Hace 16 años | Por --49128-- a hosted.ap.org
Publicado hace 16 años por --49128-- a hosted.ap.org

El enlace está en inglés. Jamie Thomas madre soltera de dos criaturas, ha perdido el juicio contra la todopoderosa asociación discográfica americana RIAA y ha sido condenada por un jurado federal de Minnesota, después de 4 horas de deliberaciones. Los 12 jurados han decidido que tendrá que pagar 12.000 dólares por cada una de las 24 canciones que se descargó. El fiscal espera que esta rotunda victoria mande un mensaje a todos aquellos que comparten canciones de las consecuencias que pueden tener y especialmente al resto de los 20.000 demandados

Comentarios

rebirth

Musica creative commons ya!

D

En el juicio no ha sido necesario demostrar que usaba el programa un P2P o que tenia en el disco duro cuando se lo inspeccionaron, con solo su ip y su nick como usuaria de kazza la han condenado , a lo cual ella alegaba que podia haber sido un hacker tomando el control remoto de su ordenador y usando su ip

En declaraciones del abogado de la RIAA "This is what can happen if you don't settle," (esto es lo que puede pasarte si vas a juicio por no aceptas un arreglo extrajudicial ) o sea paga a la riaa lo que te pidan y calla

solo les ha faltado mandarla a la silla electrica

D

Es evidente que este tipo de sentencias injustas a todas luces son para intimidar a los usuarios del P2P a ver si dejan de bajarse canciones. Pero me da que solo ha servido para destrozarle la vida a una pobre mujer.

Viva la justicia.

D

#46 en una palabra COPYLEFT

D

#12 ni compartidas, copiadas, bajadas o pirateadas 24 mp3s valen esa millonada, son una panda de mafiosos que usan la tecnica de meter miedo

D

Un motivo más para no comprar nada de esta gentuza.

o

#29 Apoyo la moción

D

Esto también está interesante: http://www.downhillbattle.org/riaa/

¿Alguien que haga lo mismo contra los protegidos de la SGAE?

D

¿A cuanto me salen los más de 120GB de música que tengo por aquí?

¡Gratis!

PS. RIAA PUTA MAFIA.

Acuantavese

No entiendo porque la noticia que yo mande antes no interesó lo bastante

Primer caso en el que la RIAA gana un juicio por P2P. Multa de $222.000! ENG

Hace 16 años | Por Acuantavese a blog.wired.com

D

Los responsables son EMI Group, Sony BMG Music Entertainment, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros Records y UMG Recordings.

Ataquemosles donde mas les duele, en el bolsillo. Nadie debería volver a comprar nada producido por esta lista de discográficas que han demostrado que no dudarían ni un segundo en joder la vida a un inocente.

D

Estos de la RIAA tienen más cara ...
220 mil $ son algo más de 150 mil euros. Con 150 mil euros me puedo comprar un piso de 60 o 70 metros cuadrados en las afueras de Santiago de Compostela. Ahora tendría que coger 3 o 4 CDs de mi colección y decirles a cualquier miembrodel jurado que ya que valoran 24 canciones en 220 mil $ que me cambien esos 2 CDs por su casa...

D

aqui podeis ver una fotos de Jamie y leer mas sobre su historia (antes de que perdiese el juicio):

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/10/03/jamie-thomas-la-primera-en-ser-juzgada-por-intercambiar-archivos-en-redes-p2p/
una autentica pena como le han destrozado la vida a esta mujer,

porsupuesto ella apelara segun dice su abogado, pero ya han sentado el precendente para el resto de demandados y ya llevan las de perder

padre

#0 Te he puesto las tildes, que no habías puesto ninguna

damocles

Me imagino como convencieron al jurado:

El lado de los acusadores colocan una pelicula así: es un barrio pobre y un adolescente con su guitarra empieza a cantar para conseguir algunas monedas para alimentar a su familia y poder llevar su hermano pequeño enfermo al hospital. El adolescente poco a poco con muchísimo esfuerzo (planos donde muestra al muchacho trasnochando, en lacrimosas escenas familiares, con musica de fondo cargada de melodrama), empieza a ser escuchados por mas personas y finalmente una productora se interesa, todos en esa productora tienen esa mirada altruista y son modelos de bondad, mas escenas al estilo FlashDance donde triunfa y puede llevar a su hermano para recibir tratamiento médico, con escenas que hacen llorar hasta las piedras de emoción.

