Hace 2 años | Por nereira a zeleb.publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a zeleb.publico.es

Fue la chica yeyé de España y a sus 81 años seguía yendo de teatro en teatro. Entre otras cosas porque, según ha asegurado en más de una ocasión, su situación económica no es muy buena. Sea como sea, Concha Velasco dice adiós. Lo anunció al público en el Teatro Calderón de Valladolid, donde estaba de gira con la obra La habitación de María. A la hora de los aplausos aseguró: "Hoy ha sido mi última representación". Justificó su decisión asegurando que sus hijos le habían pedido que dejase de trabajar y, sobre todo, las giras.

Comentarios

thorin

#19 Igual ha seguido actuando porque le apetecía más que jubilarse.

H

#19 No tenia jubilación segun dijo ella hace años, Por falta de cotización. Por eso siguió currando hasta que el cuerpo le dijo basta.

H

#30 #32 Esta mujer tiene pinta de haber sido una manirrota que lo cobraba todo en negro y solo pensaba en el presente.

l

#30 Su hijo dijo que no tenia problemas economicos que tendria pension al dia siguiente de que dejase de trabajar.
Que es una persona mayor a veces dice cosas que no son y que economicamente esta bien.
No se si tiene alguna especie de demencia o despistes.
#4

H

#45 O el hijo intenta maquillar con mentiras la excesiva sinceridad de su madre.

montaycabe

#24 hombre, si una tía como ella tiene que vivir de la jubilación algo ha debido hacer muy mal con la pasta

#32 Estaba protegida ante pequeñas pérdidas, no ante grandes pérdidas.

Barquero_

#43 Voy al baño, he de hacer un Concha Velasco

#67 Había entendido:

Voy al baño, he de hacer una Loncha Velasco

Cuñado

#68 A mí déjame la Rocío Jurado... la más grande

sonixx

#24 sería absurdo, si con su carrera no tiene jubilación es por dos cosas, porque no cotizo o porque no quería cotizar, en resumen, un tren de vida que no tenemos que pagar.
Tiene toda la pinta que la pensión maxima se le queda corta, no hay más misterios.

H

#51 Hace años hubo un caso de un actor secundario bastante famoso no recuerdo quien ahora que le quedó una pensión de 300 euros despues de trabajar toda su vida. Por lo visto en esta profesión proliferaba el pago en mano y a otra cosa.

D

#69 #3 #19 ¿Disfrutar de la jubilación? ¿Que queréis que se ponga a hacer pastitas y paseos por la playa?

Una tía que ha vivido en la gloria de la fama, que ha sabido mantener su éxito, su carisma su entereza ... y no ha caído en devaneos sentimentales tan serios como para que la mayoría de nosotros cambiemos la imagen que tenemos de ella.

A estas alturas no puede rehacer su cabeza a lo "mujica" y tener una vejez como el común de los mortales, Concha debería morir como ha vivido, encima de un escenario para gloria de su estirpe, para gloria de su recuerdo, para gloria de su trabajo.

Sus hijos la han condenado, no tardara en perder la cabeza y si tiene la mala suerte de conservar el cuerpo, tendrá una vejez en la que probablemente deje de existir en vida, pero eso si, para el alimento del ego de sus hijos y nietos la podrán, verla en una mecedora como va perdiendo todo lo que fue, añorando sus tiempos y marchitándose en vida.

Disfrutar su jubilacion como si tuviera 40 años y fuera rica para usar el dinero... O como si tuviera la cabeza de un nepali capaz de ensimismarse con la caída de una hoja... ¡ESTAMOS HABLANDO DE CONCHA, UN HITO DE LOS ESCENARIOS DE ESPAÑA!

j

#75 no te enfades hombre.....No voy a decirle a nadie como jubilarse.

Solo he dicho que espero y deseo que ese publico, que inconscientemente no sabia que serian los últimos en verla sobre un escenario, fueran capaces de valorarlo y permanecer aun aplaudiendo por la gran carrera y la gran actriz que es. Pero literalmente, ojala estuvieran allí aun aplaudiendo.

Pilar_F.C.

#3 Ha sido casi obligada por su familia.

maybe-me

#3 Lo triste es que después de todo eso su situación económica no fuera buena

j

#3 Espero que el publico aun este de pie en el teatro aplaudiendo a esa mujer. Reconociendo toda su carrera.

Ahora le toca disfrutar de la vida que le queda.

M

#10 Creo que lo del patrimonio lo llevaba su ex Paco Marsó y se lo fundió todo.

H

#4 Supongo que "no es muy buena" es muy subjetivo. Puedes no tener líquido y tener decenas de bienes inmuebles...A saber.

Ainhoa_96

#5 Si tienes decenas de bienes inmuebles tu situación económica es cojonuda. Es muy sencillo obtener liquidez si tienes un buen patrimonio, aunque sea con Cofidis.

H

#7 Por eso digo "subjetivo".

obmultimedia

#5 me da que cuando se divorció de Paco Marsó , la mayor parte de su dinero se esfumó en la separación.

