Hace 6 años | Por --511338-- a facua.org
Publicado hace 6 años por --511338-- a facua.org

El juez imputa al concesionario la responsabilidad sobre las averías porque, aun siendo un vehículo de segunda mano, debió entregar el vehículo al comprador en las condiciones pactadas.

Comentarios

danmaster

#2 Los lavan pero por fuera solo... yo lo que quiero es que me coma el tigre,

Arkhan

#6 Viendo los precios que manejan ciertos compra-venta de vehículos y los precios de compra que dan al propietario que lo vende a lo mejor no han perdido tanto, y encima tienen otro vehículo a día de hoy para estafar a otro pardillo.

D

#1 Los repuestos para coches, los repuestos para televisor, chips que suelen costar mas de 50 euros, para aire acondicionado etc ... pues hay que pedirlos, y apenas dejan margen a los talleres de reparacion, tan solo cuando le has dicho el precio del repuesto ya pega una exclamasion, sin decir aun mano de obra ni iva etc ...

Y todavia peor para rematarlo, cuando por ejemplo Toshiba o cualquier marca, fabrica 50 millones de aires acondicionados, teles, lavadoras etc, hay piezas que no pasan todos los controles, que estan asi asi, y las tienen que apartar porque el aparato durara poco si se las pone ...

Bien, estas piezas, las destinan a repuestos, TODAS LAS MARCAS, no tienen nada que perder ... quieren quitarse de encima a la reparacion y sus talleres que son intermediarios, e intermediarios cobran y se llevan parte y eso no conviene ... hoy hay mas talleres de reparacion que mañana y meno que ayer, para todo consumo

D

#12 tinfoil

sonixx

#1 es tan evidente la noticia que frusta más que lo sea que la propia noticia

D

Lo que me acaba de preocupar es que esto sea noticia. ¿Esto no es lo normal?

Peka

Relacionada: Karealde me vende un coche revisado y en el primer año me he gastado 1.800€ Karealde me vende un coche revisado y en el primer año me he gastado 1.800€

Hace 8 años | Por Peka a rangus2008.blogspot.com.es

g

#4 Pues si el de este coche es realmente quien comentas, no tiene razón en algunos puntos. ¿Es que no tiene ojos para mirar las ruedas? Las pastillas pues bueno, puedes necesitar saber un poquillo más de coches. ¿No vio el faro roto?

Realmente de todo lo que pone ahí, solo tiene sentido el FAP y la batería, lo demás creo que es culpa del comprador por no mirar lo que le venden ...

lucas.rosillofuste

#7 que no vendan si no pueden tener un garantía mínima.

BM75

#10 #4 #7 La historia es rara. Los coches de segunda mano entre particulares tienen 6 meses de garantía. Las empresas de compra-venta suelen dar 1 o 2 años. ¿No reclamó?

Peka

#7 #25 Lo principal es que no revisaron el coche en 200 puntos, era mentira. El vendedor sabía que estaba timando.

NotVizzini

#25 Si eres profesional, es 1 año obligatorio.

El problema es que muchos "profesionales" se limitan a contratar un seguro barato de garantía con los que si necesitas cualquier cosa todo va con presupuesto, perito y todas las complicaciones posibles, que es desesperante de gestionar y la típica respuesta que obtienes es:

"Esto es de mantenimiento"
"Esto no lo cubre el seguro" (que puede ser cierto que no lo cubra el seguro pero que igualmente le toque pagar al vendedor...)

RojoRiojano

#7 hombre, solo con el fap ya tienes la mitad del coste...

NotVizzini

#7 Bueno y del vendedor a la hora de redactar el contrato(sobretodo porque le supongo experiencia al vendedor)

Yo tanto cuando he comprado como vendido he forzado a poner el estado preciso del vehículo, defectos conocidos,etc, así ni comprador puede decir que no conocía esos defectos ni vendedor que otros que no están en la lista se conocían.

No hace mucho dejé pasar lo que parecia una buena compra de un coche que hacia tiempo buscaba porque el dueño se negaba a poner detalles del estado en el contrato...

borat

Ya no vendo Opel Corsa

D

Yo tuve un montón de problemas con VW, 3 cajas de cambios, selector de marchas, pérdidas de potencia inexplicables, quemar los motores de los elevalunas, abrir la puerta y salir toda la cerradura completa... y eso que el coche era nuevo de paquete...

Tannhauser

#16 ¿Nuevo o Km0?

D

#35 Nuevo

Tannhauser

#36 Pues vaya gracia.

D

#37 Gracia ninguna, pero si unas ganas horribles de prenderle fuego

Tannhauser

#38 Supongo que no volverás a comprar un VW, y más aún con las falsificaciones en las emisiones.

