Hace 4 años | Por joseac a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por joseac a lavozdegalicia.es

Corría el mes de septiembre del 2016 y la violación de una joven en los sanfermines de ese año, el conocido como caso de la Manada de Pamplona, prácticamente acababa de trascender a luz pública. Con estos antecedentes, una adolescente de Pontevedra denunció una supuesta violación grupal en el barrio de Monte Porreiro.

Comentarios

GeneWilder

El famoso pussypass.

D

#5 Mi último baneo fue por decir eso mismo, da igual los positivos que te pongan que pasará algún verificador.

D

#20 Pues me solidarizo contigo y me hago un harakiri de karma, que ya va tocando.
Las tías tienen un pussypass que no tenemos los tíos. Ellas son inocentes por defecto y nosotros culpables por defecto. Eso no es feminismo, es injusticia.

D

#56 Eso es lo que entiende el moderno feminismo. Y pobre del que diga que no es feminista, que es igualitario. Para ellas igualitario = machista.
En fin, es un despropósito, pero como da dinero, ahí lo tendremos años y años dando por saco ...

J

#5 Yo tengo 3 medallitas por poner esa palabra "prohibida". Toma karma valiente

DangiAll

#5 Tras incidir en que tales hechos fueron una invención, la Audiencia de Pontevedra refiere que la denunciante presenta «un retraso mental leve y un patrón desadaptativo de personalidad que le provoca una afectación parcial de la capacidad volitiva». De este modo, confirma la condena de que la joven asista a un centro de día durante doce meses, al tiempo que establece que abone, junto con sus progenitores, una serie de indemnizaciones que suman 2.500 euros a favor de los tres pontevedreses a los que denunció en falso.

Que piruetas hace la audiencia para no ser mas estricta en su condena.

yopasabaporaqui

#2 incluidas las que denuncian con razón. Es una p*vergüenza de castigo.

bubiba

#2 siendo menor lo raro es que le haya caído algo.

Coronel_Kilgore_1

#2 Sí.. 12 meses en un centro frente a 38 años.. igualdad lo llaman...

Cancerbero

#52 en un centro... De día. Es decir, ir a pasar el rato.

Puño_mentón

#52 te recuerdo que los de los 38 años sí se acostaron con la menor......son delitos diferentes

D

#1 eso será poco, pero lo de pedir indemnización también para los padres también tiene tela.

D

#14 Indemnización por daños psicológicos, no sé qué tiene de raro. Especialmente en el caso de los padres del menor, que si lo hubieran declarado culpable por la invención de la sujeta, hubieran tenido que apechugar con la sanción.

D

#51 también pensé en lo del menor. No leí mucho, o no lo pone, quienes son los adultos. Pero parece que dice nuestros hijos y pedimos para los padres. Será para todos, no lo sé. Supongo que el menor si tuviera que indemnizar a la chavala lo pagarían los padres, si fueran solventes. Pero los adultos no. Es que lo mismo, algo menos, también pudieron pasarlo mal hermanos y demás familia y pueden pedir a ver si cae algo.
No sé, me parecieron oportunistas y no me parece que en casos similares se indemnice a los padres.

D

#54 Habiendo uno menor y 2 adultos, probablemente se trata de uno de 17 años y 2 de 18 años, con lo cual, en realidad, los padres apechugan con todo en los 3 casos. No me parece nada oportunista, al contrario: a la chica le tenía que haber caído una condena y una sanción mucho más dura.

D

#89 no hablo de la chica, que le podía haber caído mucho más, hablo en general. No me parece que se den indemnizaciones a los padres en estas situaciones. No me parece que cuando la violación es real y se indemniza a la víctima, se indemnice también a los padres.

vacuonauta

#15 si, para hacer eso sí era retrasada.

Lekuar

#21 Un poco cabroncilla más bien.

Conde_Lito

#31 ¿Solo un poco?

D

#15 solo soy una chica jiijiiji

Un clasico

box3d

#1 Y 12 meses a un centro de día. Hasta podrá dormir en su casa y salir los findes!

p

#1 Es muy difícil encontrar un castigo ejemplar para cualquier tipo de delito, más que difícil yo diría que es imposible.

GeneWilder

#4 Esto es que no consultaron a las psicólogas adecuadas.

Olarcos

#4 Porque lo que importa es que la menor reflexione y no que haya acusado e intentado joderle la vida a varias personas, al fin y al cabo esas personas ya tienen pito ¿Qué más privilegios quieren?

J

#4 Les ha faltado darle una paguita para que no se sintiera tan mal.

D

#3 Ya sabemos a que partidos votan esas psicopatas

o

#81 algun partido de los cazadores me imagino

D

#7 efectivamente

D

#7 Pertenecen a los Sagrados Guerreros de las Santas Verdad, Justicia, y Realidad. Si no se ve, no existe.

Un movimiento por la lucha ética y moral, de los principios y valores, la justicia y la razón.

D

#17 2.500 euros

D

#17 Y el team femifacha ni siquiera se digna a comentar. Vienen, echan su negativo y se van. Qué vergüenza, y qué rabia. ¿Alguno pidió ya perdón por el 8-M?

