Hace 17 años | Por --24865-- a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por --24865-- a elperiodico.com

El juzgado de lo penal número 4 de Alicante ha condenado a un hombre por pegar con una zapatilla a su hija, de 16 años de edad, a la pena de tres meses y 21 días de prisión y a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año.

Comentarios

D

Esto roza lo ridiculo ya, no, no lo roza, lo toca de pleno.

D

que levante la mano quien no tenga una madre con una zapatilla teledirigida

b

Y si me roban la cartera o el móvil no es delito sino falta... Manda huevos.

la justicia, esa es otra que menuda...

i

Peor que el zapatillazo es que la hija denuncie al padre con las consecuencias que ello trae. Por otro lado, si la hija le hubiera rebanado el cuello a su padre seguramente no le pasaría casi nada por ser una menor.

A partir de ahora, además de en el colegio, los niños van a poder hacer lo que se les antoje en su casa también.

cubano

Es increíble los niveles de papanatismo y politicamentecorrectismo a que están llegando jueces y políticos españoles.
Me hace especial gracia lo de . O sea, que en esos casos los padres deberían llevar a sus hijos a un psicólogo o denunciarlos por maltrato psicológio, pero nunca castigarlos, discutir con ellos o reñirles. Me pregunto si el juez sabrá lo que es tener y educar un hijo...

D

Segun Libertad Digital la zapatilla contenía Titadine

StartMeUp

Mi madre me pegaba con la zapatilla, a veces lo comento entre risas con otras personas. Si me escapaba de su radio de accion me la tiraba a distancia.

No sé si estoy traumatizada o no pero hay cosas que empiezan a parecerme demenciales, aunque si esto sigue así quizas dentro de 20 años nos parezca tan natural que una madre/un padre vaya a la carcel por darle con la zapatilla a su hijo, y sino al tiempo, que muchas cosas que hoy damos por naturales empezaron en su momento pareciendonos demenciales

ljl

Bueno, también hay que ponerse en el lugar de la hija...
Para mí, no hay ninguna justificación para pegar a los hijos, y eso que yo me he llevado lo mío.
Pero supongamos que el padre pega a la hija cuando no debe; así que la hija, ¿qué puede hacer?
¿Defenderse a palos? No, vaya situación.
¿Aguantarse? No tiene por qué aguantar que NADIE le levante la mano
¿Denunciarle? La verdad, me parece excesivo.
¿Irse de casa? Ni siquiera puede. Tiene 16 años. La patria potestad reside en su padre; que seguramente se oponga.

No se habría llegado a esta situación si su padre hubiese optado por otras vías más sensatas que pegar a su hija.

Una bofetada puede servir para tranquilizar a un niño de 6 - 9 años en una rabieta.
Sin embargo, con 16 años, sólamente cultiva más rabia, que se almacena o se explota.

D

Mis zapatillas a veces son armas biológicas.

D

La condena es ridícula y a falta de más datos no se puede medir la gravedad de los zapatillazos.Pero también es cierto que recurrir a eso con una niña/mujer de ya 16 años es un fracaso como padre.Si lo hubiese hecho bien durante esos 16 años ,sobre todo en los primeros no habría dado pie a esa situación.

Yo tengo 35 años,trabajo desde los 14,ayudando a mi padre en las faenas del campo,a los 16 gané mi primer sueldo y así compaginando trabajos con el estudio saqué una carrera que no me ha servido para nada.

Ahora tengo dos niñas pequeñas y a pesar de que me asombra lo que estoy escribiendo (pasé una adolescencia muy rebelde) tengo claro que las voy a educar como mis padres me educaron a mí ,salvando las distancias ya que eran otros tiempos y no tenían los medios o información de que disponemos hoy dia.

Lo que quiero decir es que me conformo con que cuando ellas crezcan piensen con respecto a nosotros lo mismo que yo con respecto a mis padres.Tengo claro que la mayor herencia que me han legado mis padres es un ejemplo de honradez,que tal como está el mundo es algo que vale su peso en oro.

