Hace 3 años | Por Peka a diariovasco.com
Publicado hace 3 años por Peka a diariovasco.com

Los condenados por el denominado 'caso Alsasua' han agradecido este sábado el «enorme apoyo, compromiso y solidaridad» recibido a lo largo de los últimos cuatro años y han afirmado que «nunca debimos estar presos» y que «la injusticia permanece».

Comentarios

Katsumi

#5 Efectivamente, todo fue supertranquilo, solo intercambiaron unos "tú eres tonto" y "rebota, rebota y en tu culo explota", y entonces llegaron las fuerzas vivas del franquismo español y metieron a los "chavales" en la cárcel. Es eso lo que hay que creerse, sin duda.
Por fortuna hace mucho que los filoetarras perdieron la batalla del relato.

Katsumi

#9 No, no fue una pelea en grupo, fue una agresión de unos a otros. Se les juzgó y se les condenó. Las películas que se quiera montar cada uno son cosa suya, pero a mí una cuadrilla de bestias que se ponen a agredir a unos guardias civiles por serlo no me dan ninguna pena, por mucho que se les llame "chavales".

D

#12 y a sus novias.

Qué aquí parece que solo hay que defender a las mujeres cuando les agrede un troglodita sin filiación, pero todo correcto si son "txavales" abertzales

D

#22 No te vayas por los cerros. Un linchamiento, una paliza de verdad y no sale del bar andando ninguno.

Eso lo cree Ana Rosa y gente de esa calaña.

neotobarra2

#22 Pero si precisamente en esta web la gente sólo se acuerda de defender a las mujeres cuando son musulmanes y/o inmigrantes los que las atacan...

p

#83 Lógico. Todo el mundo sabe que si te detienen, aunque seas inocente no hay que decir nada, y menos ante cuerpos con los antecedentes de la guardia civil. Incluso las pruebas a tu favor pueden ser utilizadas en tu contra si caen en sus manos. Seguro que lo hicieron por recomendación de los abogados.

oceanon3d

#83 Y una leche....TE LO REPITO: Y UNA LECHES.

Solo presos por una mafia llamada PP y sus tribunales lacayos de trepas sin escrúpulos que necesitaban publicidad electoral /escarmiento....

Una puta pelea de bar entre borrachos, todos, elevada a terrorismo.

Que me mamen el nabo....

b

#83 una duda, de esas 'decenas' de personas grabando, ¿no es raro que no se haya filtrado ningún video? No digo ya a nivel legal, sino a nivel de WhatsApp.
Hoy en día esos vídeos corren como la pólvora.
Y no me digas que borraron los datos, porque me extraña que las otras decenas también lo hicieran y no compartieran con nadie a los pocos minutos los vídeos.

lasi_zoillo

#83 Pues a mi me parece lo más normal del mundo después de que se tenga que pasar por la audiencia nacional algunos por haber dicho "LOL" https://www.elespanol.com/omicrono/20170523/carcel-responder-lol-delgada-libertad-expresion-twitter/218229056_0.html, "Goku vive la lucha sigue" https://www.publico.es/politica/goku-vive-lucha-sigue-juicio-grupo-anarquista-straight-edge-inicia-martes.html, "Felicidades teto" http://loquesomos.org/segunda-xornada-do-xuizo-contra-o-independentismo-galego/,... borren cualquier cosa por tierna y "happy flower" que sea.

Es una putada tener que borrar tu historia digital, pero con la puta mierda de juzgados de excepción, en los que dar los buenos días puede ser indicio de terrorismo, borrarla es lo mínimo que cualquiera que sepa lo hijosdeputa que son haría. Y a estos es muy posible que les metieran en la bronca, si es que esa bronca existió, por ser de Ospa Eguna.

Así que si quieres hablar de problemas a la hora de conocer la verdad cuenta también eso de la declaración del del bar que no era su firma, los videos que no admitieron a tramite, que la rueda de identificación fuese con gente que no se parecían en nada a los acusados,... Demasiadas irregularidades para que me importe una mierda lo de los móviles.

