Hace 17 años | Por gmaximo a lahora.com.ec
Publicado hace 17 años por gmaximo a lahora.com.ec

Un condenado a la pena capital en Estados Unidos, que iba a ser ejecutado en la noche del jueves en una prisión de Texas (sur), se suicidó horas antes de su ejecución, informaron autoridades penitenciarias de ese estado. Michael Johnson, de 29 años, afirmó siempre ser inocente del crimen del que estaba acusado. Antes de morir escribió en la pared con su propia sangre la frase: “Yo no lo hice”.

Comentarios

capitrueno

#10 No, todo se arreglaría dejando de matar. Me da igual que el porcentaje de error baje (no sé de dónde sacas el dato), nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, por muy culpable que sea.

D

Kachinvo "¿matamos para demostrar que no hay que matar?"

Qué curioso que donde hay pena de muerte no disminuyen los asesinatos, robos, violaciones, ... ¿Será que lo único que consigue la pena de muerte es que si cometes un delito que sabes "te vale" una pena de muerte pienses "de perdidos al río" y aceleres?

Goldstein

#13, si lo que está insinuando Vd. es que mejor matarlo (aunque sea inocente) que asumir el coste económico de mantenerlo con vida, carece Vd. de la mínima sensibilidad exigible a un ser humano. Espero haberle entendido mal.
Y si lo que le preocupa es la economía y se la pone jorda el sistema yanki, piense que privatizando la gerencia de las prisiones los presos pueden amortizar su estancia más que sobradamente... Personalmente me parece una falta de ética lamentable la explotación laboral, pero aun así, la prefiero al exterminio por el balance de cuentas.

samsaga2

#7 La otra opcion es negro o hispano.

D

EEUU que gran país... de MIERDA. La pena de muerte es un recurso tercermundista o mejor cuartomundista. Habrán matado a mucha gente inocente, además ¿quién dice que el que tiene el poder puede poner en el corredor de la muerte al que no le "caiga bien"?
Esto es como la "Santa" Inquisición que veía brujas donde les salía de los cojo...

A ese que dice que la pena de muerte no te la dan por robar un chupachups le deseo que no se confundan con él si va de viaje por EEUU y tiene aspecto árabe por poner un ejemplo.

D

A ver: la pena de muerte es una aberración y un crimen de estado, contrario a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y... yo tengo una hija, y si me la matasen o violasen seguro que me lanzo al cuello del hijoputa. Pero para eso se hizo la ley: para evitar que nos tomemos la justicia por nuestra mano. Y en las cárceles se debiera reinsertar y no solo encerrar.

De modo que a aplicarse el cuento: unos por ser un estado criminal, otros por considerar que podemos reivindicar la ley del Talión. Luchad contra ello, nos conviene a todos.

E

La pena de muerte no es menos repugnante por matar a alguien inocente.

En este mundo, NADIE es inocente. NADIE es, tampoco, culpable.

Matar es matar, punto. Quien mata, es un criminal. Si mata la sociedad, es una sociedad criminal. Si matamos a los criminales, toda la sociedad comparte el crimen, y siguiendo sus propias reglas toda la sociedad debería ser ajusticiada.

Porqué existen tantos delitos violentos en un país con una renta per cápita tan alta, presuntamente desarrollado como los USA? Analicemos esto y tratemos de solucionar las causas. Hay que pensar con la cabeza, no con el estómago. Si justificamos un asesinato, justificamos todos los asesinatos.

NO A LA PENA DE MUERTE.

http://www.es.amnesty.org/camps/pena-muerte/index.php

tamat

Era Lincoln Burrows

Gazza

#10, si no recuerdo mal hace un par de años sacaron a un tipo del corredor de la muerte. Si la fecha de la sentencia hubiera sido anterior, para cuando se dieran cuenta del error estaría muerto. Y luego están todos los casos de condenados a muerte que a nadie le apetece revisar.

j

#7: ya, pero menuda putada q te toque q ti y no hayas sido, yo no creo en la pena de muerte simplemente porque si es un error, es un error incorregible al 100%.

t

#17 Puede que si me matan a mis hijos vaya yo y me lo cargue asumiendo que voy a ir a la cárcel, otra cosa és que el estado lo haga por mi y quede impune.
Si está prohibido matar, lo está para todo el mundo, és algo de pura lógica.

D

Kachinvo: eres un asesino, visto lo que escribes.

De modo que siguiendo tu teoría, tenemos que matarte.

Gazza

#18, no te quedes sólo con lo que te interesa, también hablo de casos no revisados.

Y dime dónde hablo de la cadena perpetua...

Goldstein

#22 ALOMOJÓ. Pero resulta que los números están ahí y dicen que la pena de muerte no disuade a nadie, sinó todo lo contrario. Curioso concepto de 'Justicia' tiene Vd, Sr. Kachinvo. No lo diferencio en nada de 'Venganza'...

lawprier

Sin hacer alegato por ninguna de las dos teorías, me da que pocos, muy muy pocos, deben de decir que son culpables lol

josujon

Mucha gente dice que esta en contra de la pena de muerte, pero luego cuando le pasa algo a alguien de su alrededor él mismo mataria al hijo de puta ke lo hizo y todo lo ke pensaba antes de la pena de muerte se va a la mierda.
Quien no ha dicho alguna vez "ojala se muera".

