Hace 4 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elconfidencial.com

La activista iraní Saba Kord Afshari ha sido condenada a 24 años de prisión por el Tribunal Revolucionario de Teherán. Su delito fue el de protestar contra la obligatoriedad del ‘hijab’, la ley islámica que obliga a las mujeres a cubrir la mayor parte de su cuerpo, y de no grabar una confesión admitiendo sus supuestos delitos.

Comentarios

shinjikari

#5 Claro que sí. Estoy criticando precisamente tu sarcasmo.

#7 Perfecto, entonces no ves la diferencia entre la obligación y el derecho. Te recomiendo volver a la escuela, porque es una cosa bien sencilla.

katinka_aäå

#13 El punto de entendimiento puede ser que yo, al margen de mi nacionalidad, sexo y religión, tengo derecho a llevar pañuelo y al mismo tiempo estoy en contra de su imposición.

casius_clavius

#17 El debate está en si ese derecho viene de una imposición, y más aún, de la imposición de una religión que denigra a las mujeres.

Es un debate que no tiene fin. Porque tú argumentarás que de todos modos es un derecho hacer lo que diga una religión.

katinka_aäå

#21 El debate está en si ese derecho viene de una imposición.

En el caso de mujeres musulmanas, probablemente sí. En mi caso, no. Me gustaría conservar mis derechos mientras combatimos la restricción de libertades en otras culturas.

Porque tú argumentarás que de todos modos es un derecho hacer lo que diga una religión.

Exactamente, mi derecho es independiente de las imposiciones de religiones que no practico. Y siento haberte arrastrado hacia el debate que no querías 😉

s

#21
Pues es sencillo ¿la religión se escogió libremente entre una infinidad de opciones una vez se tuvo capacidad, con total aceptación de la familía fuera la que fuera la escogida y con plena libertad de cambiar de religión o incluso de pertenecer a más de una o bien es algo impuesto desde la familía y la infancia sin admitir la libertad de cambiar de religión y el velo es parte de las costumbres de la religión?

más sencillo

DangiAll

#17 Esta la gente en su derecho de llevar esvasticas ?
Te parecería bien ?

Ahora resulta que tenemos claros símbolos de opresión que bueno.................. son su derecho a llevarlo no?
Dejo los grilletes en la salida para el que los quiera.

Varlak

#54 Esta la gente en su derecho de llevar esvasticas ?
Te parecería bien ?

Si. Al igual que pueden cantar el cara al sol y llevar simbolos fascistas o comunistas o hacer películas sobre el septimo de caballeria. Libertad de expression y eso

DangiAll

#75 Y te parece bien ?
Legalmente pueden, el problema es la sociedad y la aceptación de los símbolos de opresión.

Varlak

#80 Me parece de hijo de la gran puta, pero ser un puto fascista no es delito. La libertad de expression es, precisamente, la libertad de otros para decir cosas uqe no gustan, para las cosas que gustan no hace falta libertad de expresion alguna.

Legalmente pueden, el problema es la sociedad y la aceptación de los símbolos de opresión.
¿Y no te parece que enseñar que llevar un pañuelo es un simbolo de opresión prohibiendo prendas de ropa es un poco absurdo?

SISOR

#87 Siento no estar de acuerdo contigo. En lo relativo a los signos religiosos sinceramente me la pela. No me ofende lo más mínimo. Pero llevar una esvástica o algo relativo a un genocidio en el que todavía queden sobrevivientes o familias cercanas de ellos me parece que sobrepasa la libertad de expresión.

Sí, ya sé que el cristianismo es una de las mayores organizaciones terroristas de la historia. Pero la Inquisición y las Cruzadas me pillan algo lejos.

Y a mí una esvástica no me ofende porque no he perdido a nadie conocido a manos de los nazis. Pero los símbolos franquistas más que ofender me joden, ya que sí tengo familiares que lo sufrieron.

Ya sabrás lo que dicen de que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro y tal y tal...

BiRDo

#87 Sólo por matizar: También depende de lo que se diga. No es lo mismo tener una opinión supremacista cualquiera que hacer apología del fascismo. No todo cabe en la libertad de expresión del mismo modo que no cabe todo en la tolerancia.

D

#75 estoy de acuerdo contigo ,lo primero que tiene que prevalecer prevalecer es el derecho a la libertad de opinión , expresión y elección

D

#54 Parece que no hay problema:
https://www.abc.es/espana/20130930/abci-simbolos-nazis-espana-201309271858.html

Aquí surgiría otro problema, se pueden llevar esvasticas, pero se debe prohibir el velo? como justificar eso?

shinjikari

#23 ¿Quién hablaba del burka? Se estaba hablando del pañuelo.

#13 OK.

