Hace 4 años | Por Loda a nytimes.com
Publicado hace 4 años por Loda a nytimes.com

El célebre astrofísico que dirige el Planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural, mantendrá su puesto. La institución ha cerrado su investigación sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada vertidas contra de Neil deGrasse Tyson. "La investigación del museo sobre las acusaciones relativas a Neil deGrasse está completa (...) En base a los resultados de la misma, el Dr. Tyson sigue siendo empleado y director del Planetario Hayden". Además de presunta conducta inapropiada, otra mujer también le acusó de violarla en 1984.

Comentarios

D

#4 o un jefe, un compi de trabajo, o hasta una cliente.

Ramsay_Bolton

#42 pero luego en el mundo real eso no se puede cumplir sin quedar mal. Estas comiendo con un cliente y una clienta, se va el al baño, que haces?... Y así mil y una

robustiano

#17 Los SWJ ésos ya estarán moviendo su punto de mira para destrozarle la vida al siguiente personaje público...

arturios

#21 O seguir haciéndolo, total, no dejes que la realidad te joda tu prejuicio Sabotaje a Woody Allen: “es un agresor sexual”

Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com

JoséCanseco

#17 infracción del código verbal, ingrese cuatro créditos para pagar la multa.

D

#65 que peli tan mala. Y tan profética en algún sentido.

Triskel

#66 mala? La combinas con 1984 y te sale el día a día de hoy

pedrobz

#65 ¿No era multa de un crédito? J*der como ha subido la inflación...

arturios

#91 Es que has repetido c*l* dos veces, viene con recargo por reincidencia.

D

#65 Que pasa?
No sabes usar las tres conchas ?

D

#17 No los verás salir de su caverna, están muy ocupados buscando "noticias" que vendan su libro y víctimas de las que pueden sacar provecho

V.V.V.

#40 Cuando te quitan el puesto de trabajo o te eximen de tenerlo siendo el candidato más adecuado, es una violación en toda regla. Estamos hablando de que la opción es una coacción. Eso sería como si amenazar a una persona con cortarle una mano si no te da por el culo, no es una violación porque te da la opción de no darte por el culo y cortarte la mano.

Cualquier coacción es un tipo de violencia y forzar por violencia a una persona a tener cualquier tipo de relaciones sexuales es una violación. Sea con un arma, con amenazas, o con lo que sea. No es nunca voluntario, y por tanto es una violación.

D

#41
Una coacción es una coacción, no un tipo de violencia.

V.V.V.

#45 Una coacción es violencia, te guste a ti o no.

D

#49
No es cuestión de gustos.

V.V.V.

#58 No es cuestión de gustos sino de legalidad.

D

#59 Me temo que la ley no te da la razón en este caso. Violencia es una cosa; coacción es otra. Otra cosa es como quieras retorcer tú el lenguaje para adaptarlo a tus dogmas, que haría parecer como "violación" prácticamente cualquier contacto sexual por mínimo que sea.

mente_en_desarrollo

#96 Creo que coacción si que está igualado a violencia para determinar si es agresión en vez de abuso.

Y no tendría sentido lo contrario. Si la intimidación hace que sea agresión (las condiciones son violencia e intimidación) según la legislación española, no tiene sentido que coaccionar no, ya que es intimidación clara y directa, no lo sea..

V.V.V.

#48 CC #51

D

#48 lo sabe perfectamente. De hecho quiere retorcer tanto el lenguaje con el doblepensar para que una violación sea LO QUE ELLOS DIGAN. Y punto.

D

#68 Claro que lo sabe.

Intentan manipular la realidad pero se les ve a kms de distancia.

D

#48 unos ven a eta por todos lados y otros ven violaciones por todos lados. No sigas perdiendo tu tiempo no sea que te acabe acusando de violador o cómplice o vete a saber.

Black_Diamond

#41 por comentarios como el tuyo es por lo que es necesario que sea un juez quien diga qué es violación y qué no lo es. Lo tuyo es opinable, y da gracias a que nadie va a molestarse en acusarte de un delito de calumnia.

V.V.V.

#67 A mí me han calumniado varias veces (no delante de un juez), sino en cuestiones personales y nunca diría que las personas que denuncian por lo mismo por lo que se acusaba falsamente, no hay que creerlas, porque sí. Es una cuestión de madurez.

