corregirlo.
Con tanta gente que se iba de compras no se si ganaban o perdidan dinero en horario laboral.

#37 Es que tuvimos una transicion modelica. Me temo que los restos del franquismo no los eliminaremos los ciudadanos, sino que desapareceran porque mueren por muerte natural y por lo bien que viven, van a tardar un poquillo.

#57 #74 Si por lo menos pudiesemos elegir a los jueces con criterio..
Entiendo que haya pruebas que se puedan rechazar, pero tambien deberia haber sanciones por rechazar pruebas legitimas.

#78 Creo que ademas por la via administrativa, si te dan las razon, la admin no paga las costas al ciudadano. Asi que pueden ganar y perder dinero.
Relacionado:
https://www.mediatize.info/tema/Justicia/condenan-hombre-reprochar-secretaria-judicial-deberia-tomar-mas

sevier

#73 no sólo porque sean unos vagos, que habrá de todo, es por la desorganizacion, poco interés, pero no sólo es de los funcionarios, sino de los que están al mando de todo la justicia que son los principales responsables.

asfaltaplayas

#7 Y si te metes, has perdido el juicio.

D

#7 Asignatura pendiente de la democracia... auditar a estos hijodeputas y su exiguo rendimiento (los jueces y todos y cada uno de los funcionarios) cuando se expediente y les retiren del servicio a unos cuantos veras como espabilan y empiezan a currar.

D

#4 No sabia que "atentan contra el prestigio de la función judicial" era un delito

N

#3 Tal vez es que en este caso aplique eso de que la verdad duele...

Enésimo_strike

#3 Strike por contenido inapropiado y a otra cosa.

Shinu

#3 Le jodió porque las verdades ofenden.

J

#3 Yo creo que esto no es libertad de expresión, así como no lo es que tu jefe te eche una bronca de malas formas. Una de las cosas más importantes de la libertad de expresión es justamente que nadie está obligado a escucharte. Ahora imagina que todo el mundo en cualquier trabajo se cree con el derecho de recriminarte lo que considere oportuno, encima, no tienes alternativa porque es tu trabajo.

Una cosa es que lo comente en facebook, y otra es que vaya a acosar a alguien en su trabajo de malas maneras. Si es por eso, consideramos los piropos desagradables libertad de expresión también. Y por supuesto, tiene derecho a quejarse, pero no así.

PS: Y la gente que va a menos preciar e insultar a los sanitarios? También es libertad de expresión.

D

Condenado por decir lo verdad...

D

#45 nunca entendí, eso de rechazar una prueba, por parte de un tribunal.
Eso es una completa indefensión solo aceptando que les sale de arco de sus caprichos.

Jumper

#57 Arbitrariedad pura y dura, no hay nada que entender. El juez tiene el poder de decidir las pruebas en las que fundamenta su resolución. Teoricamente está la instancia superior para corregirlo.. teóricamente.

D

#19 El escándalo que se montón hace unos años con el vídeo de los trabajadores de los juzgados de Valencia entrando a la hora de fichar y volviendo a salir minutos más tarde para mover el coche y demás...

D

#19 #26

Estas cosas se tendrían que cortar. Que cojones es eso de tener descansos de 1 hora, tomarse los cojones, atenderte como si te harían un favor...

Me acuerdo hace muchos años que no tenía el resguardo del dni porque una gestoria lo perdió. Se lo dije a la mujer que daba los dni y me empezó a gritar que pusiera una denuncia de pérdida y no se que. Se ve que estaba de mal día.
La policía se sorprendió, puse la denuncia de pérdida, volví otro día y ese día me lo dio sin sin preguntar ni mirar el papel, creo que no me dejó acabar la frase.
Es el nivel.

Carusso

#19 de juzgado también. Tengo a alguien cercano trabajando en justicia y desde el primer día su responsable le dejó bien claro que ahí había un ritmo de trabajo que no se debía sobrepasar.

Javi-_Nux

#19 yo lo he visto aparcar en doble fila con los niños en el coche, bajarse, fichar y largarse con el coche imagino que para llevar los niños al cole, además todos los días

elkaladin

#19 Estando en la universidad, en un aula de empresa donde hacíamos el PFC, la madre de una compañera de aula se solía presentar en horario laboral para enseñar a su hija lo que había comprado en el corte inglés. La madre era secretaria judicial.

D

La Administración de Justicia de España es una puta mafia medieval.

TuRbo_Keron

Esto que es? La nueva casta judicial intocable?
Espero que lo recurra a una instancia superior. Esto es de vergüenza.