#27 Pues habrá que poner los medios para que a nadie se le imponga un símbolo religioso, pero entiendo que la solución de prohibir un símbolo religioso por ese hecho no es acorde al Derecho más elemental, al igual que su obligatoriedad tampoco lo es.

nemesisreptante

#27 El feminismo musulmán está a favor de que la mujer no se ponga el velo si es porque se lo ordena un hombre.
El feminismo occidental también está a favor de que la mujer no se ponga el velo si es porque se lo ordena un hombre.

De aquí se ha sacado que el feminismo musulmán está en contra del velo.

El feminismo occidental está a favor de que la mujer se ponga el velo si es porque ella mismo lo ha decidido así.
El feminismo musulmán también está a favor de que la mujer se ponga el velo si es porque ella mismo lo ha decidido así.

De aquí se ha sacado que el feminismo occidental está a favor del velo.

Y así de fácil es mostrarnos que tienen posturas distintas.

p3riko

#10 se diferenciar obligación (imposición) de llevar pañuelo y el derecho de llevarlo. Uno es una imposición sociocultural que no te permite escoger y el otro es poder escoger si llevarlo o no sin ningún tipo de imposición sociocultural. Pero hasta que no deje de ver el primero, consideraré que el segundo no se puede dar.
En otras palabras, mientras exista la imposición y persecución, no me creeré que lo escogen por derecho propio.

shinjikari

#37 mientras exista la imposición y persecución, no me creeré que lo escogen por derecho propio.

Lo entiendo, pero es un hecho que existen musulmanas que lo llevan por elección propia. Ojo, que a mí me parece claramente una elección equivocada, pero es lo que tienen las religiones, que imponen estupideces enormes.

p3riko

#40 pero es lo que tienen las religiones, que imponen estupideces enormes correcto, de ahí que tú comparación crucifijo pañuelo, a día de hoy no cuela. El crucifijo ya no es ninguna imposición en nuestra sociedad, nadie te persigue ni nadie te obliga a llevarlo aún siendo creyente. En cambio con el pañuelo sí que hay persecución e imposición. Aunque haya musulmanas que lo llevan por eleccion propia (las menos), no por ello se debe blanquear el significado del pañuelo como elemento de imposición e intimidación sobre la mujer en entornos musulmanes. Cuando deje de existir esa imposición sí que podré os hablar de elección. Durante el cristianismo primitivo se imponía el uso del velo a la mujer, hoy en día no se impone y solo es un mero elemento decorativo en la indumentaria de la mujer.

shinjikari

#59 (cc #50)Por eso está tachada la palabra "crucifijo" en mi comentario original (aunque no en tu copypaste) En cualquier caso, las condenas por no ser católico (ya ni entre cristianos se respetaban) o por ser de otra religión son numerosas histórica y geográficamente. No hay religión buena.

#47 Me asombra vuestra candidez, en serio. Hablas de "la imposición" como si fuera lo mismo Arabia Saudí, Alabama, Noruega o Sierra Leona.

Aunque haya musulmanas que lo llevan por eleccion propia (las menos), no por ello se debe blanquear el significado del pañuelo como elemento de imposición e intimidación sobre la mujer en entornos musulmanes.

Totalmente de acuerdo. Pero eso no es sinónimo de prohibir una prenda.

DangiAll

#78 En cualquier caso, las condenas por no ser católico (ya ni entre cristianos se respetaban) o por ser de otra religión son numerosas histórica y geográficamente. No hay religión buena.

En los últimos 50 años ?

Porque si te vas a la época de los Reyes Católicos.............................

Yo ya he dicho que me parecen un atraso las religiones, pero comparar en este caso la católica donde con "sus costumbres" nos quieren devolver a la época del franquismo, a otra religión que nos quiere llevar 500 años atrás donde se podía expulsar del país o matar a pedradas a los infieles, hay un gran trecho.

shinjikari

#85 Esa es una posición más que respetable y lo entiendo. Yo, desde lo personal, no puedo mantenerla porque lo conozco de primera mano, pero insisto en que entiendo la duda.

#84 SI sigues el hilo de la conversación: "Incluso iéndose a la Edad Media, ¿conoces algún caso?" Pues eso

p3riko

#78 no digo que se prohíba, pero no aceptaré tan ricamente que alguien lo lleva voluntariamente sin ponerlo en duda.

perico_de_los_palotes

#78 Totalmente de acuerdo. Pero eso no es sinónimo de prohibir una prenda.

Hay en sitios que no está prohibido exhibir cruces gamadas y sin embargo hacerlo dice mucho y nada bueno.

Sin ser exactamente lo mismo, ya de entradas las barbaridades persas y sauditas ACTUALES son vergüenzas históricas ¿Y las chavalas en países mas libres haciendoles la ola cuando es algo que fue superado hace décadas por su madres y abuelas? ¿Qué parte de eso tengo que respetar?

