Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

Una mujer que estuvo varios días abofeteando a su marido en un hotel de Gran Canaria fue condenada por un delito de maltrato en el ámbito familiar a 2 meses de prisión y la prohibición de acercarse al denunciante durante 1 año. Los agentes recabaron testimonios que detallaron cómo la condenada había estado agrediendo físicamente y de forma continuada a su pareja que tenía un ojo inflamado y numerosos hematomas, la víctima manifestó que llevaba «varios días recibiendo golpes» de su esposa, un testimonio que fue ratificado por varios testigos.

Comentarios

f

#7 No es del todo cierto puesto que LVG no solo dice el genero del agresor, sino de la victima.

D

#12 Falso. A las peleas entre lesbianas no se les aplica la LIVG

#18 Por eso dice que se identifica al del agresor y al de la víctima, para sacar de la ecuación a los repes.

D

#26 #40
Sí, lo he entendido mal.

T

#18 No has entendido a 12. Dice lo mismo que tú.

e

#12 Ah, pues muy bien, no sólo la caga por un sitio sino por dos. Pero queda rebatido que la cague por un un solo sitio

h

#4 Pero a una mujer le suele caer menos pena que a un hombre por el mismo delito. Vale para cualquier clase de delito. No hay estadísticas de esto en España por motivos evidentes, pero quién se lo ha mirado apunta que es la mitad de pena, de media.

basuraadsl

#4 Y donde vivirá cada uno, lo mismo le sale muy caro al colega las hostias que ha recibido.

Bosck

Algo habrá hecho el marido.

Cristaweis

#30 y que bien. Ya la igualdad si eso otro día

Peka

#5 Si, yo conozco el mismo numero de casos en un sentido y en otro

h

#33 Coincide con lo que dicen las encuestas. Las agresiones de mujeres y de hombres son aproximadamente en el mismo número. Los hombres logran asesinar más que las mujeres, lo que no significa que lo intenten más.

fendet

#36 Menuda trola. Eso que dices se sustenta en los datos recabados por tus cojones morenos.
Los hombres, siempre agreden más a otros hombres y a mujeres. Matan más a otros hombres y a mujeres.

h

#91 Hay literalmente miles de estudios que muestran que las mujeres agreden como mínimo tanto como los hombres. Hay tantos que basta usar google.

Para que no los tengas que leer todos, hay metaestudios que los resumen.

Pero para los que "no saben" encontrarlos, aquí tienes uno: https://psycnet.apa.org/record/2012-19696-004

cc #78 #92

h

#78 Yo al menos he dado una referencia. Podría buscar muchísimas más, pero ya tienes una.

¿Tienes tú alguna referencia de lo que afirmas?

Ahora soy yo quién te acusa a ti de bulo. A ver qué dices.

Pero no me salgas con un estudio titulado "agresiones a mujeres" que ya sabes que solamente te va a contar sobre agresiones a mujeres. Busca uno más general.

D

#78 recordemos que las estadísticas las carga el diablo. En el franquismo no existía la violencia contra la mujer porque nadie hablaba de ello, desde el primer gobierno Zapatero se dejaron de contar ciertas agresiones, sexo de los acusados de infanticidio y se dejaron de contabilizar causas de muchos suicidios....

B

#36 Que encuestas?

MadalenaBrava

#36 Los cojones.
Eso que dices se sustenta en que "patatas traes"
A engañar a tu padre.

Edheo

#33 El hecho de que por poner un ejemplo... algo suceda más que otra cosa, considero terrible, que se de por buena la excepción y merezca menos protección.

Si fuese una mujer la que llevase varios dias recibiendo palizas de su pareja hombre, y sólo se le condenase a dos meses de prisión, como es lógico y normal (o al menos a mi me lo parecería), sería poco menos que una aberración judicial, y digna de cuando menos todo tipo de escarnio público, lo cual, me parecería lo correcto.

Ahora bien, que cuando suceda al contrario, o simplemente, nos fijemos sólo en si ha sido una mujer tratada de ese modo por un hombre, para justificar, que sólo en esos casos, merece una sentencia más dura... me parece de terrorismo social.

