Tres años de prisión. Es la condena que la Audiencia Provincial de Badajoz ha impuesto a la exgerente territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Montserrat Rincón, por haberse vacunado contra la covid antes de que le correspondiera en enero de 2021, en plena pandemia. El tribunal la considera culpable de un delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario o cargo público y la absuelve del delito de estafa.

Comentarios

a

Recordemos que mucha gente con poder se saltó la cola en uno de los momentos más terribles de la pandemia, exponiendo la salud de otras personas más vulnerables, lo que potencialmente llevó a la muerte a personas que de haber podido acceder a una vacuna no hubiesen muerto. En esa lista estaba incluido el imbécil que decía que todos los días eran lunes y que teníamos que soportar en la televisión pública luciendo medallitas y haciendo nada: Miguel Ángel Villarroya, Jefe de Estado Mayor de la Defensa, entre otros.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/estos-son-politicos-espanoles-que-saltaron-colas-vacunas-covid_2024030465e6257ad33103000125b4c1.html

Más gente a la cárcel queremos ver. Con la salud de nuestros mayores no se juega.

sorrillo

#2 Es posible que salvasen más vidas de las que pusieron en riesgo.

Y es que estábamos en una época de escepticismo para unas vacunas que se habían aprobado en tiempo récord y que usaban una nueva tecnología. Para cierta parte de la sociedad que fuera reticente ver a estos corruptos saltarse la cola pudo haber sido un elemento que les ayudase a convencerse a ponérsela, aumentando así el nivel de protección de grupo y potencialmente salvando vidas gracias a ello.

a

#3 Claro: lo malo es bueno. Por la misma regla de 3 gracias a que Hitler empezó a asesinar a millones de civiles acabaron con él y al acabar la Segunda Guerra Mundial Alemania rápidamente se convirtió en un país floreciente.

Si hubiese sido más, ehem, "tibio", como Franco, no se hubieran aliado el resto de potencias para acabar con él.

¡Pobre mujer esta, que la van a meter en la cárcel cuando en realidad se merece una medalla!

PD: La primera que empezaron a poner, AstraZeneca, alias "la mala" efectivamente era una mierda y es normal que la gente no se la quisiera poner. Al final la retiraron oficialmente con evidencias científicas. Pero la mayoría que se saltó la cola lo hizo con Pfizer, alias "la buena".

sorrillo

#5 Por la misma regla de 3 gracias a que Hitler empezó a asesinar a millones de civiles acabaron con él y al acabar la Segunda Guerra Mundial Alemania rápidamente se convirtió en un país floreciente.

Se ha hecho mucha ficción sobre las potenciales consecuencias negativas de viajar al pasado y asesinar a Hitler cuando era un bebé.

Una reflexión interesante que escuché al respecto es que los monstruos que han asesinado a bebés y hemos puesto en la cárcel podría ser que en realidad fueran héroes del futuro que nos han salvado del próximo Hitler.

Malinke

Está bien, pero hubo más.

Spider_Punk

¿Algún cargo político que se apresuró a vacunarse no fuese a acabar su facilerosa vida?