Hace 2 años | Por anakarin a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por anakarin a diariodesevilla.es

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado y otros tres de libertad vigilada a dos chicos que violaron a una joven de su misma edad después de que ella se negase a bailar para ellos, que había sido el “premio” acordado por los procesados para el que ganase una partida de cartas.

Comentarios

squanchy

#1 Un mundo donde las deudas se pagan. Si no, no apuestes.

D

#6 Por la notícia no parece que la chica apostara nada.

Ocurrió el 5 de octubre de 2018 en una vivienda de Dos Hermanas, donde cuatro chicos estaban jugando a las cartas y decidieron que una amiga que les acompañaba, entonces de 16 años, tendría que hacer un baile para el que ganara.

editado:
#12, más rápido que yo por segundos roll

D

#25 Completamente. El comentario de #6 és todo un despropósito.

r

#40 Supongo que será un comentario sarcástico. Con más o menos acierto

Varlak

#47 yo supongo que no

r

#65 pues entonces, menudo payazo

hazardum

#76 Nunca he visto a dicho usuario hacer comentarios de ese estilo del que se esta interpretando, pero siempre le he visto hacer coñas/guasas y en este caso simplemente no habrá medido bien el alcance de su comentario, como has comentado antes.

Varlak

#13 pues sinceramente, si ella no apostó me parece que lo de la apuesta es un detalle absurdo e irrelevante, y además me parece que el titular es confuso. Ojo, que aunque ella lo hubiera apostado esto seguiría siendo una barbaridad, pero es que el titular desvia la atención y, en mi opinión, intenta hacer entender que ella apostó, quitando peso a la violación.

tusitala

#64 Creo que la entradilla deja claro que ella era el "premio" que habían acordado los procesados. Vamos que se la habían apostado como si fuera un objeto.

a

#64 Pues a mí tan irrelevante no me parece porque deja entrever el tipo de individuos que son: de esos que conciben a la mujer como un objeto o pedazo de carne sin voluntad propia que está en el mundo para complacerles.

#64 Pues a mí lo de la apuesta me parece un detalle interesante sobre la cosificación de la chavala por parte de estos malnacidos.

#12 pero para que se lo explicas, si no lo ha entendido , o no se ha leído la noticia o no merece explicación alguna

T

#12 pero es qué incluso si la chica con la coña aceptara el baile, si luego se niega le podrán decir de todo, negarle participar en otros juegos, etc... Pero jamás, jamás, jamás, violarla o siquiera acosarla. Hay límites que toda persona civilizada no puede cruzar. Ni aún creyendo tener alguna razón.

s

#6 Anda, un Lannister

L_R

#6 primero que ella no apostó nada y segundo que tu eres un puto cerdo machista hijo de puta, a ver si eres tan machito de hacer esos comentarios en público que más de uno te partiríamos la cara al momento puto incel retrasado

UsuarioUruk

#16 a ver si le debe dinero a alguien y le parece bien la violación como cobro.

D

#16 Con tu vocabulario pierdes toda la razón.

isaac.hacksimov

#31 No, la razón la mantiene, lo único que pierde es la compostura.

alalimayallimon

#31 no, no la pierde, la razón la tiene igualmente, lo que no te puede gustar es la forma de expresarla. Es como si yo digo que "un puto dos más otro asqueroso dos dan un jodido 4, cerdo", puede parecerte fatal la expresión pero la razón la tengo.

pindusina

#31 no tolero esa expresión de Las formas te hacen perder la razón, es lo que dicen los que no tienen argumentos para sentir que han ganado la discusión. Porque eso es lo que importa quienes la emplean: ganar, no decir la verdad.
Como dice #48 si yo mató a alguien para demostrar que mi arma está cargada, soy una psicópata, pero tengo la razón, el arma estaba cargada.
Las formas definen a quien habla, pero no modifican la verdad.

sonixx

#16 chico creo que te has pasado tres pueblos con el comentario, el del compañero es penoso pero no hay que caer al insulto y la amenaza

L_R

#32 y yo creo que hay que combatir a esta gentuza con todos los medios posibles, no se les puede dejar pasar ni una, tienen que darse cuenta del absoluto rechazo que producen sus opiniones. Que estos fachas se envalentonan si no

r

#37 Creo que es un comentario de broma. Con más o menos acierto

isaac.hacksimov

#32 Si todos respondemos así esta panda de mierdas amigos de los violadores y maltratadores de mujeres empezaría a retroceder...

