Hace 3 años | Por Kotsumi a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por Kotsumi a elcorreo.com

Pese al cierre perimetral de las comunidades autónomas han muerto en accidentes de tráfico 32 personas, cinco más que en 2019 cuando se podía circular libremente por España.

Comentarios

kumo

No tiene puto sentido, no había ni perry en las carreteras. Y además con controles.

Habría que ver las circustancias.

K

#2 Por eso he enviado la noticia, me parece sorprendente.

Z

#6 Tampoco veo que sea raro. Probablemente es una fluctuación con poco valor estadístico. Mucha gente ha ido al pueblo o la playa.

kumo

#9 Sí, en cifras tampoco es que sea un escándalo, pero con la prensa ya se sabe.


#16 Me quedo más con la explicación de #15, porque lo que veo desde el año pasado al volante no tiene nombre. Parece que la gente está desaprendiendo como conducir. O con eso de que no hay coches se está animando a circular mucha gente con poca experciencia. En tu caso, habría que ver si la velocidad inadecuada ha sido la causa de alguno de esos accidentes, pero no creo que todo pueda justificarse con eso. Lo que me estoy encontrando muchísimo más ahora es gente circulando incorrectamente, gente que con las carreteras vacías se empeña en ir de paseo por la izquierda y el carril central, provocando maniobras chungas.

D

#2 #6

Menos coches... menos tráfico, más velocidad.

Ya lo venían avisando el año pasado, la velocidad media estaba subiendo porque era más fácil ir más rápido al haber menos coches.

Es la diferencia entre "la velocidad a la que quieres ir" frente a "la velocidad a la que puedes ir". En situaciones normales no puedes ir por la M30 a 150km/h, hay muchos coches como para hacerlo... pero estando medio vacía puedes ir a eso y más...

Pues en las carreteras nacionales lo mismo...

Derko_89

#2 La cosa irá por barrios. Vivo en la Costa Brava y las carreteras fueron un colapso total desde el jueves por la tarde hasta el lunes, como si hubiéramos tenido el 15 de agosto 4 días seguidos.

Pacman

#2 mucha gente por las secundarias, poca práctica (se nos ha olvidado conducir
suma y sigue

D

#2 “no había ni perry en las carreteras”

Sería en tu comunidad. En Cataluña por ejemplo estaban las carreteras hasta arriba todos los días. Especialmente a partir de las 21h con todo el mundo volviendo a casa con prisas en el último momento apurando el toque de queda.

Normal cuando hemos estado confinados perimetralmente desde octubre.

P.D: yo estaba de mudanza y menudo calvario con tanto tráfico.

d

#2 pues la carretera de Valencia de salida el domingo de Ramos estaba hasta arriba y sobre todo de entrada el sábado último.
Por las calles de Madrid había mucho sitio para aparcar en Semana Santa.
Mucha gente saldría a casas de pueblo o apartamentos propios en la playa.

Saltarse los controles es fácil si sales a otras horas u otros días que nos son los cruciales.

D

pues con tanto movimiento espérate 2-3 semanitas y sigue contando muertos

blockchain

Al no ser largos trayectos, Circular por carreteras secundarias en lugar de autovías quizá?

D

#10 Ni idea, era una pregunta

MacMagic

¿Lo que las carreteras estén cómo el culo no se comenta no?

Lonnegan

Voy a hacer un pequeño estudio. En caso de poder viajar por España ¿cuántos os habeís planteado no subiros al avión y hacer el viaje en coche?
Yo lo he pensado.

D

#4 Yo no viajaría en avión dentro de la península. El único viaje que hacía en avión y que ahora hago en coche + barco, es a Mallorca en verano a ver la familia.

D

Gente tiesa que no lleva los coches al taller porque no tienen un duro?

Z

#7 Hay algún indicio de que estos accidentes sean por mal mantenimiento?

yoma

#7 Según indica la noticia mas bien sería por dejadez de no llevar al taller las motos:
"La DGT destaca que el 47% de los fallecidos eran usuarios vulnerables de la vía: dos peatones, un ciclista y doce motoristas. Respecto a estos últimos, los datos muestran un perfil claro del accidente mortal tipo, ya que once de ellos se han producido en sábado o festivo, diez en carretera convencional y en once de ellos han sido por salida de vía, caída o vuelco, lo que significa que el motorista iba solo. "

lobomad

Se han quedado respetando el cierre perimetral los prudentes, mientras los que se han ido de vacaciones son los más.......