Publicado hace 3 años por slayernina a bajamarladrido.blogspot.com

Algunas imágenes de un manual de uso de las chachas españolas en Francia, allá por los años 60. Por motivos obvios, actualmente es difícil encontrar poco más que algunas fotos

Comentarios

#8 No lo conocia. Pero si era de cerca de los pirineos...me creo que fuese verdad.

Trigonometrico

#8 #36 Miguel Lago.

ElLocoDelMolino

#20 "Vox, solo está en contra de la inmigración africana, no del resto de inmigrantes"

eso no es lo que pone en su programa tinfoil

D

#20 tengo entendido, espero que me corrijan si me equivoco, que vox, en su planteamiento político, está en contra de la inmigración irregular. Contra la inmigración reglada creo que no tiene nada.
Cc. (#25)

qwertyTarantino

#20 si ese es tu argumento, tiene varios fallos:
+ En el caso de América Latina no hubo integración, esas mareas migratorias (que también eran italianas) modificaron la sociedad en los países de acogida. Esa modificación puede suceder únicamente porque no hubo asimilación plena. Y eso hoy se reivindica como algo positivo.
+ En el caso europeo también están los que volvieron porque no consiguieron integrarse o los que se quedaron allí viviendo, semi-aislados de la sociedad del país donde vivían, dependientes de las asociaciones de migrantes de la ciudad y paisanos de la zona. Y los motivos por los que esto ocurrió entonces y ocurre ahora son muchos y muy complejos, más allá de enunciar "es que no quieren".

En resumen. Los "problemas" de la migración que hoy se enuncian, no nos son ajenos históricamente porque se puede argumentar que nosotros también los hemos creado. O está la otra opción, argumentar en sentido opuesto, en sentido positivo, al coste de asumir que entonces los problemas no son tales y que estamos haciendo trampas en el debate.
Pero claro, eso implica mirar nuestro pasado (y el pasado de la humanidad, como un conjunto de flujos migratorios) y eso ya es más difícil y doloroso.

D

#35 El caso de las inmigraciones a latinoamérica son especiales porque fueron inmigraciones con un volumen bestial.

Obviamente que la no integración va mucho más allá que de "es que no quieren", yo creo que tiene mucho más peso la lejanía cultural que la voluntad de los inmigrantes.
Pero es un problema real, y la opción de dejar entrar inmigrantes vengan de donde vengan y mirar hacia otro lado cuando vengan los problemas, es una solución horrible, que solo da combustible a la extrema izquierda.

a

#20 "Fijate como Vox, solo está en contra de la inmigración africana, no del resto de inmigrantes."
No, están en contra de la inmigración pobre y sin recursos. Ya te digo yo que un africano negro como el betún que cague dolares y diamantes le besan el culo, le comen el cipote y si hace falta te dicen a la cara que no es negro, que como mucho "morenito".

Esa gentuza solo va a por la pasta, sea en paguitas, drogas, mafias o expolio nacional.

Ah, por cierto, luego te ves a gente de Vox dejando morir a esclavos traídos ilegalmente a España cuando ya no podían seguir trabajando, ahí si que les gusta la inmigración de pobres.

D

#40 A mi no me parecen diferentes a la gentuza que va con los pobres por el hecho de ser pobres dándoles igual cualquier cosa. Toda la gentuza a favor de la inmigración masiva, pero echan bilis de los jubilados británicos que viven en España.
De enfermos y tarados están los extremos llenos.

O

#20 Es curioso porque cualquiera diría que Vox está en contra de que lo inmigrantes se integren en el territorio ,teniendo en cuenta su opinión sobre la educación en Cataluña y la inmersión lingüística

Fj_Bs

#10 Asimismo, España habia tanta probreza que millones salieron del pais, para comer y poder prosperar ..

b

#10 No hace falta irse al extranjero. Acuérdate de este vídeo de la sexta



La señora dice que "No es inmigrante (o emigrante), porque es Española". Cuando existe la inmigración interna. Y a ver a quién cree ella que se referían en Euskadi al menos, con los términos de "Belarrimotz".