StuartMcNight

#16 Teniendo razón.... afloja un poco hombre. Que perdemos los papeles.

AubreyDG

#6 Me huelo que la chica se enteraría que ella bailando era el premio de la partida de estos gañanes cuando acabó la partida.

c

#6
"cuatro chicos estaban jugando a las cartas y decidieron que una amiga que les acompañaba, entonces de 16 años, tendría que hacer un baile para el que ganara. Ella se negó desde el principio"

Pues nada, ahora me apostaré todo tu capital al bingo, y si pierdo y te niegas, que te peguen una paliza y te lo roben.

UsuarioUruk

#19 vamos a ver, que dá igual. Que me da lo mismo si la chica dijo que iba a bailar y se negó por lo que fuera! que la han violado!!!

Varlak

#28 totalmente de acuerdo, de hecho me parece horrible ni si quiera que lo nombren en el titular, pero muchísimo más teniendo en cuenta que es confuso. El tema aquí es que han violado a una cría, lo de la apuesta es una gilipollez para desviar la atención y que los incels puedan blanquear un poco a los agresores.

BM75

#6 No podrías dar más asco.

Lekuar

#6 Me voy a jugar con mi colega una partida al FIFA, al que gane se la chupas, y si te niegas, te reventamos el culo entre los dos, porque las deudas se pagan amigo.

manbobi

#6 Próximamente en "Mi strike"

parpardoble

#6 Incluso si ella hubiese participado en el juego, si en último segundo ella decide que no quiere bailar pues no baila y punto.
Según tu lógica de psicópata se merece la violación, debería preocuparte tu maldad

thorin

#6 Aprende a leer, figura.

StuartMcNight

#6 Mi esposa se acaba de apostar todo tu dinero a la carta más alta. Ha perdido.

O pagas o trae para aquí ese culito que te pongo fino.

A

#6 ni el negativo te mereces, pedazo de troll

Loloncio

#6 Eres un desgraciado por semejante comentario. Y los que te han votado positivo, otros. Y encima escribes con faltas de ortografía...

isaac.hacksimov

#1 En este, es el siglo donde todavía no hemos corregido el sistema educativo que permite que muchos hombres crezcan pensando que pueden someter a las mujeres.

Enésimo_strike

#44 dice la mitología religiosa que desde las tablas de la ley los mandamientos exigen no matar y no robar.

Han pasado milenios, son hechos repudiados legalmente, religiosamente y socialmente, y siguen pasando a diario. Creerse que todo puede arreglarse con educación, buenas palabras y mejores actos es totalmente simplista. Como con esta gentuza ya no se puede prevenir espero que les caiga una que les quite las ganas de volver a tratar así a una persona.

kelosepas

#44 eso es mentira, no tienes ni idea de la matraca que se suelta hoy día en los colegios, los libros y los currículos de todas las asignaturas.

D

#11 Que algunos queramos igualdad de verdad no quita que haya machistas violadores y maltratadores.

Algunas personas no quieren entender que no se trata de extremos, como #44 que dice que no hemos corregido la educación machista. Yo creo que la educación está bien, salen muy buenas personas del sistema educativo. Pero creéis que se puede llegar a cero muertes machistas (cuando casi cualquier acto de agresión de un hombre a una mujer es tratado como tal).

Una sociedad sin crímenes en general se lleva persiguiendo desde que se inventaron las sociedades. Es una utopía. Sólo podemos conseguir eso en un régimen totalitario.

Lamentablemente somos seres libres atados a unas normas, y habrán personas que por desgracia elijan mal su camino.