D

#17 Y ojo, que esas madres también son mujeres que sufren y que no les importa un chichí a las feministas misándricas excluyentes irracionales PSOE-Podemos. No cuentan para sus chiringuitos, no ganan dinero con ellas, son mujeres de tercera categoría. Si ellas fueran a un 8M serían expulsadas, como cualquier mujer que no comulgue con las ideas de este feminismo, o que lo contradiga en lo más mínimo. Se robaron el 8M, ya no es el día de la mujer sino el día del feminismo PSOE-Podemos.

DangiAll

#17 De la condenada no salen fotos ni datos, cuando si se mostraban fotos de los presuntos culpables.

Luego la justicia es heteropatriarcal y el pussypass es una invención de los misoginos...................

D

#17 es que la publicidad es la mejor venganza. Una vez confirmada la condena que se sepa en el barrio quien es, que sea hostigada, cada novio que tenga que se entere él y la familia de este. Lo mismo con sus compañeros de trabajo en el futuro. ¿Tiene mil amigos en redes sociales? pues que sepan quien es.

jarenare

Si la pillan, 12 meses de acudir a un centro a concienciarse. Si no la pillan, 38 años de cárcel para los chavales. Geniaaaal

D

#34 En realidad a los del caso Arandina al final les bajaron mucho la condena. Al César lo que es del César.

D

#47 Pero después que apelaron al primer juicio, el cuál tenía excesiva perspectiva de un solo género.

¿Algún castigo o sanción para el primer juez?

D

#47 uno salio inocente. Osea que de lo que les acusaban era falso, aunque dos si cometieran otro delito. Por no hablar de la doctrina del colaborador necesario que se sacaron del bonete.

D

La condena es tan ligera porque la denunciante presenta «un retraso mental leve y un patrón desadaptativo de personalidad que le provoca una afectación parcial de la capacidad volitiva».

No como los de la Manada, que tenían la inteligencia de Einstein y la capacidad de autorregulación emocional del Dalai Lama.

D

#49 «un retraso mental leve.... Puff, sinceramente creo que eso lo han metido con calzador para que la chica no tenga más castigo por lo sucedido.

Si tiene un retraso lo tiene para todo y como que no me cuadra..

D

#58 Imagina que se hace una revisión en las cárceles, y a todos los presos con un "retraso mental leve" se les reduce la pena de manera proporcional a como se ha hecho con esta chica. Sería interesante ver qué pasa.

anor

#58

Para tener un retraso mental tractor un plan bastante inteligente:
"la denunciante, además de denunciar en falso la agresión sexual, creó una cuenta en Instagram para «enviarse mensajes a ella misma» bajo la apariencia de ser uno de los encausados. En el contenido de los mismos figuraban «expresiones constitutivas de delitos de amenazas, y en los que se autoinculpaba de haber entrado en su vivienda cometiendo delito de allanamiento de morada"

D

#49 Es parte de la justicia del heteropatriarcade:

- Mujer mata a hombre --> estudios psicológicos --> loca
- hombre mata mujer --> crimen machista, automáticamente, lo hizo porque era mujer, sin ningún análisis criminológico para ver las verdaderas causas, es machismo por dogma de fe ciega

Ahora no cayó "loca", cayó "discapacitada". Eso es nuevo, pero sigue el patrón.

oliver7

Poco dura esto en portada amigues.

D

#26 ¿Has interpretado que alguien se dirigiera a ti en femenino como un insulto?

Madre mía, el team femifacha cada vez está peor.

D

2500 euros de castigo... Que quede claro que en España, tratar de arruinar la vida a varios inocentes no sale gratis...




Solo sale muy barato. ¡Yo te creo, hermana!

D

Asi cualquiera denuncia en falso.
¿No creeis que una denuncia falsa del delito que sea debería conllevar una pena igual al delito que falsamente ha denunciado?

Nobby

#44 Me lo apunto, buena idea

D

#yositecreo hermana.

D

#24 #MeToo

- feminismo --> a las mujeres hay que creerles sí o sí, automáticamente, por el solo hecho de ser mujer, eso es suficiente aval
- machismo --> para llegar a una conclusión hay que estudiar los hechos, las evidencias, las circunstancias. No se le puede creer a nadie automáticamente

p

#64 No según la RAE y según casos reales que conozco, a veces se toman medidas preventivas, pero eso no implica dar la razón por defecto, en el juicio es cuando se tienen en cuenta los hechos y evidencias y lo malo es que cuando se descubre que una denuncia es falsa la sanción es muy baja y no se repara todo el daño causado.

b

¿Y los costes de abogados? Porque habían sido más de 2.500 por persona.

Es un problema porque no disuade a falsas denunciantes que puedan usarlo por veganaza.

neiviMuubs

#12 El problema que hay también, es que las denuncias falsas que hacen estas mujeres cuando se descubre que son falsas no cuentan como tales, cuentan como desestimadas.