Nunca me pusieron la mano encima.

victorhpi

Sería una zapatilla con tacón

Liso

dos ostias a la cria y a correr. oh, wait!!!

jesusr

Tenemos dos opciones:

Opción 1: el juez no tiene hijos;
Opción 2: los hijos del juez han sido criados por otra persona.

Que yo sepa una niña con 16 años ya tiene edad suficiente... digo yo. ¿Se trata de proteger al menor? ¿O se trata de llevar lo políticamente correcto al extremo más estúpido?

arcangel2p

#30 la de mi madre era automática, guiada por GPS. Nunca falló un tiro

Penetrator

Créanme, les estoy diciendo la verdad. Este hombre tiene zapatillas de destrucción masiva, y debe ser encarcelado.

C

a mi mi madre me pegaba tiros con la escopeta

Tumbadito

vamos, que llega a ser mi hija y no recibe un euro para salir en mi vida... esta va a apernder lo que es bueno....

D

#5 Claro hombre, luego te acuerdas con cariño, como corría detrás de nosotros jejejeje. lol

diegocg

Vaya, ahora resulta que mi abuela y mi madre son delincuentes. Con jueces como este, no habria sitio en las cárceles.

D

si luego cuentas las batallitas y son las risas! lol a un primo mío lo persiguió mi tía por toda la casa con el árbol de navidad por ir a robar manzanas a los vecinos para tirárselas a unas colmenas... vaya trauma luego cuando lo veía adornado y se acordaba de que le pegaran con él lol lol lol

D

#52 "¿Que te has creído para ir juzgando a la gente de esa manera?"

¿Y tú te has creído que por ser el padre de una PERSONA tienes derecho a agredirla como método de educación?

Eso, amigo mío, es tu FRACASO como padre y educador. Y ojo, me refiero a agresiones, no a la típica bofetada a tiempo. Que esas nos las han dado a casi todos. Hablo de palizas liberando rabia contenida.

r

Jueces, injustos. ¿quien os esta dando las directrices de como juzgar? ¿Fernandez de la Vega?. Descerebrados, eso es lo que os habeis convertidos los jueces de familia. En unos descerebrados

k

¿Y por qué no se ocupaba el propio padre de la hija pequeña de 3 años y dejaba al cargo a una menor de 16 años??

Murex

Pues mi madre que en paz descanse. la habrian condenado a cadenada perpetua, anda que no me reia yo cuando me perseguia con la zapatilla. que tiempos.

D

Yo intento ser educado. Decir las cosas con respeto. Exponer mis opiniones sin insultar a nadie (porque además hay unas normas que respertar dentro del foro) pero a veces, me cuesta. Lées ciertas cosas de cierta gente y te cuesta contenerte.. pero dices, no, "no voy a ser como ellos". Normalmente lo consigo... pero hoy no, tengo que decirlo: #43 eres tonto. Ni yo soy un delincuente, ni anormal, ni lo es mi padre, ni lo es mi madre. ¿Que te has creido para ir juzgando a la gente de esa manera?
Un poco de respeto tu que eres tan tolerante y democrático...
Ufff, quizá no debí decier que 43 es tonto... aunque pensándolo bien, "lo siento mucho pero esta es la realidad por mucho que os duela"".

D

yo sólo respondo a un ataque, aunque quizás no debería haberlo hecho. Lamento mi torpeza.
Yo no creo en la violencia como modo de educacíon. Puedes leer mi opinion al respecto en este comentario #27
Yo no soy padre, ni me dedico a educar profesionalmente, pero vamos, me imagino a mi madre en un tribunal por algún que otro coscorrón que me dio de pequeño y me entra la risa. Y por cierto, tu y yo no somos amigos.

D

La verdadd que el uso de zapatillas como arma es casi exclusivo de las madres jajajaja ellas son las expertas en su manejo. Los padres por los general usan solo la ameneza. La que era realmente buena era mi abuela que usaba unas zapatillas ligeras del calibre "mercata 100" (100 pelas) y picaban como el demonio jajajajaajaja

Nildur

#53 quien habla de palizas?

En fin, que quereis que os diga. Cada persona es un mundo, la formacion de una persona no es debida enteramente a la educacion de sus padres, hay otros factores externos o de caracter del mismo niño.