Mi problema no es que se lo quieran poner o no, mi problema es que están totalmente equivocadas en maneras que debieran ofender a cualquier librepensador, por muy facha o rojo o acrata o liberal que sea. Y desde luego, a cualquier mujer con dos dedos de frente.

/Por supuesto, prefiero que se lo puedan poner a tenerlo prohibido.
//Como las cruces gamadas.

shinjikari

#101 No entiendo. ¿No puedes quitarte el pañuelo como una prenda cualquiera? En cuanto al significado, lo desconozco. ¿Está escrito en algún texto musulmán eso que comentas?

#99 Hay en sitios que no está prohibido exhibir cruces gamadas y sin embargo hacerlo dice mucho y nada bueno.

No puedo contestarte seriamente a esa cuestión, lo siento.

las barbaridades persas y sauditas ACTUALES son vergüenzas históricas ¿Y las chavalas en países mas libres haciendoles la ola cuando es algo que fue superado hace décadas por su madres y abuelas? ¿Qué parte de eso tengo que respetar?

Ninguna. No estoy pidiendo que respetes las equivocaciones ideológicas o religiosas ajenas. Yo lo único que discuto es su prohibición. Evidentemente como idea se me ocurren mejores cosas que imponer religiosamente una prenda.

mi problema es que están totalmente equivocadas en maneras que debieran ofender a cualquier librepensador, por muy facha o rojo o acrata o liberal que sea. Y desde luego, a cualquier mujer con dos dedos de frente.

Por supuesto. Tu y yo pensamos que están equivocadísimas. Pero repito: no estoy discutiendo sobre la idoneidad de un símbolo religioso, sino sobre la hipotética prohibición del mismo.

elamperio

#10 Si, desde Europa, criado con una cultura medianamente laica y familia con mentalidad occidental es muy fácil ver esa diferencia. Es tu derecho ponerte un crucifijo y socialmente no sufres las críticas por no llevarlo.
Vivo en Argelia desde hace casi un año y te puedo asegurar que aquí las mujeres, dejando de lado el hecho de que dependen de las decisiones del padre/hermano mayor/marido, sufren el acoso callejero todos los días, comentarios a sus espaldas y toda clase de críticas por no vestir de “forma adecuada” o por fumar en la calle, la opinion de su familia es vitalmente importante para esta cultura y la mayoría son tradicionales.
Así, el concepto de identidad del hiyad, como es el de un crucifijo, queda superado por una imposición de carácter social y familiar.
Y me podrás argumentar que no estás en África, pero las mujeres árabes siguen criándose en un ambiente familiar que señala estos valores y que son contrarios a la libre decisión. En este contexto, la diferencia entre tu derecho y tu obligación queda desdibujado

D

#5 Pues el trifachito de Meneame no lo ha visto... en tropa han entrado a votarte, es lo que pasa cuando se denigra el feminismo, así a pelo.

avalancha971

#3 Creo que entre el crucifijo y el pañuelo hay una gran diferencia.

Los cristianos tienen la suerte de haberse quitado la imposición del pañuelo existen hace décadas, gracias a la popularidad que ha supuesto la asociación del pañuelo con el islam.

Sin embargo, desgraciadamente esta asociación les está suponiendo a los musulmanes la imposición de llevarlo en lugares donde los musulmanes hace décadas no lo llevaban.

snowdenknows

#3 EL burka es un símbolo con significado fascista y se inventó para oprimir a la mujer se mire por donde se mire. O nadie entiende el significado de un aguilucho o una esbástica?

D

#23 ¿El burka?.

D

#3 Me parece perfecto el trato que das a todas las religiones; exactamente por igual.
Tenemos que asimilar que nuestra cultura no es superior a la suya y permitir la permeabilidad entre culturas... Eso que llaman multiculturalismo.
Que nosotros creamos que el laicismo del poder terrenal que ha asumido el cristianismo sea mejor que la influencia de sus tradiciones religiosas tienen en la vida civil no tiene absolutamente nada de verdad absoluta. Para ellos no tiene que ser así y cuando socialmente sean influyentes tendremos que asimilar está filosofía en nuestro día a día.

perrico

#42 El cristianismo ha sido obligado a ceder. No es que haya cedido. No le han quedado más cojones. Gracias a las consecuencias de la revolución francesa.

DangiAll

#3 Yo se que esta de moda meterse con el catolicismo, pero el día que logres presentar a alguien condenado por no llevar un crucifijo lo podrás comparar con una condena por no llevar pañuelo.

