Hace 7 años | Por juvenal a elespanol.com
Publicado hace 7 años por juvenal a elespanol.com

La directora de admisión de un colegio privado bilingüe de Sevilla ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 3 a dos años de inhabilitación para la administración o dirección de centros educativos o de enseñanza por haber negado una plaza al hijo de tres años de un matrimonio de varones por el hecho de ser una familia homoparental.

Comentarios

c

#3 Y quieren meter ahi a su hijo? Están locos.,,

manuelpepito

El colegio ese está justo detrás de mi casa. Supura clasismo y esnobismo por los cuatro costados.

D

#1 A mí me parece justa.

Tambièn me parece que decir "me parece una condena de risa" o similares está muy de moda, está socialmente aceptado y encaja en cualquier contexto.
Podéis usarlo en menéame si queréis karma gratis. Entrar en cualquier noticia con condenados y poner que la condena es una mierda. Éxito asegurado.

D

#6 Oye, voy a probar.

A ver, a ver... ¡la condena es una mierda!

P

Yo soy los padres del niño y me lo llevaba de ahi corriendo, ¿que educación y respetole van a enseñar en ese centro?

oliver7

Es su colegio y se lo folla como quiere. lol

#5 Es que también los padres llevarle a un centro así...

elpayito

#5 Lo triste es que, conociendo al sevillanito medio, el año que viene tenga una fuerte demanda porque ahí no estarán hijos de bujarrones.

D

Por otra parte, lees los requisitos de admisión y dice ...

http://yagoschool.com/requisitos-de-admision-y-de-renovacion-de-matricula/

"El Equipo Directivo toma la decisión de Admisión o no Admisión en el Colegio Privado Bilingüe Yago School en Sevilla, y se lo comunicará a la familia para continuar con el proceso de matriculación o para que puedan buscar otro centro."
"Es requisito, y condición sine qua non, la entrevista personal de los padres o representantes legales del alumno con la dirección de admisiones del Colegio o con quien éste determine."


Es como si vas a un gimnasio, y el dueño dice que no te quiere como socio .... el problema que si no te quiere por feo, o por capricho, te toca joderte. Pero si no te quiere por homosexual, le denuncias.

ikipol

¿El colegio es concertado o privado 100%? Si es privado, a ver cómo han demostrado que ha sido por eso y no por que le ha dado la gana (que para eso es su empresa)

ur_quan_master

Da toda la impresión de que la directora se ha comido el marrón de su empleador.

D

#8 A mi también, me lo parece. Si hubiera sido un colegio público el resultado final podría haber sido parecido. No me refiero a la admisión sino al comportamiento de los otros niños con ese niño. Hay un problema de base. El día que sea tan importante que tengas dos padres o dos madres como ser rubio o moreno, con ojos verdes o azules, se habrá acabado ese tipo de problemas. La media social está mal educada y no tiene ni base ni criterios ni valor para decir en voz alta: discriminar por esa razón está mal; que discriminen, en todo caso por pruebas en matemáticas y física, por ej.

D

Pues ese centro debería despedir a la directora de admisión, total si ella decide no admitir a alguien la denuncian y decisión revocada.

c

Deberian cerrar esos pitos colegios donde se educa para odiar al diferente.

D

#11 Cerrar los pitos se me antoja doloroso.

D

Que se joda la muy hija de puta. Ya me diréis que culpa tiene el pobre crio de nada, a los niños hay que protegerlos y no joderles.

rasedeus

Me parece mal muy mal. Pero si es centro privado digo yo q podran administrar su colegio como le salga de su papi. O no?

rasedeus

Me parece mal muy mal. Pero si es centro privado digo yo q podran administrar su colegio como le salga del papo. O no?

kahun

#15 por muy privado que sea es ilegal discriminar a alguien por sexo, raza o religión

Tecnocracia

Por un lado el estado metiéndose donde no debe, ya que es un centro privado.

Por otro lado, ¿como van los padres a estar tranquilos de que su hijo es educado correctamente en ese centro después de saber que no quieren ahí a su hijo?

kahun

#18 el estado debe velar por los derechos de sus ciudadanos y esta gente hace muy bien en denunciar al colegio aunque luego no lleven al niño ahí