Lo que pretende el neofeminismo es un régimen feminista donde se castigue de forma exagerada cualquier acto contra la mujer y se sobreproteja a la misma, por encima del hombre y eso es de lo que nos quejamos algunos.

Parece ser siempre conmigo o contra mi (feminismo vs machismo, derechas contra izquierdas, pobres contra ricos, etc...) Pero nadie de los extremos se da cuenta que la gran mayoría de gente vive en el medio en una escala de grises, y los "machotes diciendo que si las feminazis y que si algo habrá hecho?" es la prueba de ello.

No he visto aún desde que me registre ni un solo comentario diciendo que una violación es merecida, y si lo hay, está hundido en gris por la comunidad.

Lo que si he visto, y me parece hasta lógico, es comentarios planteando dudas sobre los hechos en casos más "polémicos" o casos no tan claros (como hace una semana la camarera que le cortó el miembro a su jefe).

No encontrarás a nadie aquí diciendo que se lo merecía, eso son ideas tuyas preconcebidas y es problema tuyo, no de la sociedad, que pienses así.

Saludos.

r

#44 No creo que el sistema educativo tenga nada que ver, mas bien el entorno donde se crían.

D

#44 ¿Dónde echan esa película? Hace falta un poco más de curiosidad por el mundo real, y menos ideología vacía. Mi consejo: si vas a ser feminista, selo de verdad, e infórmate en profundidad de lo que hablas. Aliados del tres al cuarto repitiendo consignas ya hay muchos.

f

#1 me resulta curioso que siempre se mencione el porqué la violó. Como si es que fuera importante o hubiera alguna razón que lo fuera a justificar.

Aaah bueno la violaron porque X, entonces bien.

#1 pfff lo de las timbas ilegales , conozco historias "de segunda mano" de gente apostar a las cartas el local , el negocio ,la mujer y perderlos y el ganador perdonarle la mujer pero quedarse el local , en otras jugarse un par de millones (de pesetas) y cosas así... la escena de argiñano en airbag se queda corta.

r

#1 En el siglo XXI, donde aún se siguen cometiendo disparates.

r

#3 Eso de las condenas a los menores habría que revisarlo. Que ya saben muy bien lo que estaban haciendo

Joanot

#3 dos años...si fuesen 20 se lo pensarían dos veces...SPain

Jesulisto

#3 Además los van a dejar dos semanas sin jugar con la Play, que escarmienten

Shinu

#3 #4 Nah, son chiquilladas, tampoco vayamos a rasgarnos las vestiduras.

squanchy

#4 Totalmente de acuerdo. Un chaval de 14 años es plenamente consciente de lo que es un delito sexual o de sangre.

kelosepas

#8 para mí no son comparables los delitos de agresión sexual con los de sangre, la verdad.

Baal

#23 no se puede legislar en caliente.

J

#85 Más que legislar en caliente, no sé sería viable en una sociedad tan cortoplacista crear leyes mediante fases a largo plazo, y que se incluya una fase para determinar si la ley ha sido efectiva, con algún tipo de validación objetiva que se acuerde antes de implantar la ley.

kumo

#4 No se los puede considerar menores para unas cosas y adultos para otras. De ahí esa ley hecha con la cabeza y no con el resultado de leer un envío en MNM.

snowdenknows

#43 pero podrian hacer como en usa, si el delito es de adulto, condena de adulto, de hecho en usa no pueden beber hasta los 21 pero para otras cosas es los 16..

kumo

#67 En USA ejecutan retrasados. Me vas a permitir que no los tome de ejemplo para algunas cosas. Pueden conducir con 16, casarse con 18, pero no beber en su propia boda si no tienen 21. Un poco rarete, si me permites.

snowdenknows

#82 #80 Eso que tiene que ver, que hagan algo mal no quiere decir que todo esté mal, creo que es la falacia ad hominem

Patrañator

#67 cojonudo, a ver si aquí conseguimos también ejecutar menores discapacitados.

kelosepas

#67 En los Estados Unidos llevan ejecutando gente desde hace un montón de décadas y sus índices de criminalidad además de ser altísimos no paran de crecer así que tampoco los veo un modelo a seguir

hazardum

#43 Bueno, creo que es algo que lleva mucho tiempo planteándose, no por un envío en MNM en concreto, y es algo que muchos pensamos, que hay cierto tipo de delitos que tienen una condición especial y no deberían juzgarse de la misma forma que otros delitos en el caso de ser menores.