Visto lo visto, incluso el que el que les hubieran dado una paliza de muerte me parecería lo más justo que podría haber pasado al final. Porque seamos justos, incluso si fuese verdad lo de haber dado una paliza de muerte es una salvajada por lo que han tenido que pasar esos chavales o cualquiera que pase por la audiencia nacional como acusado de terrorismo. Y eso que a estos parece que no llegaron a torturarlos, aunque tampoco pondría la mano en el fuego de que no se hayan llevado unas cuantas hostias de las FSE.

Roerich

#61 seguís con el discurso de cuando teníais 15 años. Da un poco de pena los malabarismos que os toca hacer para defender a las turbas violentas de los sanos chavales vascos.

p

#89 Mira lo que han hecho y las penas que les han caído. Esperemos al TEDH, que esto no lo sostiene ni el caudillo.

D

#61 La guardia Civil cobra un plus de peligrosidad allí y montajes como este son necesareos para evitar que se lo quiten ( q es lo q tendrian que hacer, pues ETA murió hace decadas)

D

#12 si quieres ignora el video, si quieres ignora que algunos de los condenados ni siquiera estaban en el bar..... clmo justificias que un tobillo roto se condene con 375 años de carcel ( cuando casos parecidos o mucho más graves no tuvieron la misma pena)????

Rafa Mora evitó entrar en prisión pagando una multa de 300 euros y 90.000 euros de indemnización para uno de los agentes.

vicvic

#12 con esta noticia se caen muchas caretas. Supongo que los que dicen que fue una pelea de bar criticaran, en todos los casos, los agravantes por delitos de odio por ejemplo.

ElTraba

#6 cuando venga la sentencia de europa te va a explotar la cabeza.
no paso nada de eso, payaso,

thorin

#6 Si crees que han perdido la batalla del relato es porque no estás suficientemente atento ya que la siguen peleando.
A esa guerra le quedan décadas para que termine.

Alius

#6 "Por fortuna hace mucho que los filoetarras perdieron la batalla del relato".

Sí que la han perdido, porque ETA ya no existe pero se sigue torturando.

D

#6 De construir relatos sabe bastante el Estado español con sus maderos y sus jueces a la cabeza.

Papeo

#6 ¿No te valen las pruebas del vídeo?

No hay nada más radical y filoetarra que tu postura de niñato chaval. El odio visceral que destilas sólo puede estar a la altura de tu soberbia.

D

#6 relato el que te falta a ti para llegar mínimo a persona consciente lol lol lol

Adson

#5, no es cuestión de creérselo o no. Es cuestión de repetirlo hasta que otros se lo crean.

D

#15 En efecto. Y, en ese campo, los proetarras son unos auténticos maestros.

Adson

#20, los proetarras de verdad, es decir, no los «proetarras que lo son porque no piensan como yo y luego me quejo de que la palabra "fascista" se está desemantizando» seguramente sí lol

D

#23 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol De descojono.

marioquartz

#15 Repiten que no fue una pelea. Y algunos os lo estais tragando hasta el fondo.

D

#5

Lo que parece mentira es que aún sigáis con ese cuento del vídeo, dónde debe a uno de los apaleados, cuyos hematomas no son visibles pero fueron certificados por los forenses (en muslos y bajo la camisa) pero no al otro, por buenas razones: estaba en el hospital, con una doble fractura de tobillo.

D

#21 Vaya mierda de paliza.

Alius

#21 ¿Doble fractura? Algunos no saben beber...

D

#36
#75 Difícilmente se rompe uno un tobillo en una pelea..corriendo o pateando, si.

ElPerroDeLosCinco

#21 #40 No estoy negando que hubiera una pelea o agresión, ni que un guardia civil resultara herido. Lo que digo es que aquello no fue el linchamiento terrorista que se está vendiendo en algunos medios. Si te intentan matar a ti, a tu compañero y vuestras mujeres, no te quedas luego discutiendo con tus atacantes. Estoy convencido de que aquello fue algo intermedio entre el linchamiento que venden unos, y la inocente discusión de bar que venden otros.

D

#48 terrorista no, porque la sentencia no les condena por terrorismo.
Pero claro que fue un linchamiento.

s

#49 están muertos? Me acabo de enterar 😲 😲 😲

D

#53 ¿De qué muertos me hablas?
Puede ser que en la DRAE linchar signifique matar, pero todos sabemos que muchas veces se usa como sinónimo de apalizar.
Si quiere lo cambio y digo que no fueron linchados y les dieron una paliza.
¿Mejor así?

s

#54 puedes decir lo que te de la gana. Yo preguntaba por que linchamiento implica muerte. Pero tú has sido muy categórico.

