Hace 7 años | Por YOYOMISMA a ajudu.com
Publicado hace 7 años por YOYOMISMA a ajudu.com

El St. Patrick’s English School de San Sebastián y el padre de una alumna de 13 años de este colegio han sido condenados a indemnizar con 24.000 euros por “los daños y perjuicios” causados a una profesora del centro. Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, la docente sufrió una campaña de ciberacoso, liderada por una de sus estudiantes, que le causó una “honda depresión”, y ni el centro ni el padre de la acosadora hicieron lo suficiente para impedirlo.

Comentarios

sotillo

Esto pasa en todos sitios y cada vez más a menudo, unas cuantas sentencias ayudaría a encontrar una solución más contundente

D

#8 Es obvio que hice una simplificación al intentar referirme a un tipo específico de persona con una mentalidad clasista. Está claro que el 100% de los padres que meten a sus hijos en la concertada no son imbéciles, de hecho la mayoría no lo es. Hay gente que además por proximidad no tiene otra opción, lo que tienen cerca (desgraciadamente) es una opción no pública.

Paisos_Catalans

Cuando son profesores entonces si, verdad? pero si es una niña de 8 años que le del por c**o... asco que profesores corporativstas tenemos. Por cada caso de buylling confirmado, debería haber multas y penas criminales para los profesores que simplemente han decidido que es "cosa de niños".

D

#15 No comparto eso de crear divisiones donde no las hay, al final lo que tienes es que en un centro escolar los propios alumnos acosan a otras personas, a veces profesores a veces alumnos. No dudo que un profesor tenga más margen de maniobra, pero creo que este tipo de cosas solo contribuyen a que se mire hacia otro lado.

Al menos por un instituto por el que yo pasé los profesores ya tenían suficiente con sobrevivir, todos los días algún profesor era llevado al extremo de perder los estribos por discutir y terminar a gritos porque los alumnos no solo pasaban de él sino que se mofaban constantemente.

Sin embargo, mejor vamos a decir que los profesores son unos hijoputas, seguro eso lo soluciona todo.

D

#15 ¿De qué hablas? Cuando son los alumnos los que sufren acoso también se denuncia. Lo de la niña ocurrió hace dos días, en cambio lo de la noticia habla de sucesos del año 2011.

debería haber multas y penas criminales para los profesores que simplemente han decidido que es "cosa de niños".

Se nota que no tienes ni pajolera idea de lo que dices. En la Comunidad de Madrid, que es lo que conozco existe un protocolo de actuación muy severo que en cuanto se activa la Jefatura de Estudios cita a los alumnos, se informa a las familias e incluso en determinados casos de avisa a la policía para proceder a denunciar.

Los centros aquí están funcionando con muy poco personal, con ratios por encima de 30 alumnos por aula y volviendo locos a los equipos directivos para cuadrar los horarios y guardias. En muchos centros hay momentos donde solo hay UN profesor o profesora de guardia porque la administración se niega a contratar a más profesorado y las bajas tardan en cubrirlas por sistema dos semanas después de producirse.

Me duele tu comentario porque además fue en Catalunya donde hace poco mataron a un profesor interino de 35 años con una ballesta. Está claro que te importa bien poco lo que esté pasando en realidad en las aulas con el profesorado, simplemente comentas en base a tus prejuicios.

YOYOMISMA

#15 No estoy de acuerdo contigo, esta sentencia va en contra de una acosadora, su familia que lo ha permitido y del colegio que lo ha permitido. En este caso la acosada era una profesora, pero espero que este tipo de sentencias en los que los colegios y los progenitores son responsables solidarios de lo que hacen sus "angelitos" se den también contra los acosadores de niños.

D

El tribunal de la Sección Tercera, presidido por la magistrada Yolanda Domeño, sostiene que «resulta acreditado», que el Colegio Inglés San Patricio «no actuó con la diligencia que le era exigible

La privada/concertada como siempre nunca decepciona en su maltrato al profesorado.

YOYOMISMA

#2 Es un colegio privadísimo

D

#5 Exacto.

