Hace 5 años | Por Pepox a arabalears.cat
Publicado hace 5 años por Pepox a arabalears.cat

El empresario admitió que se aprovechaba de la situación de los trabajadores con poca capacidad económica y les vulneraba los derechos de forma sistemática. En uno de los casos, una de las víctimas tenía una jornada laboral que comenzaba a las cinco de la mañana y se podía alargar hasta las nueve de la noche y no tuvo vacaciones ni ningún día libre durante el primer año y medio de trabajo. A otro de los casos se contrató un trabajador desde junio a septiembre de 2016 por una jornada laboral de las 06:30 hasta las 19 horas, de martes a domingo

Comentarios

v

#17 Gracias. Yo también lo había entendido mal

TocTocToc

#17 Era ironía para criticar titulares anfibológicos.
Cc #21

D

#17 Como en banca de inversión, jornadas de 8 a 3.

w

#29 Pon de 8am a 3am que si no la gente se lia...

D

#43 Pues yo esa jornada la he hecho

w

#54 No.

CC #48

Casanotra

#43 será de 8pm a 3am, no?

Alberto_Martin

#1 el detalle es contratar a gente muy necesitada. Esos nunca van a denunciarlo. Y aceptarán cualquier cosa.

Eso lo sabe todos los empresarios.

Karmarada

#10 Si lo pillan, si.
De todas formas no me parece proporcional.

Priorat

#9 Si. Pero si vuelve a hacer eso, irá a la cárcel por esto y por lo nuevo.

D

#10
Ah bueno...
"Lo siento me he equivocado no volverá a ocurrir"

Arreglao. Mañana me busco algún delito de esos y hasta que me pillen, total...

PS. Una vez mas, la realidad supera la ficción.
"Trabajo a media jornada, 12 horitas" Antonio Recio.

D

#22 mejor meterlo en la cárcel y gastarse 2000 al mes en el tio si.........

D

#62 #56 por que no quitarle todo lo que tiene a su nombre y dividirlo entre la gente afectada, banearlo de cualquier programa de ayuda y que duerma bajo un puente ?

D

#66
¿Quien ha propuesto tal cosa? ¿Acaso no ves un término medio entre lo que propones y la condena que le ha caído? ¿Te parece bien que el castigo por cometer un delito sea muchísimo menor que el beneficio que has sacado delinquiendo?

O ya puestos a decir tonterías... yo digo 100 latigazos, pinzas en los pezones, plumas y brea.

D

#67 > ¿Quien ha propuesto tal cosa?

yo

> Te parece bien que el castigo por cometer un delito sea muchísimo menor que el beneficio que has sacado delinquiendo?

no

bronco1890

#46 Si le metes en el trullo una buena temporada mas de uno se lo pensará antes de hacer lo mismo. Lo de que el objetivo de la cárcel es la reinserción, odia al delito pero compadece al delincuente etc estaba muy bien cuando los delitos eran del orden de robar una gallina para comer, pero estos tipos están mucho mas integrados en el sistema y conocen sus recovecos mejor que los que no hemos cometido un delito en la vida, así que una pena ejemplarizante no viene nada mal.

r3dman

#22 Las penas de dos años suspendidas a menos que se delinca son bastante comunes, si mal no recuerdo. Y si delinque, los dos años se suman a lo nuevo.

estoyausente

#9 Hombre, y 12k por trabajador, not bad. Aunque me parece poco.

s

#7 y ese trabajador mencionado tendra que cambiar de profesion y de region para poder trabajar.

p

#4 y todos esos impuestos sin pagar

s

#4 tambien perder la titularidad del negocio y de la propiedad de este si fuese suya, la cual pasaria gratuitamente a los trabajadores a modo de cooperativa, tutelada durante los primeros meses por alguna institucion, para su buena gestion

V

Liberalizacion del mercado.
Menuda panda de hijos de puta.

D

A la cárcel!

m

La condena debería consistir en seguir ese tipo de jornadas laborales en trabajos sociales.
Además de indemnizar a los trabajadores, claro.

D

Yo lo tendría un año con sueldo míniml y es jornada asfaltando carreteras y recogiendo basura.

D

Esto es un ejemplo de lo que ocurriría si no hubiera leyes laborales.

Y esto es lo que quieren los liberales: liberalizar completamente el mercado laboral y que los más ignorantes o los más necesitados se conviertan en esclavos.

Muchos liberales saben que sería así (algunos, los tontos útiles, no) y no les importa: es una ideología para sociópatas (o psicópatas, o como cojones llamen los psiquiatras a los hijos de puta...).

Priorat

¿Y no dice la nacionalidad de las victimas?

obmultimedia

19h diarias por 400€ al mes , dios santo!!

p

#24 Te lo corrijo

19h diarias de lunes a domingo por 400€ al mes , dios santo del amor hermoso!!

m

#45 81 cts/hora. Y aun se quejarán

cc/ #24

Meinster

#3 #24 #45 ¿Qué demonios pasa aquí? Uno puede equivocarse, y aún así lo veo un error grave, pero que 3 tengan el mismo error enorme, sinceramente no lo entiendo.