T

#25 Si es la audiencia provincial, digo ya que ya lo ha hecho. No sé yo si le quedarán ganas para seguir recurriendo la multa.

TuRbo_Keron

#38 creo que la multa son 90 euros. La gasolina con la que le quemaría el coche a dicha funcionaria le costaría menos y es más gratificante. Tiene usted razón.

sevier

Ponen poca información, pero parece ser que el hombre estaba hasta los web del retraso del proceso de herencia, seguro que por culpa de los lentos de los trabajadores de la justicia estaría perdiendo pasta pues algo parecido me pasa a mí.
Lo que habría que saber es luego este proceso que hsn hecho contra él cuanto ha durado, pues seguro que conociéndolos, debido a la gravedad del caso, lo habrán hecho con prio.
En fin, spañistan

manbobi

Entre los jueces que no ven torturas y acaban de ministros, los gordos de papada que se burlan de los inmunólogos, las expertas lingüistas que sentencian en función de una academia de idiomas colombiana y escriben emails de amenaza a El Mundo Today, los que prevarican, son condenados a prisión y no acaban de entrar y los peperos independientes que okupan su cargo vencido en el CGPJ, sin hablar del misterioso M.Rajoy, del formateado traumático de discos duros, del robo de tarjetas que hace que el robado se convierta en investigado, los que ven algarabía en una violación en grupo, todavía hay una buena opinión de la ciudadanía en la justicia, y tal (Sarcasmo)

e

Pues chistes aparte, a mi esta noticia me da mucho miedo.

manolito_pajotas

#37 Espanna es un regimen autoritario y los funcis son los mamporreros del regimen

inar

#37 A mí solo asco y olor a rancio. Me da que esto solo tiene recorrido en cortijos como el del juzgado ese de Elche, pero con un buen abogado con un par de narices, le calzas una denuncia a la letrada esa por mala praxis y abuso de autoridad.

v

#37 Miedo por qué? A mí me parece de puta madre que le multen, por bocas. A ti te gustaría que fuera alguien a tu oficina a llamarte vago en la cara. El único miedo que puede dar es porque haya más mamarrachos como este, que se creen con derecho a insultar a una autoridad.

D

#64 ya hay, se llaman jefes o dueños de ese trabajo y en la mayoría de casos no les pasa nada de nada.
Con respecto a la autoridad y el respeto, se lo gana la gente con sus acciones y no aprobando oposiciones.
Recuerdo uno de tantos casos aislados, creo que responde al cargo de juez, si hombre un tal Alba, ese si que da brillo y esplendor a la carrera judicial.

D

#37 Es un abuso de poder de libro, igual que el de algunos policías (aunque ha habido sentencias de algún listillo que ha pillado).

D

En la delegación de Hacienda de mi ciudad entran a las 08:00 pero no abren al público hasta las 09:00 , pues según llevan fichan y se van a desayunar por primera vez porque luego , durante su jornada de atención al público , se van por segunda vez .

U

#20 Que eso pase en Hacienda está bien, así tardarán algo más en joder españoles.

Pero vamos, que me ha recordado a...



Yo tengo claro que hay muchos funcionarios competentes, etc. Pero el sistema es lo que tiene, si no hay manera de echar a un funcionario por más inutil e incompetente que sea...

D

No es el héroe que nos merecemos, pero es el que necesitamos.

v

#55 No es ese el equivalente. Sería algo así como decirle "Con lo que trabajas, no me extraña lo que pitas", y en ese caso no me extraña que le saquen amarilla, o incluso roja. En baloncesto no se andan con historietas de Jaimito, como en fútbol. Me parece de puta madre que le hayan multado, por maleducado. Mi comentario a esto está en #42

Jumper

#42 Con pólvora de rey tambien estipulo yo pausas para el café y jornadas de 7 horas. Viven muy bien los fuincionaros a costa de la coaccion estatal hacia unos ciudadanos cautivos que si o si tienen que apoquinar la mitad de su trabajo para mantener a esa casta elitista que se cree superior que los ciudadanos para los que trabajan y soportar los lamentables y deficientes servicios que reciben a cambio. Que hay gente que las pasa muy putas para llevar el pan a su casa mientras estos sinvergüenzas se quejan de que se les reproche que toman demasiados cafés. Viven en su puñetera burbuja funcionaril con su muface y sus prebendas que pagamos todos y encima tenemos que soportar sus incompetencias y arrogancias porque se han ganado la placita.

