Hace 14 años | Por lloseta a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por lloseta a levante-emv.com

El juez ha condenado a la responsable de un pub de Valencia a un año de inhabilitación para el ejercicio de la profesión y el comercio relacionados con la hostelería y ocio por no permitir la entrada a un grupo de discapacitados que, acompañado de sus monitores, quería acceder al local en diciembre de 2006.

Comentarios

la_bruja_buena

#1 por error te he votado negativo, mil perdones.

alecto

#3 #6 #11 #17

GO TO -> #15 Añadiría tan solo a su comentario que el derecho de admisión tal y como alguno lo considera es un bulo, un mito. Nadie puede negarte la entrada a un local porque le sale de las narices o no les gustes como dice #11, eso es falso, es una vulneración de tus derechos.

Para tener derecho de admisión reconocido legalmente tienes que llevar un texto concreto a aprobar a la Junta de turno, y es evidente que en ese texto no puedes poner cosas como 'no permitimos discapacitados' ni 'no pasará nadie con zapatillas de deporte', ni nada que suponga la discriminación por razones de sexo, vestimenta, lengua, raza, etc. sino sólo cuestiones como que no se permite la entrada a personas que hayan causado conflictos previos en el local, que estén demasiado bebidas, etc.

Si de verdad esas normas están autorizadas, habrá un cartel colocado ahí fuera. El 99% de los locales que invocan ese derecho no lo tienen, no he visto uno de esos papeles en mi vida, y en ese caso el único resquicio que les queda es apelar al aforo, pero si ves que entra una sola persona despues de ti tienes suficiente para la denuncia.

a

#20

Lo de las zapatillas si pueden decirlo. Pueden exigir una vestimenta concreta. Aunque efectivamente tienen que ponerlo en un cartel, que alguno si que he visto, suelen estar debajo de la publicidad sobre el concierto del finde siguiente o lo que sea.

De todas maneras, un buen puerta cuando se acerque un grupo de gente que no "encaja" con el ambiente del local les dirá algo del estilo: "Aqui dentro os vais a aburrir porque solo hay , quizá os lo paseis mejor en , pero si quereis entrar podeis entrar."

Y si entran pues que le vas a hacer...

Lamentablemente cuando hay un buen puerta nadie dice nada, y cuando hay uno malo todos le ponen a parir.

D

#15 Gracias.
Con todo lo que has expuesto deberían multar a cientos de discotecas...

D

Gracias #15, muy interesante

Y sobre la noticia, no sé a vosotros pero a mí me reconforta saber, que a veces, se hace justicia. Me ha dejado un regustín agradable, como cuando encarcelaron a Pinochet :)

LorenPlayer

#15 Es el comentario mas util que he visto en meneame.net, gracias

Tanenbaum

Lo del #15 la verdad no lo sabía aunque, sabiéndolo ahora, dudo mucho que vaya ha hacer uso de dicha información. Llendo de marcha, si en un local no me dejan entrar (según la ciudad, por tema zapatillas infinidad de veces, y ya si voy con amigos con pearsings ni os cuento), prefiero irme a otro antes que perder la noche dando razones.
Probablemente si todos actuasemos siguiendo lo que dice 15 otro gallo cantaría, pero la realidad es la realidad...

D

#46 goto #15 #49 goto #15

Everybody goto #15 lol lol lol

S

#50 sigues sin entender por dónde van los tiros...

#38 ¡¡¡Por Dios lo que has dicho!!! poner al mismo nivel la encarcelación de Pinochet con la pena que le caerá a esta señora es un insulto en toda regla a los que sufrieron su régimen. O tu escala de valores necesita revisión, o no tienes ni idea de lo que hablas. Sin acritud, acércame una antorcha.
.
.
.
.
.
.¿A que jode que te malinterpreten adrede?