Si me equivoco que me lo diga alguien, pero por lo que tengo entendido para que conste como denuncia falsa, el previamente acusado ha de pasar a ser acusador en una nueva denuncia, y eso casi nadie lo hace en estos casos, precisamente porque los acusados en falso, si algo no quieren, es alargar precisamente el proceso judicial y meterse en mas costes y perder mas tiempo para lo poco que puedan ganar.

Así normal que salgan las cifras que salen y que un porcentaje ridículo refleje el panorama.

D

#55 tengo entendido que para que se acuse de denuncia falsa "de oficio" tiene que quedar demostrado que hubo manipulación de pruebas.

l

#55 Ademas, las ayudas(pagas, pisos, etc) que reciben en cuanto denuncia no se anulan cuando pierden el juicio. Se ha de hacer un segundo juicio denunciando las falsas acusaciones.
Además, la asistencia judicial es gratis por muchas veces que pierdan los juicios y aunque hagan uso espureo del sistema judicial. Puede que incluso si hay una jucio que demuestre denuncia falsa.
Además, todo esto no sirve para nada si es un maltratador que luego se suicida o se entrega a la policia.

D

#26

NoseMenea

Asco de país y leyes

D

Otro ataque de falsa bandera, todo el mundo sabe que las denuncias falsas no existen, como dice la ministre, a la mujeres hay que creerlas si o si. Pues no bonita.

Penrose

#26 Madre mía, qué nivelón traemos eh? La virgen.

D

Alguna mujer comentando la noticia?

D

#13 No lo se, pero votando negativo hay al menos 8....

Y no me imagino el motivo roll

Conde_Lito

#16 11, ya son 11 los que han votado negativo.

D

#23 Imposible. Tenia entendido que en Ejjjpaña solo existian adalides de la libertad de expresion, libertad de prensa y anti-censura.

D

#48 Esa gente solo se manifiesta a favor de la liberta de expresion y libertad de prensa cuando manda la malvada derecha, mera agit-prop electoralista. Mira lo mucho que les "gusta" la libertad en los regimenes de izquierda

D

#13 Yo esperaba encontrarme con el típico “las verdaderas víctimas son las mujeres que ponen denuncias reales y nadie cree por culpa de estas”.

c

#26 No se dice hombre.

Se dice aliade.

Que en cualquier momento te quemarán en la hoguera si sigues teniendo esos descuidos heteropatriarcales.

silvano.jorge

Curioso que habiendo más condenas por violación que por denuncias falsas en Menéame parezca lo contrario.

D

#75 La diferencia es que nadie niega eso. Lo que si hay es mucho rojo y feminazi negando que existan las denuncias falsas, soltando una cifra tan baja que nadie con un minimo conocimiento de estadisticas podria creerse

silvano.jorge

#84 Malditas rojas y feministas que defienden a obreras y mujeres.

D

Si difundes un bulo, es posible que ten por .......

D

Pide pago para leer la noticia...

D

Podría ser un delito de odio.

a

Este era un caso que se suponía que habían entrado en casa con los padres dentro? Me suena uno así

Y a ver, sobre el tema retraso leve, claro que es un atenuante. La chica se inventa una historia que seguro que empieza a caer en contradicciones, lo del perfil falso ... Que eso no quiere decir que no tenga responsabilidad, que haya jodido a tres chavales de una forma que ni me imagino, pero obviamente... Tener retraso es un atenuante

D

Ha dicho la ministra calva que hay que creerla si o si e Irene piensa darle un puesto en su ministerio piruletez

helder1

Que duros sois con una menor discapacitada.

R

#32 he tenido que bajar hasta aquí para leer un comentario con sentido... Os puede gustar o no, pero al ser menor bastante le ha caído...
Después lo de pillar esta anécdota para meter a todas las feministas en el mismo saco, vosotros ya veréis...

D

El hilo se ha llenado de fachas deseosos de venganza Incel. La derecha que desprecia los derechos de las mujeres no pierde oportunidad.

Pin de PPVOX para todos y puedan lucirlo en la próxima misa.

D

#19 Nunca entederé que tenéis contra los incel que precisamente pasan de vosotras, por otro lado todos tenemos madre y/o hermanas, ya me dirás que ganamos quitándoles derechos.

D

#25 ¿Vosotras? Soy hombre. Ya veo que utilizas el ser mujer como un insulto.

No me sorprende, es algo muy común en la derecha rancia.

X

#25 El que lo dice lo es, y hasta te lo aclara en #26

D

#25 In - Cel: célibes involuntarios.

Yo creo que no son ellos los que pasan de ellas...

D

#46 Eso son los mgtow, que pasan de retener relaciones con las mujeres pero aun asi son criticados. Claro que ese movimiento tampoco es solucion a nada, sigue siendo otro movimiento prosistema friendly porque tanto el feminismo como el mgtow sirven para reducir la natalidad y ese es uno de los objetivos

E

#19 Si no tienes pito no hay delito

hombreimaginario

#19 perfecto. Ahora el que no esté de acuerdo con esta ridícula condena es un incel, un facha y desprecia a las mujeres. Te has olvidado decir fascista para el bingo.

Y esto te lo dice un votante de podemos que folla más que tú y que defiende los derechos de las mujeres. Y precisamente por eso me indignan cosas así.