Hace 2 años | Por Al9 a twitter.com
Publicado hace 2 años por Al9 a twitter.com

Ante la modificación de tramos horarios y precios nuevos en la factura de la luz, en múltiples ciudades españolas se han convocado concentraciones para mostrar el rechazo de la ciudadanía ante por nueva medida del Gobierno.

Comentarios

D

#23 que grande este gobierno, que ha inventado las inspecciones laborales y la regularización de empleos fraudulentos lol

diophantus

#26 No ha dicho nada de que las hayan inventado.

D

#96 Ya me dirás tú que tiene de noticiable que un gobierno haga inspecciones, da a entender que con otros no se hacían, así que será que este las ha inventado.

CheliO_oS

#100 Bueno, hay gente que cree que la seguridad social la inventó Franco.

Ka1900

#100 Que otros no se han molestado...por ejemplo

D

No sé qué te fumas pero déjalo.

gobierno de los ERTEs

Los aprobó Rajoy y PSOE y Podemos prometieron derogarlos. Ahí se puede ver la profundidad de análisis que hacen.


los que se dedican a hacer inspecciones laborales que han regularizado miles de empleos

Y obligan a cerrar a decenas de miles de empresas con criterios sanitarios más que dudosos (otras autonomías y países de la UE no obligan a cerrar) y generan cientos de miles de parados.


los que han subido en SMI

Con la consiguiente destrucción de empleo de poca cualificación, cosa que veo que no te afecta y por tanto te la pela.


los que han eliminado los beneficios caídos del cielo de las eléctricas

Lo cual conseguirá que la factura baje, en el mejor de los casos y de forma indirecta, un 2-3%, porque la parte de las eléctricas es un 37% de la factura. Sobre bajar el 63% de que está directamente controlado por el Gobierno, de eso ni hablar.


los que están trabajando para llenar españa de fábricas

De fábricas de parados, supongo que quieres decir, porque las fábricas aquí solo hacen que cerrar. Ejemplo: automoción.


los que han empezado a contratar funcionarios públicos para dar mejor servicio al ciudadano,...

No están contratando funcionarios públicos sino personal laboral, y no para mejorar el servicio público, sino porque llevan una ristra de sentencias judiciales perdidas.


Hamijo, tus tragaderas son antológicas. Espero que estés a sueldo del PSOE y Podemos, porque si no, es para hacértelo mirar con un buen especialista. #70 te dice de qué va este Gobierno de verdad: de joder al ciudadano corriente, de subirle impuestos, tasas, etc. Y de discriminar a los hombres por ser hombres.

cc #23 #26 para que se rían un rato.

D

#23 A ver... "Desde que esta el gobierno" ¿Qué gobierno? El tema del paro se viene arrastrando desde hace varios gobiernos. Señalar a uno solo e ignorar el resto me huele a hiena a kilómetros. Luego a sorprendernos de que todos los indignados acabéis siendo unos aprovechados.

Luego, que tu vida no haya mejorado (que habrá que comprobar la veracidad de eso) no se como se puede entender que significa que la vida de nadie ha podido mejorar.

Cabre13

#23 Es un poco inocente creer que la culpa de tu situación es exclusivamente de un gobierno que lleva año y medio gobernando y casi todo ese tiempo lo ha pasado lidiando con una pandemia mundial que ha empeorado las condiciones de vida de mucha gente en todo el planeta.

N

#23 Millones no... trillones...

r

#20 que injusta es la vida.

lotto

#20 - Con los que ha vuelto a subir el paro sin poder maquilar cifras con los ERTEs

- Los que prometieron derogar la reforma laboral.

- Los que Han subido impuestos indirectos para todos.

- En cuyo mandato hay un exceso de 100k de muertos por la pandemia.

- El que implantó una renta vital que no llega a nadie.

- La brillante idea de peaje a autovías para fomentar esas miles de millones de fábricas de las que hablas que han tenido que echar para atrás.

- Los que Han subido el diesel a todos.

- Cuyos sindicatos no abren la boca aunque le escupan en ella.

- Los que Han tenido la luz más cara que hemos pagado aun prometiendo que bajaría.

