Hace 16 años | Por mdelapinta a larioja.com
Publicado hace 16 años por mdelapinta a larioja.com

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a seis meses de cárcel a un joven de 19 años que, durante un ataque de celos, agredió de manera brutal a su novia, de 14 años.

Comentarios

Tumbadito

#7 Yo no le quito razón, me parece un parámetro equivocado, creo que es mucho más importante preguntarnos como generamos como sociedad un chico de 18 años cpaaza de quemar a su novia con un cigarrillo, que lo que puede ser un amor de adolecencia... tipico de ESO y de nos estamos "haciendo" grandes.

N

Yo conozco a un chico de 21 que empezó a salir con una de 14, y ahora que ella tiene 18 y él 25, todo el mundo lo ve normal... Es más el chaval es particularmente atento, trabajador y responsable, y la chica es particularmente madura, de modo que en no habiendo coacción, embaucamiento ni violencia, y habiendo respeto... Veo mal a los pederastas, que quieren niñas de 11 y sólo niñas de once, y cuando ya cumplen los 17 se aburren de ellas. Pero un chico normal de 19 se puede enamorar de una de 14, y cuando tengan 25 y 20 no pasa nada. Aunque yo vería mal que mi hija se echara novio a los catorce, en algunos casos no lo veo del todo descabellado, todo depende de lo maduro que veas al más joven, y de las intenciones que veas al más mayor, si quiere alguien joven por manejable y débil, o si quiere a la persona porque sencillamente, se ha enamorado de ésa y no de otra. Una diferencia ya entre 21 y 11 me parece una barbaridad, pero ahí no sé qué hacían los padres de la de once años. Antes de los 13 ya me parece demasiado pronto para algo más que la exploración y el flirteo. De los 13 a los 16 lo lógico es que se pongan a ligar, explorar su sexualidad como se dice ahora, y tal... Pero antes de los 13 (y 13 ya es bastante bajo), deberían estar un poquitín más calmados. Aquí, aunque la chica es un poco joven, el problema es que él es un mastuerzo.

No sé qué harán los padres... ¿Qué pasa si te salen los hijos con hormonas revolucionadas antes de los doce? ¿Qué haces cuando tu hija tiene ganas de sexo a los once? Yo es que a los catorce no me planteaba ni de lejos tener novio. Si maduran antes, ¿cómo les inculcas responsabilidad y respeto antes de esa edad? Está difícil la cosa.

H

#15 Joder macho yo tengo 18 y mi novia 16 y ya me siento "raro". Si tubiera 14 ya me sentiria absurdo e incoherente a no ser que la comiera bien

D

#1, Gracias por llamarme raro, ya que yo a los 18 años, mi novia tenia 14, duramos un año y me considero bastante normal.

D

canis de mierda...

D

yo le quemaba la polla con el cigarrito... a ver si aprende

p

A este se lo quemaría yo pero en los huevos.

D

Bueno bueno, el chaval muy normal no era, y no por que la eligiera de 14... Ese tenía menos cerebro y menos personalidad que una cebolla...Quemarle a tu novia la cara con un cigarro por celos es de deficiente profundo...
Y a ella parece que le gustaban mayores y chulitos por la idea que me hago, y conste que con esto no le echo a a ella la culpa de nada....

D

#15 "¿Es decir que a tu hija de 14 la dejarías ser pareja de uno de 18?"

De hecho mientras ella viva en mi casa su novio debería tener menos de 9 años para darme garantías de que no la deja preñada...

Vamos a dejarnos de mojigaterías. No se tú, pero yo a los 14 ya llevaba tres años pelándomela como un mono y las mujeres maduran antes. Así que si a una niña de 14 le gusta un niño de 19 y se lo quiere beneficiar, hace bien. Por otra parte, ¿cómo se lo impedirías tú? ¿jarabe de hostias? ¿encerrándola en casa? ¿dándole una paliza al andoba? Pues no te sorprenda si a los cuatro días sales en la tele sujetando una foto de tu hija mientras imploras en plan patético que vuelva (asegurando y perjurando, eso sí, que "voluntariamente no se ha podio ir").

Y sí, obviamente si fuera mi hija no me gustaría: es que si fuera mi hija no me gustaría que follase con ninguno, me da igual su edad. El problema es que no me tiene que gustar a mí, sino a ella. A ver si nos enteramos de que aunque usemos el posesivo para referirnos a los hijos -mi hijo, mi hija, mis hijos- no son una propiedad. Si no estás preparado para asumirlo mejor no tengas hijos.

traviesvs_maximvs

Soy el hermano, amigo, padre o primo de la chavala y le meto tantas ostias al del cigarro que le dejo la cara echa un poema.

Luego le recomendaria que dejara de fumar.

D

¿Soy el unico que cree que este tio estará en la calle en 2 dias?

mystico

¿Es decir que a tu hija de 14 la dejarías ser pareja de uno de 18?

Yo preferiría que buscara un novio de su edad.

En todo caso, ese animal es peligroso hasta para sí mismo. Su madre debe estar muy orgullosa de él.

mystico

#21 ¿Cuál es el aporte a la discusión el vestir al contradictor con las atribuciones más extremas o aberrantes? Me parece muy poco inteligente de tu parte el suponer que yo soy un retardado.

Y sí, tengo hijos, y tengo la mala costumbre de llamarles "mis hijos", al igual que la mayoría de los seres normales de este planeta.