Creo que se está discutiendo una sentencia. Si hicieron esto, lo otro... Creo que sí uno es categórico con estas cosas al menos tiene que hablar con propiedad. Que ya se ha manipulado bastante está situación.

D

#55 Como digo, coloquialmente linchamiento es sinónimo de paliza.
Pero como digas.
Estos delincuentes le dieron una paliza a los GC.
Y es verdad que se ha manipulado bastante esta situación, hablando de "los chavales" en vez de los agresores y hablando de "pelea" en vez de agresión.

D

#5 El guardia civil con las lesiones más graves no es el de la camisa blanca

D

#5 teniendo en cuenta que fue corroborada por uno de los testigos de la defensa, resulta dificil no darle credibilidad al hecho de que fueron agredidos.

Literalmente forma parte de las pruebas presentadas por la defensa.

ElPerroDeLosCinco

#59 Hubo agresión, y probablemente causada por motivos "ideológicos", pero creo que es exagerado hablar de linchamiento. Si esa multitud hubiera querido linchar a los agredidos, no hubieran salido indemnes.

D

#64 No salieron indemnes.
Un tobillo roto por varias partes, no es salir indemne.
A día de hoy una de las parejas de esos GC sufre pintadas en su casa por denunciar a estos chavales en la justicia.
Todo muy "Napolitano"

ElPerroDeLosCinco

#75 De un partido de futbol-sala, no.
De un linchamiento terrorista multitudinario, sí.

D

#79 Repito que no salieron indemnes.
Ahí están los partes de lesiones, aunque quieras hacer mofa con lo del partido fútbol sala.

David_Dabiz

#75 napolitano dice lol Como se nota que no sabes de lo que hablas.

Nyn

#75 es un tema muy discutible porque nunca habrá una prueba que nos diga toda la verdad. Ahora bien, si 10 personas te linchan, te golpean y la lesión que tienes es un tobillo roto en vez de moratones en la cara o el cuerpo al menos estarás conmigo que no es normal. Por otro lado, la persona del vídeo que es al único que he visto estaba perfectamente.

¿Hubo agresión? sí, de eso parece que no hay duda, ¿hubo linchamiento?, pues cuesta creerlo por las lesiones que tuvieron. ¿Es para mandar a estar gente a la cárcel? desde mi punto de vista no.

Lo de las pintadas es fruto de los que muchos consideran una injusticia. Al final así acaba, los policías con pintadas y los chavales con el apoyo de la gente, no digo que me gusta que sea así, porque lo ideal hubiera sido que esto se hubiese solucionado de otra forma y no generar más tensión.

Me he puesto a buscar otras agresiones a GC en otros sitios, te pongo la primera que he visto:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/delincuentes-agreden-Guardia-Civil-Galapagar-0-1871512872--20170130024800.html

Unos van a la cárcel y otros quedan en libertad con cargos, tú dirás.

"Al día siguiente, tras su puesta a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Villalba, quedaron en libertad con cargos."

D

#75 un tobillo roto puede ser por salir corriendo...

En cualquier caso eran 4, no parece mucho para un linchamiento a 4.....

Y bueno, el resto habra escalado... El pueblo viendo una injusticia a unos chavales de alli que esperas q haga? Q le den las gracias?

Siento55

#5 Eran dos Guardias Civiles con sus respectivas parejas, no uno con la camisa impoluta. El otro, que se te olvida mencionar, seguramente iba camino del hospital para que le operaran el tobillo roto. Ah, y los dos muy borrachos, a juzgar por las imágenes.

Un aplauso a los valientes que les agredieron en grupo tras reconocer que eran dos Guardias Civiles que les pararon antes.

Katsumi

#1 Porque represión no es pegarle una paliza a unos guardias civiles y sus parejas

Katsumi

#8 Una pelea de bar, ya veo de qué pie cojeas. Tú estás sentado tranquilamente con tu pareja en bar, vienen unos a decirte que te vayas, te niegas y entonces se ponen a pegarte y tú dices que eso es una pelea. No, perdona, es una agresión, la misma que sería si te pasase lo mismo a ti. Fueron juzgados por ello y condenados, eso es todo. Si acaba en el TEDH y si prospera no es más que un futurible, a día de hoy son unos delincuentes que no me dan ninguna pena.