- Los que van a indultar a una secuestradora de niños con casi un centenar de causas judiciales de España e Italia contra ella.

- Los que Han tenido in criminal por Lesa humanidad escondido y que ha generado una crisis diplomática con Marruecos sin precedentes al cual lo han liberado porque no había riesgo de fuga mientras se cogía un avión a Argelia .

- Los que Han financiado con 55 millones a una aerolínea por estrategia con un 0.01% de viajeros Ante de pandemia.

- Los que se Han cargado el poder judicial.

- Los que su principal problema era una comunidad autónoma y sino culpa de Europa.

- Los que no bajaban el
Iva de mascarillas porque europa no le dejaba con directiva de europa que podían hacerlo.

Si, ese gobierno. Que seguramente te de una paga, porque sino eres ciego.

f

#70 No te canses, yo puedo estar y estoy de acuerdo en muchos de sus puntos o en todos pero parece que es uno de esos a sueldo cuasi bots que suelta el trozo del guión que toca y se larga. Mucho quejarse de graficos descontextualizados y sin ejes pero cuando los contextualizas y los ejes tienen nombres ya no contesta.

lotto

#87 todo verdades y ya han llamado al comando vota negativo que los tenemos que ganar el sueldo.

Así que dije la verdad.

Por eso menéame está perdiendo usuarios a un ritmo alarmante.

Una pena , es un buen sitio

Espartalis

#70 Ahora repítelo sin llorar.

D

#70 Está bien que pidas que eliminen de una vez por todas la reforma laboral. Por supuesto que en eso estamos de acuerdo.

El paro ha subido porque en España ha habido pandemia.
Los impuestos decían que los subirían y que mejorarían los servicios públicos. están en ello.
El diesel tiene que subir porque desde Europa se ha decidido que se grave más. En general, españa tiene que abandonar los hiidrocarburos cuando tenga la posibilidad, que nos salen muy caros y nos quitan mucho desarrollo económico.
Los sindicatos no son del gobierno.
El sistema de cobro de la luz lo puso en marcha el infame Soria. Nos tocará llorar mucho por sus consecuencias.
Cando indulten a la delincuente, nos quejamos, no antes.
Veo que luego te alineas con Marruecos en lo que es la política económica. Mira, no voy por ahí presumiendo de patriota, pero un mínimo de respeto por mi país sí que tengo.

Tu última frase es deplorable. Lo suyo es que yo te reportase por ataques personales. A ver si hacemos el favor de mantener un poco el nivel de conversación en términos normales.

d

#70 Es una lucha imposible 12 millones de currelas vs 30 i pico de cobrar del estado. dame pan i dime tonto. La epoca de los pichotes o de las avestruzes. Tenian mas derechos los indios con los conquistadores que los trabajadores hoy en dia.

Z

#20 Ahí va la mejora.

D

#84 Un meme muy ocurrente, pero por lo que parece, con esta reforma baja el precio de la luz, no sube.

foreskin

#20 ¿Te crees eso que dices? Afirmas que este gobierno ha mejorado la vida de la gente, pero tomar medidas no necesariamente implica que se mejore. Hay más paro y precariedad que nunca. La vivienda está menos accesible. Los servicios público funcionan mal. Por ejemplo, este es el gobierno más feminista hasta la fecha, pero España ha pasado de ser el 5º mejor país para nacer mujer al 15º. https://www.newtral.es/espana-pais-bienestar-mujeres/20201128/

forms

#20 parecen a mi madre cuando iba a la escuela.

Volvía con las notas todo con Sobresalientes y un Notable. Y siempre lo mismo... "y ese Notable que, eh!?!?"

Mi hermano llegaba con todas suspendidas y no pasaba nada.

Actarus

#64 Eso es. Asco, sobre todo.

snowdenknows

#9 pues lleva tu propia bandera, una manifestación multi ideológica es lo más fuerte que hay para el pueblo vs clase dirigente, vease el 15m

neotobarra2

#9 Pues ante la duda vas y si no te gusta lo que hay te vuelves.

