EDICIóN GENERAL
378 meneos
 

El concordato de Hitler y la Iglesia  

[c&p] El cardenal Eugenio Pacelli (quién más tarde se convertiría en el papa Pío XII) firma el concordato entre la Alemania Nazi y el Vaticano en una ceremonia en Roma el 20 de julio de 1933. El Vice Canciller Nazi, Franz von Papen está sentado a la izquierda, Pacelli en el medio,y Rudolf Buttman está a la derecha. El concordato legitimó el gobierno de Hitler a los ojos de la Iglesia y del mundo. Von Papen fue acusado, y absuelto en los Juicios de Nuremberg gracias a la mediación del papa Juan XXIII.

| etiquetas: concordato , hitler , iglesia
186 192 1 K 550 mnm
186 192 1 K 550 mnm
míralos que guapos en las fotos, si es que están para comérselos!
#3 la pena es esa... que a nadie le diera por hacerlo.
Hay que recordar que el Papa actual quiere beatificar a Pio XII. (Pa dar de comerlos aparte)
Hay que leer más: es.wikipedia.org/wiki/Mit_brennender_Sorge
#10 Documentación, enlaces, demostración...
#14 Hombre, si vas a dar argumentos de sociedades secretas de curas, espías y dragones no, no te creo. Además, Frattini escribe novelas. Es como leer "Los Masones", de César Vidal.
#15 OWNED!
¡Noticias frescas!
#14 Para estar dedicando una vida en un PC metiéndose con la Iglesia y leyendo novelitas sobre dragones, curas y golpes de Estado, no pareces tener ni idea de lo que hablas. #18 ya te ha dicho que mientes, reconócelo y punto. En fin, que tengo cosas más importantes que intentar convencer a alguien irracional de que miente, me voy. PD: Dios te ama.
Como que en 1933 estaban para saber todo lo que iba a pasar ... jeje ... Inglaterra y francia como locos pactando con la nueva gran potencia, incluso la unión soviética estableciendo "lazos de amistad".

En 1933, aún siendo un sistema totalitario (como tantos en la europa de ese momento), no se veía lo que en realidad acabaría siendo.

La iglesia, como toda gran institución en la que interviene mucha gente, tuvo sus personas buenas y malas. Algunos apoyaron el régimen Nazi (por…   » ver todo el comentario
Como podeis votar a alguien que descalifica a la gente y su primera reaccion es decir mientes,
#13 #15 la hebilla de la Wehrmacht del 3er Reich (con esvástica y águila imperial) pone "Gott mit uns", que significa "Dios con nosotros"... creo que te has hecho un OWNED a ti mismo, porque sí es el mismo mensaje (lo otro es demasiado largo para que quepa en una hebilla).
Solo os digo una cosa,la iglesia ha sido la institución mas corrupta de la historia,autora de atrocidades inimaginables en nombre de "Dios", y caso aparte de las fuentes historicas está claro que la iglesia apoyó el nazismo por sus propios intereses y haciendo caso omiso de los crimenes que se cometian,como siempre..
#20 Que no sabían que? Supuestamente una organización como la iglesia, que defiende la libertad por encima de todo, no debería defender ni "aprobar" un sistema totalitario, eso lo primero, y lo segundo, que nadie sabía lo que iba ha hacer Hitler? Pues entonces es que los políticos de esa época eran peores que los de ahora, porque como dice #25 en los puntos de los estatutos del partido nazi se ve de sobra las intenciones que persiguen, lo que pasa es que no es lo mismo no estar…   » ver todo el comentario
#27 Blanco y en botella.
Que Hitler fuera cristiano no implica que el movimiento nazi lo fuera; hoy día los neonazis no se amparan en argumentos religioso-cristianos para justificar su pensamiento; o al menos la mayoría de ellos. Ahora, que la Iglesia siempre se ha arrimado al sol que más calienta... pues también.
por desgracia, la iglesia catolica tiene las manos manchadas de sangre, millones de personas han muerto de manera directa o indirecta a manos de la iglesia.

Este es otro ejemplo de cómo la Iglesia está y ha estado metido en los asuntos más turbios inimaginables.