Que les pase más a las mujeres, a mi no me hace sentir mejor ni más seguro, de que si me pasa a mi.... gente como tú, dará por buena mi suerte, en pos de un bien mejor... llámese mujer, o como quieras llamarlo.

Le suceda a quien le suceda... por favor, espero que estés de acuerdo, en que no sólo es atroz, sino una sentencia terriblemente injusta para la persona agredida, encima recurrentemente.

D

#33 Lo mismo ocurre con los delitos por gitanos y payos, negros y blancos, inmigrantes y locales...

Segregar de esa manera rompe la igualdad ante la ley. Lo mires como lo mires.

Peka

#56 ¿Me cuentas la diferencia entre payos y locales?

StuartMcNight

#5 Cuando ciertas personas descubran que se publican estadisticas de delitos violentos por genero', lo mismo les da un soponcio.

Esperanza_mm

#39 Cuando ciertas personas descubran de que la tragedia es igual de grave independientemente del sexo de la víctima, lo mismo les da un soponcio.

StuartMcNight

#45 lol Por eso mismo. El numero de "tragedias" violentas provocadas sí tiene genero.

Esperanza_mm

#55 Entonces si los residentes de cierta nacionalidad cometen mayor número de tragedias ¿importan mas que las cometidas por los residentes de otra nacionalidad distinta?

oliver7

#58 o de cierta franja de edad. Pero esta gente te dirá que sí con tal de mantener su chiringuito.

StuartMcNight

#58 ¿Quién ha hablado de importancia?

Ay amigo. Que te traiciona el subconsciente.

S

#67 ¿Penamos más entonces que un moro robe?
Es lo que estás sugiriendo, o aceptando que te parece correcto.

b

#58 Por qué no has construido la frase teniendo en cuenta la renta?

yatoiaki

#5 Chissssssssss, que eso lo dice VOX ... que quieres que te apaleen.

Elbaronrojo

#5 Shhhhhh que eso lo dijo el doctor Cabrera, que hay gente violenta y mala sea hombre o mujer, y una mujer dijo que ese señor necesitaba más perspectiva de género por muy psiquiatra forense que sea.

Treal

#5 la violencia va mas de la mano del poder físico que del genero. Una mujer que se vea superior a un hombre y sea violenta, le sacude sin rubor alguno. Lo que pasa es que en la gran mayoría de los casos el hombre es superior físicamente a la mujer.

Cuando hay niños de por medio a las mujeres no les tiembla la mano para sacarla a pasear contra ellos y aplicar la violencia, ahi son ellas superiores físicamente y ya no las frena nadie.

Siempre hablando de personajes violentos y que no se refrenan claro.

oliver7

#5 calla voxero.

TodasHieren...

#5 pero qué dices, la violencia entiende de géneros, ya te digo. Tú ponte a pelear a un tipo con una tipa a ver quién gana

#5 Pues eso. Condenada por un delito de maltrato en el ámbito familiar. Lo mismo que condenar por violencia de género.

-Artículos 171.4 y 172.2 del código penal (hombre agresor, mujer víctima):
Prisión 6 meses a 1 año o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días
Privación del derecho a la tenencia y porte de armas de 1 año y un día a 3 años
Posibilidad de perder la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta 5 años

-Artículos 171.7 y 172.3 del código penal (mujer agresora, hombre víctima):
Multa de 1 a 3 meses
Localización permanente de 5 a 30 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 5 a 30 días o multa de 1 a 4 meses

D

#79 Igual, igual...

basuraadsl

#5 Si, pero una violencia no está igual castigada que la otra.

D

#96 Claro...

l

#6 Uno compañero de clase le dio con el ojo en la rodilla al otro cuando hacia artes marciales. Se desquilibró, aterrizo en la rodilla y le hizo daño. Es raro pero no imposible.