O mejor: se deja solos a los de Hogar Social Madrid y se forma una concentración o manifestación en paralelo bien separaditos todos los demás, que serán mayoría.

Todo lo demás a mí sinceramente me parecen ganas de boicotear los actos...

D

#9 si vamos los suficientes, una concentración anónima de esa gente resultaría en esa gente expulsada de una concentración anónima

Otra cosa es que la ultraderecha ser movilice más que los defensores de los derechos sociales.

Ahí ya estamos jodidos

Al9

#13 quizás si no hay información sobre los convocantes deja claro que lo importante, el foco, es el tema de concentración, no quien organiza.

Homertron3

#19 pero cállate inconsciente, no des ideas!!

Ovlak

#33 Conozco al del tweet, e investigando parece que los convocantes (o, al menos, otros de los que están llamando a la movilización) son un grupo llamado "comisión octubre" del que no sé nada pero por el nombre no parece que sea España 2000. En fin, ya indico en #19 que a mí si me parece relevante que al menos haya un manifiesto con el que sentirme identificado. Ir "contra la subida de la luz" me parece demasiado generalista. Sin ir más lejos, en este humilde sitio muchos de los que están clamando contra el gobierno por la nueva tarifa son de derechas y muy de derechas. ¿Les haría alguna gracia que se adhirieran a una concentración en la que cuando llegaran se pidiera la nacionalización de las eléctricas?

nemesisreptante

#34 una manifestación llena de gente con banderitas de España que ha votado a la derecha en contra de Podemos y a favor de la nacionalización de las eléctricas que no le han dejado hacer a Podemos. Me sorprende que no la convoquen en frente de la casa de Pablo Iglesias

D

#38 Podemos parece oposición en lugar de gobierno, en tu imaginario.

Raúl_Rattlehead

#34 pues una búsqueda rápida en Google y lo tienes https://octubre1917.net/

snowdenknows

#34 La manifestación es contra la subida de la luz, de los partidos depende proponer soluciones, estás haciendo un divide y vencerás (venciendo las eléctricas/gobierno)

baraja

#5 #13 el del tuit es más rojo que el Che, así que muy de fachas no serán las manis

D

#33 Lo dices como si ser de izquierdas fuera a conseguir que el resto de gente de izquierdas tuviese simpatía automáticamente con él, cuando es histórico que la gente de izquierdas solo tenemos que hablar 10 minutos para descubrir que nos odiamos profundamente.

Y tengo un piolet para el que me lleve la contraria.

snowdenknows

#13 Ovlak, vende las acciones de endesa que se te ve el plumero lol

I

#13 ¿estás queriendo decir que todas las manifestaciones convocadas y/o por la izquierda han podido ser instrumentalizadas?

Retrofuturista

#13


kiwipiña

¿No pone en ningún sitio quiénes son los convocantes?

Al9

#5 acaso importa?

D

#7 Si se quiere evitar otro fallido intento de 15M y ser el tonto útil de los listos, si.

I

#7 el perfecto ejemplo de como buscar cualquier excusa para deslegitimizar esta manifestación.
Aunque no la convoque Vox, si la apoya diréis lo mismo.
Y si no, buscareis cualquier Ad Hominem que desvíe la atención de por qué la gente se manifiesta

UnDousTres

#7 Mucho

#7 Qué ingenuidad tan entrañable

D

#5 Nadie convoca porque la luz baja de precio, unos 17 euros de media según nos han contado.
Así que si alguien convocase, sería reconocer su ignorancia.

Claustronegro

#18 En situación normal, por ejemplo de marzo, sí sería una baja del precio, pero con als recientes subidas están haciendo que escribir estos mensajes me salga casi tan caro como cuando los SMS

D

#5 ojalá no se entere nadie, de hecho, ojalá no la convoque ningún partido, sindicato o asociación que pueda estar contaminada por afiliación política.

Peazo_galgo

#5 seguro que los mismos que convocaron las manifestaciones masivas por toda España por las subidas de precio cuando gobernaba Naniano, éxito seguro!