Y después cambian la película, con planos oscuros, música tenebrosa y muestran a una actriz que hace de la acusada vestida como vampira punk, con una risa malévola descargando música y diciendo frases cortantes como "me importa un pimiento la vida y la familia de esos músicos", "cada dia nace un bobo y yo soy muy viva", jajajaja mas risa malévola y luego muestran un plano donde el músico está en un cementerio llorando frente a la tumba de su hermano pequeño y él gritando: "lo siento hermano, pensé que con mi música tendría el dinero suficiente para llevarte a un tratamiento, lo siento" y mientras muestran primerisimos planos de las lagrimas correr de la madre y el hermano... una tenebrosa risa malévola de la chica se escucha de fondo.

Claro después de eso, el jurado salta pidiendo hasta la silla eléctrica contra la acusada.

Es que es triste como se puede manipular a las personas.

D

#29 ojala todos pensasen asi, pero a dia de hoy, si miras que es lo mas descargado en el emule veras que es lo mismo de siempre, bisbales, bon jovis y lo que sale en los 40 principales

hay que cambiar el chip o estaremos condenados a repetir los mismos errores (comprar 14 mp3s cutres en itunes a 16 euros) que es lo que quieren las discograficas

D

#42 Creo que más bien es todo lo contrario. Quizás el Juez es una máquina Atari 2600 con una programación especial para aplicar las leyes.

En este caso tenemos por un lado los abogados de la casa discográfica que se conocen las leyes y sus entresijos a dedillo y por otro lado tenemos una ama de casa soltera, con dos hijos y que no puede permitirse un abogado tan bueno.

Quizás lo que hemos presenciado es la aplicación de la ley sin sentido común, que es lo habitual por esos lindes. Menos mal que aquí en españa prima el sentido común sobra las fórmulas jurídicas (digo yo).

c

Así cambia la cosa (!)

D

Puede que algún día acabe la caza de brujas de la que habla #19, sólo espero que en entonces no se dé una situación como la que se daba en la novela "El conde de Montecristo", en la que una persona estaba en la cárcel por bonapartista y otra por no serlo.
Vamos, que cambien las leyes, pero la multa no te la quitan

D

#6 guardarlos en la caja fuerte, o lo que es lo mismo nuestros dvds y discos duros, asi cuando vengan las vacas flacas ya estaremos preparados para la sequia

como en el cuento de la la hormiguita, hay que reservar para el invierno

D

#8 vaya se me paso

c

No fueron 24 canciones bajadas, sino compartidas.

R

#29 Yo opto por eso y mandar a freir esparragos al resto. Una cosa es vivir y otra cosa es enriquecerse de todas formas esto lo aplicaria para todo incluidos los que fabrican consolas, programas, etc.

Gry

A ver, en España descargarse música ES LEGAL!!! supongo que escucharíais hablar del canon y todo eso, el canon existe porque la copia privada es legal en España (otra cosa es que sea un pelín abusivo.. pero ese es otro tema)

alexwing

#34 no serás de la familia, capizzi?

D

yo tengo ahora mismo 1076 mp3 en el play list, multiplicado por... seamos europeos... 10000€ pues... 1.0760.000€ por bajarme unas cuantas discografias.
teniendo en cuenta de que estas canciones son o de cds que tengo, he tenido o he ido a los conciertos... deberia sentirme como un ladron y pensar que estoy robando? no, yo creo que las discografias me estan robando a mi.
Espero que cuando la ley cambie y todo esta caza de brujas se acabe la pobre mujer esta y todo el resto de cabezas de turcos que "han caido" sean indemnizados sabrosamente.

pd: ninguno de mis mp3s es de ramoncin, aclaro.

zaladquiel

Lo que debemos hacer es rechazar toda la música promovida por estas asociaciones. Prefiramos otras fuentes de expresión musical. Más libre, menos peligrosa. Abandonemos a las mafias...