D

#10 La mayoría de españoles cuando salimos fuera nos portamos como marqueses, nada que ver con la negrada asaltaviejas y la sudacada narcotraficante y machetera que puebla nuestras calles y cárceles. Te luciste con tu comentario absurdo.

crycom

#10 Comparar la inmigración de hace 60 años cuando las segundas generaciones estaban plenamente integradas con las de ahora que siguen en contacto constantemente con sus países y por lo tanto se integran menos, en una época donde la mano de obra barata era necesaria para industrias intensivas en obreros no cualificados y servicios que no quieren los nativos con la situación actual donde las industrias intensivas en obreros no cualificados han desaparecido y los servicios que no quieren hacer los nativos los acaban haciendo los nativos, pues eso que no tiene ningún sentido.

s

#10 Yo no tengo problema con los latinoamericanos, de hecho muchos de los que vienen ahora son gente muy formada y con cultura. Los negros un poco lo mismo pero muchos no tienen nada de cultura y formación, y eso es en parte un problema. Asiáticos, básicamente chinos, esos ya vemos cómo trabajan.

¿Qué nos queda? esos vecinos de abajo que lo intento, pero es que es una cultura que... no, no, no.

geralt_

#10 Y añadiría, posible futuro, o de nuestros descendientes/familiares.

papandreu22

#10 Ya que hablas de inmigración irregular me gustaría hacer un inciso sobre España:

Según los datos del ministerio de interior:

-En 2015 ingresaron 16.292 inmigrantes irregulares, y se repatriaron 20.091 inmigrantes irregulares

-En 2016 ingresaron 14.558 inmigrantes irregulares, y se repatriaron 18.975 inmigrantes irregulares

Es decir, la cifra de inmigración irregular en España, no solo se mueve por rangos muy inferiores a los que afirman algunos, como Casado que llegó a decir que vienen "millones", sino que al año se repatrian más inmigrantes irregulares de los que vienen.


http://www.interior.gob.es/documents/10180/5791067/bal_inmigracion_irregular_2016.pdf/8a040aaf-a1b6-4493-9191-cf386fd31dd4

D

#10 Iban a esos países porque hacia falta mano de obra, aqui tenemos ahora mismo mas del 15% de parados. Si no lo ves claro no lo vas a ver, asi que no insisto.

D

#34 la mayoría de españoles somos más morenos, y más bajos, que la mayoría de franceses. Entonces que no te extrañe que nos miren como nosotros miramos a los más morenos que nosotros pero, curiosamente, más altos.
Claro, podemos decir que aquí no cultivamos la religión como lo hacen de aquí para abajo, pero para el norte más cercano, somos igual que nuestro sur. Y claro, comenta esto y te dirán los españoles tradicionales que están locos los del norte, que lo de España está bien y son tradiciones. Pero al final somos su sur igual que los otros son nuestro sur.
Y todo esto sin obviar que hay garrulismo religioso desde el norte más profundo hacia abajo.
En Suecia hay bastante rollo con iglesias extrañas que no hay en España. Y en Alemania el viernes santo tiene más prohibiciones que España a la hora de hacer fiestas.

Al final la gente que pasa de estereotipos y trata a la gente sólo como gente, es la menos habitual.
También hay que tener en cuenta como somos tratados por toda la gente, pero también por la gente del sur.
Eso se aprende en la calle y no hay que ser condescendiente con nadie, ni con los del sur.
La gente de izquierdas es condescendiente con la religión del sur y la gente de derechas es condescendiente con la religión de aquí y la del norte, igual es por el dinero.
Lo que hay que tener es sentido común y eso no sé porque me da que en general lo hay cuanto más al norte.