D

#50 ah vale. Que no se puede ni protestar contra el gobierno porque "los otros son iguales"

Olaz

#54 Cuándo he dicho que no se puede protestar? No hace falta inventar para argumentar lol

UnbiddenHorse

Quizás habría que esperar a que llegue la factura para ver si sube o baja, ¿no?

D

#8 No hace falta que llegue la factura, todos los dias es mas cara la electricidad que hace un mes en todos los tramos.

Al9

#12 desde hace bastante tiempo, además. Cualquier persona que reciba la factura de la luz en su casa lo puede comprobar

UnbiddenHorse

#14 #12 pero la concentración es por los nuevos tramos horarios no por la subida de los precios que como dices viene de hace tiempo. Igual con los nuevos tramos sube, pero igual a alguno le baja.

D

#22 pues si a alguno de los que va a la manifestación le baja el siguiente recibo... no sé, que le den un vale de un bocata y refresco, por el tiempo perdido.

D

#12 ¿ Estás de coña o lo dices en serio ?

Nómada_sedentario

#8 Ya también voy a esperar el recibo. Seguramente me baje (algunos dirán que entonces antes pagaba demasiado, no lo niego).

nemesisreptante

#8 yo iria a manifestarme por la subida de 10€ en mi recibo de la luz pero tengo que buscar piso porque mi casero quiere subir 200€ el alquiler del piso en el que vivo

D

#39 ¿Cuando Montero hablaba de "pobreza energética" también decías ésto?

nemesisreptante

#75 Pues en esa época tampoco me manifesté así que si soy coherente. Imagino que todos los que se manifiesten está vez serán los mismos que se manifestaron entonces

D

#8 No, no, mejor a que acabe la legislatura, para así tener mejor perspectiva global. lol

Retrofuturista

#94 Se está proponiendo la nacionalización o creación de una empresa pública. El uso estatal de centrales hidroeléctricas, por ejemplo. Hay unas cuantas propuestas encaminadas a la regulación del mercado.

D

#44 Ahora gobierna el PSOE con Podemos.

Es curioso lo que os cuesta ponerlo y en su lugar poníes PPSOE. Pero no cuela.

JungSpinoza

#60>> Ahora gobierna el PPSOE con Podemos.

FTFY

geburah

#60 no no, no te equivoques. Pongo en el mismo saco a los cuatro, incluido Cs.

Pero el bloque importante es el PP PSOE. Son estos dos los que han echo y desecho como les ha dados la gana.

Y PSOE aún peor por tener la S y la O en sus siglas.

CheliO_oS

#79 Vox también hace de muleta en algún que otro lugar de nuestra amada España.

angelitoMagno

Tiene que haber un error, yo había leído que contra gobiernos de izquierda no se hacían protestas.

A

#51 Relájate. Yo también me encendí al principio, pero creo que esta tarifa va ayudar al ahorro a largo plazo, tanto económico como medioambiental. Obviamente hay que complementarlo con medidas para que baje el precio del spot, ya que hay que recordar que los tramos solo afectan a los peajes, es decir, a la parte que regula el estado, pero no al precio de producción/distribucción que fija el mercado eléctrico.

Tengamos en cuenta también que debemos reducir el consumo eléctrico, y esta tarifa puede y debe ayudar a que tomemos conciencia de que necesitamos reducir la huella medioambiental.

Desde luego que de primeras no va a ser cómoda la adaptación, y que hay gente que tiene dificultades, y para mí eso es lo más grave de todo, la pedagogía nula que ha hecho este gobierno. La inmensa mayoría de la gente no tiene información, ni sabe siquiera que factura tiene.

Esto debería haber sido presentado por Sánchez en horario de máxima audiencia, con expertos que expliquen con detalle cómo funciona la factura, qué cambios se introducen, por qué, a quién afectan, etc. Pero la gestión mediática del gobierno es catastrófica, no me puedo explicar cómo son tan inútiles para comunicar, dejando en manos de los memes algo tan importante.

Y sobre los precios que dices, efectivamente, el precio ahora mismo está disparatado, pero porque el precio del spot, lo está también, y ahí es donde además hay que meter mano.

traxxdata

#90 Esta nueva tarifa penaliza a los que ya nos apretábamos el cinturón según las horas, así que no me vendas la moto. La han hecho para fastidiar a los pequeños consumidores y punto.

y

#90 me van a decir a mi cuánta luz tengo que consumir? Venga hombre, es absurdo.