Hay delitos como menudeos de drogas, robos, etc, que creo que en el caso de los menores se pueden reconducir mejor, y esta bien que los traten de forma distinta porque en muchos casos es simplemente darles otra oportunidad sin machacarles con antecedentes que entonces lo mismo no les dejas mas salida que seguir con delitos.

Pero en el caso de este tipo de delitos, violaciones, homicidios, etc, creo que subestimamos la inteligencia y conciencia de los chavales como para que no sepan que son delitos extremadamente graves, y la justicia debería ser proporcional y no mirar tanto la fecha de nacimiento, si no, los hechos en si mismos. Estaría de acuerdo también en que el juez valorara si se le puede juzgar como adulto o no, dependiendo de la madurez y circunstancias de los implicados y del delito.

NPC1

#4 Penas más duras no previenen de violaciones y asesinatos, el feminismo sí.

D

#69 ¿A qué corriente del feminismo te refieres en concreto? ¿Al feminismo liberal, radical, segunda ola, tercera, trans, terf, disidente, ecofeminismo, feminismo hegemónico, científico...?

NPC1

#73 no me refiero a ninguno en concreto por eso no concreto.

f

#73 No jodas que hay más de uno. ¿ Alguno que no considere a todos los hombres como seres depravados, violentos, asesinos o malvados ?

hazardum

#69 Ese es precisamente el argumento de la ultraderecha, que es solamente la cultura/aprendizaje el que determina nuestro comportamiento, por lo que culturas mas machistas pues violan mas y demás, por eso están siempre mirando de donde es o que raza tiene el que viola.

Y aunque es obvio que nuestra cultura influye en nuestro comportamiento, se necesita mucho mas para llegar a ser un delincuente que sea capaz de hacer estos actos. Es probable que los violadores sean machistas, pero no es una condición suficiente para ser un violador, para ello hay que ser capaz de disfrutar con el dolor ajeno o tener poca empatía para poder hacer este tipo de actos.

La gran mayoría de los hombres del mundo no serian capaz de violar a nadie, sean machistas o feministas, aun cuando se lo propusieran, a la hora de la verdad no podrían.

Así que aun cuando el aprendizaje es importante y necesario, nadie lo duda, por desgracia es imposible librarnos del todo de delincuentes y gentuza.

NPC1

#77 No la cultura no es el único factor determinante y yo no digo tal cosa como seguidor del estructuralismo y el postestructuralismo jamás se me ocurriría llevarlo a 1 solo factor, ese reduccionismo que me atribuyes no es mío, hay mas estructuras de condicionamiento social puedes revisar Levis Strauss o Foucault el autor más citado en la historia de las ciencias sociales.

No tienes porqué ser un psicopata para hacer estas cosas lo dicen los criminólogos, la manada no eran todos psicópatas, Placido Domingo no es un psicopata es algo bastante más normal, solo hay que ver en redes las mujeres quejándose de los abusos, acoso y tal que no es tan especial como señalas, sino algo más normalizado, la mayoría de mujeres confiesan haber sufrido acoso o algún tipo de violencia con lo que no hay una gran mayoría de hombres que disfruten del dolor ajeno o sean psicopatas, creo que los estudios los cifraban entorno al 10% (pero puedo estar equivocado hablo de memoria)

Y bueno hay que ver como es posible que haya tanto delincuente y gentuza, es decir que estructuras y que sistema nos hemos dado para que aparezcan tantos como causa de estos. He ahí el problema.

hazardum

#100 No me refiero a que lo digas tu en concreto, si no en general.