Yo cuando era pequeño preferia que mi madre me diera un zapatillazo, a que me castigara sin salir a la calle. Asi que...cual de los dos metodos creeis que es mas cruel? O es que hay quien piensa que se puede educar sin ningun tipo de castigo, fisico o no?

D

Ni los padres deben ser propiedad, ni esclavos de los hijos #58, lo que dices y lo que compoaras es oportunista, petetico y una meada fuera de tiesto

d

¿a quién no le han dado un zapatilllazo alguna vez?, ¿o su madre ha corrido con la zapatillas detrás de tí mientras te descojonas? ¿le han causado traumas mayores?. Con esto no justifico la violencia, para nada, pero habría que contestualizar y lo cierto que hay situaciones que rozán lo absurdo y esta es una de ellas.
Entre el chaval de la paga y esto...dios ¿que chavales estamos educando?

tiadoc

Tampoco hay que ponerse tan radical, lo bueno de esto es pensarlo entre todos, pero si se entra en insultos..., que si alguien es estupido por opinar tal cosa, o si el otro tal otra..., cada uno puede pensar lo que sea ¿No? Realmente, a mi lo que me quema de todo esto (lejos de justificarlo) haya tanto delincuente suelto bajo el título de "empresario" y no pase nada, y que leas una noticia como ésta del padre y la zapatilla... es que no me lo creo. Pero porque en realidad no sabemos nada..., porque nos llega lo que quieren que nos llegue. Entonces, pienso, tanta condena y prensa para algunas cosas y otras pasan como si nada. Es que me saca de las casillas!! Por ejemplo, hice una denuncia a la policía por una clara estaba a clientes de telefónica HACE CASI UN AÑO!!!!

D

Y otra cosa:
¿De donde sacas que yo haya dicho que crea que tengo derecho a agredir a nadie como medio de educación por ser padre? Por favor, arturo_ml, aclárame cuales han sido las palabras de mi comentario (#52) que te han hecho ver tan claro mi "FRACASO" como educador. Dímelo, por favor.
Si es que...

D

Juer eldesiempre, dime en que centro de enseñanza trabajas para no llevar nunca a mis hijos.


Supongo que les debes prohibir a los niños jugar a "indios y vaqueros", pistoleros, Dragon Ball, o incluso a "matar" (inocente juego de pelota).
Porque claro, fomentan la violencia y eso es fataaaaal para el niño.
Tambien deberian prohibirse las artes marciales, boxeo, lucha y cualquier deporte de contacto.


PD: Si ya se que los niños de hoy en dia no juegan a todo lo que he dicho, pero creo que se entiende por donde voy.

D

#60 siento decirte que eso que esperas nunca va a pasar, los que aqui posteamos acusando a la sentencia de absurda somos la nueva generacion asi que lo mismo tienes que esperar unos 100 años. Y ni eso, el progresismo del que tu hablas que ni es progresismo ni es na esta yendo a menos, la generacion post franquista quiso aplicar en muchas ocasiones eso de no doy ningun cachetazo a mi hijo porque soy supercolega suyo. Yo lo entiendo porque veniamos de la barbarie con franco y la educacion de esos tiempos pero se paso de buscar la libertad al libertinaje y esos mismos padres han pasado a arrepentirse de no haberle dado un cachetazo antes a sus hijos. Es decir, la tendencia no es a que desaparezca sino a que se incremente. Ya la gente esta viendo las orejas al lobo con esos niños que pegan a los padres, acosan a los compañeros y agreden a los profesores, esos niños tienen los padres colegas que no les dan cachetazos y por eso estan acostumbrados a hacer lo que quieren.
Por eso es noticia la sentencia, porque es absurda y como es tan absurda y todavia no es firme en cuanto recurra se la quitan, eso es obvio.
Bueno y ya la hija tiene un trago, denunciar a su padre por un zapatillazo que segun ella misma ella habia provocado, esta sentencia en primera instancia lo unico que anima es a la hija a hacer lo que quiera chantajeando a su padre con denunciarlo por lo que sea.