D

#39 Ni borracho, ahora tengo un Mitsubitshi y va de lujo

t

Y he aquí por qué no siempre es mejor comprar un coche usado respecto a uno nuevo.

Al final, es como invertir en bolsa: con un coche usado te puedes ahorrar una pasta pero hay más riesgo de que algo vaya mal, mientras que en un coche nuevo pagas más, pero tienes más garantía (literalmente) de que no va a haber sorpresas.

mandelbr0t

#5 Todo depende del uso que le vayas a dar, pero tienes que gastar muuuucho en reparaciones para que te salga a cuenta uno nuevo.

t

#8 Para que te salga a cuenta uno nuevo, basta con que no tengas intención de revenderlo. Es verdad que un coche nuevo pierde mucho valor al salir del concesionario, pero si tu intención es usarlo 10-15 años hasta que reviente, eso te da lo mismo. En cambio, para usar 10-15 años un coche de segunda mano seguramente necesitarás más de uno por lo que, al final, cuesta más o menos lo mismo comprar un coche de 12.000 que dure 15 años que tres usados de 5.000 que duren 5 años cada uno.

Igual cuesta levemente más la opción de coche nuevo, no te digo que no, pero lo que pagas es un plus de tranquilidad.

D

#5 Ese coche por el precio de venta más las reparaciones aún ahorras dinero.

Peazo_galgo

#5 eso sólo en teoría... Como esté el coche gafado (en el argot popular, fabricado en un previo de un Madrid - Barcelona) da igual que sea nuevo o usado que te puedes dar por jodido... Te sorprendería la cantidad de coches nuevos de marcas muy reconocidas que salen como el culo y son la desesperación de sus propietarios, porque las marcas por un lado ahorran costes de donde sea, por otro los concesionarios intentan siempre colarte el "es que es así", "es por mal uso o desgaste" o "vamos a ir cambiando cosas a ver que pasa" y por último nada de devolver el dinero mientras se pueda ir parcheando hasta que se acabe la garantía... Momento que aprovechan los propietarios para malvenderlo como puedan, ojito con los seminuevos con esa edad... Sólo conozco un caso de devolución de pasta de un coche nuevo que fue noticia también por su rareza y fue un Peugeot 307 de los primeros que tuvo tantos fallos eléctricos y electrónicos por culpa de un multiplexado defectuoso que el juez decreto que le salía más barato a la marca devolverle el dinero al sufrido propietario que desmontar el coche entero hasta dejarlo en el chasis, cambiar todo y volverlo a montar.... Pero ya digo, fue una excepción.

En los usados pues os podéis figurar... El mío seminuevo me lo dieron con las pastillas de freno gastadas y perdiendo aire en una rueda, pedazo de supuesta revisión de tropecientos puntos que le hicieron según la publicidad del compra venta... Por supuesto bronca aparte exigi una revisión completa delante mía porque ya no me fiaba de ellos y esa fue mi última relación con ellos... Hasta ahora he tenido suerte porque no ha salido nada más,pero por algo las reclamaciones a talleres han estado siempre en los puestos más altos de las estadísticas de quejas de consumidores sólo por debajo de las inmobiliarias... Bendito país....

D

#5 También hay historias para no dormir con coches nuevos. Seguramente menos que con usados, pero cuando se dan son más dramáticas porque se han gastado más dinero.

t

#22 Sí las hay, pero pasa menos, y también hay mucha más garantía. Eso es lo que pagas cuando compras coche nuevo, tranquilidad.

a

Estupendo negocio realizado por el concesionario. Es pero que por lo menos recuperara el trasto ese. lol lol lol.

t

La unica vez que pasó algo parecido en mi familia todo fue mucho mas facil. Compramos un renault scenic automatico de segunda mano con la intencion de adaptarlo para mi padre (amputado de ambas piernas) pero mientras solicitaban las ayudas nos encontramos que el coche se paraba de forma aleatoria y despues no encendia hasta pasados 10-15 minutos. El compraventa lo miro, lo miraron en la Renault y nadie localizo el problema. Al final, en 2 meses acordamos con el concesionario devolver el Renault y llevarnos otro coche automatico que les habia entrado

NotVizzini

#23 Lo que le pasaba es que era RENAULT...

lol

malkair

¿Y esto es noticia?

C

No me queda claro si el comprador del vehículo era socio de FACUA. Voy a ponerme en contacto con ellos a ver si me lo aclaran...

f

Si se hubiese comprado un coche eléctrico no tendría averías

D

#9, los coches eléctricos también pueden tener averías.

D

#14 No si es un Tesla.