Violación son las relaciones sexuales no consentidas. Otra cosa es que se puedan demostrar ante un juez que fueron o no consentidas, que ahí te doy la razón, no siempre se puede demostrar. De la misma manera que un robo es un robo, y que a un ladrón al que no se puede demostrar que haya robado, haya que dejarlo libre, con todas las de la ley. Otra cosa es decir que no haya robado.

Por comentarios como el tuyo, es necesario que aprendáis lo que es el consentimiento:

Sr.No

#41 como todos esos (y si, eaas) que consiguen curro por cutoas quitándole la plaza a quien realmente ofrece mejores cualidades solo poque hay que cubrir la cuota para decir que somos super coolis.

chemari

#41 una hipoteca abusiva también es una violación! #metoo

thorin

#40 Consentimiento viciado y tal. No existe opción real.

Sh0ni0

#77 Si existe opcion. Rechazar la oferta y denunciar inmediatamente en comisaria o un juzgado (no, twiter no vale).
Exactamente igual que si te ofrecen un contrato de 40 horas por 600€ y cobrando en negro. La opcion existe otra cuestion es que valores las opciones que tienes y decidas.
Que no estamos hablando de trata de mujeres que no les queda mas cojones que hacer lo que las dicen por que si no les dan una paliza o algo peor. No seamos infantiles.

Desty

#40 ¿Entonces si un niño "consiente" no es violación?

V.V.V.

#6 Buscar justicia es prácticamente imposible en un país (EEUU), donde la justicia depende del dinero que tengas. Mira los casos de Bill Cosby o Michael Jackson, por poner un ejemplo.

Ojo, no digo que no tengas razón. Simplemente creo que el problema es mucho más grave, y pasa por algo tan básico como no dejar que un sistema de justicia dependa del dinero que dispongan supuestas víctimas y supuestos agresores o agresoras. Y no dejar que el poder se concentre en tan pocas personas.

Y por supuesto (se me olvidaba) pasa también por acabar con el monstruo de los NDA (Non-disclosure agreement), un documento que solo se debiera utilizar en caso de protección de patentes y propiedad intelectual, no para ocultar crímenes y otras tropelías del ricachón o ricachona de turno.

L

#16 Michael Jackson es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero no empecemos un off-topic.

V.V.V.

#23 Seguro, por eso firmó un NDA multimillonario roll

D

#25 Los NDA se firman para evitar que se sepan las cantidades y haya otras personas dispuestas a extorsionar aunque sea mentira a cambio de mucho dinero si es que ha habido entre medias.

No solo los piden quienes pagan a veces los piden quienes reciben el dinero para que no sean acusados de mentiras y los otros pagan por no verse envueltos en escándalos que aunque sean mentira ahí quedan en la memoria de mucha gente por estar años de juicios.

Es lo que tiene no tener ni puta idea de lo que se habla ni haber meditado más de 20 segundos sobre el tema de "RICO MALO NDA MALO".

también conocido como el jurista del retrete o al que le regalaron el título en la tómbola y ahora trabaja para legálitas.

V.V.V.

#43 Te recomiendo que veas este vídeo sobre el NDA que tuvo que firmar esta ex-empleada de Weinstein:


Te lo dejo justo en el momento en el que habla del NDA, pero te recomiendo que veas toda la entrevista que no tiene desperdicio, para que veas como se las gasta esa gente.

D

#46 muy bien, los NDA se pueden usar para tapar mierda, pero no sólo la mierda del rico y no sólo tienen esa función.

Ahora lee más y no sobre un único caso.

V.V.V.

#53 muy bien, los NDA se pueden usar para tapar mierda, pero no sólo la mierda del rico y no sólo tienen esa función.

Claro, todos sabemos que los pobres pueden ofrecer sumas millonarias para acallar a los demás de sus tropelías. roll

Amonamantangorri

#43 Soltar pasta para cerrar bocas en una investigación criminal. Eso es legal.

D

#84 no, no lo es.

Y de serlo, dependerá de la legislación, que no es lo mismo el derecho de un país que de otro.

DangiAll

#43 De echo los NDA se firman muchas veces para tapar delitos, si te extorsionan pasta y tu pagas y firmas el NDA no puede denunciar a tu extorsionador.

D

#25 Bueno, para ti ya es culpable. ¿Por qué estás en contra de los derechos humanos?