Las religiones me parecen un atraso, pero hay que diferenciar entre las que te hacen retroceder 50 años y las que te hacen retroceder 500 años.

bubiba

#59 no pero a ver que mujer tenía los eggs de ir mostrado el ombligo como por aquella época er común en algunos pises musulmanes. A vr que en esa época te quemaban vivo por contradecir la única doctrina oficial y dudar por ejemplo de la adoración a la virgen o por el arraianismo que dudaba de la santísima tri idas El isam actual hay 5 doctrinas. Y la de los iranies se pasa ir el forro a Mahoma y la mitad del coran. A la edad media cristiana no la supera nadie. Por cortar el arraianismo o los catarros quemaron y pasaron por cuchillo oudades enteras niños incluidos
La edad media cristiana siempre es un mal ejemplo

Varlak

#3 Mucho pides

#3 ¿Todavía no vemos la diferencia entre el crucifijo y el pañuelo?

shinjikari

#77 Claro que sí, la veo perfectamente. Otra cosa es que tu creas que la diferencia es una, y yo crea que es otra, pero es evidente que son distintos.

skgsergio

#77 yo no veo la diferencia entre el pañuelo obligado o que te bauticen sin tener en cuenta tu opinión o obligate a hacer la comunión.

D

#3 si el pañuelo te lo pudieras quitar cual chandal y no significara la cosificacion y sumision de la mujer al hombre, purs te daria la razon, pero como no lo es, purs no puedo estar de acuerdo con tu planteamiento.

Misth

#3 tu no.... uno es simbolo de religion....el otro de opresión o sometimiento por razones de sexo.....voluntaria o involuntariamente.

Comparalo con "llevar crucifijo obligatoria o voluntariamente, solo si naces pelirrojo... solo aplicado a pelirrojos"

El pañuelo voluntario es tan aberrante como llevar tatuadas esvásticas en la frente....voluntariamente. simbolo de opresion y represión por nacer "tal"

S

#3 Pero cuando dices "obliguen" te refieres a cosas como que te compren pañuelos de pequeña en vez de balones de fútbol, que veas la cenicienta de pequeña o que te partan la cara si no lo llevas?

Varlak

#208 Bueno, creo que todos estamos de acuerdo en que la parte iraní es horrible, el debate empezó con el comentario #1 y la imprescindible descontextualización infantil para criticar al feminismo escudándose en el "era bromi".

Turtle

#6 Suelo votar a Podemos y suscribo tu crítica. Me parece que mal que haga negocios con un régimen en el que no se cumplen los derechos humanos. No hay excusa que valga.

D

#34

Yo no voto a ninguno...

Pero, que yo sepa Pablo niega que reciba financiacion de Iran.
Sin embargo, Vox a pesar de ser ilegal, reconoce financiación de Iran para las Europeas...

¿Financia Iran a ambos partidos radicalmente opuestos?
¿Es como la segunda guerra mundial, que se financió a ambos bandos opuestos?

O quizas, le meten la mierda a Pablo, cuando son aquellos que acusan los que cometen las tropelías.

Aznar amigo de Hugo Chavez. Totalmente cierto. Hemeroteca.
Vox financiado por Iran para las elecciones Europeas. Reconocido por Vox.

El PP acusa a Pablo Iglesias y su partido político de ser pro Venezuela y pro Hugo Chavez.
Pero luego es el PP quien fue amigote de Hugo Chavez con Aznar.

El PP, ciudadanos y Vox acusa a Pablo Iglesias y su partido político de financiarse ilegalmente desde Iran.
Pero luego el PP se financia ilegalmente, sentenciado ya, ademas de que Vox se financió ilegalmente a traves de Iran para las Europeas.

Yo mejor, no me creería nada de ningún político.

r

#44 Vox recibió financiación de un partido opositor de Irán, que está contra esta dictadura asesina de homosexuales y de mujeres.
Dicho partido está en el exilio porque si estuviera en Irán serían condenados a muerte también.

D

#52 esos opositores apoyaban abiertamente al Isis, y fue una organización fundada por terroristas. No me vengas con cuentos.

r

#55 Cuentos los que tú te inventas. Ningún grupo chii apoya al Isis ni el Isis aceptaría apoyos de un grupo Chii.

s

#61
Cierto...
https://www.eldiario.es/internacional/Vox-financiacion-Iran_0_857064958.html

Son otro grupo de iluminados más luchando por el poder

r

#94 exacto, que no tienen nada que ver con el régimen iraní, torturador de mujeres y homosexuales.

s

#98 Luchan por el poder y no son mejores ni unos angelitos. Funcionan como secta etc... También

r

#100 claro, quien sabe, pero la cuestión es que no son quienes han encarcelado a las mujeres de las que habla este artículo, así que no pintaba nada difamar a Vox.

D

#55 Invent.

D

#81 os busco el video?

D

#81 https://latribunadeespana.com/espana/vox-recibe-financiacion-del-grupo-irani-que-arma-a-estado-islamico

Si buscas un poquito veras el video donde apoyan la yihad

Y os pongo este medio por poner uno vamos.