Ovlak

#45 Dejad de tirar de parodias que ni vais a llevar a cabo. ¿Cuántas veces planchas a la semana? Yo ya planchaba sólo una y el fin de semana. ¿Lavadora a las 2? ¿Y quién la tiende? Lavadora a las 6 y llega el tiempo para que funcione en hora valle. Lo que jode realmente son aquellos electrodomésticos que no es realista desplazar como la nevera o la vitro.

D

#62 exacto, nadie va a poner la lavadora a las 2am, ni planchar. Lo harán a horas menos intempestivas por lo que claramente, será más caro. Mucho más.

traxxdata

#62 Claro, el fin de semana que es cuando puedes VIVIR, te vas a dedicar a planchar y poner lavadoras. Se nota que la mayoría no tenéis hijos, yo tengo que poner la lavadora 3-4 veces a la semana, ahora dime que tengo que planchar el sábado/domingo. Lo que hay que leer.

Waskachu

Si todos los que se concentran hubieran votado a Podemos, ahora no tendrían que concentrarse.

D

#43 Ahora no "podrían" concentrarse.

D

#43 Si todos los que se concentran lo hubieran hecho antes de que el hijo de la gran puta de Aznar vendiera Endesa a precio de saldo a Italia quizás ahora no tendrían que concentrarse

D

¿ No quedábamos que bajaba unos 17 euros de media?

Al9

#1 cuenta con ello...

D

#3 A mi no me puede bajar eso. Soy de los que tienen una factura total de veinte y pico.

D

#17 como?

D

#58 La potencia contratada. La he bajado a 2.2kW, pero creo que se puede bajar todavía más. Se puede cambiar la potencia una vez al año, en diciembre vuelvo a probar a bajar más y si algo va mal, ya recojo carrete en Enero.
Este cambio de facturación de junio que viene creo que me perjudica un poco porque pasa a tener más peso el consumo y menos peso la parte fija, pero no sé hasta qué punto perjudica, porque no lo he leído explicado en ningún sitio. Ya ves como está la cosa: ni la información oficial del gobierno tiene el dato, ni todos los memes que ha sacado la oposición (o quien sea) que inundan internet, tampoco tienen nada de información, solo van a meter ruido. Imposible saber si me mejora o empeora la cosa hasta final de mes.

T

#17 eso existe?

Kasterot

#17 Pepe energy. 2'2 kW #17 #83

T

#93 2'2¿ no es demasiado justo?. Yo tengo ordenador y frigo el 100% del tiempo activos, más televisión grande y ahora en verano le daré al aire acondicionado bastante. Obviamente hay momentos en los que puedo tener horno y lavavajillas y no sé si me dejo algún consumo importante pero lo que no quiero es estar haciendo horarios para encender electrodomésticos por 5 euros al mes. ¿Con 3,3 sería suficiente?

c

#93 #173 Yo llevo 8 años con 1,15. Era segunda residencia, y no voy a subirla (pensaba subirla a 2 para ir un poco más desahogado, no tener que apagar uno de los dos aires acondicionados para enchufar el secador o apagarlos los dos para poner el horno), pero lo más seguro que me ponga unos 800 Wp de fotovoltaica (con microinversor y a un magnetotermico) y arreando, ahora aún sale más rentable pillar placas gracias a la subida de precios.

D

#83 Sip, supongo que en cualquier comercializadora. Hay que bajar la potencia contratada. Yo no me atreví a bajarla mucho y la dejé en 2,2kW, pero hay por ahí alguien que comenta que con uno y pico va bien.
Yo prefiero comercializadoras pequeñas, tipo cooperativas y tal. Las grandes siempre me han intentado engañar siempre y si no te puedes fiar de tu proveedor, pues mejor cambiar por otro. El servicio que dan es el mismo: solo cobran. La luz realmente la da otra empresa, que esa va por zonas y no la puedes elegir.