Hart

#6 La única manera de hacer justicia es así. No hay alternativa. De lo contrario ¿qué hacemos? ¿Prohibir denunciar? ¿Cohibir las denuncias?

D

#64 poner penas a las denuncias falsas equivalentes a la pena que hubieran conseguido en caso de haber prosperado. Ojo, solo a las que en un juicio se demuestren falsas. ¿Te parece bien?

BM75

#69 Eso no tiene sentido jurídico.

1. "la pena que hubieran conseguido en caso de haber prosperado". Eso no se puede saber porque sería anticipar una pena sin juicio. En ese huicio quizá el acusado sale declarado inocente, quizá culpable con pena mínima, quizá con pena máxima. No se puede determinar una pena sin instrucción, juicio y deliberación.

2. Un de los principios básicos de cualquier sistema justo es la proporcionalidad de las penas. Sin eso el sistema no puede funcionar con justicia. Y no, en ningún caso podemos equiparar el delito de denuncia falsa como el delito de asesinato o violación. Es la única manera de tener garantías sobre un proceso y que la justicia no se convierta en, por ejemplo, un arma del poder.

Lee esto: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Principio_de_proporcionalidad

Hart

#69 En ese caso, si.

Aunque #109 da muy buenos argumentos para decir que no.

En cualquier caso si hablamos de aumentar la pena a cualquier delito de denuncia falsa , que parece que solo importa cuando la denunciante es mujer y denuncia a un hombre cuando la mayor parte de denuncias falsas se hacen para cobrar seguros.

D

#6 Te dirán que son males necesarios para que se haga "justicia" con todas las mujeres...

#64 No te había leído antes de escribir mi mensaje, gracias por ilustrar tan bien lo poco que os importa la vida de un hombre lol

D

#8 Le condenaron a ella a pagarle por todo el dinero perdido?

Stall

#8 la verdad es que me sorprendió lo rápido que los medios le acusaron, y ahora ninguno publica nada (odian admitir que se equivocaron).

Y la April Dawn aún defendiendo "su verdad" obviando todas las pruebas.

againandagain

#83 los medios viven actualmente de las FakeNews, los falsos ofendidos y la carnaza, además ya casi no quedan periodistas, les han sustituido activistas políticos que están allí para meter su agenda política con calzador.

D

#83 No te equivoques, no es porque odien admitirlo. Solo siguen su estrategia de propaganda.

greenog_1

#8 o, por cambiar de campo, que se lo digan a los investigados por el Caso Oikos.

kmon
NPC_3575

#30 #26 ...lo que...

NPC_3575

#31 #26 ...pasa

NPC_3575
D

#34 qué listo el jodío. A este no lo cazan.

D

#38 si quieren, lo cazan. Solo es cuestión de echar mierda hasta arruinarle la vida. Luego no pasa nada.

Chaskarrillo

#71 No lo cazan, en el mundo de Matrix el se mueve más rápido....

D

#34 bravo

D

#34 te lo has currao

D

#33 le clava la teta. Casi es acoso por parte de ella

D

#33 Hombre, ahí está fumando

D

#30 No es por lo que piensas; es que en realidad es Jesucristo

Niessuh

#35 En realidad tiene una muñeca hipertactil

D

#30 A lo que hemos llegado!

D

#18 Eso es lo que me parece patético, que alguien tenga que pedir disculpas públicamente por no haber hecho nada, simplemente porque alguien quiso sus quince minutos de fama.

themarquesito

#15 #18 Aquí la foto del momento de Tyson buscando Plutón.

D

#26 Tenían que condenarlo por arrimarse a ese callo.

D

#18 ¿y no es mejor decir "sí, estaba rica y molaría haberla empotrado en la encimera de la cocina pero la jodía no estaba por la labor, así que nos despedimos y se fue. Acto seguido me casqué un pajote memorable y dormí como un bebe en un cesto"?

D

#54 si claro, y que lo acusen de violación mental.

elm0nch

#18 Esto es peligroso.
El posmodernismo puede hacer incluso que alguien culto e inteligente con Degrasse Tyson escriba una carta pidiendo disculpas por algo de lo que jamás nadie debería disculparse.

No se si es miedo al lobby hembrista, o que realmente hasta a él le han lavado el cerebro con tanto ofendidismo.

D

Pero la segunda temporada de Cosmos no nos la devuelve ni cristo. La era de la locura.