¡¡¡que verguenza!!!
¡¡¡que oprobio para aquellos que afirman ser seguidores del maestro Jesús!!!

sus pecados son recordados constantemente delante del altar de Dios y la sangre de los inocentes clama a diario delante de la presencia de Dios.

un saludete.
Un poquito dupe, no?
por la Ley de Godwin esta conversación keda cerrada:
es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

:-D:D JUas, es Broma xD
#31 "por desgracia, el comunismo tiene las manos manchadas de sangre, millones de personas han muerto de manera directa o indirecta a manos de "comunistas".

Este es otro ejemplo de cómo los comunistas está y ha estado metido en los asuntos más turbios inimaginables.

¡¡¡que verguenza!!!
¡¡¡que oprobio para aquellos que afirman ser seguidores del maestro Marx!!!"

Sustituye por lo que quieras y se puede aplicar a practicamente cualquier organización de la historia.
No hay muchas noticias sobre Hitler ultimamente ¿Qué nos está haciendo la crisis? ¿a dónde vamos?
Publicar esto es exacrable. Pio XII se jugó la vida, y fue el primero que alzó su voz contra el nazismo publicando incluso una Encíclica. En Roma se arriesgó salvando la vida a miles de judíos escondíéndolos en iglesias.

chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/207151?sp=y

Ningún cobardica antifascista italiano se atrevió a decir nada contra los Nazis. Pio XII si. Pero los a los antifascistas se les perdona todo y a Pio XII no. Al final la historia pondrá a cada uno en su lugar, incluído a tanto manipulador que anda por ahí suelto.

Hitler era in esotérico que odiaba a la iglesia católica.
El principal surtidor de noticias meneame, el feed de todos todas las noticias ateas y el scrip que enlazaba cada 10 minutos una noticia anticlerical (no pro-atea), el namber uan de meneame, NOESTOY lo han baneado... un segundo de silencio y estemos atentos, la conspiración judiomasonica que se sacará por su meneo será tremenda. John Le Carre está escribiendo un libro de espionaje con su historia.

Noestoy vs Universo ¿quien ganará?
LA HISTORIA ES INNEGABLE (y no soy comunista)

“Hitler [...] tuvo como vicecanciller a un católico llamado Franz von Papen, y desde casi el primer día del régimen este llevó la delantera en atraer a las facciones católicas para que apoyaran al nuevo Reich. En todo el Reich se oía a Von Papen exhortar a los fieles a dar obediencia ciega a Adolf Hitler.”

“A principios de 1933, el grupo de la acción y el pensamiento católicos de Alemania dirigido entonces por [Franz] von Papen hizo el…   » ver todo el comentario
LA HISTORIA ES INNEGABLE Y APLASTADORA(la iglesia tiene las manos manchadas de sangre de millones de inocentes)

Ejemplos de este dominio brutal y aplastante sobre el pueblo que la igleisia catolica ha ejercido son los concordatos o acuerdos que el Vaticano firmó con los gobernantes nazis y fascistas en este siglo XX. Como consecuencia, la influencia eclesiástica sobre los feligreses llevó a estos a someterse por completo a gobernantes despiadados.

En 1929 el Vaticano firmó un concordato…   » ver todo el comentario
Epa2, la iglesia no es un pensamiento único y está mas que demostrado.

Las personas que entran libremente en los estamentos de la iglesia pueden estar mas que influenciados por su entorno. Así pues, en el Pais Vasco se peuden encontrar curas que dan alojamiento a proetarras y en Andalucia, un cura puede estar total y absolutamente en contra mientras el Papa no se entera de la misa a la mitad.

Así que, la iglesia estará manchada, pero por que tiene 2.000 años de historia. Siempre se adapta…   » ver todo el comentario
LA HISTORIA SIGUE GOLPEANDO DURAMENTE A LA IGLESIA CATOLICA COMO LA CAUSANTE DE MILLONES DE MUERTES, SUS MANOS ESTAN MANCHADAS DE SANGRE DE LOS INOCENTES QUE PEDIAN AYUDA, AUXILIO Y SOCORRO

¡¡¡QUE VERGUENZA PARA LOS QUE AFIRMAN SER "CRISTIANOS"!!!