Kachinvo

#16 Hombre, la verdad, no dejas de darme la razon. En el caso que narras, no han matado a alguien inocente. En fin, que podies darle todas las vueltas que querais pero las estadisticas estan ahi. Mas aun, hace un par de semanas, salio un articulo en donde se podian leer las ultimas palabras de los condenados a muerte. No me lei las 170 que habia, pero si aproximadamente la mitad, y en todas ponian algo del tipo "siento el daño causado".

Y como he dicho mas arriba, si creeis que les haceis un favor encerrandoslos de por vida, entre 22 y 23 horas en un cuarto de 2x2, diciendoles cuando dormir, cuando hablar, cuando comer..... en definitiva, dejando de ser dueños de su vida, en fin.... Que si, que si "ojo por ojo, el mundo seria ciego" pero es que tampoco es lo mismo robar que matar.

js_

Claro #3, mi abogado la cagó...

Kachinvo

#26 Uy, si. Es mas facil no ver la realidad del asunto y pensar que la tortura diaria hasta el dia de su muerte es una pena mucho mas suave, relajada y humana.
Ademas, el que saco el tema de disuadir no fui yo, asi que no me es achacable nada en absoluto sobre ello. En cambio, si es cierto que al pena de muerte es una solucion mucho mas pragmatica que el encerramiento de por vida. Tanto si lo quieres ver, como sino.

Por otra parte, ¿tienes la mas minima idea del concepto de justicia? ¿Te suena lo de "dar a cada uno lo que se merece" o es que aqui tambien cambiais el significado de las palabras a vuestro antojo? "El universo siempre salda las cuentas"

Sorry, no me gastare mucho mas. Si la gente solo lee dos palabras en vez de los post, esta claro que esta no es una pagina precisamente para el debate o la discusion. Saltarse todos los renglones que no hablan de muerte y contestar siempre la misma tonteria no es dialogar.

Kachinvo

#22 De perdidos al rio tambien hacen lo mismo en otros paises donde no hay pena de muerte con la escusa de "por lo menos, en la carcel, me dan 4 comidas diarias y duermo en una cama".

Kachinvo

#8 Mira, no te digo que en 1920 haya pasado. Pero busca... no se... desde 1980 (cuanto mas para alante busques, menos probabilidad de error), cuantos casos han pasado que se acabo descubriendo lo contrario.

#9 Supongo que todo se arreglaria matando mas blancos, ¿no? La verdad, esa estadistica lo unico que hace es demostrar una parte de la realidad. Habria que comparar cuantos juicios por asesinato hay y cuales son las condenas, en vez de ver a cuantos matan de cada color sin saber a cuantos procesan, ¿no crees?

Kachinvo

#19 no, es todo lo contrario. El que se queda con lo que quiere eres tu. Pensar que un caso no revisado es un caso de alguien inocente, es como pensar que todo cd grabado es una venta menos.

Y no hablas de cadena perpetua pero, ¿cual es la otra pena para un asesino multiple? ¿salir a los 5 años?

#20 Y si, vamos a reinsertar. No es lo mismo (que es distinto) reinsertar a alguien por robo o por darle a otro un par de leches mal dadas, que a una persona que ha matado quizas no una, sino 2,3,4....

Hay gente sin escrupulos, sin cocinciencia. Pueden ser fallos de la sociedad, no te digo que no, pero los hay. Por gracia o por desgracia, tienen que estar apartados del resto del mundo y, contando los pros y los contras, yo opino que la pena de muerte en muchos casos esta bien impuesta. Si no hay reinsercion posible, ¿para que perder el tiempo torturandolos?

Otros, siendo mas hipocritas que yo, prefieren la tortura a la muerte instantanea. La verdad, no se quien es mas mounstruo de los dos.

Kachinvo

#2 Bufff... a la pena de muerte no te mandan por robar un chupachups o por sustraer dinero habilmente de un banco... Para que te carguen una pena de muerte tienes que haber muy muy malo y haber indicios de premeditacion en dichos actos. Es muy jodido, no digo imposible, pero si improbable; que le empapelen a alguien la pena de muerte y que no haya hecho nada. Que esto no es como las peliculas, señores.

Kachinvo

Si de todo lo que he escrito, solo has sacado la idea de es mejor matarlo por el dinero que conlleva, es que solo te fijas ne lo que quieres. Las cosas, por desgracia, no son tan simples como 0 ó 1.

Por otra parte, espero que nunca tengas un hijo o hija (aun peor), la violen y la maten. Ese dia, recuerda lo qeu acabas de escribir hoy mismo. Si en algun momento se te pasa por la cabeza el "ojala lo maten" donaras todo lo que tengas a la defensa del acusado. Por eso de evitarnos cierta hiprocresia y cierto "quedarbien". Algo muy extendido por estos lares.

Kachinvo

#11 Ya.. supongo que es mejor mantenerlo vivo, encerrado en cuatro paredes de 2x2, torturandolo (si, estar encerrado es un metodo de tortura que, supongo, tampoco aprobaras) de por vida hasta el dia que, con suerte, el mismo termine por sacarse la vida. Durante ese tiempo sabe dios la ingente pasta de dinero que dicha persona hara gastar al estado y sabe dios si no tendremos la mala suerte de que hiera a algun guarda. La verdad, no se que es peor...