tiadoc

Lo peor de todo esto es el manoseo de información..., en nombre de "Violencia Doméstica" llenan bolsas enteras de temas que habría que verlos con muchas lupas. Como por ejemplo, cuando sale una noticia de que un hombre de 80 años mata a su mujer y luego se suicida.... Luego en el infromativo escuchamos: "Siguen subiendo las cifras en violencia de género" (¡¿?!) Como dijo alguien por ahí arriba hay que contextualizar, sin justificar, pero sí, conociendo la historia, y no incitar a que la gente sea 'Todologa' (si se me permite el neologísmo). O sea, el hombre además de ser un Shaolin, tiene que saber diagnosticar cuando una persona debe consultar un psicólogo ajajaj
Bueno los dejo porque veo que algo viene en mi dirección!!!!! UUUUUYYYY!!!! es una zapatilla!! Todos al suelo que viene una zapatilla!!!!

mudito

A mí, mi madre me ponía napalm por las mañanas.

H

Ridículo, simplemente ridículo.

D

Lamentable. ¿Qué será lo siguiente?

Aitortxu

Esto enlaza con La sobreprotección que los padres ejercen sobre sus hijos puede llevarles a desarrollar el llamado síndrome de Peter Pan

Hace 17 años | Por talia a motrildigital.blogspot.com


O te vas a la carcel tu, o se convierten en unos "piterpanescos" (como Maikel Jackson en la Hora Chanante)

lol

juagar

Ahora somos como los yankis, vamos por la calle siempre armados, vamos sobre nuestro par de armas y ya no sabríamos vivir sin ellas!!

D

#58 Espero que nadie siga su ejemplo por el bien del pais, ya tenemos suficientes niños borregos para crear mas. Eso si, yo soy el padre y ya esta haciendo las maletas.

tiadoc

Y nada, esa gente sigue estafando. Sin embargo de una noticia de la que no sabemos realmente la historia se hace un circo. Y no lo digo por nuestro comentarios sino por lo que hacen los medios de difusión masiva.
La violencia no tiene justificación, eso es cierto.
Un saludo.

(corté mi comentario porque me aparecía mal y me salió un cartel que decía: el cabal te castigará: alguien sabe por qué y qué significa)

D

Con 500 millones de euros año, que se van a dedicr a la implantación del la ley sober violencia de género, poco más se puede hacer, son recursos demasiado escasos para resolver un problema tan complejo. Se necesitan miles de millones para contratar un antropólogo que ayude a resolver el asunto. Por cierto, que sea mujer y feminista radical, las ideas hay que tenerlas claras desde el principio.

p

El juez, tal y como esta la ley, no tenía muchas opciones. A veces se nos olvida que los jueces aplican la ley pero no la hacen.
Con la historia esta de la "violencia de género" y en el "ámbito familiar" se nos ha ido de las manos.
La verdad es que la pena es casí lo mínimo que le podía imponer.

k

#46 Los padres utilizan el cinturón o la mano, directamente...

L

#43 como la estupidez sea hereditaria pobres de tus hijos...

D

Pues yo creo que la culpa es del padre por educar mal a su hija desde el principio. No hay suficientes psicologos para esta generacion que llevamos detras.

p

Pues de la historia estas se hace un circo, precisamente por que la gente se sorprende.

Osea. es que increible QUE LA NOTICIA SEA, el que un Juez tenga que meter en la trena con los violadores a un tio por agredir a una joven, por mucho que esta sea hija, no deberia ser noticia.
Es un maltratador y asi lo dice la resolucion judicial y punto pelota.

Los hijos no son propiedad, ni la mujer tampoco, a mucha gente no le entra en la cabeza, pues nada, como digo para esto se esta articulando todo unos protocolos de actuacion que comienzan por los sistemas de alerta, continuan por la Fiscalia de Menores, y acaban en el Juez/a

Me alegro que esa chica haya denunciado, esperemos para indicar el camino a muchas otras personas. Me encanta mi trabajo.