D

#51 Pues hombre, joder, joder... francamente, me la suda lol lol lol

Pero no sé, trata de enfocarlo de otra manera, porque según lo veo yo, esta señora no respetó la ley, y vosotros tratáis de justificarlo porque quería ganar dinero. Nos ha jodido, también yo, pero la ley es la ley. (Y si, como esta, es justa, más )

S

#52 Quieto parao, ves como no lo pillas? Ninguno en ningún momento ha tratado de justificarlo o de decir que no era justo aplicar la ley, ¿cuando se ha dicho eso? ten cuidado, andas cerca de leer lo que te interesa como te interesa. Simplemente se dice lo obvio huyendo de frasecitas para quedar bien (ya me contarás que pinta Pinochet aquí, o frasecitas halagando a los discapacitados por el simple hecho de serlo, prenda), que a la tía lo que la mueve con toda probabilidad, es la pasta. Y acertadamente o no, piensa que gana más si ellos no aparecen por ahí. Es así de sencillo, y si su forma de ver las cosas implica que un discapacitado o no, se queda en la calle, pues es igual de denunciable tanto en un caso como en otro. Ni en un caso es más, ni es menos. No es el anticristo ni la enviada del mal que odia a los discapacitados.

D

#56 No creo haber halagado a los discapacitados por el hecho de serlo, ni creo haber dicho que esta señora odie a los subnormales (sí, subnormales, a mí también me jode lo políticamente correcto y los eufemismos).

Lo de Pinochet claro que viene a cuento, no son muchas las noticias en las que el débil gana al fuerte, y lo asocié, porque tuve la misma sensación que cuando vi esa noticia.

S

#59 Tú no los has halagado, en ese momento no hablaba sólo de tí, sino a comentarios anteriores que como a mucha gente, se le llena la boca hablando de cosas sin mucho sentido simplemente por quedar bien (¿a que lo de "las personas con Down no plantean ningún problema, son reservados y educadísimos" ya no suena tan bien si cambias "personas con Down" por "personas de raza blanca"?). Y lo de Pinochet, sigo sin ver que pinta, pero si tu le das un sentido pues bienvenido sea. Simplemente mantengo lo que te decía cuando te referías a #46 o #49, que mezclas churras con merinas...

D

#61 Que sí, que sí, que lo políticamente correcto apesta.

#46 y #49 están tratando de justificar que el dueño de un bar pueda saltarse la ley esa del derecho de admisión con cualquiera (sean o no subnormales). Joer, lo he leído otra vez y me parece que lo hacen. Igual es que estoy espeso hoy...

Y sí, debo estarlo, porque he votado negativo tu comentario y tú no lo haces Perdona macho

S

#64 nunca me fué eso del "ojo por ojo..." entiendo que gente no pueda compartir criterios, pero me gusta que esa diferencia sea basandose en algo más que en el "porque me da la gana". Disculpas aceptadas. con respecto a #46 y #49 Tu los dirigias a lo que dice #15, que es una magnifica redacción del tema del derecho de admisión. Pero es que no era esa cuestión la que ellos o yo manteníamos, sino el hecho de que saltarse esa ley es degradante e injusta y eso es indistinto de si se es o no discapacitado, pues en muchos casos roza el mero capricho (tu no entras porque tu ropa no está al nivel) y el origen de todo no es más que por una cuestión de querer mantener en el pub o discoteca, cierto status con el fin único del dinero. Y ya de paso, pues dábamos una patada en el culo al coñazo de lo politicamente incorrecto.

D

#67 "nunca me fué eso del "ojo por ojo...""

Lo tuve que leer tres veces para entender por qué decías esto lol estoy espeso hoy, lo noto, tengo el buffer saturado lol.

Cuando escribí "he votado negativo tu comentario y tú no lo haces" quería expresar "he votado negativo tu comentario y sin embargo tú no justificas que el dueño de un bar etc etc"

En fin, salud

S

#69 jajajjajaaj, pues ya sabes en estos casos es mejor reiniciar lol hazte un Crtl-Alt-Sup o sudo reboot, lo que prefieras

Menda

#15 Creo que en Andalucía para hacer uso de tal cartel de derecho de admisión hay que pagar un pastón.

s

#15 Me sé de un sitio que se pasa por el forro todo eso y aplica la denegación de acceso arbitrariamente.

Pero es cierto, si casi nunca usamos nuestros derechos, ellos hacen lo que quieren. Aún estoy por ver el sitio donde tengan el cartel puesto con los requisitos y tal.

D

#71 goto #15 (No, no llevo comisión lol lol lol)

D

#11 es que para empezar no deberia existir eso de "reservado derecho de admisión", ya que, en mi opinión, es algo que se usa para una discriminación preventiva.