En esos casos hay que plantearse porque ese hombre no denuncio, como al del martillo.
Golpea a su marido con un martillo en la cabeza delante de su hijo de 5 años y él no denuncia "por miedo a ser detenido"

Hace 2 años | Por --175549-- a 20minutos.es


Hay casos peores.
https://www.elperiodicodearagon.com/sociedad/2016/04/06/mujer-mata-marido-da-comer-47079121.html

Los hechos sucedieron el viernes en el número 11 de la avenida Bella Vista de Cala Millor, en Mallorca. Los investigadores manejan la hipótesis de que el hombre pudo ser drogado o sedado, ya que no se detectaron lesiones de defensa pese a presentar los brazos descarnados. También apuntan que la mujer le dio de comer a los perros el cadáver de su esposo.

En la noticia no lo pone, pero solia llamar a la vecina para llamar a la poli porque el era mudo.

f

#1 si, casarse con la que no debe...

D

#1 Ella es Polaca 36 y el Aleman 56 ... Yo hay lo dejo

sixbillion

La violencia no tiene género.

Acuantavese

#3 Las vacaciones, sin rutinas que te hagan distraerte de la persona que tienes al lado, y en una mala relación, es una bomba de relojería

o

#3 El resto del año apenas se ven y no paxa na

D

#9 Probablemente ella (y/o él), se pasarán el día en sus respectivos trabajos, metiendo horas no cobradas, calentando la silla, yéndose luego a hacer cualquier actividad, para llegar a casa cuanto más tarde mejor. Son lo que yo llamo matrimonios-empresa, donde se juntan dos personas por simple beneficio económico: "tú cobras bien, yo cobro bien, nos juntamos y vivimos bien".

o

#14 pero vamos que te vas a vivir con otra persona que solo sea compañero de piso y no tienes que aguantar estas cosas que encima esta gente luego tiene crios

Esperanza_mm

#14 Tenemos conceptos muy distintos de "vivir bien".

D

#3 Igual es "mejor" porque no comparten espacio y tiempo durante mucho rato. Las vacaciones son un peligro.

h

#24 La pena es cero, pues no pisará la cárcel.

Y

#53 No sé en qué época vives pero los jueces no solo condenan a la cárcel.
Quizás te gustaría que volvieran los latigazos.... ahh no, que es de esta época y pasa en Afganistan con los talibanes. Ya sé de que bando estás...

h

#73 Ya sé de que bando estás

Ya me extrañaría viendo tu nivel de despiste, así que por si acaso te informo de mi bando: la verdad y la razón.

No me vas a ver nunca del lado de los que afirman cosas inventadas. Siempre puedo dar datos, o al menos un razonamiento sensato, de todo lo que yo afirme.

Y

#24 Nos ilustras con algún ejemplo, por favor? O solo son mentiras que te inventas y ya?

D

Ministerio ya!

D

#28 ¿Por qué para empezar lo opuesto al machismo es hembrismo o misandria y no feminismo? A ver cuando pasais por el cole y os vais enterando que las cosas no significan lo que queráis vosotros identificar el feminismo...
Argumentos los que quieras, tontadas va a ser que no...

e

#34 vale, llámálo hembrismo. Sólo quería que se me entendiera el que no debe usarse machismo para la violencia de un hombre a una mujer dentro de una paareja, porque es tendencioso, y crea la idea de hombre--->malo
Siento el error.

e

#123 Yo ya rectifiqué mi #28 en #37. Tenéis razón.

h

#34 No me vale "el feminismo es otra cosa" o "hay muchos feminismos". Solo lo que diga oficialmente el gobierno lo acepto como feminismo, incluidas las declaraciones de la ministro que sabes. Todo lo demás son comentarios no vinculantes.

J

#52 A mi me hace gracia como cuando se habla de lo bueno del feminismo, todos los feminismos suman, y lo hemos conseguido entre todas. A la hora de soltar paridas, hay muchos feminismos, pero a ninguno se le oye reivindicando el feminismo de verdad, solo intentando no perder privilegios, ni que se desmonten sus mitos.