Al entremeterse en la política, la Iglesia ha causado indecible dolor a la humanidad. Por ejemplo, considere los hechos tras la subida de Hitler al poder en Alemania... feos hechos que algunos quisieran arrancar de los libros de…   » ver todo el comentario
QUE VERGUENZA PARA LA IGLESIA,,,,LA HISTORIA ATESTIGUA DE TUS MANOS MANCHADAS DE SANGRE,, LAS FOTOS, LOS TESTIMONIOS DE LA PESADILLA, ¿QUE MAS PRUEBAS QUIERES?

La obra histórica de William L. Shirer The Rise and Fall of the Third Reich (La subida y caída del Tercer Reich) declara de Von Papen que “ningún alemán fue más responsable que él de la subida de Hitler al poder”. En enero de 1933, Von Schleicher, ex canciller alemán, dijo de Von Papen: “Demostró ser un traidor de tal calaña que a su…   » ver todo el comentario
Y AHORA, LLAMAME O INSULTAME COMO TE DE LA GANA, PERO LA HISTORIA ESTÁ HAY DELANTE DE TUS NARICES, Y ATESTIGUA DE LOS MILLONES DE ASESINATOS EN NOMBRE DE DIOS QUE HA PRACTICADO LA IGLESIA "CRISTIANA" DESDE LAS CRUZADAS HASTA LA ERA MODERNA DEL DIA DE HOY..

¡¡¡QUE DESHONOR Y VERGUENZA!!!

un saludete
Querréis decir el concordato de Alemania con la Iglesia, no? Para variar el titular ya es tendencioso cuando se trata de la Iglesia.
#44 siendo tan radical provocas el efecto contrario al que deseas. Si me estoy planteando ir a la iglesia este domingo(siendo ateo) para llevarte un poco la contraria.
Los Juicios de Nuremberg se desarrollaron entre 1945 y 1947, mientras que el papa Juan XXIII fue Papa entre 1958 y 1963 No pudo, pues, interceder por él como Papa. Sí que es cierto que se conocían de Turquía, cuando el alemán era embajador y el otro era también embajador (nuncio) como Cardenal Rocalli. Si intercedió por Von Papen, lo debió de hacer con la influencia de un Cardenal, no de un Papa.

Dicho lo cual, el papel de la iglesia católica, sobre todo de su máxima jerarquía, antes y durante la II Guerra Mundial fue de apoyo a las fuerzas más reaccionarias. Una condena valiente y profética del nazi-fascismo, no se produjo nunca. Ellos sabrían por qué.
...y aun así son millones de personas las que se niegan a ver que "La Iglesia" no es mas que una "ramera" (simbólica) que se vende por el dinero y el poder político-social.
#36 "Ningún cobardica antifascista italiano se atrevió a decir nada contra los Nazis. Pio XII si. Pero los a los antifascistas se les perdona todo y a Pio XII no", Claro, si era cobardica ese antinazi no se atrevería a decir ni hacer nada contra los nazis, aunque lo pensara. Sin embargo, si lo que tu aportacion quiere decir es que los antinazis italianos solían ser cobardicas, pues la cosa ya es más difícil de defender, ya que a los alemanes la actividad de los partisanos italianos les molestaba bastante. Y ¿si no se atrevían a decir nada, porque no se les debería perdonar todo? El problema es que hay mucho Más-papista-que-el-papa por ahí suelto y que reflexiona poco antes de escribir.
A estas alturas no hay que repetir que a muchos católicos les parece un gran error la actitud de la iglesia respecto a su apoyo a los regímenes autoritarios fascistas, del tipo Franco bajo palio, en España, un error que le ha comportado una gran pérdida de credibilidad.
Una pregunta para aquellos que dicen que la Iglesia estaba preocupada por las víctimas de Hitler: ¿cuántos homosexuales salvó la Iglesia Católica?

Gracias de antemano.
No soy pro-vaticano ni mucho menos, pero ¿qué debería haber hecho la iglesia en aquellas circustancias tan perticulares?
#58
Luego deberian haberse inmolado y desaparecido. No me parece una opción inteligente ya que estan para seguir haciendo seguidores no para ser mártires.
Y no creo que ninguno tengamos derecho a "moralizar" a los demás.
Es aquellas circustancias había que correr por la vida.
¿Tu qué hubieras hecho? ¿sacrificarte? tal vez, pero si caemos en decir lo que deben hacer los demás nos hacemos un poco... ¿nacis?
comentarios cerrados

menéame