Comprendo que el dueño del local no quiera a según que gente en su local, pero basa la decisión de dejar entrar o no según "las pintas", y ni todos los que visten con pantalones anchos y camisetas de los Lakers son unos broncas ni aquellos que van con camisas con el cocodrilo son unos santos. Y ya ni hablemos de la excusa manida de "mantener el ambiente". Conozco gente a la que no han dejado entrar por llevar deportivas ¿es que acaso cuando entramos nos fijamos en las zapatillas de la gente? amos anda...

Si estaria de acuerdo en que si alguien hiciera algo se le denegará la entrada a esa persona de por vida, porque alli vamos a divertirnos, no a hacer el tonto

editado:
#6, a lo mejor me he expresado mal: para mi una persona con este sindrome es como cualquier otra ^^

D

Lo que dice #37 es muy interesante. No por el hecho de tener sindrome de Down van a ser mejores ni peores que nadie, eso de que tienen alegria en los ojos y que tenemos mucho que aprender de ellos me parece generalizar.

Por otra parte es interesante ver la discriminación positiva que se da en estos casos, a mi si no me dejan entrar en un garito me doy la vuelta y no vuelvo a aparecer por alli, ¿acaso a alguien le gusta estar en un sitio donde no le quieren?

D

#46 Ahora es que va a ser que todos los síndrome de down son seres de luz, ángeles cuasi piadosos en los cuales su enfermedad eliminó cualquier sentimiento o acción negativa.

Pues a una amiga mía que trabajaba en un centro de educación especial, uno le pegó una patada que estuvo una semana de baja (vino una ambulancia y todo), y por lo visto algunos son bastante agresivos (incluso sexualmente). Son personas adultas y carecen a veces de una conciencia completa de su fuerza o sus actos, con lo que a veces son bastante impulsivos.

Discriminación? No lo dudo, y es completamente rechazable. Pero viendolo del punto de vista de un negocio, hay que reconocer cierta lógica en que ciertos tipos de personas no le hacen bien a tu negocio. A un bar punk no creo que le gustara que se llenara su bar con estudiantes de derecho de una universidad católica, o a un restaurante exclusivo de juerguistas, etc.

Las cosas generalmente no son blancas o negras...

Zzelp

Mientras la dueña hablaba, el ambiente se volvió en blanco y negro, le empezó a salir un bigotillo cuadrado, el pelo a lo emo y a hablar en alemán gritando y alzando la mano en alto... ¡sí señores es la hora Godwin!

D

Yo además le habría sentenciado a un par de años de cárcel por elegir ese nombre para el pub ("Me vuelves loco coco loco")

a

He tenido el placer de ir con chicos discapacitados en varias ocasiones. Primero decir que son ellos los que acaban enseñandote a tí y que es algo muy bonito.

Gracias a Dios he tenido la suerte de encontrarme siempre con buena gente, que no solo no me ha negado la entrada sino que me han ayudado en todo lo que he necesitado. Por desgracia, también hay mala gente. Esta señora debió de pensar que perdería algunos euros y que no se le llenaria el local (cosa comprensible de pensar pero erronea segun me ha enseñado la experiencia) y decidió insultar a unas personas, negandoles la entrada.

Lo siento por ella, porque cometió un error... pero los actos tienen consecuencias.

bhnk

La mujer llegó a decirles "de forma enfadada" que por qué tenían que ir allí "a joderla" y que había "otros locales" donde podían entrar, y finalmente les indicó que no había aforo suficiente en el local para ellos.

Menuda hija de p***.

eltercerhombre

#18 Nos sepa mal o no, las cosas son así.

Aquí todo el mundo se llena la boca con palabras, pero (a pesar de aquí insistirán que no), si a su barito preferido acude todos los días un nutrido grupo de personas con algún tipo de discapacidad, dejarán de ir con el tiempo.

Y juro que me sabe mal por estas personas, que tienen tanto derecho como nosotros, pero el mundo es así de cruel. La imagen manda.

#19 Fiesta privada, aforo completo... las excusas del siglo!