D

#52 Ya, que te quedas con lo que te de la gana o te interesa .. tu opinión si que no me vale a mi...

h

#61 Hace falta mucha cara dura para acusarme de escoger lo que me interese justo después de que yo haya dicho que solo escucho a las fuentes oficiales. Mucha cara dura.

D

#_60 January11 Sera que solo lo que oyes tu y tus colegas? cambia de circulos...

CC #52

armando.s.segura

#34 El problema es que el feminismo actual, sea más posiblemente misandría que feminismo. De ahí la confusión...

D

#84 No, el problema es que te inventas lo que a ti te interesa que es el feminismo actual.
Lo de usar un sector que a ti te interesa para enfocar a la totalidad es una técnica clásica, así que menos cuentos que no vale ni como argumento..

D

#86 No, es mejor contar historietas personales para generalizar o mejor, hacer juicios subjetivos sentenciosos por intereses personales sin dar mas argumento que opiniones subjetivas . O locuciones en lo que nos explicas lo que es o no es el feminismo según tus intereses - un movimiento mundial formado por miles y con cientos de posturas- en lo que a ti te interesa..claaaaroo.... lol lol lol lol lol
Pero mira, si tienes lloros por las negritas reclámale a los gestores, mientras tanto sigue llorando intentandocriticar lo que esta permitido por el sitio..: salir con eso solo retrata la debilidad de tus argumentos

D

#94

No, es mejor contar historietas personales para generalizar

¿Donde ha contado #86 una historieta personal que ha generalizado? Lo que ha hecho es expresar su opinión sobre un asunto. ¿No puede expresar su opinión en los comentarios? Muchos venimos aquí a eso, o a actividades que se derivan de eso. Esto no es una revista científica, y #86 no está sentando cátedra de nada. Es un usuario anónimo en un foro de internet dando su opinión sobre un tema político complejo.

Los argumentos, como el acusar de generalizar, o el de extrapolar experiencias anecdóticas, no son "munición" que tu sueltas y te otorgan la razón. La Erística sería muy aburrida así. Los argumentos son estructuras lógicas que se conectan entre si, para derivar las consecuencias lógicas de los axiomas aceptados (por la observación, o por lo que sea).


hacer juicios subjetivos sentenciosos por intereses personales sin dar mas argumento que opiniones subjetivas


Claro que #86 está haciendo un "juicio subjetivo", es que está expresando su opinión respecto a un asunto que ya de por si es bastante subjetivo. No entiendo que hay de tendencioso en esto, ni que pretendes afearle.

O locuciones en lo que nos explicas lo que es o no es el feminismo según tus intereses - un movimiento mundial formado por miles y con cientos de posturas- en lo que a ti te interesa..claaaaroo....

No, te está explicando lo que es el feminismo según su punto de vista y su opinión, nada mas.

Sin acritud alguna.

anor

#85 ¿Estas diciendo que hay un sector del feminismo que es misandrico?

D

#89 ¿Estas diciendo que no se puede buscar en cualquier doctrina y movimiento social a alguien que diga lo que a ti te interese para representar a la totalidad ?

anor

#93 no , nunca diría eso,. Esa es una falacia de generalización muy empleada por quiénes siguen fanáticamente una ideología y la emplean para desacreditar y demonizar a cualquier grupo. Es una forma de manipulación que por lo tanto yo no emplearía, qué observo muy a menudo emplear entre quienes defienden fanáticamente unas ideas.

D

#99 Como le ocurre a este en este caso...

anor

#100 si, pero también hay que tener en cuenta que sí una parte de un grupo es importante también debe ser tenida en cuenta.

ignacioalonsoc

#85 ¿Consideras al ministerio de igualdad feminista o hembrista?

D

#85 Yo creo que #84 no se "inventa" nada, en la medida que lo que hace es describir la realidad de la forma en la que el la interpreta. Es decir, no está proporcionando datos sobre hechos feacientes y objetivos, donde pueda caber lugar a la invención. No está diciendo que vió a alguién por la calle que no vió, o que tiene mas dinero del que tiene. Está hablando de su percepción sobre un asunto subjetivo y complejo.