D

#52 esa organización era un grupo terrorista, pero tu a lo tuyo.

D

#53
Vaya tela...
Mucha injerencia...
¿No crees?

No solo lo hace Estados Unidos.
Lo hacen todos los putos paises, incluso Iran...

Luego que existe la democracia y tal...

Existe poderoso caballero, don dinero.
Y querer alcanzar el máximo poder y dominio.

No se que pintamos el resto de nosotros en este sistema enfermo de locos en sus juegos de poder...
Solo somos putos peones...

Habría que no votar a ninguno.
Y que salga de forma aleatoria, no a través de elecciones.
Así no pueden influenciar las elecciones para que gobiernen los que han sido elegidos en Iran, en el Club Blinderberg, etc...
Parece una locura, pero quien sabe. Lo mismo es mas honesto y funciona la cosa lo mas humanamente posible.

Que se financien los candidatos de aquí por medio de poderes internacionales dice mucho de la poca libertad, democracia y elección que tenemos.

D

#71

Ya me lo explicaron de mejor forma #38 y #53
Sin faltar al respeto.

Tu vas de sobrado.
¿Lo sabes?

Lo de Pablo no es como dices...
Es como ha puesto #38. Que lo explica el propio Pablo Iglesias.

Y no te doy las gracias por algo que ya han hecho otros compañeros antes que tu y sin faltarme al respeto.
Les doy las gracias a #38 y a #53 por ser tan educados.
A ti te las daré cuando las merezcas.
Todavía vas de sobrao con el "De nada". Pero por lo menos no has faltado al respeto.
Vas mejorando...

BiRDo

#53 Qué relación tiene esa productora iraní con el gobierno iraní? Alguna fuente fiable que hable de esa relación? Porque si tú tienes un producto en un mercado internacional, que te compren o no tus entrevistas dependerá de muchos factores.

zenko

#44 financiación de iranies financiación del gobierno de iran

bubiba

#34 el pro lema que cuando el gobierno español tiene negocios con Arabia saudí, Irán es un paraíso 9ara la mujer en comparación o sea que imagina, pues queda raro criticar a Podemos..

D

#34 Espero que no compres nada yanki ya que son el país que más asesina por del mundo, invadiendo países y saqueandolos.

perrico

#34 Podemos no hace negocios con Irán. Busca Partido popular e Irán en Google y verás a Ana Pastor con pañuelo visitando a los ayatollah.

fgr12604

#34 Yo les he votado en el pasado pero ahora....... Yo simpatizaba con ellos, pero es que se han vuelto....... Yo he sido simpatizante incluso he votado en sus primarias, pero viendo la deriva que está tomando, etc....

Nunca habéis votado esa opción y ni siquiera habéis simpatizado, es más, sois partidarios del espectro diametralmente opuesto al que os referís.

D

#6

Si, ja ja....

Igual que Vox, que estos si que lo han reconocido que cobran de Iran.
Financiaron su campaña a las Europeas.

Pablo sin embargo, no lo reconoce. Niega que sea verdad que le pague Iran.
Quizas lo niegue, porque el dinero de Iran le llegará de forma indirecta.

Ahora bien...
Hablando de conciencias...

Si se odia aquello de Pablo Iglesias...
Que financien a un partido político como es Vox para ganar las Europeas, como que si te da miedo o te parece mal lo de Pablo Iglesias, esto de Vox te tiene que dar autentico terror ademas de parecerte peor aún. Pues Vox lo reconoce, admite que Iran les financió para las Europeas.

O eso, o es que tienes la doble vara de medir. Y si los tuyos son amigos de Iran, no pasa nada. Pero si son otros los amigos de Iran, entonces te parece fatal...
Supongo que no será así tu cabeza racional.

Por lo tanto...

Si no quieres la política de Iran en España, no votes a Vox, que son Iran.

https://www.eldiario.es/politica/campana-Vox-europeas-financio-iranies_0_857064331.html

Y si no quieres la política de Venezuela en España
No votes al PP, que Aznar y Hugo Chavez fueron amigos





Ya ves que se cree el ladrón que todos son de su condición.
Acusando a otros de financiarse de Iran, cuando lo hace ilegalmente Vox.
Acusando a otros de ser afines a Venezuela, cuando Aznar era muy amigo de Hugo Chavez, Ya ves, quien te ha visto y quien te ve, PP.

Casi mejor, no votéis a ninguno, a ver si dejan la política la mierda de políticos que hay, cuando vean que ya no hay beneficio propio en la política.
Que estos de mirar por la gente tienen poca practica y solo miran para su propio beneficio y el de su clase...

C

#35

D

#38

No voto a Pablo Iglesias.
Tampoco me gusta...
Me gustan menos los demas.
Es decir, no me gusta ninguno y no voto a ninguno.

