Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a bolsamania.com

El ultra del Betis, Manuel Hererra, que agredió en abril de 2017 a un hombre en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao horas, antes del partido Athletic-Betis ha aceptado la pena de 8 meses de cárcel por un delito contra la integridad moral y otro leve de maltrato, tras alcanzarse un acuerdo entre las partes.Además,el segundo acusado, que difundió la grabación en redes sociales, será condenado a 6 meses de prisión. Ninguno de los dos podrá entrar en el País Vasco en un plazo de 2 años, y ambos han indemnizado a la víctima con más de 3.000€

Comentarios

D

#17 #15 Zasca!

helder1

#17 Yo lo que no entiendo es por que a Euskadi? Por que no en la provincia solo, o el municipio, o todas las comunidades del norte, o cualquiera que no sea andalucía.

fantomax

#28 pues oye, parecía que expresaba el odio a los vascos...

helder1

#29 y posiblemente a los rojos, catalanes, ...
pd. pero imagino que será por eso (lo de proetarra). Pero me parece un poco raro que por una paliza facheril te dejen sin poder ir a una comunidad autónoma.

fantomax

#33 Probablemente, pero lo de los vascos es un hecho.

Fuckencio

#33 En un juicio se juzgan actos concretos. No probables. Siento que tu intento de ligarlo a una pena de vascos vaya a fracasar aquí....

helder1

#37 ¿Intento de que? Simplemente me parece curioso que no te dejen entrar en toda una comunidad por una paliza.

Urasandi

#29 Entonces el problema es que se encuentre a un vasco por Sevilla.
Me recuerda a los años 70/80, cuando nadie venía a Euskadi por miedo a la violencia.

fantomax

#72 Bueno, la probabilidad de que se encuentre un vasco y sepa que es vasco es muchísimo menor en Sevilla.

Urasandi

#73 Cierto, pero el miedo es libre.

fantomax

#77 Lógico, yo también tendría miedo de esta joya. A mí me tocaría por perrofla o algo así.

D

#28 será cosa de los nazionalistas

Peka

#28 Falta Nafarroa en la condena.

helder1

#66 eso creo yo. E ir a Francia.

Urasandi

#28 Cierto, creo que es igual de peligroso en cualquier lugar. No sé si el juez lo justificará en la sentencia.

D

#14 #22 Sabe pedir taxis

m

#24 se saltaba el día de piernas.

D

#35 el típico paleto chulo gimnasio que se maza el tronco y tiene luego piernas de palillo ¡ey, pero eh un niño mu bueno!

D

#8 efectivamente, eso acabo de decir en #41 lol

alexwing

#41 hancho de espalda estrecho de culo...

D

#58 y mini-pito...
Pretenden ir de tíos "Old Spice" lol intentan suplir sus carencias morales e intelectuales con un cuerpo mazao de gimnasio de barrio.
Un eyaculador precoz, maltratador e indigente mental.
Si congelan mi cuerpo y me despiertan dentro de 200 años, espero que para entonces esta escoria haya sido defecada, el futuro de la humanidad depende del control eugenésico y darwiniano de la mierda.

anonymousxy

#35 Las piernas no venden en Instagram, chacho.

D

#24 ¿Este no es el tonto que se fue a Alemania, se arrimó a los nazis y le partieron la boca llamandole mono?

D

#38 Dicen que es un bulo por lo que leí pero esto te va a encantar: https://www.elcomercio.es/sociedad/video-ultra-betis-espectacular-video-detencion-20180127122237-nt.html
Aquí cuando lo detienen en una operantidroga

robergafe

#62 partiendo de que no he leído la noticia y no se que antecedentes tenían, decirte por completar lo que dices que tienen que ser antecedentes del mismo tipo de delito, me explico, si tu tienes antecedentes por conducir con alcoholemia positiva (normalmente 2 años) y luego la lías como este ser, son antecedentes de delitos completamente distintos y no ocurre lo que comentas. Si en unos meses este tipo vuelve a pegar a alguien y le cae otra condena, al ser del mismo tipo ahí si vas a la cárcel directo. Además, esto no te lo digo tan seguro si me equivoco que alguien me corrija, el que no pases por la cárcel la primera vez es como que están confiando en ti, de manera que al incurrir la segunda vez creo que alg se te suma de lo que no te callo en el primera.