Y a eso, te le respondes acusándole de inventar. ¿De inventar el que? ¿Su opinión/percepción de las cosas? De verdad, estoy muy interesado en comprender esta parte.

D

#135

Exacto: la sociedad, no vosotros de manera interesada y sin aportar razones DE PESO. Mírate al espejo, y mira cuantas veces han hablado estos o tu de las victimas. No cuela.

La sociedad es la suma del actuar de todos los individuos que de ella forman parte. No entiendo cuando dices "vosotros" refiriendote a mi, a quien te refieres exactamente. No se en que grupo me has metido, pero te garantizo que casi seguro te estás confundiendo y yo no pertenezco a ese grupo.

#125 "Yo creo"-> opinión subjetiva sin respaldo, gracias por demostrarlo. No, la realidad no se sustenta en subjetividades.

En #125 estoy expresando lo que considero que es lo que #84 quería expresar. Eso siempre será una opinión subjetiva, ya que solo #84 sabe lo que quería decir, y lo que los demás pensemos de lo que el quería decir son siempre suposiciones subjetivas. No entiendo que es lo que me afeas aquí. Todo el tiempo, los seres humanos construyen y trabajan sobre ideas subjetivas para intentar comprender la realidad que les rodea. Mientras esas ideas subjetivas no contradigan la evidencia no hay ningún problema. Por favor, piensa en ello.

De hecho, el propio método científico se apoya en esto para poder empezar a hacer experimentos. ¿Experimentos para validar que? Para validar tus ideas subjetivas.

#126 -> la ignorancia es lo que tiene. Este meneante es un tradicional "yo antes votaba Podemos peeero ahora ... desde entonces..." ..pero si revisas su lineal de comentarios en el tiempo como ya hicimos en otras veces, es poco a nada creíble... y en cuanto al feminismo hace lo mismo "yo antes era feminista y creía que.." pero resulta que ha contado varias veces la historia de como cuando su divorcio acabo en una celda y... "desde entonces.." ejem, solo tienes que revisar sus comentarios.

Es decir, que has venido al debate a urgar en el historial de usuario para poder atacarle, en lugar de debatir del asunto en cuestión. Yo no estoy interesado en quien es #84 ni en quien eres tu. Estoy interesado en descubrir la verdad a través de la razón y del pensamiento crítico.

Y no, ni las opiniones subjetivas ni las supuestas experiencias personales -estas encima no son argumento de nada- son valoraciones validas para cambiar el significado de conceptos generales o enmarcar toda una colectividad de nivel mundial o una linea de pensamiento en lo que a nosotros nos interesa

Por supuesto que si, y es un fenómeno que sucede constantemente, de forma evolutiva. El idioma está vivo y es cambiante, y la gente siempre adaptará su lenguaje a lo que percibe y entiende. Esto no va de experiencias subjetivas contra empirismo científico, como parece que lo quieres enmarcar. Aquí nadie está haciendo afirmaciones que contradicen la evidencia experimental, en base a sus experiencias personales ancedóticas. Aquí lo que está pasando es que tu quieres imponer la forma en la que se expresa la gente. El lenguaje es uno de los últimos reductos de libertad que le queda al individuo.

De hecho, no hay ningún significado que cambiar, por que el significado de las palabras es la suma del significado que le dan todos los individuos hablantes. Y la ciencia no tiene nada que decir respecto al significado de las palabras, excepto el utilizarlas para plasmar las teorías y experimentos.

Deberías dejar de investigar los historiales de comentarios de la gente en plan detective, y de repetir consignas que creo que no entiendes, y deberías dejar atacar constantemente. La verdad te hará libre, pero solo la alcanzarás a través del pensamiento crítico y del uso de la razón.

D

#34

Yo creo que en la sociedad actual, hay muchísima misandría que se hace llamar feminismo. El significado de las palabras viene determinado por el uso que le da la gente a ellas, y de ello emana hacía el diccionario, y no al revés.