Lekuar

#31 #34 Somos caucásicos (igual que los franceses) y dentro de los caucásicos hay infinidad de tonalidades de piel, no le deis más vueltas.

j

#84 Dale todas las vueltas que quieras, sólo ten en cuenta que es muy probable que alguien te haga la distinción.

s

#84 Joder macho, que salgas con "caucásico", que forma parte de una de las categorizaciones más casposas, antigua, racista y anticientifica... Todavía si hubieras dicho blancos, que aún siendo igual de incorrecto tiene la excusa de ser coloquial.

eldarel

#34 Depende de la familia. La mía tiene piel blanca nórdica - sí, nos ponemos rojo gamba en la playa a poco que nos despistemos-, como mis abuelas que tenían ojos claros, pero mi sobrina tiene la piel aceitunada. No sabemos si por herencia de algún bisabuelo o por la familia política.

lainDev

#31 en que parte de España vives? yo creo que eso determina mucho tu percepción del tono de piel de los españoles, apostaría que por el sur.

Yo opino igual que #19

ElLocoDelMolino

#45 soy de Barcelona

lainDev

#46 la pregunta iba para panchobes

s

#58 H.G. Wells teorizado sobre algo sobre lo que no tiene ni puta idea hace más de 100 años. Una fuente cojonuda.

l

#7 #19 En España estuvieron los arabes hasta reconquista y algun gen moreno quedaria. Con más Sol tambien es ventaja ser mas moreno. Tambien hay pieles mas versatiles, que se quedan mas blancas y se ponen facil morenas.
Yo creo que tengo un moreno bastante adaptado estas latitudes, en invierno me quedo muy blanco, pero en verano cojo moreno sin quemarme.
Hay pelirojos y blancurrios del norte que no se ponen morenos aunque les dé el Sol. Negro cubanos me han dicho que en verano se ponen más negros, pero negros genuinos de africa, no sé si tienen moreno fijo o les varia.

Mas evidente son los rubios y los ojos azules. A mi si me parece que en Francia hay mas rubios y ojos claros, incluso en España en el norte respecto al sur.
Se pueden buscar estadisticas de ojos y pelo. La morenidad es mas dificil de discretizar y mas si varia segun al epoca.
#58

D

#19 Yo por lo que he conocido, En Francia son de media más blancos que en España, el simple hecho de nuestro pasado musulman debería bastar para llegar a una conclusión así, si nó, puedes compaar los habitantes del sur Español, como Granada o Cadiz, y luego subir al sur Francés, lo mismo puedes hacer con el norte, por ejemplo, por Bretaña, hay grupos grandes de autoctonos que comienzan a ser blancos rosados y rubios, cosa que no pasa por ejemplo ni en Galicia, ni en Pais Vasco.

Esos estudios que pides, hoy en día serían un suicidio, si es que encuentras financiación.

m

#51 no tenemos pasado musulmán genéticamente, sólo administrativamente.

recom

#73 Musulmán es una religión, no una etnia.

crycom

#51 Apenas tenemos genes de los africanos que invadieron la Península ibérica, al contrario que Italianos y Portugueses.

sotillo

#75 En una peli ya se dice que los italianos son berenjenas

Pérfido

#51 los habitantes de la península ibérica no variaron significativamente durante la presencia musulmana.
No hubo grandes movimientos migratorios. Ni de entrada primero, ni de salida después.

eldarel

#51 Humm, cuidado con la Historia que hsy que seguirla hasta hoy.
Los moriscos más longevos (con mayor probabilidad de mezclarse con bereberes) fueron exiliados dedde el reino Nazarí a posesiones castellanas más norteñas.
Y ahora debe haber más marroquíes en Cataluña que en Andalucía.

D

#19 supongo que vives en un pueblo del norte aislado.

c

#60 Si, como Galicia, Asturias o País Vasco.. lol lol

anor

#7 los franceses no son capaces de diferenciarnos de los magrebíes.