E

Pues a mi me parece bien, para educar no hace falta pegar a nadie, y los hijos se encuentran indefensos cuando un mayor les pega, y más si es su padre. No hay nada que justifique un zapatillazo, siempre hay otros medios no físicos, si queremos comportarnos como adultos civilizados y no como energúmenos claro. Yo animo a todos los hijos que tengan prueba demostrable de maltrato a denunciar su caso.

p

entonces se confirma lo que todos sabemos ya. Que los jueces son hasta demasiado conservadores. Aqui no vale meter todo en el mismo saco, y rescatar esos casos en los que mujeres usan las leyes para revanchas personales, acusando de malos tratos inexistentes. Eso ocurre las menos de las veces. Pero eso no quita validez a las leyes.

El tipo de la noticia es un delicuente y un maltratador sin ningun genero de dudas, y no lo digo yo como profesinal de lo mio, si no que asi lo ha dictaminado un juez, que como decis, encima piensa parecido a muchos de los de aqui y le ha metido lo minimo.
Habra que esperar a que llege el relevo generacional, y como todo en la vida, segun llegue la gente nueva con las ideas frescas, se vaya transformando la sociedad.

Yo solo decia, la verdad que me he puesto un poco falton, pero el tema lo merece... es que la gente que pensais que no es para tanto, estas quizas programados por una cultura que ha de desaparecer, y que es horita de ir cambiando, asi que cuanto mas os resistais peor, o si no.... sacamos la zapatilla y todos al Modulo 2 (ijijiiji)

D

La violencia ES DELITO. os guste o no.

Salid de la caverna coño.

tomy

Seguro que le dejo moratones y dijo no si solo es una zapatilla

p

Es perfecto la cantidad de profesionales de "NUEVA HORNADA" que nos estamos incorporandando a los Centros de Secundaria, bajo la figura del Educador o algunas otras.
Entre otras muchas cosas, se nos paga 230.000 pts mensuales para detectar en la medida de nuestras posibiliades, este tipo de situaciones, y ponerlas en conocimiento de la Fiscalia de Menores ipso facto.

De hecho no me creo que el juez haya actuado con ninguna ligereza, es mas bien al contrario, si de algo se suele criticar a algunos jueces, es de ser un pelim machistas y autoritarios, asi que cuando que ha salido esa sentencia, es por que se merecia esa condena O MAS.
Asi que irse preparando toda la gente con las manos largas, que alguno vais a acabar en la carcel, por que nos pagan para denunciar a la gentuza como ese padre de la noticia.

Y al que no le guste... que se compre un mapache. O se vaya a algun pais NO DEMOCRATICO que en el mapa hay muchos, alguno donde haya acido borico y manifestaciones con banderas TODOS LOS FINDES

H

#37 si la comete una mujer es solo una falta.

Sal de la burbuja, chata.

Y parece mentira que una mujer diga esto, cuando la inmensa mayoria de las agresiones y abusos a los hijos los cometen las madres. Y luego los padrastros. Por ese orden y con muuuuucha diferencia.

Informate mejor y luego habla.

http://hardiel.blogspot.com

v

Es una AGRESION a la vida, es de los mayores crimenes que se pueden cometer contra una persona, !y encima le defendeis!

p

buff, veo muchisima gente en este mismo hilo, que por mucha extrañeza que a ellos mismo les produzca, son delicuentes confesos, y ademas gente de otra epoca, con ideas autoritarias y predemocraticas por muy modernos que sean
Pues que se vayan preparando, por que algun dia mas de alguno/a se va a encontrar a la Guardia Civil esperaandole, y va a tener que explicar todas esas teorias tan peculiares sobre educacion a un Juez

Mucha gente se preguenta si souis anormales y si vuestros padres eran unos delicuentes....

LA RESPUESTA ES SI, vosotros sois unos anormales, y efectivamente vuestros padres son unos delicuentes que no tienen cabida en la sociedad de hoy dia, lo siento mucho pero esta es la realidad por mucho que os duela.

DZPM

¿Justificáis la violencia?

Cuando un padre usa la violencia contra sus hijos es porque ha fracasado como educador y como padre. Ha perdido las maneras de hacer obedecer su hijo, ha perdido el autocontrol, ha perdido el respeto de su hijo, ha perdido la superioridad moral... ¿sigo?

La violencia es el último recurso del incompetente.