Pepepaco

#13 ¿Los guardia civiles se dejaron pegar sin defenderse?
Fue una pelea, que unos la empezaran y los otros se defendieran no lo convierte en otra cosa.
Normalmente el culpable y el que recibe el castigo en estos casos es el que la empieza.
Incluso aunque tu tuvieras razón y fuera una agresión pura y simple sigue siendo algo que no es competencia de la Audiencia Nacional. Hay miles de casos como este cada año y ninguno lo juzga la AN.
Por tanto lo del TEDH es una certeza por vulnerar el derecho fundamental al "juez predeterminado por la ley"

Katsumi

#14 La única certeza es que son unos delincuentes y bien están en la cárcel. Allá cada cual que quiera defender a criminales.

Pepepaco

#16 Y eso yo no lo discuto.
Lo que discuto es que si haces las cosas mal vulnerando los derechos humanos estamos en un terreno peligroso para una democracia.
Supongo que tu eres de los que justifican el terrorismo de estado porque los etarras "se lo merecían" y eso da una medida exacta de tu nivel moral.
Todas las personas, hasta el peor asesino, tienen unos derechos que el estado debe defender y por supuesto no vulnerar nunca. Lo contrario es la ley de la selva donde prevalece el más fuerte, que por supuesto es el estado.

Katsumi

#18 Yo no justifico el terrorismo de estado en ningún caso, así que tu suposición no puede ir más desencaminada. Andar acusando gratuitamente a los demás de cosas como esa sí que da una medida exacta de tu nivel moral.
Estoy completamente de acuerdo en que se debe juzgar a las personas defendiendo sus derechos, incluso a los de peor calaña. El día que venga el TEDH diciendo que no ha sido así tendré que darte la razón, pero a día de hoy entre el relato filoetarra y el de la justicia española tengo claro con cuál quedarme. El que ha demostrado más veces estar del lado de los derechos de toda la población, ni más ni menos.

Pepepaco

#25 Bueno tu me acusabas de "defender criminales" cuando desde el primer momento he dicho que debían ser castigados.
Textualmente he dicho que "pegarle a alguien es una salvajada y debe tener castigo". Quizás es que no lo has leído bien.
Tampoco hace falta que venga nadie a decir una obviedad, que se han vulnerado sus derechos es algo tan palmario que tampoco hace falta que nadie lo ratifique. La demostración de eso es que han sido juzgados en un tribunal como la Audiencia Nacional que es una jurisdicción especial que no contempla juzgar los delitos por los que han sido condenados.

Katsumi

#33 Mientes, yo no he dicho que tu defiendas a criminales.
"que se han vulnerado sus derechos es algo tan palmario que tampoco hace falta que nadie lo ratifique"
Eso es, así funciona la democracia y la justicia. La gente es culpable porque sí, porque lo dice uno de Menéame. En fin, hasta aquí he llegado.

Pepepaco

#37 ¿Entonces esta frase no me la dirigías a mí? "Allá cada cual que quiera defender a criminales."
¿Con quien hablabas entonces?
No, la gente tiene opinión propia y no hace como tu seguidismo ciego de las autoridades cuando cometen un demán. Gracias a eso la sociedad avanza y corrige los excesos del poder.
Tu te habrías sentido muy a gusto con el vasallaje de la Edad Media, yo no.

D

#16 Esa es tu única certeza. La realidad indica otra cosa.

Alius

#16 Algunos confundís justicia con venganza.

Katsumi

#51 A algunos os encanta poner en la diana a los que piensan distinto.

Alius

#52 Y a vosotros poner en la diana a 26 millones de personas, también por pensar distinto.

D

#52 que ganas tenéis algunos que vuelvan los asesinos de eta. No sois nada sin ellos.
Que asco!!!!

D

#52 y meterlos en la carcel por lonq sea, claro.

p

#16 El problema es que cuando alguien es condenado por lesiones leves lo normal es que ni pise la cárcel. Este es un caso totalmente politizado donde el tribunal se ha elegido para establecer una condena totalmente desproporcionada incluso si se asume que la versión de la guardia civil es cierta.