v

#65 Sí, y los masones también andan por ahí 😂 😂 😂
O sea, que aquí lo que jode es que tengan buenas condiciones de trabajo, no? Jode que puedan salir a tomar un café sin sentirse observados por un jefe garrulo, no?

v

#69 Pues tendrás que mirar los convenios

Jumper

#71 Ya sabemos todos que los convenios en el sector público son especialmente laxos porque la "patronal" juega en el mismo bando que el obrero y el capital se lo extraen mediante coacción a los ciudadanos. A eso me refiero con "disparar con pólvora del rey".

v

#75 Los convenios son como los de todo dios, déjate de soflamas

v

#69 Una pausa para café no es tiempo de ocio. Forma parte del trabajo. Y existen en el sector privado también

Jumper

#72 Que si, que ya.. el problema es ¿quien controla la duracion de esas pausas para "el café"?

J

#69 La frase de siempre, yo como ciudadano pago su sueldo con mis impuestos... Por esa regla de tres, el funcionario es su propio jefe pues paga su sueldo tb de sus propios impuestos.

Jumper

#79 No, no, no no es que el ciudadano pague sus impuestos. Es que tiene que pagarlos por narices, mediante coacción del estado, aunque a cambio reciba un servicio de mierda porque sus altezas estén con los cafelitos (o lo que sea) y tenga que pagar a mayores a una empresa privada para que le solucione los problemas de una administración lenta e ineficiente eso sí, con unas condiciones de trabajo muy diggnas para los funcivagos.

J

#82 Pues entonces que se privatice todo. Yo pago impuestos y uso poco las carreteras que no hagan, voy poco al médico, que pongan sanidad privada. A mi me obligan a pagar impuestos y soy rehen y no uso esos servicios. ¿Que cada cual decida que servicios públicos quitar? Y no defiendo al que no trabaje ojo, solo que estoy arto de oir el mantra de "yo pago su sueldo con mis impuestos" cuando la mayoría de los que lo dicen ganan parte de sueldo en b, pagan módulos por miserias cuando facturan más etc etc.

D

#42 y si toma café se supone que es porque así está estipulado y permitido

Eso es mucho suponer. Muchísimo. Lo más normal es que estén saltándose las normas a la torera.

https://www.google.com/amp/s/www.cuatro.com/enelpuntodemira/compras-desayunar-Grabamos-funcionarios-ausentandose_5_2514825005.html%3famp=true

v

#68 Este señor tiene pruebas de lo que le dijo a la funcionaria? No, verdad? Pues multa y que se joda. El link no prueba nada. Con una puta cámara no se puede poner en tela de juicio a todo un colectivo. Y el sector privado no es ejemplo de nada.

D

#70 El colectivo tiene la credibilidad por los suelos desde el mismo momento en el que te toca usar sus servicios.

Este hombre dijo, sin duda , una verdad como un templo.

Si la multa es un problema le pago yo la mitad encantado.

v

#84 Ese índice de credibilidad es el que tienes tú en tu cabeza. Y oye, si quieres, contacta con el tío, que seguro que está encantado de que le pagues la mitad. Joer, lo que hay que oír 😂 😂 😂

D

#85 Échale un ojo a los comentarios y verás qué credibilidad tienen.

No hay más ciego...

v

#88 Tú te formas una opinión a partir de los comentarios que hay aquí?

u_1cualquiera

#42 exacto. Es como los que hacen pagar su frustración al pobre funcionario en una ventanilla que hace lo que puede. Mi tía estuvo así en Correos y era de vergüenza. Hubo quien la increpó en la parada de autobús al volver a casa

v

#83 Sip. Como este paleto, varios se encuentran cada mes. Gente que cree que funcionario= cosa detrás de una ventanilla a la que le puedes decir lo que te dé la gana. Ese es el trato a nuestros servicios públicos.

D

#42 Que haga su trabajo de forma diligente entonces, que hay historias de ciertos juzgados que son no de miedo, si no de terror.
y si preguntas por un expediente, amenazas veladas que si pregunta mucho puede priorizar otros y serán 6 meses más.