D

#82 no se diferencian de ellos mismos?

David_Dabiz

#7 anda que no he visto Franceses de pura cepa más morenos que yo.

D

#7 No creo que sea la mayoría. El color de piel es tan intrascendente como el color de ojos.

Extratenestre

#18 #17 igual me equivoco, pero me dio la sensación que al entrar en la CEE, esta percepción de vernos como africanos cambio, al menos desde Francia, que es lo que conozco.

Creo que tenía más que ver con una cierta pobreza que había en España. Un país recién salido de una dictadura, empobrecido y con bajo nivel educacional, donde era un chollo venir de vacatas por las diferencias de precio.

a

#26 y también con la cultura que se exportaba, las películas de la época eran prácticamente clichés paletos, folclore andaluz y demás farándula. Evidentemente si exportamos esa visión patria, pues no puede esperarse que nos vean de otra forma.

D

#38 Torrente?

a

#54 Torrente es una comedia que se mofa justamente de lo casposo de la época, si.

D

#4 #4 #38 lo mismo en Alemania con paletos del tirol con lederhosen persiguiendo rubias a ritmo de yodel.

ElLocoDelMolino

#26 ahora lo que ha cambiado es la percepción de los españoles, vemos cada vez más franceses magrebíes o mezcla de blanco y magrebí

KimDeal

#4 por encima de París casi nadie considera a españoles e italianos como blancos. Nos ven más cerca de los magrebíes.

D

#18 me da igual como nos vean por encima de París, en 30 años nos verán en Burka

r

#4 Pues como vayas a Escocia, Noruega, etc... vas a flipar.
Y creo que en EEUU más de lo mismo.

Extratenestre

#57 como si me dicen que soy africano, vamos que no me supone ningún problema.

n

#57 en el norte de Europa somos magrebíes, en USA blancos

yemeth

#4 En pocos lugares se ve como blancos a los españoles. Raza mediterránea mezclada.

En Europa Central y del Norte somos morenitos, y lo mismo en Rusia o en China.

Otra cosa es que eso te suponga un problema. Yo de lo que me río es de los activistas de seudo-izquierda que nos pintan blancos para meternos la culpa blanca, y de los españolazos que se creen arios.

Extratenestre

#63 yo es que soy blanco en invierno y moreno en verano. 😉 Cosas que pasan.
No soy especialmente moreno vamos,.
Pero eso, soy más de apreciar a la gente por lo que tienen en el coco y el corazón que por su color. Que la gilipollez ni tiene color, ni tiene nacionalidad.

yemeth

#66 De hecho creo que parte de la idea de que somos morenos es por el verano. La imagen ahí fuera de los españoles es la de los famosetes que pueden tomar mucho el Sol, y Enrique Iglesias ha hecho mucho lol

A mí me pasa como a ti; pero es curioso cómo a veces el prejuicio está tan instalado que se ve hasta por encima del color real. Soy bastante blanco de piel y estando por el Norte de Europa tuvimos que juntar los brazos para que se convencieran que teníamos el mismo tono.

Extratenestre

#68 me parto, pues si, te doy la razón.

El periódico no, que yo soy un pseudo izquierdosos de esos. No sé puede ser perfecto, sorry.

polipolito

#66 yo soy blanco en verano y casi transparente en invierno. Es cierto que en España hay mezclas de muchos tostaos, pero que lo digan los franceses, a estas alturas, es de cachondeo, con la de mezcla magrebí que estilan.
Otra cosa es subir a países del norte.
Apoyo tu tesis: gilipollas hay en todos los colores. Otra cosa es que la pobreza del sur revierta en costumbres más retrógradas, racismos incluidos. En Argentina llaman "sudacas" al resto de Latinoamérica, son la monda!
Y mira lo de hutus y tutsis...