D

#14 , Y cuando murió, se llevo los billetes a la tumba el so rata.

D

#5 Tuvo que vender su casa creo que en la moraleja no hace muchos años.

Es fama que su marido la arruinó un par de veces (cuidado con la fama, que no tenemos acceso a su diario contable), y que como pareja no eran precisamente los más ahorradores del mundo.

kanjiru

#4 Quizás te falta información para opinar. Saludos

Ainhoa_96

#8 La información que tengo es la siguiente:

- Concha Velasco ha sido una actriz muy prolífica y reconocida en este país, ergo es prácticamente seguro que ha obtenido ingentes beneficios económicos de su actividad (no????).
- Afirma que su situación económica no es buena.

¿Qué información me falta? Con esos dos datos creo que puedo decir lo que he dicho. O se ha gestionado mal (es lo más probable) o ha pasado alguna otra cosa muy rara (ejemplo aleatorio: tuvo que indemnizar a alguien con millones de euros), pero es que de lo segundo nos habríamos enterado.

chasethosecrazybaldheads

#9 ingentes? estamos en españa, en españa el cine no funciona a nivel negocio.
hay pelis que recaudan 20 y me da igual en la epoca seria mas pero si vas a gastarte 25 pesetas en ir al cine a ver a concha o a ver cualquier peli americana van a elegir el producto que mas les llame la antecion.
de hecho creo que habra hecho mas pasta con cine de barrio que con las pelis.

Ainhoa_96

#11 Ingentes, ha sido de las mejores pagadas en la TV en los 90.

Aquí dan algunos datos más: https://www.larazon.es/gente/20210820/63emom4oo5hftbuqkdmiowboqu.html

No tiene casa en propiedad qué mala gestión.

g

#9 En su caso fueron los pufos del marido que la llevaron a la ruina.

x

#9 te falta la información de que su ex, que no tenía oficio ni beneficio, se gastaba su dinero en timbas,etc

b

#4 creo que su ex que era representante le estafó dinerito.

k

#4 Mil veces mejor que la mía seguro que es

U

#4 si no recuerdo mal su expareja le dejo con una mano delante y otra detrás. El tal Paco marsó.

D

Dentro de su profesión una de las personas más cultas a tenor de sus respuestas en las entrevistas, sin suerte en el amor y una gran capacidad de trabajo y servicio a su vocación de intérprete y actriz.

m

#31: Porque es famosaza, no famosilla.
Es de las actrices más importantes, si no tiene dinero es porque se lo administraron mal, pecó de exceso de confianza, sí, pero eso no merma el valor de su trabajo

D

#39 Que si, que si... lo que me quieras contar, que siempre que un famoso se queda sin perras es porque le han engañado, venga ya, esta señora ha vivido como una reina y cuando se queda sin nada, a llorar como todos los famosillos...

D

#49 Pues hombre, no es muy complicado. Ser famoso sí implica la mayoría de veces ganar mucho dinero. Lo que no implica serlo, es saber gestionarlo. Tampoco acertar al 100% en quién y cómo lo gestione.
Tener mucho dinero también aumenta el número de ratas a tu alrededor. Así que sí, es normal que muchos pierdan todo o casi, engañados.
Además, en el caso de esta señora ha estado currando toda su vida. No creo que se pueda decir que va llorando.

d

#33 no sabes nada de su vida y das lastima. O has tenido una nefasta educación o tu cabeza funciona de forma incorrecta y deberías hacértelo mirar. Te va bien la vida?

D

#38 De su vida se lo suficiente, ¿te doy lastima? Igual eres de los que lloran porque se les ha roto el papel de la magdalena del desayuno..... En cuanto a educación, según como es la juventud de ahora, mis padres no lo han hecho nada mal, y de cabeza creo que no ando mal del todo. De como me va la vida, no puedo quejarme, tengo trabajo fijo, pareja estable, buenos amigos...

D

#44 Pero eres un bocazas y te falta algo imprescindible, empatía, está mujer invirtió en el teatro lo que ganaba, y fracasó varias veces.

D

#58 ¿Y por qué lo invirtió? Era rica y lo tenía todo, pero aún así quería más, pura avaricia, pues eso ninguna pena me da.

D

#62 No, ama a su trabajo y piensa qué ha tenido suerte e invierte los beneficios para crear cultura, qué tú solo veas el mundo si da dinero, solo es tener una mente muy pobre.

Raziel_2

#44 Y con todo lo bien que te va, eres un impresentable que se atreve a juzgar a los demás a la ligera.

Por suerte esto es internet, nadie puede verificar si que lo que dices de ti mismo es verdadero o falso.

Ella ha tenido que hacerse cargo de sus decisiones, las malas y las buenas. Pero eso no pone en duda su labor como profesional.