P

#17 Yo también. Con Endesa 1,1 kW con todos los electrodomésticos, vitro, varios ordenadores y aire acondicionado.

Y no se me va la luz si lo conecto todo a la vez. Sólo tengo picos de 3,5kw en verano cuando conecto el aire acondicionado. El resto del año como mucho picos de 2,5 kW

Me parece que casi todo el mundo tiene mucha más potencia contratada de la necesaria.

D

#1 Sí, pero baja hacia arriba.

d

#81 Decrece negativamente

D

#81 ¿ Cuánto te ha subido a ti o cuánto te va a subir ?
¿ No baja la parte fija de la luz ? Porque si es así, la gran mayoría de los hogares pasan a pagar menos y los que pagarían más serían los negocios y empresas, que hasta ahora les subvencionábamos entre todos.

D

#1 17 euros de mierda. A ver si leemos bien.

Ka1900

#1 Hasta que se han puesto a subastar la luz a precios de escándalo. El año pasado en una tarifa plana el Kw/h me costó 0,040258 Eur/kW

jose_jose

#1 en invierno a las 6 de la tarde cuando haga mucho frio ,¿que hago? hasta ahora podia ponerme la estufa de 2500 w unas horas o hasta que me fuera a dormir, pagaba mas pero era asumible ,me compro una casa nueva eficiente energeticamente? o me me endeudo de por vida? para hacer eficiente la que tengo,claro eso no es problema como tengo el sueldazo de los espabilados a los que se le ocurrio esta idea,osea las electricas van a ganar mas porque vamos a gastar energia en las horas en las que menos gastabamos ,un plan cojonudo

D

#1 Lo van a pagar los ricos, es el gobierno progresista que mira por el pueblo y blablabla

D

Concentración de tiesos dicen ahora los que mandan

Al9

#2 aunque sean multitudinarias, dirán que son 4 gatos o que es una imprudencia en tiempos de pandemia. Como si subir la luz en época de crisis no fuera una imprudencia...

Olaz

#4 Lo peor es la gente que piensa que votando a PP o Vox lo van a solucionar y son tan ignorantes que no se dan cuenta que defienden lo mismo que el PSOE.

foreskin

#50 Pero podemos no, verdad? Ellos sí son diferentes.

y

#50 ya, pero lo ha hecho el PSOE defensor del obrero indefenso.

Luego a luego intentarán colarnos una subida del IVA. Tiempo al tiempo

ApacheJoe

#4 Cómo cuando las manis indepes. Asistentes:

- Organización: 2.000.000.

- Delegación del Gobierno: 3.

s

#4 o subirla en junio que se nota menos.
Así la asimilación es en dos fases, ahora subirá una parte la factura gracias al hecho de que se está menos en casa y de que hay más horas de luz y luego se notará el resto de la subida cuando se haga de noche a las siete y estemos con en casa mucho más tiempo.

I

#4 dirán que las secunda Vox y que eso es razón suficiente para deslegitimizarlas

d

#4 Ojalá me equivoque, pero ya te digo yo que no va a pasar ni un 0,01% de lo que tendría que pasar. Los que mandan se mean en las "concentraciones" o directamente se masturban pensando en ver a tanta gente pobre quejándose de lo pobres que son. Quizá para cuando pasen la primera factura, y tampoco.

En Francia saldría todo el mundo con el chaleco amarillo puesto, pero aquí nos gusta tragar caca y nos flipa que nos hagan la vida más cara y sobre todo más difícil. El caso es no arriesgar nada para conseguir nada.

D

#2 O de fachas.

T

#25 no des ideas....

oliver7

#25 ni lo dudes.

geburah

#15 Pondrán la cara de circunstancias, de gravedad, de solemnidad, para explicar lo inoportuno que es. Como las caras que ponía SSS sobre el "pruces".

Las caritas de la ley, del constitucionalismo que nos damos entre todos , de "es que las cosas son así", el país mas rico del mundo...

Y luego la mayoría seguiréis votando a PPSOE o partidos que les hacen de muleta para que todo siga asi.

D

#15 Eso es seguro, da igual cuando lo leas.