Gracias por el video.
Así comprendo un poco mas.

r

#35 Vox ha reconocido que fue financiado por el exilio iraní, no por el gobierno de Iran.

Cuando superes primaria entenderás las diferencias entre una dictadura y la oposición en el exilio.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2019/01/18/actualidad/1547834274_728411.amp.html

D

#56

Primero aprende tu a hablar sin ofender a nadie y luego si eso vuelves a hablar conmigo.

Que vas de listo ofendiendo a alguien que no se ha enterado bien, pero tu no sabes comunicarte sin faltar al respeto.
Ve tu primero a Primaria, cuando sepas comunicarte sin faltar al respeto, entonces tendrás mi atención y respeto.
mientras, mierda pa ti.

r

#70 has cogido esa rabieta porque te he destrozado la falacia? Algún día madurarás.

D

#74

Ay amigo.
Yo no cojo rabietas. Soy muy sereno y tranquilo.
Por eso no aguanto a la gente que anda picando a los demás o los que faltan al respeto.
Tu conversación conmigo acaba aquí.
Cuando madures tu realmente, sabrás por que das tanto asco.
Y sabrás que no das rabia, das algo de pena con tu forma de comunicarte de forma ofensiva.

No has desmontado falacia alguna porque no he afirmado nada en absoluto.
Lo que si he desmontado yo es tu intento de molestarme personalmente faltando al respeto sin haberte hecho yo a ti nada.
Y como sigues igual que un niño pequeño, esto se acaba aquí.

r

#35 que empanada tienes en la cabeza, quien financió a Vox es un grupo en el exilio, que quiere despenalizar la homosexualidad en el país. El dinero a Vox se transfirió desde Alemania que es donde principalmente está en el exilio.
Quién financia a Pablo, es la dictadura de Irán, la que asesina homosexuales. De nada!

PacoGZ

#6 En su neolengua no es un hipócrita, simplemente hace política cabalgando contradicciones. ¡Es un jinete de contradicciones!

nemesisreptante

#6 me has convencido, ahora tendré que votar a VOX, los cuales casualmente han admitido si financiación por parte de grupos iraníes wall

Res_cogitans

#6 Bueno, bueno, a la mayoría de partidos de la oligarquía española y europea los financian empresas y regímenes dictatoriales como Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes y no te veo quejándote. Tampoco te veo quejarte de las subvenciones y dádivas de gobiernos genocidas como el de EEUU, UK o Francia. Es la doble vara de medir de alguien muy hipócrita que acusa a los demás de serlo. lol

INEEDMONEY

luego te vienen a decir que en occidente hay un patriarcado y te entra la risa tonta.
el machismo que hay en occidente cuando le ponen la coacola a ella y la cerveza a el parece que es mas preocupante para estas "feministas"que las libertades mas elementales (derechos humanos basicos) de personas que estan subyugadas a leyes religosas por su sexo.
es tan repugnante el doble rasero que es normal que el hembrismo disfrazado de feminismo cause tanto rechazo, demasiado tiempo han estado intentando intimidar a quienes nos oponemos a sus dogmas.
menos criticar a la civilizacion occidental y mas centrrse en sociedades donde las mujeres estan realmente oprimidas

FenixHunter

#39 ¿Y las del segundo mundo? ¿como son las del segundo mundo? siempre se dejan a ese mundo y no dicen nada...

nemesisreptante

#39 El feminismo musulmán está a favor de que la mujer no se ponga el velo si es porque se lo ordena un hombre.
El feminismo occidental también está a favor de que la mujer no se ponga el velo si es porque se lo ordena un hombre.

De aquí se ha sacado que el feminismo musulmán está en contra del velo.

El feminismo occidental está a favor de que la mujer se ponga el velo si es porque ella mismo lo ha decidido así.
El feminismo musulmán también está a favor de que la mujer se ponga el velo si es porque ella mismo lo ha decidido así.

De aquí se ha sacado que el feminismo occidental está a favor del velo.

Y así de fácil es mostrarnos que tienen posturas distintas.

D

#32 Supongo que tendremos tiempo para encargarnos de lo que ocurre en casa y de presionar a nuestro para que haga por ayudar a las mujeres en paises donde están en situaciones tan desfavorecidas. Varios millones de personas pueden dedicarse a diversas tareas.

