Hace 16 años | Por unknown a elpais.com
Publicado hace 16 años por unknown a elpais.com

Los castigos al acoso escolar empiezan a endurecerse y se hacen más ejemplares. Un juzgado ha condenado a un alumno de secundaria a tres meses de internamiento por ser el instigador de un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones a un compañero al que llamaban "mendigo".

Comentarios

m

Pues me parece genial. A ver si se empiezan a poner duros y serios (dentro de lo razonable, no hay que liarse a tortas) con los menores, que cada día se desmadran más. ¿Solo tres meses? Yo le metia tres meses de internado y un año de trabajo social cuidando mendigos. ¿Que no te gusta? Dos platos.

davidrgh

Pues me alegro.

Hace bastante que esto se estaba saliendo de madre y algunos niñatos hacen lo que hacen sabiendo que no les van a tocar ni un pelo.
Sin embargo, la sentencia tendría también que ir a por los padres, que son los responsables legales del niñato.

toctoc

3 meses ejemplarizante? si yo te digo lo que haría... vamos, le tendría currando después del cole dos años con paga, paga que le obligaría a dar a modo de castigo al chico al que curró... por llamarle mendigo, se iba a cagar.

Y lo de ser recuperables perdona cloudy, pero un pibe de 15 años que pega a otro así, lo siento, pero ya no tiene solución y no es porque le metan en un internado, sino porque básicamente es un hijo de... con todas letras, si con 15 años distingues el bien y el mal y sabes que estas haciendo daño, ya no es culpa de la sociedad, es que eres un cabrón o un psicópata.

D

Creo que está bien enseñar la responsabilidad desde pequeños: "eres libre de fostiar a quien quiera, pero que sepas que tendrás que cargar con las consecuencias"

edgard72

#11 mediación, no medicación.

D

¿Os acordáis cuando en el colegio o el instituto las peleas se acababan cuando uno decía que se rendía o simplemente levantaba la mano a modo de rendición? Estos mierdecillas de hoy en día están desquiciados, hasta que no dejan al otro incosciente no paran.

trotamundo

...Se me olvidaba. Esto es lo que ya hierve la sangre..."La mayoría de los casos no llegaron a juicio porque se resolvieron en el propio ámbito escolar mediante los procedimientos de mediación..." . Vamos a ver, ¿como es posible que intentemos resolver los problemas con medicacion? O sea que el chaval esta desquiciado y le damos anti depresivos, calmantes? Algunos creen que la farmacopea es la panacea de todos los males; y como se frotan las manos las mafias farmaceuticas.

D

A mí también me pegaban.

Toole

Dudo que la mayoria de casos de menores violentos se deba a la mala educación que reciben por parte de sus padres. Noticias como estas me hacen perder la confianza en la gente.

j

Me parece muy bueno, de esos siete probablemente la mayoría no deseara
insultar, pero lo hicieron por la presión recibida.
Ahora estos (y también los otros) van a tener una buena excusa
para no hacerlo, y que trabaje el feedback
#5 también; que los padres se cuiden de las influencias que ejercen
sobre sus hijos.

s

y los grafiteros que culpa tienen en todo esto ? si les pusieran sitios donde pintar ya estaria otra cosa son los niñatos que ponen su firma y no respetan nada y sobre el tema los niños ahora estan desmadrados por ejemplo en vigo en el botellon todos los fines de semana hay peleas pero todos y la policia pasa de todo olimpicamenteñ.

D

Totalmente de acuerdo con la sentencia, me parece incluso algo suave pero al menos marca una pauta muy interesante a seguir, y por otra parte totalmente de acuerdo con #4 , con 15 o 16 años de sobras un chaval sabe lo que está mal y lo que está bien, y eso de "recuperarlos", a ver cuándo supera nuestra justicia el rollo macabeo ese de la recuperación (siempre en beneficio del agresor). En primer lugar preocupémonos de recuperar a la víctima, que sus malos ratos habrá pasado por culpa de esos siete indeseables, y luego ya hablaremos de recuperar al agresor, si es que para entonces ha mostrados signos de arrepentimiento que lo hagan merecedor de ello.

D

¡Durísimo! Según tengo entendido, el juez está en proceso de cambiarse el nombre a Harry Callahan.

D

Va a salir fino del centro de internamiento, a ver quien lo recupera entonces, son finos esos centros, lo espabilarán rápido los compañeros de habitación. Y de ejemplarizante tiene poco, porque las imponen y de los interesados no se entera ni uno, lo leemos los de menéame y valió... lol lol lol

trotamundo

Pensareis lo que sea, pero esto que vemos es #7 problema de los padres...si. Demasiados casos de padres enojados que le quieren partir la cara a los profesores por que estos les ha llamado la atención al alumno que es un cafre...¡y aqui no pasa nada!
Tambien es un sistema caduco que refleja toda la basura que les meten a los jovenes, ¿o es que estas situaciones, no nos las han metido con calzador en las peliculas "tipicas" americanadas de los colegios mayores (p.ej.) Chicos fuertes y deportistas, se meten con el "pringao", "torpedo", etc, etc. y lo vemos gracioso (jaja), Vamos a imitar esa mierda (lo siento pero no encuentro otro apelativo). La burrez de estos chavales es causada en gran parte por eso que llaman estado de bienestar.
Un niño que crece en un medio "a reventar" de peliculas violentas, imágenes de guerras, violencia de genero, de videos en el youtube y luego pasamos a emularlos (que guay).
Mirad por ejemplo cualquier revista o catálogo de videojuegos, el 90% es violento (algunos en extremo) ...¡y aqui no pasa nada! Que eso no provoca violencia a los chavales, que va! (eso rezan los que venden los videojuegos). ¿Os acordais de ese juego que salio en un informativo, y que consistia en torturar literalmente a un personaje virtual? Los que crean este tipo de juegos(¿?) demuestran tener poco cerebro (yo diria que ninguno) pero los padres que no se alarman cuando su hijo le pide un juego violento tienen aun menos.
Y me preguntareis ¿pero que tiene que ver todo esto de las películas y video juegos con esta noticia? A lo que a mi respecta, son detonantes que hacen la diferencia entre una persona potencialmente violenta e incongruente, de una que sabe lo que vale la integridad de un ser humano.

l

me parece muy bien, aunque poco el castigo. espero que comienzen a castigar de igual manera a los pinta paredes o grafiteros

trotamundo

#13 Ouch!!! Perdon!

j

La educación empieza en casa. Deberían haber sancionado a los padres por no dedicarles tiempo o amor a esos chiquillos y, luego al colegio porque en lugar de estar pendientes de lo que pasa en él, estarían echandose su cafetito y su cigarrito y, luego a salir en televisión como las grandes víctimas y aquí en todos lados cuecen habas.

Mox

Me parece bien que por fin se haga algo, hasta ahora todo lo que habia leido era simplemente que a la victima se la cambiaba de centro y los agresores quedaban impunes

D

Al menos miles de acosadores leeran aquí en meneame que la justicia, a veces SI hace algo.

D

editado... tras leer