Acido

#88 Estuve buscando un poco de información sobre el asunto y al parecer cambió la ley en el año 2015... Antes si tenías antecedentes penales, fuesen los que fuesen, la ley decía que siempre debía ir a la cárcel. Y si la condena era de más de 2 años en total también siempre debía ir a la cárcel antes.
Con el cambio de 2015 lo de los 2 años ha cambiado en el sentido de que si en uno de los delitos el condenado tiene pena de más de 2 años entonces va a la cárcel pero si la suma total de penas es de más de 2 años pero ninguno de los delitos individuales es de más de 2 años entonces puede librarse de cárcel si así lo dicta el juez.
En cuanto a los antecedentes penales, el cambio de 2015 por lo que he leído no sería exactamente que sean "del mismo 'tipo' de delito" sino que afecten a la decisión de ingresar en prisión, por la relevancia para cometer delitos futuros. Lógicamente, si los antecedentes son que cometió el mismo delito se trata de una reincidencia y sí afectaría de forma muy directa para decidir que ingrese en prisión sí o sí... digamos que meterle en la cárcel es una forma de evitar que no lo vuelva a cometer y demás, una especie de castigo por reincidencia. Ahora bien, aunque el delito no sea el mismo ni del mismo tipo puede tener una relación que haga muy razonable el ingreso en prisión.
Vi un ejemplo muy parecido al que dijiste tú, de un delito penal de tráfico pero no por alcoholemia, creo que era por exceso de velocidad... En ese caso el juez podría dictar que esos antecedentes penales no tienen que ver con el nuevo delito. Pero, como dije no tanto por ser de 'otro tipo' sino por no afectar a la relevancia para cometer delitos futuros.

https://www.mundojuridico.info/suspension-de-la-pena-aunque-tenga-antecedentes/

Si se comete el mismo delito dos veces, parece evidente que es relevante a la hora de cometer delitos futuros, pero también puede serlo si se cometió un delito de 'otro tipo' que pueda influir a la hora de cometer más delitos. El que haya cometido un delito de tráfico en principio no es relevante a la hora de cometer un delito de violencia, como pegar a alguien, pero a lo mejor si alguien hizo un robo a mano armada, aunque el robo y el pegar a alguien por la calle creo que son cosas de diferente tipo, creo que el hecho de amenazar con un arma en un robo y el hecho de pegar a alguien sí tendrían relación.

"si me equivoco que alguien me corrija, el que no pases por la cárcel la primera vez es como que están confiando en ti, de manera que al incurrir la segunda vez creo que alg se te suma de lo que no te callo en el primera."

Si refieres a que si alguien fue condenado anteriormente le sumen los meses anteriores o una parte de los mismos, creo que no, casi seguro que no. Creo que si tenía una pena de cárcel y la canjeó por una multa de dinero o trabajos sociales entonces si ya cumplió la pena no tiene sentido hacerle volver a pagar por ello... eso me parece que no es lógico. Sin embargo, si la pena anterior no la cumplió totalmente entonces no estoy seguro pero podría ser que lo que le falte por cumplir le hagan cumplirlo en la cárcel sumando a la nueva pena.

