Hace 15 años | Por pacho2 a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por pacho2 a cadenaser.com

Una treintena de plataformas sociales y vecinales y asociaciones de inmigrantes y ecologistas se concentrarán hoy a las 19.00 horas en la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid para protestar por la "Directiva europea de la vergüenza", que endurece las condiciones de los inmigrantes ilegales en la Unión, y contra los centros de internamiento para extranjeros (CIE).

Comentarios

F

¿O sea que yo no soy decente no?. ya me meo de la risa.

D

Y yo me pregunto: si nos podemos movilizar por causas tan buenas, ¿cómo es que todavía no hemos salido a la calle para protestar por lo de las 65 horas a la semana?? Nos va la vida en ello y todavía nos quedamos sentaditos en el sofá, pensando "seguro que a mí no me tocará, seguro que no será para tanto...". Increíble.

C

Que asistan también los diputados del PSOE del Parlamento Europeo que votaron a favor, curiosamente.

xenNews

Joder, es hoy y aún no está en portada. Que salga en portada venga, que necesita unos cuantos votos... si no la gente mucha gente no se enterará.

D

#13 y #23
Estais muy desinformados. Si comparamos la reacción de los jueces ante un mismo hecho delictivo protagonizado: a) por un entranjero, y
b) por un nacional...

El nacional podrá esperar juicio y sentencia en su casa, mientras que el extranjero queda en prisión preventiva porque la "justicia" considera que hay riesgo de fuga.
Ergo hay más imputados nacionales en las calles y más extranjeros detenidos.

D

#9 Gente con una mentalidad como la tuya es la que hace que no sirva para nada. Muchas gracias

gambitero

#14 Si quieres yo te doy unas fuentes, pero no me preguntes por ellas que es lo primero que he encontrado en Google
http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/01/10/el-33-de-los-presos-en-espana-son-inmigrantes/

Annihilator

#7 Es que esto vende más.

nanocity

No entiendo a que viene tanta polémica con este tema. Es muy sencillo, se trata de endurecer la ley contra quien no la cumple... En la noticia se leen cosas como: "Esto es reflejo de que será una política represiva de estigmatización y exclusión de los inmigrantes". Se puede estar de acuerdo o en contra del cambio de una ley pero no entiendo porque se le llama "Directiva Europea de la Vergüenza" y se descalifica a quienes creen que debe aplicarse...

t

Mientras que la población extrangera de este país no llega al 10% del total, la población reclusa pasa del 30%. No es una opinión, es un dato. No se trata de expulsar a todos los inmigrantes que no tengan papeles, pero tampoco permitir que venga gente que no puede trabajar y se vea obligada a delinquir. La regularización masiva no es una solución como ya se ha visto. Menos demagogia y el que quiera robar que lo haga en su país

D

comunitaria someterá a miles de personas a cumplir entre seis y 18 meses de detención "por el simple hecho de no tener sus papeles" y recordaron que 2.000 inmigrantes se encuentran actualmente en los CIE "sólo por esa falta administrativa".

...para denunciar "que los inmigrantes puedan ir a prisión por no tener papeles"

Las comillas son tan sugerentes en el artículo.

En fin, ya iré por lo de las 65 horas, que creo que sí es importante.

D

#25 ¿Desinformado? ¿He hablado de los nacionales o los extranjeros? No, he hablado de la delincuencia en general. Antes de tildar a los demás de desinformados deberías probar a leer sus comentarios y, quizá, intentar entenderlos.

Respecto a la prisión preventiva, lo siento pero no creo que merezcan igualdad de oportunidades el nacional o extranjero en situación regular que el ilegal. Es un cachondeo que estando sin papeles, en situación ilegal, esa gente se dedique a delinquir. ¿Que no te dan trabajo por no tener papeles? Haber venido con ellos. ¿Que no puedes conseguirlos antes de venir? Pues ajo y agua, yo quisiera tener un sueldo mejor y aunque no puedo no me dedico a delinquir.

tabardillo

Gracias #1 me acabo de enterar, según tú, que no soy decente. Me cachisssssss........

mystico

Por favor, tengan en cuenta que #19 es un testigodelaverdad. No puede tener negativos.

Su problema es que es 100% facha, y si comentara en el metro recibiría la misma cantidad de negativos. ¡Ah!, y copió el mismo comentario en otras noticias, por si alguien lo vota positivo.

