Hace 4 años | Por succionator a diariodemallorca.es
Publicado hace 4 años por succionator a diariodemallorca.es

Los acusados simularon un operativo policial, cruzaron su coche en mitad de la calle e interceptaron a dos trabajadores del grupo empresarial Pabisa que transportaban la recaudación del Bierkönig en un vehículo...

Comentarios

Dramaba

#5 Según el delito cometido, te deberían separar del servicio. En caso de culpabilidad, expulsión del cuerpo. Si sales inocente, vuelta al servicio con tu antigüedad, salarios no cobrados, etc.

d

#13 #5 Como dice #2 hasta que no hay sentencia firme no te pueden sancionar, seria ir en contra del principio de inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Con la condena que les ha caído ya esta fuera del CNP: articulo 4 de Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacionae) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleo o cargo público que tuviere carácter firme.
El que ya esta expulsado lo fue porque en la propia noticia dice que previamente fue condenado en firme por: "as ser sentenciado por liderar una banda de ladrones ."
Es como el caso del guardia civil de la manada, estuvo apartado de la guardia civil, no trabajaba, hasta que salio la sentencia firme que entonces fue expulsado.

m

#18 Yo lo que leo es que le inhabilitan durante tres años y medio y no le echan completamente del cuerpo.

El agente en activo, que en aquellas fechas estaba destinado en el aeropuerto de Son Sant Joan, también ha sido inhabilitado para el ejercicio de la profesión como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante un periodo de tres años y medio.

d

#27 Si te inhabilitan por un tiempo, da igual cuanto, estas fuera. Al margen que internamente y una vez que hay sentencia, el régimen interno se retome y se le imponga una expulsión del cuerpo.

Dramaba

#18 El de la manada no estaba apartado, estaría suspendido de empleo y sueldo indefinidamente hasta que hubiera sentencia firme. A eso me refería, aunque la nacional no sé como lo tiene

al009675

#13 Yo entiendo que ahora expulsarán al que falta. Hasta sentencia había que esperar.

D

#2 Tu te crees que entre funcionarios se pisan la manguera?
Si son intocables. EStamos secuestrados por ellos.

D

#6 "...se produjo un incremento en su patrimonio"
Pero investigar esto ya tal... oye, que igual le tocó la lotería.

x

Caso aislado número...?

SubeElPan

Luego se enfadan por la fama que tienen. 3 años y medio y de nuevo otro pirado con placa en la calle.

vet

Yo soy más del Barón de la Birra.

m

El agente en activo, que en aquellas fechas estaba destinado en el aeropuerto de Son Sant Joan, también ha sido inhabilitado para el ejercicio de la profesión como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante un periodo de tres años y medio.

Flipo...

placeres

#34 Salvo es puestos de "elite", para el común de la administración del estado , la dificultad del examen tiene poco que ver con el puesto en sí, sino que es un indicativo de cuanta gente quiere entrar.

Si se espera que hubiera un ratio 80-200 opositores por puesto pues hay que hacer un examen complicado para que no ocurra que hubieran mucha gente con 100 de nota, si se prevén 2 opositores por puesto pues no se pone muy dificil.

Es tan triste como suena, en este pais los temarios exigidos en el examen (Aunque el temario sea el mismo la profundidad de las preguntas no lo es) a los funcionarios en puestos de 2 o 3 categoría están inflados por mera cuestión de Oferta-demanda. Por ejemplo.

Hace años como pregunta chorra simplemente se preguntaba ¿cuantos artículos tiene la constitución? ahora se pregunta ¿el art. 117.2 dice que.... ?¿separados, suspendidos, trasladados,jubilados?

Árpád_újra

Coño, Jake Peralta y Rosa Diaz

D

Policias delinquiendo? Imposible!

D

Pero cómo pueden haber delincuentes en la policía??? Hemos perdido la cabeza? A veces no reconozco ni mi propio país.

Siento55

No me gusta nada esto de contar las condenas al estilo indepe. De hecho me molesta bastante y me parece una tomadura de pelo. Han sido condenados a 3 años y medio cada uno, no a 7.