En cuanto a lo de que "confían en ti", pues no se, creo que no es la expresión que mejor refleja el motivo y sentido de eso... Más bien creo que son cosas como que la cárcel se considera algo traumático y que en ciertos casos puede no ser un buen remedio. Por ejemplo, alguien que no cometió un delito muy grave, una persona joven, si le envían a la cárcel por un lado le cortan un poco su vida: su trabajo, sus estudios, su relación con las personas habituales (familia, etc) ... y, además, en la cárcel se suele estar en contacto con delicuentes. Todo ello puede hacer que se quede sin trabajo, le cueste encontrar un trabajo nuevo, que pierda ciertas amistades, y que aprenda cosas que no debería aprender de otros delincuentes de la cárcel... Todo esto podría hacer que cumplir la condena en la cárcel más que un remedio para evitar que cometa delitos puede servir para dejarle en una situación que sea más probable que cometa más delitos. Si no tiene trabajo, se ve en una situación chunga... si hizo contactos en la cárcel puede entrar en conocimientos de delitos que le parezca que es fácil, o personas que le animen o impulsen a delinquir.
En resumen, en muchos casos parece mejor otro remedio siempre que no haya indicio claro de que vaya a delinquir de nuevo. Otro remedio aparte de la multa suelen ser servicios sociales, porque sirve para conocer problemas de la gente, conocer víctimas y lo que sufren por cosas como las que él hizo, y eso le puede servir para reflexionar y a la vez hacer algo útil, una ayuda en lugar de estar en la cárcel sin hacer nada.

robergafe

#93 Gracias por una respuesta tan trabajada , la verdad que poco añadir a lo que dices. Sobre los servicios sociales la pena es que en muchas condenas si pagas la cuantía completa de una vez te los quitan (a mi me ha pasado) y sinceramente me parece que con estos servicios si que se consigue mas concienciar a la gente, lo que seria una reeducación en sí, e igual a ricos con pobres.

Bolgo

#44 “Manuel H. P., el ex líder de los Supporters implicado en una agresión a un joven...” con las iniciales del apellido se le veía venir.

E

#22 Un matón de extrema derecha que es un peligro andante, pero la justicia, por lo que sea, es suavecita con él.

D

#3 Por lo tanto, también el Betis debería prohibir su entrada al campo. Aunque fuera de modo simbólico.

M

#5 En el club de Nervión, se supone que estará vetado.

D

#30 al campo del sevilla ha ido un monton del veces. El año pasado fue el primero que ya no entro. Pero fue cuando piso la carcel por un tema de drogas.

Bolgo

#3 Ese argumento está un poco flojo; mucha gente se siente de un club de futbol sin tener carnet ...

T

#3 Pensar que este tipo ensucia a la afición del Betis o que los de la manada ensucian a la afición del Sevilla es para reflexionar sobre ello un ratito...

oso_69

¿Este era el que decia su madre que su hijo era un niño muy bueno?

Spartan67

Que gilipollez de pena.

Baal

#13 no es lo mismo una orden de alejamiento de una persona que un destierro de un territorio.

Qevmers

#23 vamos con lo del destierro se ha pasado un poco.
Que yo conozca nunca ha vivido en el país vasco
Destierro: Pena que consiste en expulsar o hacer abandonar a una persona su país o el lugar donde vive,

vet

#23 En pueblo donde estoy viviendo un toxicómano gitano asesinó al médico de toda la vida, de 84 años, para robarle 80 míseros euros. Ayer fue el juicio y, entre otras penas, se le prohibió acercarse al pueblo y a la capital durante 35 años. Creo que es para que no tome represalias con las hijas del médico.

Poignard

#59 no digas que es gitano hombre, que está mal visto

vet

#67 "un hombre de etnia"

anonymousxy

#59 un ser de luz, se dice SER-DE-LUZ.

M

#59 ¿Enlace de la noticia?

par

#15 Ah, no? Desde la ignorancia, cuando alguien esta preso no se le restringen algunos?

D

Poco me parece, tres años de trabajos de sociales es lo que se merece, tampoco entiendo porqué no le vetan la entrada a cualquier recinto deportivo durante ese tiempo.

Dene

#4 Dudo mucho que un subnormal asi sirva para trabajos sociales

x

Con 8 meses no entra en la carcel ¿no?
O sea : una mierda

inar

#15 Ale, pues mañana te vas al centro penitenciario de Burgos (por mencionar uno cualquiera) a sacar a pasear a todos los presos, para que no vean restringidas sus libertades.