Hay muchos grados de delitos y falta de empatía, el caso de la manada por ejemplo creo que ellos en su mente perversa pensaban que ella quería lo que estaba pasando, por lo que en su mente no estaban cometiendo delito. Y en el otro caso que tenían en juicios, donde esta claro que habían drogado a una chica y abusaron de ella, parece indicar que tienen una falta de empatía bastante, no necesariamente psicópatas pero gentuza de tomo y lomo.

En el caso de placido domingo, ha hecho varias declaraciones, en la primera pedía perdón por posibles actos incorrectos que hubiera cometido, eso se interpreto como una confesión de los posibles abusos, y tuvo que salir otra vez diciendo que no había abusado de nadie, solamente actos inapropiados como intentar ligar con ellas, etc.

Creo que hay usos y costumbres culturales que nos afectan mucho, esta claro que si nos enseñan que X personas valen menos vamos a crecer con esos pensamientos. Acosos, piropos, insistencia, manoseos, etc, como comentas, pueden entrar dentro de esos usos y costumbres que hay que pulir, pero de esas conductas inadecuadas, el salto a una violación es grande, al menos en mi opinión. Hay bastantes violaciones, pero si fuera del otro modo, seria una epidemia.

En cualquier caso coincido contigo, que hace falta mejor educación en valores, y si, por desgracia hay mucha gentuza en el mundo.

r

#4 En este país ser menor y cometer un delito sale gratis.

Osho8

#11 Estarán en el cuartel general de Vox reunidos cara al Sol esperando instrucciones de sus amos.

antares_567

#50 las dinámicas sociales de poder a veces son muy complejas. Indudablemente si los hechos son como los descritos, estamos hablando de gentuza para la que el abuso de poder y fuerza y el desprecio hacia la dignidad de semejantes es algo habitual.

isaac.hacksimov

#27 Es que los amiguetes de los violadores y maltratadores de las mujeres SON TAN RESPONSABLES como los que estan violando y matando mujeres, señalarlos bien clarito es la obligación de cualquier persona decente.

D

#60 ufff, esto es un pensamiento muy amamericany muy nazi a la vez (señalar a los que no me gustan) y digo esto porque no incluyes solo a los machistas, si no a sus "amiguetes".

No me molestaría que dijeses "a sus amigos machistas", pero eso de amiguetes es muy subjetivo y te la la libertad a ti de juzgar quien debe ser señalado y quién no, porque no das unas pautas concretas y queda a tu juicio. Eso que dices es muy peligroso en una sociedad moderna y se parece bastante a la cantinela de Vox, solo que en vez de la "derecha" lo maquillas de "izquierda" al apoyar el feminismo. Pero tú lo que apoyas es el totalitarismo.

antares_567

#60 Perdone, a quién está señalando que no le entiendo. No sé si lo hace en algún otro comentario. Desde luego cada uno es libre de opinar lo que le salga de sus mismísimos genitales. Incluso de no fiarse de la versión de la mujer.
Si se considera feminista, relea Asimov, igual se cambia el apodo

D

#27 ¿Vuestra agenda? lol ¿En qué grupo terrorista, violento, organizado, ilegal o que otro tipo de organización maligna crees que estoy metida? RIDÍCULO.

n

#52 De acuerdo contigo. El problema aqui es que hay gente que plantea una falsa dicotomia y convierte todo en un conmigo o contra mí.

c

#11 Parece que lo estés deseando, como el PP deseaba los atentados de ETA.

F

#5 Todo en orden para ellos mientras no sea negro, moro o latino

U5u4r10

#36 Claro, claro, la arcadia feliz del feminismo. Donde hay 0 muertes y 0 violaciones. Hasta que no se alcance necesitamos más legislación discriminando al hombre y más millones para asociaciones y observatorios feministas varios.