D

#16 La certeza es que la cantidad de chanchullos e irregularidades ha sido enorme, y han dejado a los acusados sin su derecho a una tutela judicial efectiva.
Lo único aceptable es que los liberen, aún siendo culpables (que no sé si lo son).

D

#14 y una violación es un polvo

D

#13 tio... estuvieron 2 horas en el bar insultandose antes de q empezaran las ostias....

mefistófeles

#8 Entonces, siguiendo tu teoría, ¿si un fascistas, o varios, agraden a unos homosexuales en un bar no es delito de odio? ¿es sólo una pelea de bar?

Igual, digo yo, lo que habría que ver es la causa que origina ese pelea, que quizá nos indique el matiz diferenciador entre una "simple" pelea de bar y una pelea por motivos de otra índole: racista, políticos, religiosos....

D

#4 Una paliza de más de tres personas en un sitio cerrado y no sales andando. Si sales vivo.
La versión oficial es un acto de fe. No se sostiene por ninguna parte.

Katsumi

#26 Sin embargo la de los filoetarras es palabra de dios, hay que creérsela. En fin.

D

#31 Ocurre q hay gente q se cree las cosas q le parecen mas verosimiles, no lo q digan unis ni otros...

En fin.

Peka

#4 Efectivamente, cientos de guardias son apaleados cada año y no se les juzga en al A.N., en cambio juzgar por una pelea de bar si es represión.

¿No querías independentismo? Pues ahora taza y media.

Katsumi

#27 Y dale con el bar. Te voy a decir una cosa que no sé si sabes: las agresiones se juzgan igual ya sea en un bar o enmedio del monte. Se juzgan (y se castigan) como agresiones, independientemente del sitio y de la edad de los agresores.

Peka

#29 Pero en este caso no ha sido así. Lo han tratado inicialmente como terrorismo y se ha juzgado en la Audiencia Nacional (antiguo Tribunal de Orden Publico).

Se ha politizado una pelea de bar y se ha castigado lo que suele ser una multa administrativa como un crimen terrorista.

Lo dicho, habéis perdido, ahora estamos mas fuertes y cada acción represiva va en vuestra contra.

Katsumi

#38 ¿Quiénes hemos perdido? ¿Los que queremos que los delincuentes estén en la cárcel?
Qué gracia me hace que me hablen en plural, parece ser que pertenezco a algún grupo y no sé cuál.

Peka

#44 Los que justificáis la represión. Los que os molesta que exista la izquierda abertzale.

Katsumi

#46 Pues sácame de ese grupo que a mí no me molesta para nada la izquierda abertzale. Me molestan los delincuentes y los que les justifican.

Peka

#47 Pues te quedas en el primer grupo, donde se juzga dependiendo del código postal, el mismo delito en Cádiz es multa administrativa.

D

#38 #50 Ya van dos veces que dices lo de la multa administrativa. Deja de confundir al personal muchacho que parece que te las das de licenciado en derecho y estas diciendo una salvajada como un castillo. Un simple tortazo sin marcas es un delito leve, por lo tanto no se en que pelicula de holywood habrás visto tu que una pelea se castigue con sanciones administrativas.
Por otro lado han sido condenados por delitos de lesiones, no por terrorismo, con agravante de odio. Y aun tomando por buena tu versión del de la camisa, existe un delito de lesiones agravado, a no ser que vengas con que la operación del tobillo roto también es un montaje. Están implicados los médicos que operaron al guardia civil, y las enfermas y los celadores, o mejor aún se lo hizo el solo para incriminar a esos pobres muchachos.
Vaya peliculas os montais alguno con tal de confirmar vuestros sesgos.

Peka

#82 Tu si que veas películas, en tu país es difícil entrar a la cárcel, a no ser que sea de la izquierda abertzale. Hay muchos casos públicos dónde no han pasado no una noche en el calabozo, busca un poco.

D

#82 no.

No han sido condenados por lesiones con agravante de odio.

Lesiones, a secas. Al maximo. Un puto tobillo roto. El maximo.

Si les hubieran reventado la cara a todos y roto todos los tobillos de todos la pena seria la misma, pq les han condenado al maximo legal posible.

D

#44 queréis que estén en la cárcel (los que consideráis, a priori, delincuentes), aunque sea costa de vulnerar derechos fundamentales y prostituir el estado de derecho. Qué vergüenza.

