Hace 14 años | Por --84878-- a laregion.es
Publicado hace 14 años por --84878-- a laregion.es

Abusó sexualmente y en repetidas ocasiones de la hija de su esposa, de 12 años, que se vio obligada a abortar tras quedar embarazada de su padrastro. Por este delito, L.N.M. ha sido condenado por la Audiencia de Valladolid a 20 años de prisión y a pagar una indemnización a la víctima de 200.000. Sin embargo, durante todo el proceso judicial, la menor no contó con todo el apoyo de su madre, que permanece casada con el agresor y que se negó a declarar en el juicio, actitud que la sentencia considera 'sorprendente'.

Comentarios

D

Espero que cumpla la condena íntegra

D

#1 ¿En España?..., yo que tu lo dudaría.

D

No entiendo a los usuarios que votan "amarillista" este tipo de noticias.

D

#4 ¿ah no? ¿encubrir a un delincuente no es delito? Yo creo que es bastante complice del asunto

Gaeddal

#12 Ley de Enjuiciamiento Criminal

Artículo 261.
Tampoco estarán obligados a denunciar:
1.El cónyuge del delincuente.

Artículo 416.
Están dispensados de la obligación de declarar:
1.Los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil, así como los parientes naturales a que se refiere el número 3 del artículo 261.

Pd: Es duro, pero es así, y así debe ser. Lo grotesco es el caso, no la ley.

gallir

#10 ¿Qué tienes de interesante esta noticia? En todo caso deberías preguntarte qué le ves de interesante que se condene a alguien que cometió un delito. Hay miles cada día.

Pero parece que éste llama la atención porque se trata de abuso sexual. ¿Y esto no es morbo?

Cuánto mal han hecho los telediarios y secciones de sucesos de los periódicos

D

#7 ¿En España?..., yo que tu afirmaría que no la va a cumplir.

D

#10 Yo hace ya mucho que no entiendo nada de lo que se vota en este país. Así que imagínate en menéame...

D

En la carcel Dios va a hacer que pague... y muy feo...

D

#3 Eso no es delito y por lo tanto no se condena. Lo que no quita que como madre deje mucho que desear.

D

#10 no entiendo porqué despues menean si el juez dice que la hija lo denunció en falso, pero si resulta que la han violado y dejado embarazada.. no, eso ya no lo menean

carcharodon

Es poco tiempo.

Tito_Charly

#6 En cuanto entre en la carcel habra mas de uno esperandole, que la carcel será la carcel (que lo es, es la carcel) pero en la carcel tambien tienen su codigo y en la carcel como seas un violaniños o un fraticida/parricida la que te espera es buena.

PS: En la carcel...

Tito_Charly

#14 Puede que los separen pero no al llegar, al menos una vez le acariciaran la cara... espero!

P

vamos increíble como piensa la gente...,al votar esta noticia como amarillista.
de todo tiene que haber...

D

#13 en la carcel los separan para que nadie les haga nada, cosa que está muy bien, por el respeto a los derechos humanos y eso, el problema es cuando luego los dejan libres a los pocos años en contra de los informes psicologicos, porque dejan a muchas posibles victimas en una especie de ruleta rusa

D

#15 pues no esperes tanto. Yo personalmente estoy en contra de que les hagan nada allí en la carcel, pero a favor de que se tiren muchos años dentro y de que salgan sin rehabilitar, si se tienen que tirar toda la vida... mala suerte

D

#19 esta noticia tienen de interesante que se ha aplicado una condena ejemplar. Y también es interesante porque denuncia una cruda realidad social: el silencio de muchas madres que permiten que sus maridos abusen de sus hijas. De todos modos, respeto la forma de pensar de todo el mundo.