O de darte una hora elegida por su pomposa señoría y llegar allí y hacerte esperar una hora porque venía de desayunar y de hacer cuatro compras.

v

#93 Tienes pruebas de todo lo que dices o está en tu cabeza? Este señor tiene pruebas contra la señora? No? Multa y que se joda. Respeto a los que están trabajando

D

#100 Lo de ir a una cita elegida por la otra parte, funcionarísima, y que el de seguridad me dijera que no está disponible con evidente vergüenza, conminándome a ir a dar una vuelta, a lo que me negué y luego del tiempo anteriormente citado, aparecer la susodicha con bolsas de compras.
Pero bueno, ya venía de más lejos el problema, no admitieron que presentara documentación electrónica si no mejor que fuera allí para aclararlo bien (traje lo mismo que hubiera entregado) a la hora que eligió la funcionaria.

De los otros casos no en primera persona pero ninguna duda de su veracidad.

#42 No sé... ¿cuántas veces se ha cagado alguien en que el fontanero/electricista/alicatador/cerrajero llegara tarde y no hiciera su trabajo con la rapidez requerida? ¿Cuántas veces se ha oído aquello de "con lo que pagan a esos científicos para que investiguen chorradas" o cosas similares? ¿Eso no es reprochar y desprestigiar las respectivas profesiones? Si todas estas situaciones se tuvieran que multar igualmente, no quedaría ni un español sin multar.

P

Está bien pensado: como a ti, vulgar súbdito del estado, se te ocurra levantar la voz contra el propio estado (que tú pagas), el estado usará sus recursos ilimitados (que tú pagas) contra ti. Tú te tendrás que defender con tú dinero. Ellos te atacan también tu tu dinero. Además, lo harán ante el más mínimo atisbo de queja. De forma que al resto de súbditos les quede claro que si por un "a trabajar más y a tomar menos cafés" acabas condenado, qué puede pasar por protestar en serio.

ccguy

el equivalente a tarjeta roja por llevar la contraria al árbitro

D

Entre bomberos no se pisan la manguera

derethor

¿pero es delito atentar contra el prestigio de la función judicial?

D

#12 Lo funcionarios nos hacen un favor con los servicios que nos prestan porque lo hacen gratis... Y no podemos quejarnos.

Nobby

#13 Gratis. Claro, porque lo de pagar impuestos lo hacemos como donación a la beneficencia... No, si tendremos que repagar la justicia igual que repasamos las autovías...

D

#97 Era ironía

e

#11 No lo parece, porque a base de tomar café y no trabajar echan por tierra ese "prestigio" todos los días.

D

#11 deben ser un colectivo desfavorecido, de especial protección o algo parecido

Jesulisto

El juzgado, ese lugar donde pasas de ciudadano a súbdito solo con cruzar la entrada.

Lo mismo se podria decir de hacienda.

D

Que declare bajo juramento la letrada cuantos cafés se toma al día y que se actue en consecuencia

ipanies

Ofendiditos con poder de joderte la vida, no es bueno meterse con ellos.

D

Un puto comentario random 90 euros?
Menos malnque no la mando a la mierda sino le mandan a la silla eléctrica.

D

Este señor es un héroe.

h

El día que tienes que arreglar los papeles de una herencia es el día que te das cuenta de como funciona la cosa en el Registro Civil, el Ayuntamiento, el Catastro, Hacienda...

i

Hacemos una colecta y que se lo vuelva a decir. Seguro que hay más de 90 que ponemos dinero. Pero que lo grabe para verle la cara

baronrampante

Pues nada, que tome más cafés y que trabaje menos.

d

Una justicia qué no es rápida, no resuelve y encima no acepta la crítica a sus funcionarios, eso no es justicia. A ver para cuando se digitalizan los jueces y los letrados para que los juicios salgan en unos meses y no después de años como hasta ahora.

k

No se si le habría salido más barato un "No me cago en tu padre por no darte pistas" ya que asi no crítica su función prestigiosa...

Connect

Me hago mayor. Ya no serviria para trabajar en una oficina. Acabaría denunciado cada dos por tres lol

Meneante_1

Vergonzoso. Imagino que llegará hasta Europa y allí sí le darán la razón. Qué pena que aún sigamos así!

D

#34
Pone que se han negado a representarle. Encima son 90 euros

U

Como empiecen a condenar gente por quejarse delos funcionarios no va a haber cárceles en Europa para meter españoles.

chemari

No ofende quien quiere, sino quien puede.

p

Y después se fueron a tomarse un cafetito

sieteymedio

Hombre, mejor pararles los pies ahí antes de que se envalentonen y vayan a más.

D

Revienta mucho más que sean una banda sesgada y retrógrada que una simple burocratilla vaga de mierda en un cuchitril de primera instancia.

toshiro

Aparte de que evidentemente el hombre tiene razón, la funcionaria ha cometido abuso de poder claramente.

1 2