D

¿"Un grupo con Down" no queda algo...despectivo? Me recuerda a la canción esa de "yo tengo musho Down"

Pero bueno, a lo que vamos: ¿en que cojones pensaba la tipa esta? una persona con Sindrome de Down es una persona tan normal como tu y yo...incluso son más divertidos que nosotros, pues sus ojos muestran una alegria y unas ganas de vivir que más quisiera la gilipollas esta Òó

Pero claro, todo sea por no estropear el ambiente

Payasa...

lloseta

#4 añadido síndrome a down

S

Coincido con #18. El móvil probablemente es económico. De todas formas, aunque actuó como una animal y no creo que de entrada se pueda juzgar a nadie por su aspecto, lo cierto es que en mi colegio había niños con síndrome de Down y la mayoría de ellos estaban salidísimos y acosaban a muchas niñas. Es algo que también me han confirmado amigos que trabajan con estos niños, así que supongo que a parte del dinero puro y duro es posible que la tipa actuase de esta forma para evitar el "riesgo" de que molestasen a las clientas.

De todas maneras, insisto en que creo que tendría que haber esperado y darle el beneficio de la duda a los chavales, pues se lo merecen igual que todo el mundo, lleve deportivas, cocodrilo o camisas hawaianas...

lloseta

En la sentencia del Juzgado Penal número 12 de Valencia, el magistrado considera que la mujer cometió un delito contra los derechos fundamentales de los ocho jóvenes de entre 19 y 22 años con síndrome de Down a los que se les negó la entrada.El juez estima que se cometió aquella noche una "clara discriminación" al no admitir en su negocio al grupo de discapacitados después de ver sus "características personales".

D

Menuda cretina. Algunos deberían preguntar a un abogado eso del "derecho de admisión"

dulaman

La foto que aparece junto a la entradilla es de la actriz italiana Margareth Made, que no tiene nada que ver con la noticia. Creo que la pbre mujer no se merece estar ahí...

Abu3

Se prohíbe la entrada a los etruscos y a los canguros...

m

Me parece barbaro que esté condenada. Y que pague por eso. Yo tengo un problema auditivo, y uso audifonos, y muchas veces me miran como si fuera un bicho raro, cuando lo que tengo es solo una perdida. Por eso, apoyo a los Down!

RadL

Bueno, no sabia que el derecho de admisión en realidad no era tal, es bueno saberlo.

Os contare mi experiencia.

A veces trabajo como monitor de tiempo libre en mi ciudad, con lo que ofertamos actividades para jóvenes en horario nocturno, algunas veces nos viene un grupo de gente que no tienen síndrome de down, pero si tienen cierta discapacidad mental. El caso es que nosotros hacemos la actividad indistintamente de quien venga, pero los dias que viene esta gente, se nota bastante que no suelen aparecer por allí las personas a las que va enfocada la actividad. Incluso hemos tenido casos de gente que estaban ya en al actividad y al aparecer este grupo "se tenían que marcha rápidamente"...

Con lo que en cierta medida entiendo a la señora del local, ya que ella vive de la gente que va a consumir allí. Aun que esto es como cuando en USA los negros no podían entrar a locales de blancos.

D

#42 Todos entendemos que una persona quiera ganar más dinero con su negocio. Pero no vale todo, hay unas normas de convivencia que hay que respetar.

D

El pub se llamaba "Me vuelves loco coco loco", a si que ya sabeis como es la dueña.. una loca

swappen

¿Las personas con síndrome de down no consumen? No entiendo nada...

D

Menos mal que indique 8 veces que me parecía mal lo que hizo el responsable, no se puede discriminar a la gente por ningún motivo.

Menos mal que indique que estaba mal... lol

Y menos mal que condene de forma tal que el castigo mas fuerte que le puede pasar a ese local y a su representante sea que por medio del boca a boca nadie pise ese local...

Si no llego hacer eso y en lugar de tener -103 negativos y bajando... lol me hubiesen borrado de la faz de la tierra o mandado asesino a sueldo. jies jies.

En resumen... Parece que hay que hacerlo en plan locutor Deportivo:

"¡¡Muy mal representante!! ¡¡eres una mala persona!! ¡¡Todo castigo que te han impuesto es poco!! ¡¡Sin lugar a duda, El derecho reservado de admisión es una putada y deberían eliminarlo de todas las comunidades!! ¡¡Son del siglo pasado los del local ese... mira que intentar ocultar a esta gente que en el fondo son tan buenos!! ¡¡Toda una Sentencia Ejemplar, lastima que no fuese mas dura!!

Espero que así este a gusto de todos... lol

RadL

Pero no lo entiendo, si el local tiene derecho de admisión, esta sentencia no debería darse ¿no?.