Mark_

#55 no hay ninguna arcadia que perseguir, es cuestión de igualdad y justicia. ¿O prefieres no hacer nada y bueno, que las maten, total, nunca vamos a llegar a cero muertes y cero violaciones así que más da ocho que ochenta...?

No hombre no. ¿Que hay cosas que pulir para alcanzar una sociedad mas igualitaria? Obvio. Nuestros gobernantes no son los mejores, de eso no cabe duda, pero tampoco son nefastos y si España ya es un país medianamente seguro para ellas es porque otras ya empujaron (y murieron) primero, no se te olvide. Y hay que seguir empujando hasta que las violaciones y asesinatos machistas sean anecdóticos y no como ahora, que en apenas 24-48 horas hemos visto que hay que seguir trabajando.

D

#78 ¿O prefieres no hacer nada?

El típico truco del falso dilema.

No hay por qué elegir entre no hacer nada e imponer leyes sexistas y discriminatorias. Tenemos ejemplos, en los países de nuestro entorno, de políticas igualitarias, garantistas, y eficaces protegiendo a las víctimas.

h

#36 pero como no se va investigar si opusieron resistencia? Ahí está precisamente el delito, no? O es lo mismo penetrar a una mujer por la fuerza que no? Yo creo que por la fuerza hace más daño, o que?

De verdad, me explota la cabeza con éstas cosas.

Mark_

#83 si ella dice que no quería follar, no hace falta investigar mucho más.

Es más, por un caso muy muy cercano te puedo decir que ante una persona que te asalta, te amenaza con un arma y te viola, la única resistencia que te queda es no mearte encima o no desmayarte. Y ha habido casos en los que se ha cuestionado la violación porque ella "no opuso resistencia".

Yo tampoco la opondría si me están amenazando con hacerme más daño aún, no se tú.

h

#89 si ella dice que no quería follar, no hace falta investigar mucho más.


Esto es en serio? Me imagino que sí. Yo a este nivel no discuto.

Shady_Evenings

#92 lol este es el nivel !!

Mark_

#92 no hace falta investigar si fue forzada o no, que es a lo que hacía referencia con mi respuesta a otro mensaje.

n

#89 hay que investigar siempre. No puedes dar por sentado la versión de una de las partes.

D

#89 si ella dice que no quería follar, no hace falta investigar mucho más.

¿Entonces la Ilustración y la declaración de Derechos Humanos no sirvieron de nada? ¿Basta mentir para mandar a alguien a la cárcel?

LFanTita

#83 No.
Puede haber sido drogada y entonces ser violada sin que oponga resistencia.
Puede estar inconsciente y entonces ser violada sin que oponga resistencia.
Puede ser amenazada con un arma y entonces ser violada sin que oponga resistencia.
Puede quedarse paralizada ante la agresión y entonces ser violada sin que oponga resistencia.
Lo mismo es válido cuando la víctima es hombre.
La violación no se mide por el "daño" de una penetración a la fuerza. Se trata únicamente de consentimiento.

Patrañator

#36 esos monstruos de los que hablas pidieron que aumentaran las condenas por violación en las leyes.

¡Es que nos gusta TAAAAAAAAAAANTO arrimar el ascua a nuestra ideología!

imagosg

A propósito de violaciones, asesinatos, maltratos y violencia hacia las mujeres :
Ser mujer y votar a Vox, es como ser negro y votar al K.K.K
.. y hablamos de 1.8 mills de mujeres qur votan a sus verdugos

D

#20 Yo siempre he defendido que las palabras, todas, se pueden y deben usar, pues lo que ofende es la intención.
He visto parejas decirse "dame un beso, maricón" de la forma más carinhosa que te puedas imaginar, y gente decir "es que el hijo es ""gay"" de la forma más ofensiva posible.

Arriba tu! Me ha gustado lo de que suena a Bóveda

Mark_

#96 totalmente de acuerdo. Me recuerda a cuando se le dice a alguien "¿Me has entendido, GUAPA?" o cosas así. Entre gays nos decimos con frecuencia maricón, nuestros amigos nos dicen maricón, en el trabajo yo digo constantemente (en su contexto, obvio) maricón y no pasa nada.