D

Ojalá vaya mucha gente

lolofarisco

#9 Díselo a los millones de personas que se manifestaron en contra de ETA.

D

Nos vemos en la de Valencia.

D

¿Y cuanta gente habra en la manifestación?????
Ya os lo adelanto, muy poca.
La gran mayoria pensamos "como no va conmigo", y seamos sinceros pensamos eso, no estamos dispuestos a perder un sabado por la tarde por la causa de los inmigrantes ( la inmensa mayoria), pero yo solo digo.
Si hoy cedemos ante los derechos humanos de otros seres humanos, estamos perdidos, mañana vendran por nosotros.

tabardillo

La inmigración es excesiva, algo habrá que hacer.

D

#19 Es cierto, normalmente las opiniones que difieren un poco de la tónica general son votadas negativo y ocultadas a los ojos del resto. A veces abro noticias y me da la sensación de que es una sola persona la que ha escrito todos y cada uno de los comentarios, cada uno con una cuenta distinta.

D

#14 Gracias por ser tan tolerante con la delincuencia, para ti toda. Y lo de justificarla porque alguien ha escrito un comentario con faltas de ortografía me ha parecido sublime, ¿seguro que no eres político profesional?

D

#25 y no es así? no hay riesgo de fuga? manda cojones

D

#19 Llorica, ayer envié una noticia sobre las muertes de mujeres causadas por las leyes anti-aborto y me llovieron un 30% de negativos.

Es lo que hay nen (ten en cuenta que también le baja el karma a quien te está negativizando).

mystico

El mojado, el indocumentado carga el bulto que el legal no cargaría ni obligado.

El suplicio de un papel lo ha convertido en fugitivo.
Y no es de aquí porque su nombre no aparece en los archivos, ni es de allá porque se fué.

Si la luna suave se desliza por cualquier cornisa sin permiso alguno.
¿Por qué el mojado precisa comprobar con visas que no es de neptuno?

D

Aunque fueran a protestar dos millones de personas de nada serviría, entre otras cosas, recordad el referéndun de Irlanda.
La clase política europeista ya no entiende de libertad de expresión y les importa una mierda. Quizás lo que vayan necesitando es jarabe de palo.

D

Poca gente en la plaza de Sant Jaume.
Si alguien participó en algun otra que cuente algo...

D

#33
Pos no, ¿tener pasaporte español hace a un individuo menos propenso a fugarse?

rasca

#13 Los inmigrantes se ven obligados a delinquir igual que tu te ves obligado a cometer faltas ortográficas: se escribe extran*j*ero, por favor.
También muy interesantes las fuentes que aportas sobre los tantos por ciento que citas.

D

Surto cap la manifa (Barna)...

k

#1 El problema es que el derecho de manifestación se coarta por la situación de ilegales de algunos.

D

ir no va a servir para nada. Como si una manifestacion valiese para algo. Ilusos

D

#10 ETA sigue matando. El gobierno casi se pliega en una vergonzosa negociacion. Siguen existiendo calles en honor de etarras. ANV sigue en las corporaciones municipales cobrando de nuestros impuestos.
Ya lo veo como han valido esas manifestaciones.
Hay otros modos de luchar. y mas efectivos

t

¡¡IMPORTANTE: LEED ESTO!!
Hola, soy nuevo en Menéame, yo sabía que era un sitio donde el 95% de los usuarios son "progres", me sorprendió que inicialmente no pudiera votar noticias, comenté con respeto y argumentos unas pocas noticias, una de ellas un comentario en contra del aborto, el aluvión de votos negativos me ha inhabilitado la posibilidad de envíar comentarios. ME PARECE TOTALMENTE INJUSTO Y ANTIDEMOCRÁTICO ESTE SISTEMA. EL ALGORITMO DE MENÉAME FUÉ DISEÑADO PARA SUPRIMIR LA OPINIÓN MINORITARIA. ESTE SISTEMA FAVORECE EL PENSAMIENTO ÚNICO Y EL AUTOBOMBO PROGRE, HAY AUTOCRÍTICA CERO. MENÉAME ES UN SITIO DONDE LA CENSURA ESTÁ AL ORDEN DEL DÍA.
NO VOLVERÉ A ENTRAR EN ESTE SITIO.
VOSOTROS NO SABEIS LO QUE ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Un saludo a todos y gracias por leed esto.