INEEDMONEY

#62 yo priorizaria la opresion a la que se ven sometidas las mujeres en sociedades donde el estado ampara leyes religiosas que las consideran menos que humanas antes que quejarse a cada momento de una serie de usos y costumbres que comparadas con lo que les pasa a las mujeres en iran no son ni machismo(como lo de la cerveza y la cocacola que ponia de ejmplo antes o que estadisticamente haya menos mujeres interesadas en trabajos fisicos y penosos mucho mejor pagados que un trabajo de oficina), querer igualar las causas y las soluciones para ambas sociedades es un error porque son sociedades diametralmente opuestas en cuanto al trato a las mujeres

D

#68 Pero no creo que quieran igualar las causas. Que ambas son causas justas (lo de la cerveza es una chorrada, pero también se ha buscado un ejemplo chorra)

INEEDMONEY

#92 en irán hay mujeres que se enfrentan a cárcel y a acusaciones de prostitución por parte de tribunales religiosos ¿las "feministas" se manifiestan en contra de estas sociedades barbaras y piden que se actúe activamente para acabar con esta situacion (tan diferente de lo que pasa en la cultura occidental)? ¿O las "feministas" claman contra algo ni siquiera parecido aquí?
Ver a mujeres que han nacido y crecido en sociedades donde hombres y mujeres son iguales ante la ley quejarse de aspectos que puede que se deriven de que nuestra sociedad ha sido machista (muy concretos minoritarios y no impuestos por ley) y no quejarse 10 veces mas de la situacion de la mujer en el resto del mundo que no es occidente es muy chocante

S

#62 Una pena que en casa no ocurra nada y haya igualdad de derechos, habrá que inventar nuevas chorradas.

jcornelius

La feministas y Podemos Ya están manifestándose en la embajada de Irán, para cuando es la fecha?

Shinu

#97 El feminismo occidental está demasiado ocupado galopando contra el patriarcado:

n

#97 Porque el feminismo de occidente es un paripé para cobrar subvenciones con los chiringuitos de turno. Dinero fácil.

Jangsun

#97 Si tanto te desagradan no te acerques a ninguna y todos contentos. Ellas seguramente mucho más que tú.

Kantinero

Manifestación todas sin velo, a ver si las detienen a todas.

correcorrecorre

#2 Siendo como son, no me extrañaría.

M

#2 Las usarían para hacer pruebas con bombas atómicas.
Luego se darían cuenta que ya no tienen mujeres.

D

#9 Cualquier excusa es buena para volver a las cabras...

Hart

#2 La policía lo entendería como:

¿A qué no hay huevos?

s

#66
Estamos acostumbrados a la moral emergida en la ilustración y la revolución francesa como tope a la moral judeo-cristiana y que esta en parte ha hecho suya y se ha puesto las medallas

Leer "Los derechos del hombre" de Thomas Paine

D

#91 seguro, la revolución francesa demostró un gran respeto por la vida humana... Hubo muchos más muertos solo en los mesess del Terror que en todos los siglos de existencia de la Inquisición española.

a

#66 lo dices casi con admiracion. no me sorprende de todos modos.

TuRbo_Keron

Países donde sí hace falta el feminismo.
1, 2, 3, responda otra vez.
Irán

D

#33 Añado: Todos los paises del mundo.

BM75

#33 TODOS

s

#57 Vives en un mundo de fantasía. El feminismo real es esto.

Pandacolorido

#63 Yo solo estoy preguntando, a mi no me vengas con tonterias.

Esperanza_mm

#64 #22 #43 Creo que vivís en un mundo paralelo, de lo contrario no me lo explico.

D

¿Os habeis leido la noticia alguno de los que habeis comentado? ¿No os merece ninguna opinion el hecho de que sea unavaliente activista, que se le intentase dorzar una confesión a ella o a su madre, que según parece alfo debe estar haciendo bien cuando le tienen tanto odio?
¿De verdad vuestra unica conclusión de todo esto es que las feministas de aquí no tienen nada que hacer y que Pablo Iglesias puede que esté cobrando de Irán? ¿Os han despedido de la sección de comentarios de youtube y habeis venido a parar aquí?

D

#58 Pero claro tío lee #72

s

Por fin lo entendí. Por eso que las feministas defienden la obligatoriedad del hijab, porque están en contra de la prostitución.

StuartMcNight

#11 “las feministas defienden la obligatoriedad del hijab”

[citation needed]

g

#16



"Por lo que sea"

Pandacolorido

#24 ¿Quien es esa analfabeta y porque interpretas que representa al feminismo?

Shinu

#57 Es una de las representantes más importantes del feminismo en nuestro país.

g

#57 veo que ya te han contestado, Irantzu Varela es una de las caras más visibles de este feminismo de tercera o cuarta ola rampante que tenemos. Es cierto que para mí esta fanática no representa el feminismo tal como yo lo entiendo, pero realmente hay un montón de gente que sigue a esta tipa.

a

#24 las feministas iranies no defienden la obligatoriedad del hijab, ergo mientes como el incel de mierda que eres

s

#171 Si no fuera cierto no tendría tantas respuestas acusándome de mentir. Duele porque el chiste alude a una verdad. goto #24

StuartMcNight

#41 #24 Vamos. Que nadie “defiende su obligatoriedad”.