M

Menuda alicate, a esa tiparraca le prohibia yo hasta el aire que respira.

M

No es culpa de los jovenes, sino de los padres que lo consienten. Me he colado, este comentario era para otra noticia y no se borrarlo, perdon.

F

Mucho fariseo veo aqui. Por lo que se ve el 50% trabaja ayudando a retrasados y el 50% restante aunque no los ayuda le daria lo mismo ir a una discoteca llena de ellos o incluso se lo pasaria mejor con ellos.
NO ME LO CREO.

D

Ups, editado xP

D

la sentencia ha tardado demasiado tiempo, y con todo eso aún es poco comparado con las burradas de tiempo que tardan otras sentencias

M

Se merecen que la tipa esta les de una indemnizacion a cada uno, que a este tipo de gentuza donde mas les duele es en la cartera.

KiKiLLo

Primero he pensado, que bien, en Valencia hay justicia... luego he pensado... la de este local luego va a votar.

Y se me ha borrado la sonrisa.

ay...

bocatrapo

En los pubs o da igual el seudonimo que les pongan, por desgracia seguiran haciendo lo mismo, ya no solo con eso si no con gente, segun ellos "fea" o "parece que no se va a gastar un duro dentro" o "mmm solo hay chicos en el local, a partir de este momento solo dejamos entrar chicas" etc etc etc....
les da igual la ley

v

Eso sería propio de Peter Griffin.

Deku

Estoy totalmente en contra de este tipo de acciones, pero en cierta medida son comprensibles. Si un tio tiene una discoteca que es tipica del pijerio del pueblo, donde van los pijillos y ese tipo de gente que conocemos (por decir algo) y permite la entrada de gente negra, gitanos o grupos étnicos del estilo, su negocio pierde a ese grupo de pijillos.

Es dificil de entender, yo soy el primero que está en contra de la prohibicion del derecho de admision de cualquier persona civilizada (todos somos iguales), pero en ocasiones ciertas cosas sí tienen logica.

D

Al final todo se reduce a una cosa ¡¡EL DINERO¡¡, no se me ocurre otra cuestion por la que no hayan dejado entrar a esas ¡¡PERSONASSSSS¡¡.

A

Me alegro.

D

Vamos a ver, el "derecho de admision" lo que no puede ser es discriminatorio por razones de sexo, raza, religión, etc.......y por supuesto no puedes impedir la entrada a personas discapacitadas fisicas o mentales. Lo que si puede hacer el dueño de cualquier local es impedirte entrar si llevas zapatillas de deporte, o vas borracho hasta las trancas o vistes bermudas o vas con camiseta de tiras o vas drogado........etc......, o sea puede poner ciertas condiciones que tu, si quieres, puedes cumplir y si no, pues no entras (aunque nos puedan parecer exigencias absurdas o una chorrada) Y eso de que "es mi local y hago lo que quiero" no vale, porque es tu ayntamiento quien te da la licencia para esa actividad, con la condicion de que cumplas la ley y es la ley la que te impide discriminar a ls personas.

A alguno le parece mal que se le impida la entrada a un sitio si no va vestido como ellos quieren ( a mi tambien me parece una chorrada en segun que sitios) pero tienen perfecto derecho a hacerlo. Por ejemplo, a nadie se le ocurriria ir a cenar al restaurante "Arzak" en bañador y chancletas, no? pues eso es el derecho de admision, el Sr. Arzak puede exigir a sus clientes que vayan vestidos de manera mas o menos correcta, que no estamos en un chiringuito de la playa. saludos

ruka27

Simplememte me parece vergonzoso, lo que puede llegar hacer algunas personas

D

se ha hecho justicia

D

No es que este en contra, pero a veces intentas entrar en cualquier lugar y no te dejan por cualquier tontería, hace poco también había una noticia similar, es como si por no tener ningún rasgo claramente discriminatorio, entonces te pueden vetar la entrada arbitrariamente.

Kitano_Girl

alucinante

D

Mi dedicatoria a los responsables del pub: ¡doWNed! lol

D

No se por que os parece tan mal, si aqui en meneame tambien hay derecho de admision y se banea al que caiga mal.

a

#32 Tus más de veinte clones han sido baneados por insultos graves homófobos, racismo, promover la violencia contra las mujeres, etc. Todas ellas que no sólo violan las normas del menéame, sino que son posibles ilícitos penales.