Extratenestre

#83 en Francia era común el racismo entre los negros de las islas antillesas y los africanos.
Los primeros sintiéndose superiores por tener dni francés, negando de paso sus raíces africanas, mientras los otros se reían de ellos por esas mismas razones.
También conocí a una española en Francia, quejándose de que los moros venían a comer les el pan, en Francia lol wall

Lekuar

#66 Pues yo soy bastante moreno de brazos y piernas y blanco de tronco, ¿Como me verán a mi los Franceses?

Extratenestre

#86 una puta zebra Chaval, eso es lo que eres. kiss coña obvious

Lekuar

#88 Ya lo pensé, pero las cebras son africanas, así que no cuadra , ¿¿Una mofeta??

Extratenestre

#89 coño pues si jajaja

Gracias por las risas

c

#66 A mi me pasa lo mismo. Seré un camaleón?

sotillo

#4 Pues si vas Estados Unidos te va a pasar lo mismo en cuanto llegues a pasaportes y te pregunten por tu raza

Extratenestre

#91 ya lo vi si, el tema es que al tener dni francés les despisto jajja

Costorrico

#4 Mi mujer, polaca, se sorprende de lo claro que tienen los españoles que son blancos. Ella diría que sí, con dudas, en la misma casilla que un turco.

asfaltaplayas

#4 En EE.UU no nos consideran como "blancos" o "caucásicos"
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150710_fooc_california_blancos_raza_hispanos_jg
vamos que no somos ni carne ni pescao.

geralt_

#4 Es que el problema no es si te consideran blanco o no, el problema es si le dan importancia a ello.

Fj_Bs

#1 jaja muchos hijos de la Patrona, y las propias patronas , aprendieron Castellano con accento Andaluz , Gallego o Extremeño...
para sorpresa de profesores de Español jaja , lo veo bien fue , intercambio de cultura .

Extratenestre

#28 siiii, me parto jajja

Extratenestre

#43 la miraré gracias.

A

#43 La acabo de ver en Filmin, gracias por recomendarla

ElLocoDelMolino

nótese cómo Conchita aparece vestida de folclórica mientras que la francesa viste "normal"

panchobes

#2 y otra tonalidad en el color de la piel.

Priorat

#2 Como ven la árabe que está aquí algunos, vestida de burka o con hijab. El racismo y los tòpicos son igual. Para ellos esto era multiculturalismo.

Guanarteme

#2 Uyyy, que ofendidito, censurando el cómic, ya no se puede "decir nada" sin que te linchen, la corrección política nos está volviendo gilipollas, mató a mi gato y no sé que otro rollo del postmodernismo y de que nos vamos a ir a la mierda como especie por decir que estos estereotipos ni aportan nada y además son mentira.

D

#2 Si, es como verse en un espejo.

Tumbadito

Varias veces leo cosas parecidas a estás

Por motivos obvios, actualmente es difícil encontrar poco más que algunas fotos

Yo no sé cómo funcionan las bibliotecas nacionales en Europa. Pero en la Argentina las imprentas tienen que mandar ejemplares de todo lo que imprimen a la biblioteca nacional. Y no uno, creo que la ley obligaba a qué sean 4. Y otro tanto a la biblioteca del congreso

Entonces, si uno quiere encontrar algo es cuestión de hacer una visita a la biblioteca y empezar la búsqueda, hay cosas que se tardan en encontrar. Pero a la larga aparecen

qwerty22

#21 entiéndase que es difícil de encontrar para alguien que quiere hacer un artículo de entretenimiento para su blog, empleando menos de 2 horas en el proceso.

slayernina

#56 #21 no te creas, este era el único artículo que encontré en español con fotos. El resto estaba en hilos sueltos de Twitter, Amazon... pero lo que es el libro en sí no está digitalizado por completo al alcance del usuario medio. Ni siquiera en páginas en otros idiomas. Como mucho puedes comprarlo en formato físico de 2° mano

Lobo_Manolo

#56 #64 En el artículo el autor dice que tiene un ejemplar.