JungSpinoza

#15 Dira que son manifestaciones infiltradas por las FARCs anti-sistemas, el ELN independentistas filo-terroristas, y grupos de inteligencia venezolanos ... como hace Duque en Colombia

powernergia

#45 Las chorradas habituales no las comento.

r

Apoyo total, la luz es un bien básico, como el agua o la comida. Ya está bien de enriquecerse con la desgracia de los demás. El que quiera hacerse rico que invierta en Ferrari.

Bley

La mayor subida de la electricidad de la historia se produce con el gobierno mas de izquierdas de la historia.
Recordemos que el gobierno controla aproximadamente el 75% del precio.

D

#95 Preparate para los votos negativos en Podeame

D

#95 75%??? Ah... Claro... Fuente: Juan Rallo. En fin, otro sectario al ignore.

dragonut

#95 el 110%, ya puestos.

powernergia

La tarificación por horas es algo normal y bastante razonable, el problema es que ha venido con unas subidas de precio que no tienen justificación.

eduardomo

#41 Hombre, hacerte planchar a las dos de la madrugada o poner la lavadora a centrifugar a esas horas razonable, lo que se dice razonable no es.

D

#45 Son las cosas del progreso socialista.

D

A mi me hace bajar 10 euros al mes, tengo tarifa plana

Putin.es.tu.papa

¿Es por aquí la maní para ir a quemar iglesias?

Eso si que sería un aumento de luz del copón

D

Al menos hemos parado a la ultraderecha

D

#88 ¿Dices algo multicuenta de ultraderecha de abril de 2021?

j

Me viene mal si es fin de semana, tengo que aprovecharlo para poner lavadoras y planchar.

D

Impresionante.
Por estas cosas MNM es imprescindible.
Los ERTEs que creó el PP, inspecciones laborales, pues para eso están los inspectores, antes no había?; SMI pues ya veremos si eso ha creado más empleo o no, "eliminado los beneficios de las eléctricas", sí ya se nota ya, vamos muy bien en esto de los tarifazos y pobreza energética socialista, "han empezado a contratar funcionarios" claro, antes no había.
"millones de personas afectadas a mejor" sí, sí, se ve a la gente muy contenta.

k

Esto nos va a bajar la luz

D

#32 ¿ este gráfico qué es?
Sin contexto y sin indicar las variables de los ejes,parece que sea un simple bulo.

f

#37 A ver si estos graficos te valen

Día 31/05 (www.esios.ree.es/es/pvpc?date=31-05-2021), mínima: 0,10636 máxima: 0,18225
Día 1/06 (www.esios.ree.es/es/pvpc?date=01-06-2021), mínima: 0,11633 llano: 0,15289 máxima: 0,24808
Día 2/06 (www.esios.ree.es/es/pvpc?date=02-06-2021)

g

#51 Si vas a encenderte hazlo en horario de valle.

f

#71 es que me enciendo por encima de mis posibilidades

D

#51 Misma historia. Eso no es un recibo de la luz. El recibo de la luz tiene una parte fija y esa dicen que va a bajar. Mientras que no se sepa cuánto baja, esos gráficos no me dicen nada, porque solo se refieren a la parte variable, que hasta ahora era la menor en el recibo de la luz. Ni a mí ni a nadie nos dicen nada. No tienen información suficiente.

k

#37 vamos, que no te has molestado ni en mirarlo.
Gráfico del precio del kWh antes y después del tarifazo.

D

Reportado por "Bulo".
La luz no baja de media 17 euros.

Estoy seguro de que Newtrol lo desmentirá enseguida.

D

Hoy no, mañaaaaaana.

n

Con el ministronde consumo encabezando la manifestación. Puño en alto y con el armani decorado con una insignia molona

No en serio, se quiso un sistema energetI o que TODOS los tecnicos y economistas del ramo dijeron que nos costaría carísima. Ahora a pagar, listillos

p

¿Los votantes de PP y PSOE en contra de la subida de la luz?

D

Pues cuando llegue la factura del primer mes las manifestaciomes se van a sentir hasta en Marte.

1 2 3