¡Ah! Lindo discurso

Mariele

#18 vamos fuertes lol

Cinco años de diferencia a esa edad es bastante, pero todos hemos conocido casos peores. El 21-11 del que habla #3 es simplemente demencial pero bueno, llegamos al punto aquél del chiste de "¿Le parece bien que los curas se casen? Hombre, si se quieren..", lo de la diferencia de edad pase. Pero que siendo un ñajo ya esté agrediendo de una forma tan cruel y repugnante a su pareja, eso sí que no. Espero que por una vez la justicia caiga con todo su peso sobre este pringao.

manzano123

Salvaje, que asco de de gentuza!

linkiniana

#24 Elproblema está en que empiezan con una chiquilada y acaban haciendo cosas peores.Tampoco veo tan raro que lleguen a llevarse 8 o 9 años entre los novios,mientras haya un mínimo de respeto...
Eso si, alhora al chavalito le debería caer la del pulpo para que aprenda, porque si lo dejan de rositas...no cal que diga más, todos vemos los telediarios y vemos noticias relacionadas con ese tipo de personas celosas...

D

Respecto a la noticia es obvio que la diferencia de edad no tiene nada que ver. Agresiones y asesinatos de hombres a mujeres hay todas las semanas. Lo que me sorprende es que no hayan aparecido los machistas de oficio de meneame.net diciendo que la condena es axagerda, y relatando la anécdota que le contó un amigo sobre un chaval e 12 años a quien la novia de 36 le había quemado las hemorroides con un puro habano por no llevarle tabaco (y además ella ganó el juicio, mantuvo un affair con el juez y él fue condenado a pagar las costas procesales).

D

#36 si es el primer delito, y solo le han caido 6 meses, este no entra en la carcel. Eso es lo que mas me alucina, que solo se pene 6 meses por esto, de verdad.

D

#21, voluntariamente no se ha podio ir

Se dice "si yo no le pegaba, casi".

a

solo??????? si es que la justicia está de penita

kaleth

#33 Son los trece años, desinformao.

D

#30 Hablo por norma general

D

#1 Os Hablo yo que soy Joven ( 15 Años )

Ahora mismo, lo normal, es que el chico tenga 3 años más de edad, ¿ por que ? ( segun ellas )

" por que los tios de nuestra edad los consideramos infantiles, inmaduros, estupidos "

¿ Sera que también ellas quieren crecer ya ? mmmm no sé.

#26 También También

D

Al margen de la diferencia de edad, que considero que no tiene por qué ser nada raro y que lo normal es que exista diferencia de edad (en mi caso, 3 años a mi favor lol).

Es muy triste que sigan pasando cosas de estas. Bueno, más que triste, es repugnante que haya cabrones capaces de hacer algo así.

A mi no se me ocurriría poner la mano encima a nadie pero menos a una persona a la que quiero, no soy capaz de entenderlo.

D

Creo que #24 es un agesor de mierda y habría que denunciarlo a la policía.

mafm

Un chaval de 19 que tiene una novia de 14 muy normal no es.

barnum

¿En serio hay tanto hijo de puta suelto? ¿a una niña de 14 años?

D

#33 Lamento informarte de que la edad de consentimiento para las relaciones sexuales en España es de 13 (trece) años. Una de las mas bajas en la UE.

De acuerdo con: canis de mierda y deberían quemarle los huevos.
Lo de la edad no me parece algo de mayor trascendencia. Aunque no me haría mucha gracia que mi hija de 14 saliera con un tio de 19. Habría que conocer a la persona y su entorno.

k

#8 Por algo en muchos países afirman que en España es muy "barato" matar.
#10 Maltrato, si. Corrupción, no.

Barbituricos

#5 OJALÁ estuviera exagerando, pero imaginate la cara que se me puso cuando me enteré de que aquellos dos (solo conocía a LA NIÑA) eran pareja

Donatello

#29 , yo tengo 16 años, soy tío... todas mis novias han tenido entre 18 y 24 -desde los 14-.

Yo considero a las chicas de mi edad inmaduras, infantiles, borregas, incultas... siempre hay excepciones pero por norma general es así. Yo no voy a mantener una relación sentimental con una tía que, por ejemplo, me dejaría porque se lo dijesen sus amigas, por ejemplo.

También, a esas edades y sobre todo para las chicas los padres son una traba a tener en cuenta.

#1, mi novia tiene 20 años... con 15 años mi otra novia tenía 21... no podemos entrar a juzgar la situación sin conocer a ambas personas, quizá la niña es muy madura. O quizá no.

En fin, a la gente se le va la pinza... le tenían que quemar los huevos.

D

Eso de que la diferencia de edad no importa si la persona es madura y tal es una chorrada. En este caso, si un mayor de edad tiene relaciones sexuales con una niña de 14 años es abuso de menores, porque la edad mínima de consentimiento sexual en España son los 16 años. Y punto.

D

#4 Para mi tiene razón, dejando de lado lo de la quemadura que es por lo que se le condena se puede reir el tipo con la edad de su novia, estará orgulloso, menudo asaltacunas

D

Eso no se llama corrupción y maltrato a menores?

Jimmy_RAY

¿Quemar a alguien con un pitillo es agredirlo "De forma brutal"? Joder.. el tío no debió agredir a la chica, pero esto es una chiquillada, y en el peor de los casos ella se recuperará.