D

#6

Si llamas "pijos" a las familias que llevan a sus hijos a los concertados, es que no tienes ni idea de la realidad de este país

D

#14 No quiero tergiversar los comentarios en torno a esa discusión, pero como ocurre con cualquier ley/regla siempre se genera una falsificación de la realidad. En este caso, enlazar noticias AEDE sin enlazar noticia AEDE.

Por lo demás, creo que incluso sobre esa protesta debería primar la información, creo que has hecho bien al hacer esa maniobra. lol

minardo

#18 #14 somos muchos los que estamos hartos del boicot AEDE, que lo único que ha hecho es bajar muchísimo el nivel informativo de meneame. Y este caso es una prueba de lo que digo. Pero si los dueños de menéame no hacen nada para evitar la debacle de este sitio mucho menos lo voy a hacer yo. Cuando muera meneame seguirán existiendo sitios para informarse (y muchos serán medios afiliados a AEDE)...

YOYOMISMA

#19 Creo que nadie te pide que hagas nada.
Yo no llevo tanto tiempo aquí, me enteré de lo del boicot porque subí una noticia AEDE, es más nunca boicoteo esas noticias, las leo y las comento, pero si para que se lea una noticia que yo considero importante tengo que utilizar un subterfugio como éste lo usaré. Eres el único que ha negativizado esta historia a pesar de estar en contra del boicot.

minardo

#22 he dado un negativo a tu envío porque has incumplido las normas de menéame y has enviado una noticia de una web que pretende lucrarse del trabajo de las fuentes originales de la noticia.

YOYOMISMA

#24 Tú mismo.

YOYOMISMA

Sólo he encontrado la noticia en medios AEDE. Otro medio donde leerla: http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201610/08/condenado-colegio-donostia-ciberacoso-20161008003152-v.html

minardo

#0 para enlazar a un sitio que solo pone la entradilla y un enlace a La Vanguardia, ¿por qué no le echas huevos y enlazas la noticia a la fuente original? Para mi es copia/plagio. Si no quieres noticias AEDE no pongas noticias generadas por medios AEDE...

YOYOMISMA

#11 No soy yo la que no quiere, pero otras veces cuando las he enlazado las han tirado, he visto noticias buenas caer, no quiero que caiga por eso, si no gusta o no importa vale, pero si puedo evitar lo del AEDE lo hago.
He estado buscando otros medios y no los he encontrado.

KeVe

No desmerezco para nada esta sentencia, me alegra, pero ahora también que empiece a haber condenas cuando la víctima forma parte del alumnado, que ahí sí que se hace la vista gorda.

D

Sinceramente. Parte de la solución pasa por devolver autoridad al profesorado.

La otra es exigir al los padres un mínimo de control en la educación de sus hijos.

No estoy hablando de volver a institucionalizar la vara como elemento de docencia. Pero no puede ser que un alumno se pitorree del profesor y se salga con la suya.

Hace 10/15 años, yo hago eso y:

1- Me quedo un mesecito haciendo "horas extra" en la escuela.

2- Posiblemente voy a septiembre directo / amenazan a mis padres con hacerme repetir curso.

3- Mi padre me mete semejante ostia que manda con el curiosity.

4- Me olvido de salir a la calle un mesecito por castigo paterno.

5- Adiós móvil.

D

#10 ¿hace 10/15 años tenías movil?

kaidohmaru

#12 Hombre, yo tengo 29 y mi primer móvil (el 3310) lo tuve desde los 13 (necesitaba poder llamar a mis padres). Así que puede perfectamente haber tenido móvil

D

#10 Principalmente recuperar que las acciones tengan consecuencias. Por desgracia creo que la obligatoriedad ha generado que se tenga que tener por huevos a alguien en clase cuando no solo no quiere hacer nada sino que además acosa a los compañeros y a los profesores. Si un alumno se porta excesivamente mal, pues expulsarlo del centro, y los padres verán como garantizan ellos la obligatoriedad de la educación, o sino se las ven con la justicia.