No es lo mismo decir que se ha condenado a 200 personas a 6 meses de cárcel por amenazas, que decir que han sido condenados a 100 años por amenazas.

A lo mejor a los indepes hablar de un siglo de cárcel les funciona para exagerar su drama y alimentar su victimismo, pero para la gente normal no tiene sentido. La próxima que vea que suma las condenas de todos los acusados, la votaré sensacionalista.

thorin

#0 ¿Etiqueta: "corruptos"?

#20 yo veo muy claro que estos canallas son policías corruptos.

Y dicho sea de paso me parecen unos hechos gravísimos y una condena que es un chiste de mal gusto. Esta gentuza es una vergüenza para la policía y para cualquier persona normal. El castigo me parece poco más que un tiron de orejas, y algunos en tres años y medio recuperan la placa y la pistola wall

D

#26 Has llegado a ver qué pasamos de 40 a 50 millones de habitantes también?

Endor_Fino

Pues si que mueven dinero los Burger King

D

#7 Eso es calderilla para Burger King.

henritoad

¿Cómo que condenados a 7 años, si pone que son 3 y medio cada uno? ¿Quién ha puesto el tiular, esquerra republicana?

D

#11 Suele ser habitual sumar las condenas. Yo tampoco lo entiendo.

A

#19 Lo hacen con todo topo de delitos, es una subnormalidad de moda entre los peritontos de los medios.

D

Condenas de risa. Espero que el estado sea responsable civil subsidiario si no pagan los 300.000, a fin de cuentas son los responsables por dar pipas y autoridad a estos anormales

D

Eso es porque no se pusieron en pie encima de sus coches patrulla, si no serian 9 añitos.

ha sido inhabilitado para el ejercicio de la profesión como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante un periodo de tres años y medio.

¿Que clase de broma de mal gusto es esta? Inhabilitación de por vida es lo mínimo. En menos de cuatro años tenemos a este energúmeno en la policia con su placa y su pistola.

La justicia es de chiste

D

Qué son compañeros, COÑO

Idiocrata

Y yo que pensaba que los policías eran seres de luz... Por la televisión principalmente

D

Durante los años pre-crisis nadie quería opositar a la escala básica de policía nacional porque se ganaba el doble en la construcción, “eso es para gente sin estudios”, "ACAB" y otras lindezas. Se llego a un punto en que había prácticamente un aspirante por plaza, vamos que cualquiera entraba en el cuerpo porque no había candidatos donde elegir. Es lo que pasa en un país que desprecia a sus fuerzas de seguridad, que luego se extraña que se llene de gente despreciable.

D

#8 Los cojones. Desde siempre han habido hostias para ser funcionario.

D

#22 Los datos estadisticos que he podido encontrar son para la Guardia Civil y para 2008, cuando la crisis ya habia comenzado. Se convocaron 5000 plazas para Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil en dos convocatorias de 2500 cada una. 18.384 personas se inscribieron en la primera y 23.432 en la segunda. Lo que nos da una ratio de 7 y 9 personas por plaza respectivamente. Ahora imagina las cifras en 2003-2006 en pleno auge del ladrillo y del "españa va bien". Las ostias por entrar no llegaron hasta 2010-2013 donde se presentaban mas de 100 personas por plaza, en 2011 se llego al record de 327 aspirantes por plaza de policia nacional.

placeres

#22 No, hubo años donde la nota de corte era simplemente miserable, con preguntas que harían reír a cualquier opositor hoy en día. Luego en otras épocas para entrar se necesitaba demostrar un conocimiento. mucho más de lo que el puesto requería.

No hablemos cuando se montaron las CCAAs, que aquello fue un desprosito.

D

#32 Que tiene que ver la dificultad con que siempre haya habido gente dispuesta?

Que era más fácil? Seguías teniendo que ser el mejor.

También antes eran mucho más fáciles multitud de cosas .

tul

#8 igual alguien deberia avisarles que si siguen dejando entrar carroña jamas van a ser respetados