¡Qué cosas!

s

#16 []

D

#28 Debería estar en la sección de facfiction, solo la biblia es canón. lol

Mosquitocabrón

#41 No te me pongas gallo...

nemesisreptante

#41 El feminismo musulmán está a favor de que la mujer no se ponga el velo si es porque se lo ordena un hombre.
El feminismo occidental también está a favor de que la mujer no se ponga el velo si es porque se lo ordena un hombre.

De aquí se ha sacado que el feminismo musulmán está en contra del velo.

El feminismo occidental está a favor de que la mujer se ponga el velo si es porque ella mismo lo ha decidido así.
El feminismo musulmán también está a favor de que la mujer se ponga el velo si es porque ella mismo lo ha decidido así.

De aquí se ha sacado que el feminismo occidental está a favor del velo.

Y así de fácil es mostrarnos que tienen posturas distintas.

Hart

#11 Mentir está feo.

D

#11 doble mentira.

D

#11 Los cristianos te mandarían al infierno por MENTIR.

D

A mi me acuerdo cuando, salvando las distancias, en españa se acuso al corte publicitario de un equipo de baloncesta de contratar a una mujer que "vendía sexo" (es decir, ser una prostitua) porque era una chica guapa que jugaba con shorts y un top escotado, porque eso es de putas, y las mujeres no juegan así al baloncesto, ni salen asi a la calle.

Alguien me dirá que hay un largo trecho, yo solo veo que el salto es cuantitativo, no cualitativo. Aquí solo es puta, no la encerramos, solo la repudiamos socialmente.

Am_Shaegar

Condenada por prostitución por no llevar velo.

Entonces, esta gente, ¿qué pensará de las mujeres occidentales cuando viene a nuestros países?

Chimuelo

#82 "TDS PTS"

D

39 # Y quizás ni fue un hombre, lo mismo fue carmena
https://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/06/08/593908ea268e3e7f5b8b4585.html

r

veo que has contado hasta diez antes de escribir el comentario y ahora no escribes idioteces como "mierda pa ti", digno de rabieta de preescolar.
Permíteme que te corrija amigo (sic), he desmontado tu intento de relacionar a Vox con el régimen de Irán y que eso debe asustar mucho más que "la financiación de Pablo".
Saludos!

fugaz

La religión se usa para tocar los cojones de manera cuadraticamente proporcional al poder e influencia que tienen sobre el estado.

Laicismo ya

D

Es entendible, visten como putas y como tal se las condena....

Esperanza_mm

#8 Te voto positivo puesto que está visto que aquí no entienden de ironía...

s

Esto es increíble, que manera de tratar a la mujer, pero como tienen petroleo todo el mundo a tragar silencio, estos zumbaos, con barba salidos de la edad de piedra, luego vienen a Europa reclamando sus derechos, pero en su país a sus mujeres se los niegan.

D

#69 Completamente de acuerdo. A esos "hombres" por mi, los pueden meter en una cámara de gas a todos. Sin piedad cometen atrocidades en nombre Alá y se escudan tras la sarta de mentiras que ellos mismos se han inventado.

d

#93 gilipollas. No generalices

vviccio

En occidente: todas putes.

cdya

Esto es esclavismo a las mujeres en paises, empleando una mierda de religion como casi todas las religiones, el casi (es porque no conozco todas).

Álvaro_Díaz

Y se quejan de machismo en España, que se vayan a Irán todas las feminazis a luchar por sus derechos y ya de paso que dejen de darnos la brasa aquí

D

#14 alli no dan subvenciones

Álvaro_Díaz

#19 que no dan subvenciones en que sentido?

D

#26 me refiero a que el gobierno irani no subvenciona al movimiento feminista

D

#14 Si estás escocido, áloe vera.

D

Irán es un país enfermo.

D

Nadie te obliga a vivir en un país así. Antes eran más listos, emigraban y hacían presión desde fuera del país donde no les puedan coartar sus libertades.

D

#60 Te quisiera a ver a ti, intentando revelarte a toda tu familia e irte a quien sabe donde (sin saber hablar el idioma) y "hacer presión"... No seas gilipollas tío. ¿Cuando fue la última vez que apoyaste una causa así? Estoy seguro que nunca lo has hecho y así somos la mayoría, nos vale una enorme polla (me incluyo por que simplemente no importa). La solución está dentro de su país, con su gente. Revelarse en grandes masas como esa heroína

L

#60 Si protestar desde fuera de un país fuese efectivo, ahora mismo seguiríamos siendo una república y no una monarquía.

La única forma de ganar una protesta es que al menos un 80% la secunde. Cuanta más gente, más dificil será aplicar castigos.

D

y ¿Quien ha dicho que los musulmanes son gente? esa es la peor de las religiones (no estoy a favor de ninguna) pero es que esos animales se pasan.

1 2 3