D

#10 pos va a ser eso

en fin, que ya nos vamos mentalizando del futuro que se depara al P2P , canones y multas

D

a mi me parece una escalofriante salvajada pedir 220.000 dolares por 24 canciones, me da en la nariz que tal y como se estan poniendo las cosas el P2P se va a acabar mucho antes de lo que creia nadie

yo como muestra de solidaridad me voy a bajar la discografia de Ramoncin pero solo para darme el gusto de ir tirando tema a tema a la papelera

D

#52 Pues entonces habrá que empezar a dar direcciones ¿verdad?

http://es.wikipedia.org/wiki/Música_libre

oneras

Magnífico movimiento de la RIAA, miedo a mogollón. Son de un valiente que se salen. Sí, lanzan un mensaje claro a la sociedad. Son unos canallas sin escrúpulos que merecen todo lo malo que les pueda pasar. Ese mensaje lanzan. Pedazo de incompetentes sociales.

D

ya esta la noticia traducida al español para el que quiera leerla: http://www.20minutos.es/noticia/286631/0/multa/p2p/descargas/

D

4666 elementos en mi biblioteca, de los cuales , aproximadamente el 70% sea en uso del derecho a copia privada (el resto libre, clásica o alguna copia de seguridad)
Estoy seguro que en EEUU hay muchos denunciados por más de esas canciones. ¿que harán con ellos? ¿trabajos forzados? ¿cadena perpetua?

C

Pero nada, sigamos soltando mierda en los foros, que nos la seguiran metiendo doblada.

D

#40 eso de que el canon da derecho a descargar es un mito. En francia tienen canon compensatorio y es ilegal compartir archivos con copyright , solo es cuestion de que a la sgae presione para cambiar de nuevo la LPI (porque de momento aun no es delito compartir archivos), y el dia menos pensado le de por demandar como los franceses (o americanos, japoneses, alemances, etc)

Asi que a hacer una buena coleccion de discografias para los dias de sequia

–emule, te queremos–

D

#48 interesante el link

pasa que en españa la payola (el acto de presionar a una radio o locutor por medio de sobornos para promocionar a un artista) es legal, mientras que en Estados Unidos es ilegal. Una emisora puede recibir dinero por emitir por una canción, solo mienrtras advierta que ha sido patrocinada.

En otros paises esta tan generalizada la payola como rep dominicana, mexico, etc , que ya ni se plantea nadie hacer nada. En conclusion, las multinacionales(majors) nos hacen oir solo lo que ellos quieren, en detrimento de la musica de sellos independientes o el copyleft.

D

#16 Si, pero tal y como se estan poniendo las cosas en alemania, francia , suecia, japon, etc como no nos escondamos en el futuro debajo de una piedra... no se yo

d

que poco respeto por la musica

D

No se olviden: http://www.riaaradar.com/

D

También podrían haberla quemado viva en un acto público para que sirva de escarmiento al resto de los internautas.

o

A parte de que esté repetida, me da que esto es un fake del Gobierno americano para meternos el miedo en el cuerpo. Si se cree que con esto vamos a dejar de compartir nuestros cds comprados legalmente, van daos.

Que les den por saco, putos yankies.

vaiano

Aqui en España sigue siendo legal compartir archivos usando el medio que sea siempre y cuando no exista animo de lucro, pero yo creo que es mas que nada porque si sancionan a alguien se va toda España a la sombra incluidos los magistrados !

d

aqui con la SGAE, de momento son 'multillas' de 500 € ... pero pronostico que en menos de un año veremos alguna condena similar aqui. (mode paco_porras /off)

D

menos mal que no era un triple album.

Kialaya

Me parece una auténtica desproporción y salvajada el hacerle pagar a esta pobre mujer esa cantidad de dinero. Soltera y con dos hijos...¿pero el jurado popular no ha pensado en esos dos niños o qué? A ver si les hacía a ellos muchas gracia que les embargaran un cuarto de su salario por el resto de sus vidas, es que es una barbaridad. Gracias a Dios que parece ser que en España no pueden hacer lo mismo. Y luego hablan de libertades en Estados Unidos, sí claro!

D

#9 Es que nostás en locastás...!

D
D

Duplicada.

D

Hay que reconocer que son muchas canciones...