T

8 meses para el agresor, 6 meses para el que graba. Todo muy proporcional en la justicia espoñola. Circulen y duerman tranquilos esta noche.

fareway

Las medidas no me parecen malas pero si le hiciesen un examen psicológico verían que ese chiquito no anda bien de la cabeza y por su bien y por el del pueblo que lo tenga que acoger, estaría mejor bajo control médico.

inar

#26 Pueden prohibirte entrar en un domicilio, pueden prohibirte salir de tu ciudad, o salir siquiera de TU domicilio (arresto domiciliario) ... Lo que es el juez estime oportuno.

urannio

si no le quieren en el País Vasco tampoco le quieren en el resto

Ramsay_Bolton

#25 en errenteria si quieren verlo, están deseando que se pase por allí un día de noche

gonas

¿Y eso que dice la constitución del derecho a circular libremente por todo el territorio español?

Catacroc

#7 Dira lo mismo que dice cuando se dicta una orden de alejamiento.

gonas

#9 no es lo mismo. Una orden de alejamiento no te restringe vivir en ningún municipio en particular.

Katipunero

#10 las hay que sí

gonas

#11 los derechos constitucionales no se pueden restringir

Urasandi

#15 "Por último, ha quedado prohibida la publicación por Internet del vídeo de la agresión y se ha ordenado la destrucción de todos los soportes informáticos sobre la grabación, con el acuerdo del ministerio público." ¿También restringen la libertad de prensa?

ElPerroDeLosCinco

#15 La misma Constitución dice que, en principio, los españoles tienen una serie de derechos. Y también que hay una Justicia que puede aplicar condenas que restrinjan algunos de esos derechos, dentro de un marco legal. El derecho de este ciudadano a circular libremente cede ante el derecho de los demás ciudadanos a protegerse de él.

anonymousxy

#15 Madre mía, qué nivel. Y cuando tienes pena de privación de libertad no te restringen derechos? De verdad, que ganas de hacer el ridículo hablando sin saber.

TocTocToc

#7 Explícaselo a todos los presos de España.

D

#7 ya, es la primera vez que lo veo, no sabia que podian prohibirte entrar en una región.

earthboy

#7 Pregunta a José Bretón.

Ramsay_Bolton

#7 se van a tomar por culo si lo dice un juez, igual que el derecho a la libertad, te meten en la cárcel y listo

D

Fue detenido poco después de la agresión, por tráfico de drogas.



Aqui podemos ver como le sacan una bala del hombro. Definitivamente, un chaval encantador, honrado y currante. Ya lo decía su madre...

D

Soy del Betis (pero de los buenos, no de esos que son del Madrid /Barcelona y comparten equipo lol) y ese desgraciado no me representa, a pagar las consecuencias payaso.

boodix

Debería entrar en una cárcel con bastantes etarras

Shotokax

Me quedo con lo de los 3.000 €. La condena no va a suponer que pisen trullo si no tienen antecedentes y lo de no entrar en el País Vasco no creo que les quite el sueño.

Ramsay_Bolton

#21 si tiene antecedentes, y el tío vendía droga así que tres mil euros será muy poco para el

D

No sé a él pero a mi me la sudaría. lol lol

v

8 meses está bien, no es ni un peligroso titiritero, ni un peligroso rapero y mucho menos usa twitter para atacar a nadie... y agredió a agentes de la ley como en Alsasua... pero bueno no pasa na, "es de los nuestros"

D

Nuestro país es extremadamente indulgente con los que menos lo son hacia los demás.

diskover

Más que cárcel, lo que necesita este sujeto es un buen psiquiátrico.

HimiTsü

Fuente de Inspiracion para el J. Mota ( TooonTooo ).

Imag0

Ser un puto nazi de mierda sale muy barato en este país fascista.

blokka

Menos mal que no llevaba un lacito amarillo, menos mal...

Si quería ir contra etarras podría ir a un homenaje cuando salga alguno de la cárcel. Seguro que los que le patean la cara no son tan tontos para grabarlo y autoincriminarse.

D

Vaya gilipollas.

D

Solo he entrado a decir la frase de aquella señorita que se hizo tan famosa: ¡Qué se joda!

s

Vaya, que por mucho que quiera el individuo, tendrá que quedarse en España.

Con lo fácil que sería dejarlo con los ojos llenos de comida junto a unos cuervos... Y que vaya donde quiera.

Saul_Gudman

Españoles go home