Ranma12

A ver cuando empieza el movimiento #mentoo

BM75

#19 Ya puedes dar el primer paso.
Mucho pedir, pero no veo a nadie movilizarse. ¿Quizá porque los que compartís estas opiniones sois una minoría? No sé, pregunto.
A no ser que sea más cómodo el lloriqueo en internet...

D

Que lo vuelvan a intentar, total es gratis!

Peachembela

El #metoo será recordado al nivel de lo que sucedió con las acusaciones de brujería en Salem.

D

#50 Es una caza de brujas en toda regla, coordinada a través de la histeria colectiva de las redes sociales, donde cualquiera puede decir cualquier cosa sin apenas temer consecuencias. No hacen falta pruebas, no hace falta veracidad; solo un tweet con un hastag, y los borregos hacen el resto. Incluso si el acusado no llega nunca a ser condenado y se demuestra inocente, su carrera, reputación y vida personal ya están hundidas. ¿Y quien repara los daños? Nadie. Y Neil ha tenido suerte, relativamente. Puede que FOX le haya cerrado Cosmos, pero su credibilidad como científico sigue intacta.

D

Bonita caza de brujas nos está quedando...

D

Al final resultará que hasta a Harvey Weinstein algunas se la chupaban por gusto para ganarse los papeles.

V.V.V.

#5 Que haya mujeres que tengan relaciones sexuales consentidas con un violador, no significa que el violador deje de serlo.
Que haya mujeres que tengan relaciones sexuales con violadores para ascender social o profesionalmente no significa que ese violador deje de serlo.

Un violador puede tener relaciones sexuales consentidas, igual que un asesino o asesina, no están matando a gente todo el tiempo. Simplemente el cometer el delito una sola vez (en el caso del violador, violar, en el caso del asesino o asesina, asesinar), ya te convierte en ello.

V.V.V.

#32 El problema es cuando las "victimas" dicen que fueron violadas cuando realmente aceptaron para tener un determinado papel.

El problema es que tú no ves aquí un claro abuso de poder. Si tu jefe te dice que si quieres mantener un puesto o ascender vas a tener que pasar por el catre y tú accedes, el realidad hay un abuso de poder, aunque tú accedas. Tu jefe te está coaccionando para que hagas algo que no harías voluntariamente y a cambio de una recompensa merecida o no. Si tú propones sexo para ascender a un puesto más elevado, lo lógico es que tu jefe aunque te tuviera muchas ganas, desistiese. Tú serías en este caso el corrupto, y no él, pero solo si él desiste. Ya que los puestos de trabajo se deben decidir por cualidades y no por agasajos, sean del tipo que sean.

D

#37 eso no es una violación.
Una violación es cuando la única elección que tienes es morir a manos del criminal

V.V.V.

#44 O sea que si alguien te pone una pistola en un brazo y tiene relaciones sexuales no consentidas contigo, no es violación. Gensanta que berza tienes, querido.

Violación es cualquier relación sexual no consentida y punto.

m

#51 si algún día se cambia el código penal, puede. Pero hoy por hoy el código penal dice que para que sea violación tiene que haber violencia. Por eso en la manada de Manresa el juez no veía violación. Si la víctima estaba inconsciente segun el juez no hubo violencia. Otra cosa es que la ley nos guste o no, pero violación es eso

PasaPollo

#87 Violencia o intimidación.

o

#37 Para que sea violacion no tienes que ser voluntario, creo que eso está claro, si tu jefe te ofrece tener sexo para ascender al juzgado laboral o al penal pero no a denunciarle después de haber accedido

jarenare

#37 No es su jefe, es un posible papel. Si no te quieres prostituir, no lo haces. Claro, que por una millonada es difícil decir que no.

Y las pobrecitas estrellas de Hollywood como víctimas no me pegan mucho. Digamos que tienen otras opciones, como irse a dar un paseo en su yate hasta Bahamas

D

#37 no estamos hablando de trabajar para dar de comer a tus hijos, hablamos de follar para conseguir la fama.

J
D

#90 Una confirmación de lo que suponía.

jarenare

#32 amen

Z

#32 claramente eso que comentan es una violación o como mínimo está dentro de abusos sexuales. Es un claro abuso de poder y más aún si esta generalizado y es en un único sentido.

D

#11 Y esas mujeres que a cambio de relaciones sexuales consentidas con un violador no dejan de ser unas furcias de alto copete.