M

#29 Ojalá fuera como lo cuentas.

earthboy

#4 Sobre todo si la paliza no tuvo lugar. Ahí ni es represión ni paliza.

D

#4 Al hilo de tu comentario, curiosa la conclusión a la que llega Alsina aquí ante la respuesta de Iglesias en el minuto 11:13 de este vídeo.




Una pena que Iglesias no acuda más a entrevistas con Alsina, con lo que molan.

roll

c

#1 ah si, 8 tíos pegan a dos guardias civiles y a sus mujeres, pero son ellos los reprimidos.

Tendría que volver el GAL para que los batasunos supieran lo que es represión.

b

#81 Pero si la mitad que se cepilló el GAL, no tenía nada que ver con la ETA.



Y ojo, que quien lo dice es Consuelo Ordoñez. Me he llevado una verdadera sorpresa.

Peka

#81 8? Me gusta que se vaya reculando, al principio eran 50.

Reportado por el comentario@admin.

T

#81 y que te secuestran a ti por error como pasó y ver cómo te cagas encima

S

#1 La fuerza que puedan tener partidos como EH Bildu no viene de la "represión" (si hubiera tal represión, EH Bildu no sería lo que es), sino de los tontos útiles de izquierda que les acompañan en su odio.

marioquartz

#10 lol lol lol

D

#85 define: "aplicación de la ley antiterrorista" , ¿en qué consiste y les ha afectado?

El juez instructor es un juez que se dedica a investigar y encontrar todos los elementos por los que se puede condenar para que sean juzgados posteriormente, es el que se encarga de intentar sacar mierda.

No sé si la condena es ridícula o no, ¿en qué hechos te basas para decirlo?

D

#90 ¿eso es todo? Pues vaya horror.

Disculpa si no confío mucho en ese condicional de que hubiera sido distinta la cosa, el caso ha llegado hasta las más altas instancias, así que si el Supremo cree que debe haber condena, es bastante posible que la hubiera habido igualmente, solo que en vez de rebajar las penas, a lo mejor las habría elevado, o eliminado la absolución por ejemplo, por darle algo de credibilidad a tu teoría.

D

#95 vamos, que no tienes ni idea y solo lo sueltas porque suena bonito, no pasa nada oye, en otro tema del que sepas más ya podrás aportar algo y no parecerá que hablas sin saber.

D

#2 ni que esa fuera su responsabilidad, no te jode...para adalides de la democracia el juez y los guardias civiles que los denunciaron

j

#3 Creo que el comentario de #2 es irónico.

Jakeukalane

#39 creo que #3 ya lo sabe.

D

#39 Si se ha tragado lo del linchamiento como no se va a tragar lo de #2?....

D

#3 los jueces denunciando? se te ve informado.

Hay que ver lo horribles que son los guardias civiles, que después de ser agredidos junto a sus parejas se les ocurre denunciar a sus agresores.....

D

#65 ¿Donde digo yo que ningún juez denuncie nada? Se te ve guay en comprensión lectora... roll

D

#45 depende, ¿la turba de paletos está formada por miembros de una organización que quiere expulsar de su región a las personas que golpean? Porque a lo mejor no es tan fácil en ese caso discernir si la agresión ha sido causada con el objetivo de infundir terror y echarles y hay que darle un par de vueltas simplemente.

sonixx

#45 debe ser difícil para que tú mismo hasta te confundas quienes son unos y quienes son otros

Pamoba

#2 comentarios así, hacen mucha falta aquí.

Varlak

#71 a trollear a ForoCoches

aupaatu

Paliza a policías en ANDALUCÍA....... Pon esto en Google y luego me comentas las penas impuestas. Y estas si suelen ser de verdad y algunas hasta gravadas.

sonixx

#7 aquí los andaluces queremos expulsar a la policía, más aún, esos casos le hacemos fiesta nacional de nuestro estado andaluz

a

#72 y que tiene que ver eso. Hechos son hechos, da lo mismo Navarra, que Andalucia. La diferencia está en la barra con que miden uno y otro

Batko

A todos los que en este envío y en muchos otros tratáis de justificar la represión, la tortura o el abuso de poder, sabed que gracias a estos métodos el terrorismo siguió existiendo muchos más años de los que debería.