D

Eso no es un empresario es un HP de los muchos que pupulan por España

D

Con la de riqueza que está creando, coño.

El_Drac

#28 así me gusta!!

hey_jou

#30 habispao! lol lol

D

#30 Al César lo que es del trespercent

vet

El buen hombre solo quiere una sociedad más libre y mejor sin bolivarismos ni dictaduras.

Derfel_Cadarn

#32 No soy de la cuerda de Podemos, pero miedo me da como llegasen al poder algún día los ultraliberales y anarcocapitalistas.

vet

#38 No hace falta simpatizar demasiado con Podemos para ser consciente de ello.

bronco1890

Por lo menos dan el nombre de la empresa: https://finca-es-pla-nou.de/?lang=es
Espero que no tengan muchos clientes a partir de ahora, si sabiendo esto alguien todavía quiere dejar su dinero ahí es para matarle.

obmultimedia

#37 pues pasta saca por las habitaciones, de 82 a 155€ la noche. Menudo explotador, candidato a presidente de la CEOE

alehopio

La gente no valora su vida... y la entregan al primer sin alma que se la pide a cambio de algún favor.

Así va el mundo !!!

Conozco casos de enfermos mentales de este tipo, y si les dices algo te responden con las excusas que ponen quienes sufren el síndrome de Estocolmo. Sí, son enfermos mentales.

Y a los trabajadores no los condenan?, pues aceptar esas condiciones laborales tendrían que estar penadas.

D

#5 Que a estos les pagaban 100€ a la semana y el trabajador medio de EA andará por los $80.000 al año

Honzo

#44 Ya quisieran

D

#68 https://www.glassdoor.com/Salary/Electronic-Arts-Salaries-E1628.htm

De hecho empiezan por 80.000 la mayoría de sus puestos y llegan hasta los 200K

Si no es un internship que andan por 50K, esos son los salarios que se mueve en la industria de los videojuegos en el primer mundo. Oficinas tipo google, comida gratis, gimnasios, etc y salarios altos.

enmafa

a el lo tenian que poner en esas circunstancias..a ver que tal..

voidcarlos

Vayas jornadas laborales, casi parece una empresa de consultoría líder en su sector.

Nova6K0

Es que no dejáis a la gente emprender, jolín...

Salu2

Westgard

Que buen homble, tan solo media jolnada!

*En la cara no!

D

Espanya ens roba

T

Los "turnos dobles" de 16 horas son un abuso más de los muy comunes empleos ilegales. En España existe desde hace dos décadas un auténtico tráfico ilegal de trabajadores mediante las "subcontratas", "multiservicios" y "externalizaciones", cuyos clientes son entidades públicas y privadas, que crece al ser tolerado e incluso amparado por jueces, inspectores y políticos como una Razón de Estado que dicta la reducción de la tasa de paro y ampliación de capitales a costa de sacrificar los de parte de la ciudadanía y del fondo de subsidios y pensiones. Hay cientos de miles de afectados, pero debido a su dispersión funcional, temporalidad forzada, pobreza endémica y represalias empresariales no pueden organizarse sindicalmente ni divulgar su situación, resultando muy perjudicados al ser separados de sus derechos, sufriendo Cesión Ilegal, Fraude de Ley y Discriminación Laboral aparte de muchos abusos laborales. En Change.org hay una campaña de firmas para apoyar las denuncias ante la UE, titulada "abolir la trata ilegal".

D

Ojalá lo crujan a conciencia, joder. Maldito negrero, es que es leer cosas de estas y enterarme de otras por mi entorno inmediato y sentir cólera, y el que no lo entienda es que no ha tenido que hacer jornadas de sol a sol que te roban la vida por una puta miseria para subsistir.
Yo recuerdo antes del estallido de la crisis que algunos conocidos en la hostelería y otros sectores echaban más horas que un reloj sábados incluidos, pero aquello era voluntario porque querían ahorrar algún dinero o terminar de pagar algo rápido y les cundía. A mí siempre me pareció una barbaridad trabajar tanto, pero bueno, sarna con gusto no pica y la verdad es que se sacaban un buen dinero, pero es que lo de ahora es cuencoarrocismo sin escrúpulos y ya de forma abierta y sin pudor.

Derfel_Cadarn

Emprendedor del año.

J

Pues como ser vayan a Cabo Calleja van a flipar

D

Pero los tenia bien alimentados.

S

Es el mercado amigo

D

Son solo 19 horitas jornada completa

TocTocToc

#3 Aprende a contar wall .

D

Marca Catañyula

D

#26 Països Catalans pues

Aokromes

#26 es que la tienen ocupada en no cagarse en los desfiles.

vet

#23 En lo esencial, todos españoles.

pesoluk

#23 No has pasado del titular... pero suficiente para dejar tu bilis.
Muy bien hombre,