Lo que ha sido, es, y será la industria del cine y del teatro desde hace siglos.

V.V.V.

#36 Lo que ha sido, es, y será la industria del cine y del teatro desde hace siglos.

Claro, las cosas nunca evolucionan. Es mi caso concreto, sigo viviendo en la misma cueva que mis antepasados australopitecos. roll

Un poco más de optimismo, chico, que es sábado.

D

#11 Por propiedad conmutativa, que una mujer sea una puta no convierte a un hombre en un violador.

X

#11 La gimnasia dialéctica nazifeminista: todo es violación.

D
GlobalThinker21

Al menos no le dañaron la carrera como a Kevin Spacey

L

#73 Entre otros males, Fox le canceló su programa de TV 'Cosmos'.

Le han hecho mucho daño en lo profesional, en lo financiero, en lo social y en lo personal. Por fortuna y a pesar de estar tocado no está hundido.

D

#79 Cuando se de un caso así, se debería poder denunciar a las "denunciantes" y a FOX por daños al honor y lucro cesante.

l

Y ahora haz el truco de "aceptar tener relaciones a cambio de un trabajo millionario no es prostitución, es una violación".

D

no consentida, analice la frase.
Si mantienes una relación sexual llegando a un acuerdo por alguna contraprestación ¿también es violación?

Gracias por lo de las berzas. Pena que se equivoque usted

D

#60 violación será lo que ellos quieran que sea. Que para eso son seres de luz.

L

lo erroneo en tu caso es acceder a hacerlo y luego quejarte, cuando bien podrias negarte y ya está. Tras poner la denuncia correspondiente.

l

Creemos el movimiento #youtoo en el que tú también puedes ser víctima. Porque yo lo valgo

D

Lo malo de estas cosas es que te hacen poner en duda agresiones reales.

Y en el mundo de la fama hay muchísimos abusos y muchas presiones para trabajar a cambio de sexo, estas denuncias estúpidas hacen mucho, muchísimo daño a las víctimas reales.

arturios

#97 Ahí le has dado, hay muchas mujeres (y hombres también) que han sufrido abusos pero denunciarlo ahora es quedar al mismo nivel de credibilidad de las SJW más desmelenadas, o sea, nada.

L

bill cosby el violador convicto?

L

multimillonario para quien? Porque seguramente fuera calderilla para jackson y con tal de quitarse el muerto de encima pues mira... vale mas un mal acuerdo que un buen juicio.

La realidad es que nunca se ha podido probar nada.

D

Ganas tiene la gente de joder la vida de otras personas.
Alguien sabe si es una meapilas racista?

D

te lo acabo de decir, hay NDA's exigidos por gente que ha recibido la compensación para que no se haga pública su forma de chantaje y gente que paga solo por no verse arrastrada al fango años en juicios aunque sean inocentes.

tema aparte que el nda es estándar en el mismo instante que se habla de dinero y ambas partes lo quieren siempre, para que no les pidan familiares, para que no les acusen de buscar el dinero, para que no les acusen de tapar bocas, etc.

D

No tú mismo entiendes lo que has escrito.

Desarrollalo para que todos podamos ver la barbaridad que estás sugiriendo.

D

¡¡ PERO QUE MENTIRA !!

- Si hubiera hecho eso habría sido encarcelado y no habrían permitido que todo acabase con un acuerdo monetario.

- Si hubiera hecho eso no habría actrices sin carrera por rechazarle.


Utilizais las desgracias de otras mujeres para justificar vuestros dogmas podridos.

Debería daros verguenza miraros al espejo.

D

#56 Nadie esta utilizando las desgracias de otras mujeres para nada, quizas quien utiliza las desgracias de otras mujeres para justificar sus dogmas, su ansia de fama y dinero (o sabe dios qué) son aquellas que denuncian como violacion y acoso a un hombre por que la tocó un hombro.

Esas si que puede que esten utilizando violaciones ajenas para justificar sus taras y su propio beneficio, pero ahi todo bien, ahi no importa.

Y de paso hablando de justificar no se muy bien que con las desgracias de otras mujeres, viene muy a cuento traer la foto y noticia de un acosador para señalar que Neal DeGrasse no lo sea.

Deberia daros verguenza miraros al espejo. (esto me gusta ponerlo siempre para quedar como un ser moralmente superior, tenga razon o no )

1 2