Sabed que este entramado de policías, políticos, periodistas, jueces y fiscales ha sembrado una cosecha de rencor y odio que tardará décadas en desaparecer. Sabed que cualquier victoria conseguida de esta manera es falaz, que un torturador nunca va a poder ser víctima, ni que un prevaricador está capacitado para impartir ninguna clase de justicia.

Sabed que os han engañado, como a todos nosotros, cuando nos vendían un relato de malos contra buenos inocentes, y que salvajadas hubo por ambos lados, siendo los de Alsasua de los últimos en sufrir las consecuencias de una guerra sucia.

Y si tenéis alguna duda, subid y preguntad.

D

#97 ¿Los periodistas obligaron a los chavales a pegar la paliza?
¿Y los jueces obligan a otros chavales a hacer pintadas en la fachada de una de las víctimas?
Porque claro, a los agresores les hemos fallado como sociedad
Hay que joderse.

o

#97 gracias oh Mesías, por enseñarnos la luz.

S

#97 Otro vasco justificando el terrorismo, ninguna novedad. "Salvajadas hubo por ambos lados", "el terrorismo siguio existiendo muchos más años de los que debería"...

Subid y preguntad? Sólo de paso para llegar a Asturias, gracias. Si acaso, una paradita para cagar en la estación de servicio de la AP-8 en Bilbao, y zumbando. Comprende que la cosecha de rencor y odio no sólo ha dado su añada ahí.

malespuces

Mi mayor apoyo a los jóvenes de Alsasua. No habrá libertad sin independencia. No dejaremos de ser ciudadanos de segunda hasta que dejemos de ser españoles.

marioquartz

#67 ¿De segunda? ¿Entonces que son mis vecinos en Castilla y León? ¿De décima categoría?

Roerich

#67 ciudadano serás de segunda pero mentalmente pareces de regional preferente. Sin opciones de jugar el ascenso.

K

#67 siendo españoles habeis conseguido ser la comunidad más rica, que hijos de puta estos españoles.

Peka

#67 Y franceses.

S

#67 Otro clamando por la libertad con los doritos a un lado y soltando lo que le apetece por interné. Pues parece que vas a ser ciudadano de segunda toda tu vida...

polipolito

#67 jejeje.. y, por si lo dices en serio, jajaja...

limondelcaribe

#71 Lo dices tú, igual que tú vecino puede decir lo contrario.

Es decir, sin prueba alguna.

D

#92 Las pruebas están en la sentencia.

limondelcaribe

#94 Las admitidas y a criterio del juez.

D

#94 Las presuntas pruebas están borradas por los propios denunciantes y testigos. "Hay cientos de vídeos, pero no te los enseño" no cuenta como prueba.

D

No fue una pelea.
Fue una agresión.

limondelcaribe

#43 Porque tú estabas allí y lo viste.

D

#58 Lo dicen las pruebas y los testigos.

Saul_Gudman

#71 oye primo se te ha caido la bandera de españa de la cartera

sonixx

#58 tu si estuviste ?

limondelcaribe

#73 No, yo no, ¿y tú?

Pero he visto declaraciones y vídeos que dicen lo contrario.

Camisas blancas limpias cuando, según la policía debería estar ensangrentada, por ejemplo.

sonixx

#99 aquí la gente ve lo que quiere ver y punto, os posicionáis a favor de bandos y punto, pero como todo, los fanáticos ven su realidad

D

el que estaba ahí y lo vio fue uno de los amigos de los hombres condenados, que tuvo que ponerse en medio para proteger a alguna persona y declaró en el juicio que había habido una agresión aparentemente dirigida contra los GC, después de ser llamado como testigo de la defensa por cierto.

Iba para #_58, lo cuelgo en #43

b

Siempre me ha parecido irónico y de verguenza ajena, leer a nacionalistas Españoles, quejarse de la izquierda abertzale. A mí, ambas ideologías me parecen una chorrada, pero me parece una verguenza una de ellas, tenga un "blindaje" legal.

colipan

Chavales en una pelea con mierdas de medio pelo con uniforme utilizados para dar ejemplo

D

Pobres chavalitos...claro que si hombre....estarían tan tranquilos y llegaron los dos guardias a liarla..pero ya que van a liarla pues se van con sus parejas...está todo claro...hombre...y Otegui es un hombre de paz

1 2 3