D

#59 uy! no te pongas así, que pasa? Que la conoces? O eres presidente de su club de fans. No te preocupes que va faltando poco para que la tengas una semanita entera en la tele a todas horas.

n0user

Como cambian los tiempos oye, antes la gente se retiraba una vez en la vida, esta mujer ya lleva dos veces que se retira en poco más de 3 años: https://www.elmundo.es/cultura/teatro/2018/03/14/5aa9087622601d23088b461c.html

Hay gente que ya no sabe como llamar la atención.

noexisto

La he visto en teatro y en algún músical reciente (como 10 años) y ahí estaba dándolo todo hasta en provincias
No será la mejor seguramente pero ya quisieran otras “grandes” (efímeras) haber hecho lo que esta Sra

vomisa

#71 son exactamente igual que el resto de franjas de edad. Hay aproximadamente la misma cantidad de hijos e hijas de puta.

Y la fragilidad ya lo siento, pero no es culpa mía, por ponqué no me siento responsable. Desolé

b

En alguna entrevista, me suena que dijo que sabía que moriría a los 83. En esa edad exacta.

j

Una gran mujer! Espero que disfrute la vida en la tranquilidad y el sosiego que se merece.

neiviMuubs

Esta mujer hasta los 80 e inicios de los 90 fue de lo mas cotizado en televisión, y antes de eso, hizo películas a cascoporro.... una todoterreno que siempre ha hecho de todo, presentar, cantar, bailar o actuar... que mal que le ha debido de ir con el ex marido ese para que se haya quedado sin un duro.

Ñadocu

La vi actuar no hace mucho... Es una máquina! Muy grande Concha!

Ako3

Se dice penúltima.

marc0

Me cae bien y ha trabajado de lo lindo. Pero es que luego veo esto...

freieschaf

#35 Luego ves que la contrataron para hacer una campaña de promoción de un cambio en el mercado español y qué? Pues como cuando promocionaba compresas para señoras, creo que se incluye en, como dices, trabajar de lo lindo.

Si lo que no te parece bien es que cante "que viva el IVA" creo que subraya la falta que hacía un un temazo como ese para promocionar el pago de impuestos.

xvision

Esta mujer sí que se merecería un Patreon y/o un Onlyfans. Que pena que ni las leyendas nacionales del entretenimiento hayan podido ganarse la vida suficientemente bien, mientras los que estaban alrededor de ellos se han aprovechado 100 veces más. Que alguien cercano a ella (y que la quiera de verdad, no para aprovecharse) le abra un sustema de recaudación para mitigar algo esta injusticia.

D

#73 En su caso no ha sido que no se la haya ganado medianamente bien, es que (especialmente su marido) se ha pulido el dinero como si no hubiese un mañana.

C

Que susto, pensé que había muerto cojones. Nunca he sido fan suyo, pero creo que ha sido una gran profesional.

vic_alonso

Gran actriz y enorme el aporte cultural a este país. Gracias por todo recorrido

Solinvictus

Adios

D

A mí todos estos famosillos que cuando son mayores lloran porque están pelados... Pues como que no me dan ninguna pena, han tenido todo lo que han querido y no les ha faltado nunca de nada, si han derrochado el dinero que se jodan.

silencer

#23 además de lo de su ex marido, creo q produjo alguna obra de teatro q no fue bien, y se arruinó

cdya

#26 Debe pensar que es una youtuber.

D

#27 No te creas, ya tengo unos añitos.

D

#26 Si, eso he hecho, ¿por?

D

#29 Esta señora, ha hecho como muchos, cuando están en lo más alto y tienen dinero como para poder vivir mejor que la mayoría el resto de su vida, deciden seguir currando por tener más, invertirlo todo para pegar un pelotazo y tener más y más y más, tienen dinero para el resto de su vida y aún quieren más, pero les sale mal y a llorar.... Anda y que le den por culo.

frankiegth

#33. Por supuesto que puedes tener tú propia opinión, pero como bien dice #29 a los mayores hay que respetarlos, para mi ese es un tema que no tiene discusión. Todos cometemos errores en vida, ricos, pobres y "clase media" no veo la necesidad de menospreciar a nadie por ello y mucho menos ya entrados en la tercera edad.

D

#50 Vamos a ver, que yo no le he faltado al respeto, simplemente he dicho que lástima ninguna, si ha estado currando hasta los 81 es porque ha querido, punto. Parece que ahora hay que sentir lástima de ella porque si, pues no, no me da ninguna lástima, ha vivido mejor y vive mejor que la mayoría.

vomisa

#50 eso de respetar a los viejos por el hecho de serlo es una estupidez.

Ser viejo solo significa que has vivido más. Y has podido vivir más siendo un perfecto hijo de puta (Pinochet o Juan Pablo II llegaron a muy viejos).

frankiegth

#70. Sabía que alguien me sacaría ejemplos de personas ancianas con pasados muy reprochables. Mi respuesta es que no son la norma. A los mayores hay que respetarlos por muchas razones, la primera por su fragilidad, pero existen muchísimas más razones.
(CC #50)

Rokadas98

#23 Todo depende de lo que le pagan a los actores, actrices, que a las mujeres siempre les han pagado menos, de eso paga al representante y demás fauna.