Hace 13 años | Por Izaga a publico.es
Publicado hace 13 años por Izaga a publico.es

Varias manifestaciones de grupos de corte fascista y neonazis recordarán este fin de semana a Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. Además la policía está alerta ante la celebración de un concierto de grupos neonazis de varios países europeos que se llevará a cabo en un lugar indeterminado de Madrid. En el Valle de los Caídos está prevista para esta mañana la celebración de una misa en recuerdo de ambos dictadores, celebrada por los monjes benedictinos de la basílica de la Gran Cruz.

Comentarios

francisco

#1 Está prohibido. La apología al menos, pero no las misas por los muertos (a pesar de ser quienes son).

Si se pasan los pararan, pero no lo pueden prohibir a priori.

sinosukenoaramenea

#2 se pasan sin hacer nada, simplemente 'honrando' a esa calaña. Pero no se puede hacer nada

D

#2 A diferencia de lo que pasa con la izquierda abertzale, que se la puede parar y meter en la cárcel antes de cometer los mismos "delitos" que estos fascistas.

francisco

#12 Es lo que tiene:

a) Ser más relevante, la ultraderecha en España todavía es residual.

b) Ser un grupo organizado conocido.

c) Intentar ser más evidente.

En todo caso, no siempre se impiden los actos de la izquierda abertzale como bien sabes, este caso es similar.

D

#13 Pero no deja de ser un problema que el mismo acto sea delito o no dependiendo de su intencionalidad política. Porque la justicia se tiene que aplicar a "individuos" no a colectivos y, por tanto, es igual de grave una exaltación del terrorismo etarra que una exaltación del alzamiento nacional, aunque la frecuencia con que se de cada cosa o su visibilidad sea distinta.

francisco

#14 Yo creo que no es por la intencionalidad si no por quien lo hace, es decir, la ultraderecha es un grupusculo desorganizado del que no hay antecedentes judiciales.

A la izquierda abertzale eso no le pasa.

D

Y mientras el Papa llenándose la boca de condenas a dictaduras laicistas.

Ay...

llamamepanete

Relacionada: Treinta y cinco años sin Franco

Hace 13 años | Por llamamepanete a elpais.com


Por desgracia parece que para algunos sigue estando muy presente.

D

A mí me asombra (y me alegra) comprobar lo pocos que son. No es cinismo. Lo digo en serio. Son cuatro gatos. Es buena cosa.

D

#8 Y cada vez menos, yo siempre he pensado que lo mejor es pasar de esta gente, no hay peor desprecio que el no aprecio.

mmlv

Es increible. En Alemania sería impensable un monumento como el Valle de los Caidos con la tumba de Hitler donde acudieran a honrarle los neonazis y donde hubiera fosas comunes de judios, comunistas, homosexuales... y demás víctimas del nazismo.

El mundo patas arriba.

piratux

La mejor forma de reventar esas misas ideológicas sería acudir a rezar por los otros "muertos", con todos sus nombres, fotos de fosas, etc...., desde una postura pacifista pero reivindicativa, vamos, como el beso gay ante el Papa.

Hay que darles donde más les duele.

capiker

#5 Y al final media España llorando por unos y media españa por otros y todo perfecto...

Cuanto menos bola se les de mucho mejor.

D

Para luchar contra esto hace falta cultura a capazos.

Fantasma_Opera

"¡Muera Sansón con todos los filisteos!" (por aplicarles un poco de su propia medicina).