Hace 15 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

El Ayuntamiento de Santiago ha sido condenado a pagar 99.750 euros a un vecino por su «negligencia» ante los ruidos que este soportó durante 11 años por la actividad de la terraza de un pub del casco histórico.El afectado ya había recurrido la licencia para ampliación de café bar especial al local Momo.Esta última causa es la que ha dado lugar al fallo indemnizatorio por parte de la misma sala compostelana, al que habrá que sumar los intereses desde la reclamación administrativa, que se remonta a 1995

Comentarios

D

hay ciudades en las que es realmente escandaloso el ruido de algunos locales... yo creo que si comienzan a salir algunas sentencias como esta se comenzara a tomar conciencia de que es realmente un problema para muchas personas

peralta

Desde hace un tiempo están empezando a salir sentencias sobre los ruidos que generan ciertos establecimientos y que no permiten disfrutar del derecho al descanso que todo trabajador debería poder disfrutar en su casa.

Parece que al fin la Justicia empieza a sentar jurisprudencia a favor de los vecinos que llevan peleando tantos años.

ayatolah

Y como siempre, pagará Juan Pueblo; en vez de pagar el responsable de turno.

peralta

#2 En mi ciudad el Ayuntamiento se ha pasado años mirando para otro lado (cuando gobernaba el PSOE, y ahora que gobierna el PP desde hace más de 10 años).

Lo más que ha hecho es imponer sanciones por asuntos menores a los locales esporádicamente, y un par de sanciones "durillas" a los locales que no pertenecían a ningún "oligarca".

En resumen, que en este caso el Ayuntamiento sí es responsable de no hacer el papel que tiene encomendado.

m

En santiago están cerrando la mayoría de los locales nocturnos. Ademas es gracioso ver al alcalde de noche cual sheriff entrando en garitos gratis y con un simple gesto con la mano los porteros de las discotecas salen de su camino.