Lo bonito de darle la vuelta a un insulto y usarlo en beneficio propio es eso, que deja poco a poco de ser un insulto

Shady_Evenings

#20 pues suerte que has puesto la PD2, porque no veas la piel fina que tiene la Peña en este foro . Cualquier cosa les crea trauma .

Argitxu

#20 Has conseguido arrancarme la sonrisa del día si se pudiera te daba mi karma. Grande lol lol

D

#7 Increíble comentario llamando asesinos a los votantes de VOX y no te caerá ningún strike, barra libre ideológica, al primero que te responda a la altura se lo llevará calentito

N

#74 Strike? Ya mismo está el comentario en naranja porque es el típico comentario que no solo se permite sino que encanta por aquí...

Yo diría que todo el que vota a VOX es un subnormal, y al PP también, de hecho si no votas a Podemos es que tienes algo de tara...

imagosg

#74 Tienes algun argumento, aparte de hacer aspavientos, que desmienta la actitud impresentable y cobarde e inacción de Vox ante la violencia hacia las mujeres??

Yomisma123

Qué cerdos asquerosos

Varlak

En absoluto. Pierde los modales, pero la razón no se pierde por llamar gentuza a la gentuza. No se quién empezó a decir que si insultas pierdes la razón, pero era imbécil, y cualquiera que piense algo tan absurdo también

¿Que tienen que ver las formas con el fondo?

chemari

Un poquito asquerosa la defensa no? hurgando en sus redes sociales para desprestigiar a la víctima.

D

Junto a los dos años de internamiento y tres de libertad vigilada, los condenados deberán acudir a talleres de educación sexual y pagar 10.000 euros de indemnización.

Zyklon B

Yomisma123

#15 Parece mentira que haya que enseñar que no se viola.

N

#21 Hay que enseñarlo todo, la idea del "buen salvaje" y que los humanos son bellas personas por naturaleza debería ser desterrada.

Patrañator

#79 yo creo que todos somos capaces de distinguir si nuestra pareja sonríe o llora y no se puede educar el control de la propia violencia... debe ser extinguida de alguna manera no relacionada con el autocontrol( externa), el cuál puede hacer explotar a la persona, que lo intenta controlar sin conseguir las ventajas que espera por hacerlo.

c

#21 y no se mata, no se roba...

Lo que es triste es que haya gente que crea que la solución es "enseñar a no violar"

mmlv

Las penas no son proporcionales ni mucho menos al daño causado

Dalavor

No entiendo las ganas de enfrentamiento que tiene la gente cuando se habla de violaciones y violencia contra la mujer. Tan difícil es entender que existe y es un problema y comprender que el porcentaje de hombres violadores y asesinos es bajo y no se debe juzgar a todos los hombres como si fueran violadores? Yo no alcanzo a comprenderlo.

Graffin

#42 Nadie juzga a todos los hombres como si fuesen violadores. Yo soy hombre y jamás me he sentido aludido, si tú si, haztelo mirar.

Dalavor

#45 la ley lo hace. Y se pretende que lo haga más. Yo no me siento aludido, tranquilo, pero sí soy susceptible de que la ley me discrimine por razón de sexo. En realidad me preocupa más por mí hijo que por mí. No te voy a decir que si a ti no te preocupa te lo hagas mirar. Creo que eres libre de pensar como quieras.

Lo que no entiendo es la hostilidad de algunos comentarios, como si gente a la que le preocupa la desigualdad frente a la ley por razón de sexo, apoyara las violaciones o la violencia de algunos hijos de puta. Parece un falso dilema.

Patrañator

#57 claro, después de todos los últimos sucesos de asesinatos en las noticias resulta que quejarte del seguro indulto a Juana Rivas te convierte en un fan de Bretón y en un aprendiz de Miguel Carcaño.