D

Da vergüenza como en lugar de criticar y poner solución en los países de donde sale la emigración, se culpabiliza al emigrante, tratando a todos por igual responsabilizándoles de los problemas del país, como si a la gran mayoría no les gustaría quedarse en su tierra con sus costumbres,... lo hacen españoles de un país que a día de hoy tiene millones de sus ciudadanos ganándose la vida fuera.

Extratenestre

#22 ya pero la mayoría de los funcionarios, jueces, policías etc, solo tuvieron que cambiar de pin's para seguir en su puesto.

Lo vimos en 1961 por ejemplo, cuando los polis mataron a un centenar de argelinos, que se estaban manifestando por el toque de queda que les impuso el gobierno de la época. Maurice Papon era un claro ejemplo.

superjavisoft

Ya me contó un amigo gabacho hace años que a las chachas españolas las llamaban Conchita y a las pajas cubanas, branglette espagnola o como diantres se escriba.

Fj_Bs

#29 jjaja Branlette Espagnole ( paja española )

D

#72 pues entonces no creo que ningún español, ni de bien ni de mal, ignore que españa ha sido un país de emigrantes la mayor parte de su historia.

powernergia

#76 Lo ignoran totalmente, ignoran la historia y repiten las mismas formas , el desprecio, los estereotipos y las mentiras que han perseguido antes sus abuelos.

powernergia

La carcunda paleta e ignorante por aquí se piensa que esto de la emigración es algo bueno, y que nada tiene que ver con los españoles de bien.

D

#15 ¿Emigrar es intrínsecamente malo?

powernergia

#61 Donde quería poner "nuevo" el corrector ha puesto "bueno".

D

Inmigrantes desde la perspectiva francesa, emigrantes desde la perspectiva española, correcto uso del lenguaje.

Pandacolorido

#11 Migrantes desde una perspectiva ajena a localismos.

Mi abuela también era Conchita, pero no tan al norte.

a

#16 me parece bien, de hecho dejemos de dar información y simplifiquemoslo todo; en una noticia donde digan que ha muerto alguien famoso digamos simplemente que murió un humano, total, así nos alejamos de la perspectiva personalista, aunque ahora que lo pienso, mejor aun, que la noticia sea que murió un ser vivo, total, no está bien eso de centrarse en una única especie a la hora de hablar, que sino puede ofenderse el resto de los reinos. Si, mucho mejor así.

Pandacolorido

#37 Yo en ningún momento he simplificado nada, solo he dado una perspectiva ajena a localismos. Decir migrante es tan complejo como decir inmigrante o decir emigrante, no tiene nada que ver con la simplificación, sino con la universalidad del lenguaje.

En tu ejemplo, en vez de decir que ha muerto alguien famoso, lo que tendriamos que hacer contextualizar los hechos. Famoso donde, famoso por que, famoso cuando. En ese ejemplo, para dar una perspectiva ajena a localismos, tendrías que ser más específico, no menos.

ChanVader

¿Los franceses racistas? Quelle surprise roll

Ainur

#6 Chovinistas, que tiene más glamour hombre, que hablamos de Francia!

Extratenestre

#6 comme en Espagne, depuis la fin du régime de Vichy, ils se sont tous transformés en super démocrates haha

ElLocoDelMolino

#12 hombre, del régimen de Vichy hasta la democracia hay un buen trecho...

drocab2012

El mejor porno de los 70-80 lo hacían los franceses, y con una belga como Brigitte Lahaie

b

Buena la tienen en París, por ejemplo, si hacen hoy en día un manual para tratar a algún tipo de inmigrante.

c

Me la suda lo que piensen los europeos del norte y la verdad es que en España hay mucho acomplejado.

D

La verdad es que viendo francia llena de negros y de moros, normal que digan que "África empieza en los pirineos"

1 2