Creo que aquí todos usamos el lenguaje en relación a lo que observamos y escuchamos. Y si #28 ve usar la palabara feminismo para designar algo que a el le parece misandría, pues empezará a usar feminismo como sinónimo de misandria.

Tu le dirás que no es así. ¿que no es así donde? #28 seguirá entrando a meneame, a discutir con persona misándricas que dicen ser feministas, a leer twits sexistas y misándricos hasta la médula, etiquetados y designados como feministas por todos.

Me parece una invasión intolerable sobre el intelecto la razón, el retorcer el significado de las palabras, usando el calificativo que mas conviene según agenda política, para luego exigir que se hable según el diccionario RECOGIÓ que se hablaba hace años (por que van con retraso, por razones obvias)

No te escribo esto con acritud.

D

#28 Porque la justicia y las leyes están sexualizadas...y es lo que mucha gente se queja pero acaban siendo tildados de machirulos y machistas...

D

En unos meses la tía está podrá dedicarse a dar monólogos feministas en colegios, como la tipa esa que contratan colegios afines a Podemos y que se jacta delante delos niños de haber agredido a su ex porque no le hacía casito.

h

#22 Después de haber visto videos de auténticas taradas mentales dando charlas en los colegios, me temo que lo que dices no es imposible.

Y

#22 Como los asesinos machistas "El chicle", "alcasser","el asesino de Marta del Castillo", etc, que se podrán dedicar a contar su historia y como las mataron...
No te da asco?

D

Una supuesta profesora canaria lo hubiera castrado antes de abofetearlo, por machista y patriarcal y pertenecer al genero equivocado

D

Menos mal que no le ha dado por defenderse al pobre hombre....

h

#31 Sabe muy bien lo que se hace. Un solo empujón y está perdido.

mecheroconluz

Menuda condena de mierda.

D8D8D8

Imposible!!!!

d

Dos meses por apalizar a una persona, por dar una bofetada en defensa propia 6 meses por ser hombre, ijualdad amigos

D

Siempre me he preguntado cuantos casos habrá en el que la agresora además de pegarle a él pone una contra denuncia falsa diciendo que era en defensa propia.

D

Otro caso aislado y van 348348347. Esto a Irene Montero y sus chiringuitos no les interesa, les rompe el discurso victimista.

anor

La noticia dice que él no se resistía ni se oponía, luego es un caso claro de masoquismo del marido

mudit0

Yo veo aquí un claro caso de violencia aumentada. Para ser igualitarios propongo que ambos compartan la misma pena.

Ni pa ti ni pa mi.

lainDev

Se llama sado, y a algunos les gusta

D

Yo sobre creo hermano

Y

Elmundotoday....

D

Sera que solo lo que oyes tu y tus colegas? cambia de circulos...

lameiro

Vale un humano muerde a un perro.
Esa es la noticia señores blanqueadores de la violencia machista.

armando.s.segura

#83 ¿Estás comparando a un hombre agredido con un perro?

lameiro

#87 Estoy comparando dos hechos excepciónales: que un humano muerda a un perro y que una mujer maltrate a un hombre.
Que poquita capacidad de abstracción y comprensión lectora hay.

armando.s.segura

#95 ¿Excepcionales? El maltrato psicológico es más común de mujeres a hombres que al revés, por ejemplo.

D

#95 Y en que te basas para decir que una mujer maltratando a un hombre es un hecho excepcional? Es una afirmación muy interesante, y me gustaría conocer tus fuentes. Otros usuarios por aquí han expresado opiniones, pero tu has expresado una comparativa entre dos magnitudes objetivizables, así que me gustaría conocer tus datos, si no te importa.

D

#95 no pretendo acosarte, pero permiteme insistir una vez mas (respecto a #128), ya que quizás este comentario se te ha pasado. ¿Tienes alguna fuente donde pueda entender mejor esta postura tuya? Gracias.

D

#83 Llevo un rato buscando en el hilo, pero no consigo encontrar ese supuesto blanqueamiento a la violencia machista al que haces referencia. ¿podrías por favor indicarme a que te refieres exactamente?

1 2