D

#45 "Si no has hecho nada malo, no tienes nada que temer".

slayernina

#42 cuando un problema afecta a la mitad de tu población y la sociedad solo reacciona cuando sucede lo peor, ignorando todo lo anterior... pues eso

h

#56 si claro, la mitad de la población es violada o corre peligro de serlo.

Cuéntame más.

slayernina

#84 no, solo 1 de cada 4 mujeres han sido violadas, datos oficiales del gobierno y de 2019.

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/macroencuesta2015/pdf/Principales_Resultados_Macroencuesta2019.pdf

isaac.hacksimov

#42 Porque eres parte del problema, si vas a un psicólogo lo puedes superar y llegar a entenderlo como el 90% de la gente normal.

Dalavor

#61 Yo soy parte del problema? Y eso lo decides tú? Parece que tienes muchas certezas, debes ser muy sabio. Seguramente me conviene seguir tu doctrina.

Patrañator

#63 a mí me ha convencido, vámonos juntos los tres al juzgado para que nos incapacite y sea nuestro tutor legal, ¡estamos tardando!

isaac.hacksimov

#99 Eso debió hacerlo tu padre, pero todavía estás a tiempo de hacer tratamiento y dejar de ser una mierda de persona, de salir del entorno de amiguetes de los violadores y los maltratadores de mujeres.

isaac.hacksimov

#63 "La violencia machista no flota en el vacío. No es una rareza inexplicable. Hay una red que la sostiene". https://www.vogue.es/living/articulos/violencia-machista-nada-que-debatir

Yomisma123

#42 No todos los hombres son violadores, pero muchos hombres (y también mujeres) contribuyen a que el problema no se acabe nunca.
Cuando miráis para otro lado, cuando hacéis risitas por lo buena que está está o aquella en sitios inapropiados, cuando en los grupos de chat, todo son tías en pelotas, cuando os ponéis pesados ligando,..

Es la de siempre, tú no tienes miedo de salir a correr y que te violen, o estar en una casa con tus amigos y que te violen..
En este caso, cuando la chica salió de la habitación y fue a comisaría..la violaron 2, pero los otros 2 que entraron primero a exigir su baile ¿Qué son? No son violadores, pero también dan mucho asco

h

#66 Cuando miráis para otro lado, cuando hacéis risitas por lo buena que está está o aquella en sitios inapropiados, cuando en los grupos de chat, todo son tías en pelotas, cuando os ponéis pesados ligando,..

Esto contribuye al problema de las violaciones? Vete a acostar.

Luchando contra estas gilipolleces lo único que haces es invisibilizar el problema real.

Baal

#66 comentar que una tía está buena o ves una foto de una actriz desnuda es contribuir a las violaciones?

D

#95 Te cagas... A lo que hemos llegao. ¡Quizá por eso se lleva el burka en algunos lares!

Necrid

#66 El miedo es culpa tuya y de tus prejuicios.

Es como decirle a un negro "tu no tienes miedo de salir a la calle y que te apuñale un negro". El problema lo tienes tú con tu racismo.

De hecho, si vas a una fiesta y alguien intenta propasarse contigo es más probable que los tios que tengas alrededor intenten defenderte que que se unan al acto. (Si lo ven claro)

tusitala

#66 No creo que por decir que una chica está buena estés fomentando las violaciones, mientras luego no vayas persiguiendola para decírselo.
Lo de ser pesado estoy de acuerdo, de hecho yo soy el antipesado, nunca he entrado a una chica en una discoteca.

Patrañator

#66 sin que parezca que la intento culpabilizar...¿porqué se va ella sola a una casa con 4 tíos y sin su novio?
¿de verdad es necesario decirles a todas las mujeres que los hombres no somos como los príncipes de Disney y que, además, algunos chicos y hombres son violentos?

Treal

Pobre cría y menuda panda de hijosdeputa los "amigos".

aironman

Joder, qué asco de mundo.

Elfoan

Pues yo les cortaba los huevos.

D

Sin quitarte la razon. ¿Dónde dice que son payos españoles?

m

Escoria de mierda.

1 2 3