Seguirás siendo baneado inmediatamente que te detectemos mientras continúes igual.

Mhytos

¿A donde quedó aquello de "nos reservamos el derecho de admisión"? ¿Osea que ahora uno tiene que dejar entrar en su negocio a todo mundo, no tiene libertad de decidir quién entra y quién no?

D

Con tanta crisis que hay, vamos a cerrar más negocios!!!

D

que la echen a ella de algún sitio por ser MUJER.

Se les llena la boca a las mujeres con lo de la discriminación, pero luego son ellas, en su mayoría, las mayores discriminadoras y elitistas.

D

Bueno... A mi me parece mal que no les dejasen estar, sin lugar a duda muy mal hecho por parte del responsable.

Por otra parte, creo que existe el derecho de admisión. Y cada uno hace con su negocio lo que quiere.

Otra parte también son las formas de hacer y decir las cosas. Esta claro que el responsable no lo hizo bien ni por las formas ni por las palabras.

Ahora, llegar a un juicio... mmm... me parece algo bastante fuerte... es mejor hacerle mala prensa entre la gente, ya se encargara el boca a boca de tomar la justicia necesaria a ese local.

D

#6 Los consumidores tenemos el derecho de elegir, y si la primera vez no nos dejan pasar pues nos vamos a otro sitio, que normalmente que locales de fiesta hay muchos para escoger.

Por ejemplo algo que habría que defender es el tema que si solicitas algo, te den lo que solicites. Por ejemplo: si pides un tipo de alcohol y te dan garrafon, reclamarlo es un derecho del que deberías de hacer uso.

Yo no digo que las personas con Down sean ni buenos ni malos, solamente que el responsable esta en su derecho de dejarles estar o no, que lo que haga el responsable este bien o mal es un tema a parte muy a tener en cuenta pero aparte.

Por mi parte recordar que opino que lo que hizo el responsable... ha estado mal.

b

esque yo no se que pintan un grupo de retrasados en un local nocturno donde se va a beber a bailar y a ligar, que vale estaran en su derecho pero seamos realistas, esta gente no consume alcohol, y vale si es uno, pero estamos hablando ya de un grupo, luego normal que la gente se las pire a otro lao y el dueño no los quiera, eso es un negocio como otro cualquiera. Vale es discriminacion, pero una discriminacion positiva para los propios discapacitados (ese no es lugar para ellos, obvio) y tambien para el dueño del local, que puede seguir con su negocio sin temor a perder clientela, os puede parecer duro pero yo que soy bastante sensible, racional y empatico no iria a ningun local frecuentado por estos seres, asi que imaginaos otro tipo de personas que alli habitan).
En resumidas cuentas la culpa de todo este embrollo lo tienen los monitores tocapelotas que son los que se hacen cargo de ellos.

D

#28 Tú de sensible, racional y empático no tienes nada. Primero los llamas retrasados y luego los denominas "seres" con tono despectivo. Tonto es el que dice tonterías

N

Soy voluntaria con discapacitados psíquicos y lo de que nieguen la entrada, no pasa ni una, ni dos veces...
A ver si la gente se mentaliza un poco y empieza a pensar con la cabeza, que ya sería hora...

#28 Yo entro a un pub y veo a estos "seres" y no me importa... debo ser "bastante in-sensible, ir-racional y poco-empatica"

Zzelp

#28 Con todos mis respetos, eres idiota.

D

#28 Si tu tuvieras un hijo con sindrome de Down no opinarias lo que dices,ademas eres idiota.

g

#28 Ahi estamos coño, ¿Porque van a tener derecho a ir un local a escuchar musica y a poder consumir refrescos ( que no bebidas alcoholicas es lo unico que venden en los pubs ) ???, si es que tienes toda la puta razon, en un agujero tendrian que estar, coño!!!.

PD: Espero que se note la ironia con la que he querido transmitir el mensaje al ( con mis respetos ) imbecil de #28.

PD2: Espero que tambien se note la ironia de "mis respetos" en el PD anterior.

D

#28

a ligar dice lol

no se macho, pero en los pubs en los que he estado, con la música a tope, la gente pisándote, el ambiente lleno de humo se liga más bien poco

en general ese modelo de hipotético "ligoteo" sólo beneficia a los payasos que te venden bebidas a precio de oro